Jump to content
Bowman

Necesito consejo sobre Impresoras Brother

Recommended Posts

Hola, estoy dudando con las siguientes impresoras en la gama de usuario doméstico.

Supongo que las 3 son parecidas, pero la conexión de una es USB, la siguiente añade conexión Ethernet y la última también Wifi:

brotherecily8.png

El tóner es el mismo para los 3 modelos.

tonerhn5.png

He leído por ahí varios temas en Macu, incluso alguien decía que las Brother son de las mejores por calidad y drivers para Mac OS X.

De momento no tengo muy claro el modelo, pero la que soporta Wifi y Ethernet tiene muy buena pinta.

Tengo que pensar donde la pondré en el cuarto, porque es un poco tocho. :blush:

Edited by Bowman

Por ese precio yo tengo una laser color de Samsung que se lleva muy bien con mac. Miralas ;)

No es por el precio McVay, no necesito una de color. Con la monocromo me basta. ;)

Creo que decía Reymidas que la marca Brother no suele dejar tirados a los usuarios de Mac.

Edited by Bowman

Así es. Mi multifunción Brother va ya para 5 años. Brother actualiza los drivers cada vez que hay un update de sistema (si es necesario hacerlo) a pesar de ser un producto ya descatalogado desde hace tiempo. Si miras en el web de Brother verás que es política de la casa para con todos los modelos.

Así que, con una multifunción láser monocromo con casi 5 años, aún no me planteo cambiar de máquina. Le quedan un buen puñado de años por delante. La duración del toner es..... eterna. :lol: Sobre todo los cartuchos gordos. Te gastas 60€ de una vez y te olvidas en las próximas 8.000 ó 9.000 impresiones.

Sobre Ethernet. Yo lo veo muy útil puesto que si tienes la impresora conectada por este medio, puedes acceder a ella vía navegador para configurarla, ver los niveles de toner, de tambor... es muy cómodo y no te ocupa ningún puerto (la conectas al Router de ADSL).

Sobre el Wifi. Pues la verdad es que si andas falto de espacio o tienes complicado ubicar la impresora, el wifi es ideal. En caso contrario yo siempre prefiero cables. Una clara ventaja a favor del Wifi es que te permite imprimir desde terceros ordenadores sin tener que tirar redes ni cables. Eso ya depende de tus necesidades.

Y ya que andas mirando máquinas de 200€. ¿Has mirado las multifunción láser? Cuestan un poco más, pero son auténticas máquinas de oficina.

No dejes de mirar las Samsung, como te comenta McVay. No tengo ninguna pero últimamente oigo hablar muy bien de ellas.

¿Y qué tal una samsung scx 4300?, ¿Qué opinión teneis de esta, por si alguien la tiene?, estará a 99€, en el mediamarkt de Granada.

Edited by lecrop

Yo tengo la pequeña en la oficina y un multifunción, que viene a ser lo mismo pero con scanner. Las dos en local, pero compartidas en máquinas windows, y la pequeña la he tenido en un mac.

En general, muy bien de rendimiento y CERO averías en dos años (y muy mal cuidadas por cierto...) Yo sospecho que los tambores están programados para hacer rayas a determinado número de copias (como en casi todas las marcas, vamos) pero todos los consumibles son bastante baratos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Me decantaré por Brother, a la espera de decidirme que modelo de los 3 se ajusta mejor a mis necesidades.

Edited by Bowman

Creo que no te equivocas. mi brother ha estado 5 años con una idem y todo bien y contento. Ahora se ha pasado a HP. El usa windows, eso sí...

Al final me he comprado el modelo con interfaz USB/Ethernet (HL-2150N).

De momento tiene muy buena pinta y la calidad de impresión es muy buena.

Edited by Bowman

Andaba buscando un hilo que tratara de las impresoras Brother y no me he podido resisitr...

Espero que no te pase como a mí, que después de un tiempo usando 2 Brother distintas las tiraría por la ventana. Se ensucia el tambor muy fácilmente y los documentos aparecen llenos de porquería y puntitos negros. Sale más barato cambiar de impresora que cambiar el tambor.

Saludos.

No me acordé de postear, descambié la HL-2150N. No necesitaba la interfaz de Red, e iba a comprarme la HL-2140 con USB. Pero entre una cosa y otra sigo sin impresora.

Por lo demás hablan muy bien de las Brother, incluso en empresas y hoteles siguen con modelos antiguos (láser y de injección de tinta) dando guerra.

Edited by Bowman

Hola Bowman.

Yo tengo la HL-5150D y la HL-5340D (las dos dúplex). El principal problema que les encuentro es que se ensucian y les entra mucha porquería en el tambor, y claro, las copias dan asco. Cambiar un tambor para solucionar este problema es muy caro, sale más a cuenta cambiar la máquina.

Si me compro otra será una Xerox en blanco y negro normalita (me las han recomendado en una tienda y he visto funcionar una).

¡Suerte!

Por si os sirve, yo ando con una Oki B410dn que compré hace 1 mes y poco. Es una impresora laser monocromo que imprime a unas 30ppm, pero las ventajas principales son:

- cuenta con servidor ethernet integrado (como la segunda Brother de la lista inicial)

- integra módulo duplex para imprimir por las dos caras automáticamente

Llevo ya unas 2.000 impresiones hechas, y la impresora va genial. El toner inicial es de unas 1.500 páginas, pero los recambios son de 3.500 páginas y cuestan en torno a 55-60€. Funciona con Mac OS X perfectamente, al menos con Leopard. Me costó unos 80€, creo que un precio excelente para la velocidad que tiene, el servidor de impresión integrado, y sobre todo el módulo duplex para la salida a doble cara.

Aquí publiqué algo de información sobre la compra y la impresora:

http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=67421

Ahora mismo en el catálogo de PcComponentes solo aparece la B430 y está sin stock, pero igual encuentras alguna de las dos en otra tienda.

Saludos.

Edited by Axelko

Hola:

Estoy buscando una impresora portátil - para utilizar con un ordenador portátil - y en principio la más pequeña que encontraba es la HP Office Jet H470 que según he visto en la propia web del fabricante tiene un precio de 250,00€ aproximadamente, pero he hecho gestiones en varios ECI y en algun que otro sitio de como PCCity, Media Markt, etc, pero en ninguno de ellos la he encontrado.

Después se me ocurrió consultar la web de BROTHER y alli he visto la serie Pocket 3 en sus versiones PJ-562-63 ,con papel térmico (cosa que no me importa ) pero me llevo la gran sorpresa que su precio ronda casi los... ¡¡ 600,00€ !! lo cual me parece una barbaridad.

A la vista de ello se me ocurre preguntaros si sabeis de alguna solución de impresora, eso si muy portable y de buena calidad, a un precio razonable.

Saludos con mis gracias anticipadas ;)