Jump to content

macmini o mejor imac? Ayuda por favor!

Recommended Posts

Hola a tod@s! Llevo tiempo leyendo el foro, pero tengo una duda que me gustaría que por favor me ayudáseis a solucionar! Siempre me ha gustado mucho la marca apple, me compré el Iphone 2g el verano pasado de importación y ni un problema, ahora me gustaría dar el salto al macmini o Imac. 

No tengo mucho presupuesto, he mirado que podría conseguir un imac de 20" refurbished o de 2º mano por unos 650-700€ y un macmini por 400 € ambos dual core a 1,83 ghz. Entonces mi pregunta es : Me pillo el macmini para iniciarme en el mundo de Mac, y mas adelante ir a por el imac, haciendo caja con la venta del macmini o directamente aspiro a por un imac? La verdad es que ya que me compro un imac, me gustaría ir al de 24" pero se me dispara de presupuesto ahora mismo.

Otra duda que tengo, es que poseo unos Logitech z-5400, con salida optica. Podría conectar el macmini a los altavoces sin ningun problema? Actualmente los tengo conectado a la soundblaster de mi pc.

PUes eso, que espero vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo!

No especifícas para qué lo vas a utilizar, imagino que para lo típico? internet, algo de office, algo de fotos etc?

Yo directamente me compraba un imac, el más barato sale sobre 1000 euros y ese modelo lo he visto en refurbished por 829. Compraría un refurbished sin ninguna duda.un imac a 2.4, con pantalla de 20" no es lo mismo que un mini de 1.83. Que por otra parte, el mini díces que por 400 pero viene con poco hd, y si amplias algo ese hd más te compras el teclado te pones en unos 620 euros. Al final son respecto a un imac refurbished 200 euros. Y tienes pantalla?

Yo el mini sólo lo compraría en caso de no tener otro equipo.Ademas si no te corre prisa, puedes esperar un mes y quizás te hagas con un imac aún más barato cundo salgan los nuevos que están al caer.

Buenas, estoy entre dos opciones:

1º Imac alu

2º Mac mini + pantalla dell (esa de 20' ultrasharp de 300 euros)

Que me recomendais que haga? Se que el mac mini esta "obsoleto". Pero para el uso que le doy, yo creo que me basta si le pongo buena ram. No juego con él, ni edito video ni nada... el uso es "casero". Internet, adium, divx, word, excel.... etc...

El caso esque me gusta el imac, por el hecho de tener todo en uno, pero hablan tan mal de las pantalllas.... es mejor la pantalla dell que digo que la del imac???

Saludos

Para el uso que le das, olvídate de historias, la pantalla del iMac te basta y te sobra.

Te sale mucho más rentable comprar el iMac básico y meterle más RAM por tu cuenta.

Procesador más rápido, HD más rápido, mejor gráfica... el iMac es mejor en TODO.

Pero ya sabes, es posible que este mes los renueven o no. En cualquier caso, yo optaría por el iMac.

Para el uso que le das, olvídate de historias, la pantalla del iMac te basta y te sobra.

Te sale mucho más rentable comprar el iMac básico y meterle más RAM por tu cuenta.

Procesador más rápido, HD más rápido, mejor gráfica... el iMac es mejor en TODO.

Pero ya sabes, es posible que este mes los renueven o no. En cualquier caso, yo optaría por el iMac.

Bueno, pero esa supuesta renovación no afectara al diseño supongo...

Que le aumenten el procesador, cambien grafica.. me da igual sinceramente. Y mas viendo como esta el tema, q ayer parecia el dia y menuda %$&**!!

Me molestaria que lo cambiaran esteticamente, pero eso dudo que pase. Mientras sean cambios internos es igual, el que compre hoy ira estupendamente para lo que necesito.

Pues nada, casi decidido para el imac!! Me gusta mas el nuevo macbook (tengo un ibook) pero esq ya no salgo de casa con él, y para tenerlo siempre en casa... mejor sobremesa.

Un saludo

El IMAC de calle, ya veras como no te decepciona...yo ando superfeliz con el

Ya, si lo unico que me frena es la pantalla, que segun cuentan la de 20'' es una castaña.

Yo he podido ver en la fnac las dos juntas, y se nota mucho que la de 24'' se ve mejor (tamaño a parte) que la de 20''

Yo voy a romper una lanza por el mini.

Mi mini es de la primera generación (2005, ver firma) y para el uso casero que dices, me sobra. Con 512 de RAM puedo usar el GIMP, tengo iphoto 08 (aunque se cuelga un pelin con los albumes muy grandes), navego sin problemas (muchas veces depende más de la compañía y los megas que del ordenador), trasteo con Garage Band, tengo iWork 08 también sin problemas. Par mi la ventaja fundamental es que ocupa muy poco espacio y le pones el monitor que quieres, con lo que tienes más opciones par colocarlo por casa si tienes problemas de espacio, o de acabar utilizándolo como media center, o como ordenador auxiliar cuando puedas comprarte uno mejor o más grande. En mi caso, por ejemplo, tengo en casa de mis padres un monitor viejo y un teclado y ratón de sobra, de modo que en vez de un portátil, me meto mi kilo escaso de mini en la maleta y me lo llevo. Cuando lo jubile, se quedará allí como "maquinilla de escribir". En fin, son preferencias y usos personales, y aunque haya equipos defectuosos como en todas las marcas, siendo apple vas a tener un equipo de calidad, muy fácil de usar y configurar para los que somos usuarios "normalitos".

La potencia y tal depende del procesador y la ram, como sean iguales te van a dar el mismo rendimiento, pero de eso hay gente más experta por aquí que yo.

Yo creo que no tiene sentido pillarse un pepino si no le vas a sacar rendimiento. Una de las mejores inverswiones que puedes hacer es comprar un buen panel como el Dell que dices. Yo voto por el mini+monitor. El imac sin duda es más potente, pero la pantalla brillante y amarilla a mí no me gusta... Eso sí, te recomiendo 2Gb de RAM.

Saludos.

Sencillo,

Necesitas el máximo rendimiento:

si tienes una buena pantalla para aprovechar, el Mini. Si no , el iMac.

Aunque lo del Mini+pantalla no es una opción absurda en absoluto si es para un uso básico, y como dicen , escoges el monitor que te apetezca. Lo que pasa es que al final te sale por un pico si el monitor es decente.

Edited by Miguimau

So estuve con los mismo que tu hace unos dias dudando..... y eso que tengo un monitor 20" bastante decente, así que al final me decici por el mini, sobre todo al ver que en ECI me dejaban el 2.0 Ghz a 549e por que estaban liquidando existencias. :D

Voy a lanzar otra lanza a favor del mini. Con el mini vas a poder hacer todo eso perfectamente. Te va a salir más barato. Y sobre todo, si en 2 años casca el monitor o el mini, te va a salir más barato renovarlo que si casca el imac.

Además quien te diga que la pantalla del imac (Por suerte nadie te lo ha dicho aun), es mejor que la dell que comentas, te miente. Proporcionalmente el imac es más barato, pero si con el uso que le vas a dar, el mini te vale perfectamente, no te lo pienses mas.

Incluso para editar video casero y cosas así va perfectamente (Hay algun forero por aquí, que lo ha estado usando durante un año con Final cut y Motion de forma profesional o sea q....)

Te lo dice alguien que tiene el mini y que ha estado a un tris de pillarse un imac. Después de pensarlo bien y teniendo el buen monitor que tengo, para el uso que le doy si lo renuevo sera por otro mini o un sobremesa apple.

De todas formas, en un plazo de 3 meses es posible que renueven el mini y le quiten el punto debil que tiene, la grafica integrada intel por una nvidia.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia
De todas formas, en un plazo de 3 meses es posible que renueven el mini y le quiten el punto debil que tiene, la grafica integrada intel por una nvidia.

Saludos.

¡Qué larga se está haciendo la espera!

De verdad que un buen monitor se agradece si pasas muchas horas al día con él. A mí los reflejos de las glossy no me hacen gracia. Para ver pelis a oscuras mejor, pero para currar...

Voy a lanzar otra lanza a favor del mini. Con el mini vas a poder hacer todo eso perfectamente. Te va a salir más barato. Y sobre todo, si en 2 años casca el monitor o el mini, te va a salir más barato renovarlo que si casca el imac.

Además quien te diga que la pantalla del imac (Por suerte nadie te lo ha dicho aun), es mejor que la dell que comentas, te miente. Proporcionalmente el imac es más barato, pero si con el uso que le vas a dar, el mini te vale perfectamente, no te lo pienses mas.

Incluso para editar video casero y cosas así va perfectamente (Hay algun forero por aquí, que lo ha estado usando durante un año con Final cut y Motion de forma profesional o sea q....)

Te lo dice alguien que tiene el mini y que ha estado a un tris de pillarse un imac. Después de pensarlo bien y teniendo el buen monitor que tengo, para el uso que le doy si lo renuevo sera por otro mini o un sobremesa apple.

Saludos.

Aprovecho este hilo ya que estoy en la tesitura de esperar un poco por si los renuevan y la verdad que la espera se me esta haciendo eterna <_< , el post de Juan garcia no ha hecho mas que confirmar mi decisión de decantarme por el mac mini y cuando vengan tiempos "mejores" ya dare el salto al Imac, el caso es que yo pienso conectar el mini a traves de DVI a mi monitor lcd LG 22" modelo M228WA la resolución que alcanza es de 1680x1050, si alguien conoce este monitor me gustaria que me diese su opinion ya que no tengo ni idea a que resolución llegan los de Apple ni sus caracteristicas. Bueno un saludo para todos... por favor que esta espera no se alargue que ya estoy medio sordo del ruido que hace el ventilador de la fuente de mi actual PC.

Yo creo que no tiene sentido pillarse un pepino si no le vas a sacar rendimiento. Una de las mejores inverswiones que puedes hacer es comprar un buen panel como el Dell que dices. Yo voto por el mini+monitor. El imac sin duda es más potente, pero la pantalla brillante y amarilla a mí no me gusta... Eso sí, te recomiendo 2Gb de RAM.

Saludos.

idem que mac infer.

Ahora mismo tengo un Dell tft con un g4, que lo dejare para cosillas varia y me voy a pillar el mac mini

Ccomo ya tengo mi peazo monitor y yo :P ,pues es lo que voy a hacer

Buenas tardes. Yo me regalé para reyes un mac mini. Le estuve dando vueltas (unas cuantas) a él y el iMac y al final me decidí por el mini. Aún no lo he catado del todo, pero después de estar trabajando con mi "blanquito" (iBook G4) con dreamweaver, flash, freehand y photoshop (y si digo que se me ha colgado dos veces en 4 años aseguro que me paso) con 756Mb de RAM... con éste voy a ir más que sobrada (es el Core Duo a 2.0)

Está claro que depende para lo que quieras, pero ambas opciones son válidas. Sólo escoge la que mejor te apañe ;)