Jump to content
Samaruc'n'rolla

Mi Mac no graba DVDs?

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un mac mini desde hace poco tiempo, es mi primer mac, y me estoy encontrando con muchos problemas, sobretodo de compatibilidad con lo que usaba antes con mi PC.

Pero bueno, el caso es que ahora me encuentro que no me reconoce unos DVD+R Verbatim, y he visto las características del susodicho, y hace toda la pinta de que no graba dvds (adjunto una pequeña captura de pantalla). Esto es posible? Le ha ocurrido a alguien más? Antes de escribir esto me he leido los "léelo antes de escribir" y he hecho búsquedas con google dentro de Macuarium, y lo que veo es que a todos les da algún mensaje de error, a mi ni eso, simplemente expulsa el dvd y se queda tan ancho. Ya digo, es un ordenador nuevo, tiene como dos meses, es intel core 2 duo.

Pruebo con otra marca? Me compro una grabadora externa? Me dejarán los Reyes Magos una revelación reveladora?

Muchas gracias y

Saludos!

pues bien amigo como sabrás las mac mini core duo o core 2 duo si son a 1.83 mhz tienen unidad combo "quema cds y leen dvds mas no los queman" y los que vienen con 2.0 mhz traen unidad superdrive "queman cds y dvds..." dinos quemodelo tienes.

PD: a que incompatibilidades te refieres?, talvez podamos ayudar... ya que en esta era apple es compatible con muchisimas cosas.

Muchas gracias a los dos, Nanaky3k y DM designs, creo que ya tengo claro este tema.

La verdad es que no lo sabia, pero de alguna manera también me alivia pensar que no esta estropeado y no tengo que llevarlo al servicio técnico (quien no se consuela es porque no quiere...je,je!). Todavia tengo mi antiguo PC, y lo usaré para esto, pues quiero usarlo para los regalos de mañana.

Respecto a lo de las incompatibilidades, te cuento, DM. Tengo una impresora laser Samsung ML-1520, y he estado buscando drivers por internet y no he encontrado ninguno para ella (sí para modelos similares). Estaba usando Skype para hablar con gente que esta lejos de aqui, con una webcam de Conceptronic chitchat, conexión usb, pero no la acepta, y no hay drivers. He comprado y devuelto ya dos webcams (de Logitech). Tenia un teclado Labtec multimedia wireless, con ratón también sin cola, y lo regalé, porque Mac no usa la entrada PS/2 (habitual?), y no funcionaba a pesar de comprar un adaptador usb, el mac no lo reconocia. Ahora tengo un teclado de 6 euros y un ratón de 4, me voy apañando hasta que pueda comprarme algo mejor. La verdad es que van muy bien, de momento.

Apple no tiene la culpa de que yo esté malamente de dinero, pero dejadme al menos el derecho al pataleo.... (soy "el nuevo"... ) . Es que me frustra un poco tener ordenador nuevo y tener que usar el antiguo para imprimir, para chatear, y ahora tambien para grabar dvds...

Os agradeceré muchísimo soluciones económicas, y también soluciones a secas, porque supongo que con el tiempo podré ir comprando cosas.

En cualquier caso gracias por el interés.

Saludos!

pues bien amigo, si se que eres el "nuevo" pero una cosa es ese tema y otra este, aqui siempre nos ayudamos asi que no problem :), una de las cuestiones es que mac no tienen ps2 desde nunca me parece, siempre ha sido el puerto para ratones de apple y ahora los migthy mouse "ratones de apple" vienen en USB y Wireless"cualquier mouse y teclado que sea USB te servira", obviamente no te iba a reconocer el mouse con ese adaptador ya que no estan hechos para correr en usb natvamente, lo de la impresora es cuestion de plantearlo en el tema de software a ver quien peude dar una solucion, es raro que no la reconozca pq lo bueno de el OS X es que apenas coenctas la impresora la dectecta inmediatamente, yo siempre he conectado varias y ni he instalado nada y de una funcionan, seria como te dije cuestion de plantearlo en el hilo de software, pon el modelo exacto de tu impresora y veremos, en cuestion de las webcam tambien es cuestion de plantearlo, o haz busquedas en el enlace de google de macuarium con mac mini + webcam + logitec a ver que aparece, yo he visto muchos temas de propietarios de minis que usan webcams de otras marcas sin problmas y aqui mismo ayudan, en mac siempre son la mayoria de veces faciles las soluciones y bueno has debido haber pillado un pokito las descripciones de la unidad que decia DVD-R y no DVD-RW"que es la que quema DVD's", pero poco a poco, aqui a todos esos problemas le encontraras solucion ya verás, son cosas sencillas y de facil solucion, saludos.

PD: que empezada la tuya con mac jajaj casualmente todas esas cosas no te funcionaron pero no te dejes guiar por la primera porque con el tiempo veras TOOODAS las ventajas de mac sobre windows, en cuanto estabilidad el sistema, que no existen virus en mac, la interface es mas amigable, hasta instalar aplicaciones es sencillisimo, en fin terminaras enamorado te lo aseguro.

Edited by DM_designs

Muchas gracias a los dos, Nanaky3k y DM designs, creo que ya tengo claro este tema.

La verdad es que no lo sabia, pero de alguna manera también me alivia pensar que no esta estropeado y no tengo que llevarlo al servicio técnico (quien no se consuela es porque no quiere...je,je!). Todavia tengo mi antiguo PC, y lo usaré para esto, pues quiero usarlo para los regalos de mañana.

Respecto a lo de las incompatibilidades, te cuento, DM. Tengo una impresora laser Samsung ML-1520, y he estado buscando drivers por internet y no he encontrado ninguno para ella (sí para modelos similares). Estaba usando Skype para hablar con gente que esta lejos de aqui, con una webcam de Conceptronic chitchat, conexión usb, pero no la acepta, y no hay drivers. He comprado y devuelto ya dos webcams (de Logitech). Tenia un teclado Labtec multimedia wireless, con ratón también sin cola, y lo regalé, porque Mac no usa la entrada PS/2 (habitual?), y no funcionaba a pesar de comprar un adaptador usb, el mac no lo reconocia. Ahora tengo un teclado de 6 euros y un ratón de 4, me voy apañando hasta que pueda comprarme algo mejor. La verdad es que van muy bien, de momento.

Apple no tiene la culpa de que yo esté malamente de dinero, pero dejadme al menos el derecho al pataleo.... (soy "el nuevo"... ) . Es que me frustra un poco tener ordenador nuevo y tener que usar el antiguo para imprimir, para chatear, y ahora tambien para grabar dvds...

Os agradeceré muchísimo soluciones económicas, y también soluciones a secas, porque supongo que con el tiempo podré ir comprando cosas.

En cualquier caso gracias por el interés.

Saludos!

El derecho al pataleo es inalienable, pero:

-En efecto te compraste el modelo que no graba dvds (por eso es más barato)

-Si tu impresora no tiene drivers para Mac no es culpa del pobre Mini ;)

-Los Macs no usan PS/2 (habitual y normal, es una entrada prehistorica que por suerte no tienen) Pretender aprovechar un ratón ps/2 con un Mac es un esfuerzo vano y absurdo. :)

Nada de eso es culpa de tu (precioso) Mini. Debiste informarte antes . Preguntar antes en vez de lamentarse después. ;)

Pero para que no quede en bronca:

-Siempre te queda la solución de grabadora externa.

-Las impresoras no valen nada; lo que cuestan son los cartuchos...Pilla otra . O usa en red la que tienes. ¿Por que dejar de usar el pc que ya tenes?

-Cualquier raton usb de pc te sirve y los hay muy, muy baratos. Pero te recomiendo el teclado Apple, porque no es lo mismo.

Lo único sin marcha atrás es que te compraste un ordenador sin grabadora dvd. (lo dice en las especificaciones) Lo demás no es ningún problema. Quieres aprovechar cosas que... :)

Lo disfrutarás, pese a todo. Bienvenido.

Edited by Miguimau

Yo de ti, compraría una grabadora externa y punto. Te evitas problemas y tienes una solución rápida al problema (aunque con dinero por delante, claro :().

Pero como curiosidad te comento que es posible cambiar la unidad Combo por una Superdrive. No es fácil, no es agradable y en cualquier caso tendrías que comprarla (por eso, directamente una externa y listo). Te pongo un video de youtube en el que se ve cómo se hace. También puedes encontrar por internet explicaciones paso a paso y con fotografías.

Por cierto: cómo poner imágenes en los post

¡Ah, y una cosa más! Se que hay adaptadores PS/2 a USB, pero no sé si funcionan bien o si merece la pena.

Adaptador_PS2_a_USB_300x240.jpg

Tenia un teclado Labtec multimedia wireless, con ratón también sin cola, y lo regalé, porque Mac no usa la entrada PS/2 (habitual?), y no funcionaba a pesar de comprar un adaptador usb, el mac no lo reconocia.

¡Ah, y una cosa más! Se que hay adaptadores PS/2 a USB, pero no sé si funcionan bien o si merece la pena.

Adaptador_PS2_a_USB_300x240.jpg

lee lo que escribio samaruc'n'rolla amigo cormac jejjee :D

lee lo que escribio samaruc'n'rolla amigo cormac jejjee :D

Cierto. Lo había leído pero no había "absorbido" esa parte. Así que de "amigo" nada, que a partir de ahora te odio por haberme puesto en evidencia.

:P :lol:

UPS! jajajajajajajajajajajajaja :blush: , estuvo buena esa jajaja, perdona a la proxima sere mas discreto, como un ninja :ph34r: jajajaja :D

Aquí nadie es "el nuevo", Samaruc'n'rolla (o lo somos todos). Unas veces nos echamos flores, otras nos pegamos, algunos días los tenemos buenos, otros mejor olvidarlos.... Pero en definitiva entramos a pedir ayuda o a ofrecerla y de paso discutimos un poco y pasamos un rato juntos.

Pégate el pataleo que necesites para desahogar pero si te sirve de consuelo te diré que lo que te ha pasado, te habría pasado igual si hubieras comprado otra pecera, pero moderna. Un ejemplo: en el estudio hemos metido ordenadores nuevos (asquerosas peceras ¡puaaaaj!) y no podemos usar uno de los ploters ni ninguno de los programas (antiguos) que tiraban de mochila. Todo porque estos ordenadores no llevan ya puertos paralelos. Y el software no nos sirve porque no corre en Vista. A cambiar el que se ha podido y el resto pasó a mejor vida. ¿Ves lo que te digo? Son "los tiempos", no que el ordenador sea Tal o Cual.

En fin, que como no te lo había dicho antes (y eso que ya te he dicho de todo :D): bienvenido. Y suerte con el Mac.

--- --- ---

Editado: ¡coño, que se me olvidaba! Otra solución a lo de la grabadora es comprar una caja externa (mucho más barata), meterle dentro la grabadora del Pc y a tirar millas con ella. Y al haberla convertido en externa, puedes usarla en los 2 ordenadores.

Edited by Cormac

Madredediós! Cuantas respuestas! Muchisimas gracias!

Parece que al final algo sí que me han traido los Reyes (y no sólo el carbón que me daba mi madre hoy)!

Agradezco sobremanera el link que me manda Juan Garcia ;) , lo probaré y ya te comentaré cómo me ha ido. :) La propuesta de Cormac también me gusta mucho, porque me gusta trastear y hacermelo yo todo (bueno todo no), pero me da miedo gastarme lo mismo que con una externa, además con el riesgo de cagarla. Pero gracias! (por cierto, tiene gracia el video, parece que el chaval va sacando los tornillos conforme ve que no sale lo que quiere sacar....)

Bueno, y como no puede ser todo bueno, no me voy a cortar de contestar a Miguimau.

Compañero: Si tú tienes mucho dinero (deducción basada en el equipo que tienes y tus palabras) me parece estupendo, pero no te metas conmigo porque busque algo económico, creo que es legítimo.

Las incompatibilidades no son culpa de nadie!!! Crees que encontrarás a alguien que diga: Sí, hago tal cosa de forma distinta por joder. Pues no! No van así las cosas.

Qué ocurre con los cargadores de móvil? Qué ocurre con las monturas de objetivos de las cámaras? Alguien va a asumir que "lo suyo" lo hacen distinto para ganar más dinero? Pues claro que no, dirán que es porque es más efectivo, por mejorar el rendimiento, etc. Y no será mentira del todo. Pero no es la razón principal.

Y en esta época nuestra que hay que reutilizar lo que se pueda y consumir poco, intentar aprovechar mi teclado y ratón no es un esfuerzo vano y absurdo. Es lo más lógico y recomendable (lo malo es que no se puede).

Ya te dije que ratón ya tengo, y de momento va fenomenal (aunque tiene el tacto de una hormigonera), el teclado estándar de 8 euros tambien va bien, incluso la tecla "manzana", (aunque lleva impresa una ventanita...) y si la impresora no vale nada,..... me lo pones a güebo: Regálame tú una!!

Me decía un amigo que todos los que usan Mac son unos pijos. Le voy a tener que decir: Todos no!, TODOS NO!

;)

Saludos!!

Bueno, y como no puede ser todo bueno, no me voy a cortar de contestar a Miguimau.

Compañero: Si tú tienes mucho dinero (deducción basada en el equipo que tienes y tus palabras) me parece estupendo, pero no te metas conmigo porque busque algo económico, creo que es legítimo.

Te equivocas, no tengo mucho dineroy además es una infamia que pretendas me he metido contigo " porque busques algo económico" porque es obvio que es una mentira.

Las incompatibilidades no son culpa de nadie!!! Crees que encontrarás a alguien que diga: Sí, hago tal cosa de forma distinta por joder. Pues no! No van así las cosas.

Qué ocurre con los cargadores de móvil? Qué ocurre con las monturas de objetivos de las cámaras? Alguien va a asumir que "lo suyo" lo hacen distinto para ganar más dinero? Pues claro que no, dirán que es porque es más efectivo, por mejorar el rendimiento, etc. Y no será mentira del todo. Pero no es la razón principal.

Y en esta época nuestra que hay que reutilizar lo que se pueda y consumir poco, intentar aprovechar mi teclado y ratón no es un esfuerzo vano y absurdo. Es lo más lógico y recomendable (lo malo es que no se puede).

Ya te dije que ratón ya tengo, y de momento va fenomenal (aunque tiene el tacto de una hormigonera), el teclado estándar de 8 euros tambien va bien, incluso la tecla "manzana", (aunque lleva impresa una ventanita...) y si la impresora no vale nada,..... me lo pones a güebo: Regálame tú una!!

Me decía un amigo que todos los que usan Mac son unos pijos. Le voy a tener que decir: Todos no!, TODOS NO!

;)

Saludos!!

Si te compras un ordenador y después de comprarlo te explayas a venir a quejarte de las horribles incompatibilidades estás en tu derecho. Pero por mucho pataleo que quieras tener, con un minutos de leer las especificaciones de tu impresora y cinco minutos de Google hubieras sabido antes de comprar el Mini que:

a ) tu impresora no te servía

b ) no grababa dvds

c ) un teclado PS/2 no te servía.

Está claro que por ese dinero te podrías haber comprado un pc con Windows bastante potente, 100% compatible. Pero era tu decisión elegir el MacMini. No le culpes. El no lo haría. :)

Obviamente, mirar las especificaciones y preguntar ANTES de comprar un producto es de pijos. Y Google. De pijos de la muerte. Lo guay es patalear después.

Repito que es una indignidad que afirmes que me he metido contigo por comprarte algo económico así que me limitaré a repetir textualmente lo que te he dicho antes para que quede claro.

El derecho al pataleo es inalienable, pero:

-En efecto te compraste el modelo que no graba dvds (por eso es más barato)

-Si tu impresora no tiene drivers para Mac no es culpa del pobre Mini ;)

-Los Macs no usan PS/2 (habitual y normal, es una entrada prehistorica que por suerte no tienen) Pretender aprovechar un ratón ps/2 con un Mac es un esfuerzo vano y absurdo. :)

Nada de eso es culpa de tu (precioso) Mini. Debiste informarte antes . Preguntar antes en vez de lamentarse después. ;)

Pero para que no quede en bronca:

-Siempre te queda la solución de grabadora externa.

-Las impresoras no valen nada; lo que cuestan son los cartuchos...Pilla otra . O usa en red la que tienes. ¿Por que dejar de usar el pc que ya tenes?

-Cualquier raton usb de pc te sirve y los hay muy, muy baratos. Pero te recomiendo el teclado Apple, porque no es lo mismo.

Lo único sin marcha atrás es que te compraste un ordenador sin grabadora dvd. (lo dice en las especificaciones) Lo demás no es ningún problema. Quieres aprovechar cosas que... :)

Lo disfrutarás, pese a todo. Bienvenido.

Edited by Miguimau

lo llevamos a bienvenidos donde sera mas productivo este tema ;)

Menuda bienvenida Miquimau!

Este será el último mensaje que te mande, porque no me quiero callar pero tampoco alimentar el mal rollo.

Cuando yo escribí explicando lo que me ocurria con mi Mac era para pedir ayuda. Si te apetece y te va bien, me la das, y si no, mejor no digas nada. Los sermones en la iglesia.

Como comprenderás, me molesta tu manera de hablar. Acaso yo te grito? o te grito? o te GRITO? El que más grita no tiene más razón.

Sueltas cosas como: "te equivocas","es una indignidad","pretendes","es una mentira" en una sola frase, y sin despeinarte. Además numerando cosas con tono impertinente. En serio, no me ayudes tanto.

Todo esto en cuanto a actitud, que para mi es lo más importante.

En cuanto a especificaciones técnicas, la diferencia principal entre un mac mini y otro es la velocidad del procesador, no la unidad dvd. Si no me crees, mira la página de Apple Store. O sea que no me digas que "por eso es más barato", porque eso te lo sacas tú de la manga, más que nada por joder, por criticar que "busco lo barato". Y tambien te parece mal que intente aprovechar hardware que ya tengo??? En serio dices que esto no es meterse conmigo por intentar no gastarme dinero? Mira chico, sinceramente no sé si le das algún valor a tus palabras.

No vayas de "listo" diciendo que "si hubiera leido las especificaciones....tal y tal". No se podia saber si mi impresora era compatible. De hecho tengo que ver una posibilidad de que me funcione, que me ha linkado amablemente Juan Garcia (un brindis por el!). Por favor, no "bienvenices" a nadie más".

Sobre el tema de las incompatibilidades, que tú eufemísticamente dices que la culpa no es de mi mac mini, pues te digo que sí. Más concretamente de Apple. Son sencillamente estrategias de márketing, argucias para fidelizar al cliente, artimañas para sacarnos más pasta a tí y a mí. Lo creas o no, somos rehenes de las técnicas de márketing. Y lo pagamos tú, yo, y todos los que usamos apple. Pero no, tú, con tu inteligencia tocada por la mano de Dios y tus mejores intenciones, te enfrentas conmigo por decir que (sic.): "me estoy encontrando con muchos problemas, sobretodo de compatibilidad con lo que usaba antes con mi PC", sin echarle la culpa a nadie!! Ni a Apple, ni al mac mini, ni a Steve Jobs!!! Voy a recomendar a Apple que te pague un sueldo, te lo mereces.

Al final vale la pena usar Mac? Pues sí, supongo que si, aunque todavia estoy evaluando pros y contras. Hoy en dia creo que es el mejor sistema para trabajar, por eso estoy aquí. Y tambien me toca justificarme y defender a Mac cuando he hablado con otros fundamentalistas de Windows o Linux. No es una hipótesis, ya lo he hecho. Y que sepas que criticar algo puede ser bueno.

Lo que aborrezco es la gente que no tiene criterio, porque en realidad no necesitan nada, y en caso de duda se compran lo más caro, sólamente por dar una imagen "chupiguay". Al no tener criterio, todo lo que hace "su" marca les parece bien. Ocurre con las marcas de zapatos, de ropa, de coches,... de cualquier clase de producto. Con los ordenadores tambien pasa, evidentemente. No sé si este es tu caso.

Bueno, nada más. Si te apetece cambiar el tono te escucharé, si no, no.

Saludos!

Tanto esfuerzo para protestar tras las compras y tan poco antes de comprar... :)

Si tienes algo constructivo que contar y/o preguntar , la gente aquí es muy maja y siempre está presta a echar un cable. Para lo demás, te ruego que no te molestes en escribir la biblia en verso porque

A ) la gente lo va a ignorar (yo de hecho no pienso leer esos tochos)

B ) al final acabarás pareciendo eso tan odiado llamado troll.

Te percatarás de que aquí en el poco que llevas aquí bastantes usuarios de solera te han llamado- educadamente- la atención por tu actitud. Y todos te hemos hecho , además recomendaciones prácticas desinteresadas. Supongo que es perder el tiempo , pero hay que dar bien por mal ;)

Saludos

Edited by Miguimau

Lo primero vienvenido Samaruc'n'rolla :)

En cuanto a especificaciones técnicas, la diferencia principal entre un mac mini y otro es la velocidad del procesador, no la unidad dvd. Si no me crees, mira la página de Apple Store.

Voy a hacerte alguna apreciación, si me lo permites.

Las especificaciones entre los dos modelos actuales de mini se diferencian en el procesador, la memoria caché, el disco duro y la superdrive/combo.

Evidentemente eso se traduce en una diferencia de precio. Un modelo más barato y otro más caro. El motivo por el que has elegido uno en lugar de otro para mi es irrelevante. En cualquier caso es un estupendo ordenador (según mi criterio) al que yo le doy un uso profesional sin ningún tipo de piedad (tengo un C2D 2.0).

Apple nunca ha utilizado conectores PS2. Usó en su día uno denominado ADB y hace ya 10 años se pasó al USB. Los PC han utilizado el PS2 (tecnología obsoleta desde hace mucho) en su afán de evitar innovaciones. Muchos fabricantes de placas los siguen incorporando. Pero a día de hoy casi todos los ordenadores utilizan teclados y ratones USB.

Respecto al tema de los controladores de la impresora siento decirte que la culpa en ningún caso es de Apple. Yo tengo una laser color multifunción de Samsung y sí tiene controladores nativos para OS X. Es Samsung (o el fabricante del periférico correspondiente) el que tiene que desarrolar esos drivers. A Apple como estrategia de marketing le interesaría que el 100% de los fabricantes desarrollaran drivers para Mac OS. Eso le ampliaría su cuota de mercado, y no lo contrario.

Yo tardé mucho en encontrar una cámara web que me gustara para el mini. Las había compatibles, pero no me gustaban. Hasta que dí con la mía (la Agent V3, una maravilla)

Al final vale la pena usar Mac?

Para mi sí. Llevo muchos años (más de 15) usándolos para ganarme la vida y para perder el tiempo y lo que tengo claro es que a mi no me merece la pena usar windows (aunque a veces, cada vez menos, no me quede más remedio). En realidad ya sólo uso windows virtualizado para una cosa, y es porque tengo un escáner estupendo cuyo fabricante dejó de desarrollar drivers para OS X (algo que sólo es culpa del fabricante, no de Apple). Podría utilizar uno "alternativo" pero como me gusta el suyo pues lo uso desde windows. Cuando ese escáner muera y compre otro pasaré de windows definitivamente.

Todos en algún momento hemos tenido que jubilar hardware obsoleto por diferentes motivos (así a botepronto recuerdo un par de Calpcom A3, un par de escaner heidelberg carísimos, varios magnetos ópticos, impresoras...). En tu caso no son jubilaciones demasiado costosas (aunque sí molestas).

Disfruta de tu mini, que en un cacharrín formidable, y disfruta del foro, estás en tu casa.

Saludos.

Hola de nuevo!

Muchas gracias por tus apreciaciones, sinosuke. Aunque me quites la razón, me parece que tienes más idea que yo en estos temas, vaya, llevas razón.

He visto la cámara web que mencionas, y mola mucho, además incluye varios accesorios útiles (micro, adaptador para micro normal,...), y no se pasa de precio. Posiblemente me compre ésta cuando ahorre un poco.

Juan Garcia, no te he dicho nada del link que me dejaste porque todavia estoy en ello, descargué el archivo pero no es "a prueba de patanes", por eso me esta costando un poco. Pero como te dije, cuando lo consiga te contaré cómo me ha ido.

Muchas gracias a los dos, y

Saludos!

Samaruc'n'rolla, espero que lo consigas, lo cierto es que yo lei las instrucciones y no parecia nada facil. Pero preferí linkarte la página, por si había suerte y funcionaba.

Saludos.

Hola de nuevo!

Gracias de nuevo, Juan.

Sinosuke, queria consultarte un par de cosas sobre la webcam, por si acaso no andas por aqui cuando me decida a comprarla. A ver si me puedes echar un cable...

La compraste aquí: http://agent.liquiddigital.com.au/index.htm ? Supongo que es la página del fabricante. La trajiste desde Australia entonces? Fué todo bien?

Bueno, si eso ya me dices algo.

Saludos!

Yo desmonté el mini para cambiarle la ram y fue más o menos bien. Lleva un rato, sobre todo la primera vez (tuve que volverlo a abrir para recolocar los módulos, ya que uno quedó mal puesto, no llegué al fondo).

Es especialmente delicado cambiar los módulos (no entran rectos, sino inclinados, para acabar rectos...), y un conector flexible marrón-verde con tendencia a salirse al mover las piezas del mini. Ya verás enseguida cuál es. Cuesta mucho volverlo a colocar. Si tienes los dedos como “chorizos”, a lo mejor necesitas ayuda de alguien con las manos “finas”, jaja.

Saludos

Hola de nuevo!

Juan Garcia, no te he dicho nada del link que me dejaste porque todavia estoy en ello, descargué el archivo pero no es "a prueba de patanes", por eso me esta costando un poco. Pero como te dije, cuando lo consiga te contaré cómo me ha ido.

Muchas gracias a los dos, y

Saludos!

Edited by maropi

Buenas de nuevo.

Para el tema de la impresora mira el siguiente enlace:

http://kurund.com/blog/category/technology/

El tio habla de otra impresora, pero supongo que con la tuya sera lo mismo. Según el, tienes qe instalar :

samsung-gdi-1.816.2.dmg

Foomatic-RIP

gplgs-8.63-ub.dmg

Luego deberías (con la impresora conectada y encendida), seguir las instrucciones de como agregar una impresora.

Un saludo y espero que te sirva

Hola de nuevo, Juan!

No sé por donde vives, pero si te pasas por València te has ganado una ronda de cerveza (dos si son pequeñas) con tapa y chiste bueno incluido.

Me gustaria decirte que me ha ido bien, pero.... de los tres drivers que me tengo que descargar, el tercero me dice que "Not found", que ya no está en ese servidor, con lo cual no puedo continuar.

En cualquier caso muchas gracias, lo seguiré intentando. Si hay alguna novedad agradeceré muchismo saberla.

Saludos!