Jump to content

No cosigo reproducir en la TV nada desde IOMEGA SCREENPLAY HD

xXSpartanXx
 Share

Recommended Posts

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:huh: buenas a todos,

como vereis soy nuevo en este foro, aunque me pasé al mac hace unos pocos de meses ya.

He estado leyendo de arriba a abajo todo el hilo de conversación y veo que teneis el mismo problema que yo.

Disco duro iomega screenPlay plus 1TB y por supuesto mi mac.

La historia es que por lo que he leido, ya me queda claro todo lo de los formatos (fAC32, NFTS, ...), o bien lo de usar Paragon NFTS para la tranferencia de archivos desde mi MAC.

Pero lo que yo estaba buscando es usar el mismo disco para mis copias de seguridad (TIME MACHINE) y por supuesto como reproductor multimedia.

He probado lo de, a traves de la utilidad de discos generarme dos particiones, una en FAT32 y la otra en formato MAC, en el portatil perfecto, pero al conectarlo al televisor, nada de nada, pantalla inicial de IOMEGA, pero sin cargar el menú.

Tb he leido que no se pueden particionar estos discos, salvo en el particionado por defecto de fábrica, lo cual me parecería un chasco total.

Bueno, pues si alguien me puede echar una manilla se lo estaría muy agradecido. De momento, particionado de fábrica y usar paragon nfts y por supuesto joderme con las copias de seguridad

Muchas gracias

Bueno, al fin lo he conseguido.. me ha costado, pero he aquí mi solución para quien lo necesite:

- Si ya has formateado de alguna forma el Iomega ScreenPro Hd de 1 TB, vuelve a instalarle el firmware (inevitablemente desde un PC con internet), ya que en la página de Iomega han colgado que se equivocaron al poner las instrucciones para formatear el disco para Mac, e inevitablemente hay que reinstalarle el firmware (descargable desde la página web de Iomega).

- Después de reinstalarle el firmware (el nuevo que han puesto en la web), lo conectas al Mac.

- Abres Utilidad de Discos, en el cual te aparecerá el volumen principal con 4 particiones. La última de todas es la que hay que formatear en formato MS-DOS (FAT), solo la última partición. Es curioso, pero las otras particiones tienen unos tamaños muy raros, que si los sumamos nos darían un total de 2 GB). El resto de las particiones ni tocarlas.

- Luego copias las pelis a dicha partición (que mide 931 mb y pico).

- Conéctalo a la tele y listo.

A mi me ha funcionado.... a ver si le sirve a alguien dichas instrucciones.

Cabe destacar, que al menos Iomega ha comunicado el error en las instrucciones de formateo para Mac, asumiendo el error, y ha publicado el nuevo firmware a instalar. Aún así, después de este lamentable error, es infumable que Iomega no tenga la posibilidad de instalar el firmware desde Mac, teniendo que utilizar un PC. Esperemos que algún día corrijan esto, ya que he tenido que dejárselo a un amigo con un PC (yo no tengo) para que le reinstale el firmware.

Suerte.....

¿Puedes pasar el enlace para descargar el firmware en el disco duro? No lo encuentro y tengo el mismo problema que tú. Gracias.

Buenas. Tengo un disco duro multimedia iomega screenplay plus de 1tb. Dicho disco aparece con las siguientes particiones según utilidad de discos:

- 71MB No asignado

- 510 MB Partición primaria - FAT 32

- 251 MB Partición primaria - FAT 32

- 510 MB Partición primaria - FAT 32

- 930,18GB Partición primaria - NTFL

- 25MB No asignado

Tal cual está se ve perfectamente en la tv, pero no sirve para hacer copias con time machine. No puedo eliminar las tres particiones pequeñas porque el firmware multimedia se encuentra instalado ahí, por lo que la única solución factible es jugar con la partición en NTFL.

Llevo dos días leyendo sobre el tema, por ejemplo aquí, aquí o aquí, pero no encuentro solución al problema. ¿Sería alguien tan amable de ayudarme? La verdad es que estoy un poco desquiciado con este tema y me dan ganas de estrellar el disco duro contra la pared.

Gracias de antemano. Reciban un saludo.

Hola.

Cuando dices NTFL supongo que querías decir NTFS? Pues no sirve. :rolleyes:

Time Machine necesita de cualquier disco o volumen con sistema de archivos HFS + o sea el nativo de Mac.

Deberías haber empezado leyendo el Temas unidos-Dudas sobre TM. ahí esta todo explicado.

Saludos.

Gracias por la respuesta pacojiro, pero no aparece ahí la información concreta que necesito. Lo que yo quisiera saber es si es posible coger la partición de 900gb y dividirla en dos particiones: una en NTFS (NTFL me sonaba a fútbol americano) para ver las pelis en multimedia y otra en HFS+ para time machine. O bien, formatear dicha partición y convertirla al completo en HFS+, pero no se si así podría ver el disco en la tv. El problema es que las tres particiones pequeñas no puedo tocarlas!! Espero haberme explicado.

Saludos

Aquí ya te habían explicado lo que debías de hacer e incluso yo te deje una búsqueda donde podías seguir con las dudas.

Por favor, aunque la duda no sea exactamente la misma en los hilos que hay ya abiertos, podemos publicarla en esos mismos temas, así tenemos la información organizada y no varios hilos dispersos. Si está todo en un mismo tema, hacemos una búsqueda dentro de ese hilo y daremos con la información.

Te dejo una búsqueda y continuas en el hilo que creas mas conveniente.

Tener un disco multimedia para TM no es lo mas eficiente, TM utiliza HFS+ y el Multimedia necesitará NTFS o FAT.

- Si formateas el disco como registro MBR que sería el ideal para conectarlo a la TV, no podrás formatear la partición en HFS+ (no estoy seguro)

- Si formateas el disco como GUID podrías formatear una partición en HFS+ y las que quieras en FAT ó NTFS, pero no se si la TV reconocerá el disco.

Espero que esto te aclare un poco.

Saludos :)

Edited by Josemy

• 1 month later...

Hola,

Como buen novato la he liado con mi disco duro, el Iomega play. Resulta que por trastear sin tener mucha idea me he cargado las particiones y por tanto el firmware. Tiene esto alguna solucion o me lo he cargado? Con el PC no tengo problema, pero me gustaría utilizarlo en el televisor, que para algo lo compre multimedia.

Muchas gracias.

• 5 months later...

Hola, necesito saber cómo puedo crear una nueva partición en mi disco duro multimedia, es un ScreenPlay 500GB MEDIA Plus HD que he descargado el programa EASEUS partition master, con el que ya deje 100GB libres, pero no me deja crear otra partición, ya que tiene 4 particiones 3 de ellas en un formato que no me dice cual es, pero supongo que sera para que funcione en la tv , quería saber alguna forma de crear otra partición sin tener que formatearlo pues tambien lo quiero para ver pelis y demas.

Gracias un saludo

Edited by SoniKo__

Bienvenido al foro :)

Tu equipo es ? Sistema ?...., en fin ayudanos primero tu a nosotros dándonos la mayor información posible.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Un ejemplo de búsqueda con el enlace google de macuarium.

Edited by Josemy

Si el sistema de particiones es MBR y el equipo necesita que las particiones sean primarias y no extendidas/logicas no vas a poder hacer mas de 4 particiones primarias ya que esa es la limitacion de mbr.

Si no necesita que las particiones sean primarias, es cuestion de crear una particion extendida y dentro de ella particiones logicas en el numero que se quiera.

¿En la utilidad de discos como aparecen las particiones?

Buenas, tengo el XP Profesional, lo que quiero es que el disco duro multimedia me funcione en tv y tambien otros 100gb para almacenar datos ...puedo formatearlo y dejarlo en 2 particiones pero entonces no me funcionaria el disco duro en la tv... y tp kiero borrar las otras 3 particiones para no perder la opcion de ver pelis en la tv... las 4 particiones que tengo actualmente en el disco duro son primarias... como puedo saber que sistema de particiones es?

Gracias un saludo

• 3 weeks later...

Bueno, al fin lo he conseguido.. me ha costado, pero he aquí mi solución para quien lo necesite:

- Si ya has formateado de alguna forma el Iomega ScreenPro Hd de 1 TB, vuelve a instalarle el firmware (inevitablemente desde un PC con internet), ya que en la página de Iomega han colgado que se equivocaron al poner las instrucciones para formatear el disco para Mac, e inevitablemente hay que reinstalarle el firmware (descargable desde la página web de Iomega).

- Después de reinstalarle el firmware (el nuevo que han puesto en la web), lo conectas al Mac.

- Abres Utilidad de Discos, en el cual te aparecerá el volumen principal con 4 particiones. La última de todas es la que hay que formatear en formato MS-DOS (FAT), solo la última partición. Es curioso, pero las otras particiones tienen unos tamaños muy raros, que si los sumamos nos darían un total de 2 GB). El resto de las particiones ni tocarlas.

- Luego copias las pelis a dicha partición (que mide 931 mb y pico).

- Conéctalo a la tele y listo.

A mi me ha funcionado.... a ver si le sirve a alguien dichas instrucciones.

Cabe destacar, que al menos Iomega ha comunicado el error en las instrucciones de formateo para Mac, asumiendo el error, y ha publicado el nuevo firmware a instalar. Aún así, después de este lamentable error, es infumable que Iomega no tenga la posibilidad de instalar el firmware desde Mac, teniendo que utilizar un PC. Esperemos que algún día corrijan esto, ya que he tenido que dejárselo a un amigo con un PC (yo no tengo) para que le reinstale el firmware.

Suerte.....

Hola, perdona, no se de cuando es este post, pero a ver si todavía me puedes ayudar a mi, tengo el Iomega Screenplay hd de 500gb, lo he formateado en FAT32 y me lo cargué claro, ahora no lo reconoce en la TV, lo he vuelto a formatear en NFTS desde un pc y me he descargado el firmware de la pagina de iomega, pero en la página dicen que se instala enchufado en la TV, pero no me deja, aunque está en NFTS me sigue diciendo que no está disponible el disco.

¿Sabes como puedo volver a instalar el firmware desde el PC?

Gracias

• 3 weeks later...

¿Alguien ha encontrado solución para el "ping to wait for detection of usb keys"? Yo puedo copiar archivos el el Iomega Screemplay Hd sin ningún problema pero cuando lo conecto a la tele sólo consigo que me salga ese maldito mensaje una y otra vez :(

Me respondo a mi misma por si a alguien le sirve para el futuro:

Al montar el Iomega Screemplay en Utilidades de disco aparecen 5 particiones, tres de distintos tamaños en Linux que no hay que tocar, una de menos de 300 megas que tiene que estar en Fat32 (MS-DOS) y otra de casi 1T que debe estar en NFTS. Si todo está así el Mac tiene que reconocer el Iomega y permitir copiar sin problema. Si al conectarlo a la TV no lo detecta es porque probablemente nos hayamos cargado el Firmware. En ese caso vamos a la página de Iomega y buscamos la última versión la descargamos al escritorio, le damos doble click y de la carpeta que surge extraemos un documento con la extensión .wup que instalaremos en la partición en Fat32 y que cargaremos en un USB vacio. Con los dispositivos apagados conectamos el USB al Iomega y el Iomega a la tele, encendemos todo y voilá, aparecerá la interfaz del disco y ya podremos trabajar con normalidad.

Mi problema es que cargaba el .wup en la partición en NTFS y el disco no encontraba el Firmware y se volvía loco. Desesperadita estaba ya.

• 2 weeks later...

HOLA A TOD@S, MUCHAS, muchiiiiisimas GRACIAS POR EL FORUM.

Tengo el Iomega Screenplay director y lo primero que hice fue formateralo en FAT32 Borrando todas las particiones. He leido muy atentamente vuestro Forum y he seguido las indicaciones

volviendo a bajar el firmware e isntalarlo. En la TV ya no me sale el error "ping to wait.... usb disk" pero sigue sin reconocer el Iomega. En mi mac vuelvo a tener 5 particiones. 3 en formato Lotus que no volvere a borrar!!!! y otras dos en formato FAT32 de 929G y 258M de capacidad. Me falta la particion en formato NTFS.

Que tengo que hacer ahora ? volver a formatear la particion de 926G ?

gracias por la respuesta.

Bueno Aqui me teneis de nuevo !

He probado a formatearlo en NTFS. Me he bajao Firmwares desde un PC. He leido, rebuscado... en fin no se...! lo unico que he conseguido obtener en la tele es una pantalla negra, con el iomega buscando el formato adecuado.... sale un mensaje algo asi como: 720i /50 hertz introducir, 1080i/50 herty introducir....

la tele algo quiere del disco duro pero no sabe que ?

Sera un problema de la tele ? probaremos el Iomega en otra. no me voy a dar porvencida.

Pero al loro si sigue sin funcionar !!!!!!!!! Creo que E-Bay me ha vendido un Iomega Screenplay director defectuoso !

salud@s.

• 2 months later...

Hola a todos.

Tengo problemas con un disco iomega multimedia y su lectura en mi iMac i MacBook. 

Ya instalé el macfuse y el ntfs-3g (me lo recomendaron) y como escribía di por descontado que funcionaba. Despues de unas semanas utilizando el disco multimedia en la TV (finalizó la posibilidad de devolverlo) vuelvo a conectarlo al Mac y no puedo escribir aunque vuelva a instalar una y otra vez el ntfs-3G

Alguien me puede ayudar. El tema de formatear/nuevo formato no es factible ya que se perdería la opción multimedia.

Gracias!!!

Sí, las soluciones o pasan por las particiones, los formateos que anulan el fireware o el software de Paragon, pero hay alternativa a pagar los 15 euros que vale esta última?

Y una vez pagados, ¿quién me garantiza que funciona el programa si no hay trial? Puede ser también culpa del disco ya que en un primer momento funcionaba con ntfs-3g

De los temas importantes de hardware, discos duros multimedia.

Ahí puedes encontrar temas donde se habla de ese disco y uno este a uno existente.

Como eres nueva, para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

• 7 months later...

Formatee el Screenplay director desde una mac y para solucionar el problema de firmware lo volvi a formatear ahora desde una PC... 1) Tengo dos particiones visibles una en FAT32 (256 mb) y otra NTFS (960 GB) 2) baje el firmware desde la pagina .WUP y lo descomprimi y lo coloque en un pendrive 3) al conectarlo a la IOMEGA y este al LCD sin embargo me aparecen varios codigos y la leyenda Sleeping wait for USB keys...... 4) Probe depositando a su vez el archivo .WUP tanto en las particion de FAT 32 como en la NTFS... sin embargo ocurre lo mismo.. 5) Que debo hacer?????????. ya que la explicacion que brindan en la web es muy vaga