Jump to content

Recommended Posts

• Replies 233
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

iPhoto se ve bastante impresionante (el aguafiestas de la salida de Picasa hoy :D ), tanto "caras" como "lugares" complementan muy bien la opción previa de "eventos".

Si tuviera más vida social sería una pasada*, porque ahora mismo no tengo ninguna fotografía con la que les pudiera sacar provecho a estas opciones y dudo que el reconocimiento de caras funcione con imágenes manga o wallpapers... Pero si han mejorado la velocidad y el soporte de pngs me lo instalaré sin duda. :)

Parece que imovie también esta mucho mejor, y garageband definitivamente se vuelve cada vez más atractivo aún si no eres músico.

* Tengo a Agenda.app aparcado como aplicación de "trading card" usando a los contactos como tarjetas con estadísticas de pokemons, aviones, personajes de street fighter, etc... Vale no es cierto, pero bien pensado le sacaría más uso a la aplicación si hiciera eso. :D

Edited by iAmeba
Y, digo yo... los que hemos comprado iLife'08 (lo mismo digo para iWork'08) en 2008, ¿nos valen para algo los cuponcitos que vienen a la hora de comprar los '09s?

Por experiencias anteriores creo que son de adorno. Va a tocar pagar el 100%, aunque por lo menos el precio no es un exceso.

Mis preguntas y dudas metafísicas ante la salida del iLife'09:

- ¿El iPhoto AL FIN habrá dejado la maldita manía de cambiar el perfil de las fotos a cameraRGB cuando las editas?

- ¿El iMovie AL FIN podrá editar vídeo miniDV sin pérdida de calidad? (el iMovie HD lo hacía bien pero el iMovie'08 descarta uno de los campos de cada fotograma entrelazado, quedando el vídeo con mucha menos calidad de la que debiera). Antes de que me digáis que use entonces el iMovieHD... pues os diré que sí, que para trabajos en los que necesito más calidad, pues lo uso, pero que me gusta la forma sencilla de organizar las cosas del 08 y me gustaría que no tuviera ese defecto...

- ¿El iMovie incorpora edición nativa de AVCHD?

- ¿El iMovie incorpora la posibilidad de usar plugins? (como el HD)

- ¿El Snow Leopard vendrá con el iLife'09 incorporado? (traducción de la pregunta: como me compraré el Snow Leopard.... ¿me espero porque incorporará el iLife'09 o me compro el iLife'09 ahora por separado?)

- Otra posibilidad sería que sacaran Snow Leopard + iLife'09 a precio más reducido que comprándolo por separado. ¿Cómo lo véis?

- ¿El iMovie AL FIN podrá editar vídeo miniDV sin pérdida de calidad? (el iMovie HD lo hacía bien pero el iMovie'08 descarta uno de los campos de cada fotograma entrelazado, quedando el vídeo con mucha menos calidad de la que debiera). Antes de que me digáis que use entonces el iMovieHD... pues os diré que sí, que para trabajos en los que necesito más calidad, pues lo uso, pero que me gusta la forma sencilla de organizar las cosas del 08 y me gustaría que no tuviera ese defecto...

Para mi, la GRAN pregunta... :unsure:

Cierto que viendo iPhoto y iMovie te dan ganas de tener más vida social, viajar más y tener más amigas guapas para entretenerte haciendo videos B)

Ya podría sacar Apple una cámara y una videocámara (¿alguna recomendación?), o dotar al iPhone de mejor óptica y grabación de video sin tener que recurrir a jailbreak (cosa que estoy convencido que será una de las mejoras del próximo iPhone, aún no han utilizado la cámara como motivo de venta y tienen un filón por explotar ahí, subir videos a youtube, integración con iMovie...).

Edited by Tyler_Durden
Cuando compras el sistema operativo suelto al precio de 129€ te viene pelado, por eso han sacado el pack de 169 que viene con iLife e iWork.

Ah... mira... no lo sabía. Cuando yo compré el Mac, con el Leopard también se instala el iLife'08, así que supuse que venían juntos. No sabía que al comprarlo aparte por 129€ venía "pelao".

Pues si entonces el iLife sólo se mete con equipos nuevos y no viene con el Snow Leopard, sí que me lo pillo ahora.

Bueno... o igual me conviene esperar a ver si sacan un paquete de Snow Leopard + iLife'09 + iWork'09 como el que acaban de sacar ahora con el Leopard normal y las versiones '08 (aunque no creo, ¿no?). Mmmmm... siempre comiéndome la cabeza con estos temas...

Edited by cascaman

Garageband va cada dia a peor: es cada vez más ridículo. Ni una pizca de seriedad. A que en Imovie no sale una animación de un tio pegando con cola los rollos de película mientras renderizas?

De ilife solo me gusta imovie, que es el único programa con estas características de estabilidad y de acabado que no encuentras ni libre ni a ese precio. Lo demás tiene competencia gratuita o es una broma cada vez de más mal gusto, como Garageband, que lejos de ir en dirección a un Logic Express va hacia un Guitar Hero.

Bueno, y Keynote me gusta mucho, pero no lo uso tan a menudo como para necesitar comprar el nuevo. Pages no me gusta, no acaba de funcionar con fluidez, y Numbers no lo voy a usar.

Archivo de videocámara

Guarda fácilmente copias de seguridad de vídeo en AVCHD y otros formatos con la nueva prestación de archivado. Importa archivos de videocámara guardados en el Finder en cualquier momento

Aqui, Saludos

Mmmm... Ahí lo que dice es que "guarda" en AVCHD o que importa archivos... pero no dice expresamente queu trabaja con AVCHD nativo... Sospechoso... a ver si vamos a tener que seguir pasando por importaciones a formatos propios (de esas que ocupan muchos gigas más que el original) y otras molestias...

Se podra al final en el iWeb poder modificar la pag en 2 mac diferentes?

porque si modifico algo en un mac, y me voy de viaje, en el portatil no me sale lo modificado... es una cosa que no entiendo como es que con mobileme aun no se ha mejorado !

Garageband va cada dia a peor: es cada vez más ridículo. Ni una pizca de seriedad. A que en Imovie no sale una animación de un tio pegando con cola los rollos de película mientras renderizas?

De ilife solo me gusta imovie, que es el único programa con estas características de estabilidad y de acabado que no encuentras ni libre ni a ese precio. Lo demás tiene competencia gratuita o es una broma cada vez de más mal gusto, como Garageband, que lejos de ir en dirección a un Logic Express va hacia un Guitar Hero.

Bueno, y Keynote me gusta mucho, pero no lo uso tan a menudo como para necesitar comprar el nuevo. Pages no me gusta, no acaba de funcionar con fluidez, y Numbers no lo voy a usar.

Es logico que ese tipo de programas tengan orientación hacia otro publico, el profesional no acude a este tipo de programas. En cuanto a Pages a mi siempre me ha ido muy fluido, y esta versión va como un tiro.

- ¿El iPhoto AL FIN habrá dejado la maldita manía de cambiar el perfil de las fotos a cameraRGB cuando las editas?

- ¿El iMovie incorpora la posibilidad de usar plugins? (como el HD)

Se agradecería que los primeros que se pillen el iLife'09 respondieran a estas preguntillas :lol: