Jump to content

Ampliar Ram MacMini Core 2 Duo

nicomr
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, quiero ampliar la memoria de mi macmini core 2 duo, y la duda es la siguiente:

1.- apple dice que maximo 2gb,

2.- en kingston hasta 4gb,

3.- en el resto de paginas que aunque le ponga 4 gb solo redirecciona 3gb.

4.- Ademas he leido que si pones los bancos desigualados, es decir 2 + 1 gb no funciona el dual channel,

5.- en otro lado he leido que no pasa nada porque esto no afecta a los core 2 duo , solo a los core duo...

Vamos que no se que opcion es la correcta, alguien lo ha probado? o alguien sabe lo suficiente de esto como para dar una respuesta a las 5 versiones que tengo??

Muchas gracias

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he estado investigando. De hecho unos mensajes mas abajo, pregunto sobre la actualización de memoria (aunque eso es otro tema).

Por lo que he investigado. En los primeros mini con core duo el maximo eran 2 GB.

En los nuevos mac mini con core 2 duo, según apple son 2, pero oficialmente el chipset aguanta 3. La gente que ha instalado 4, se los reconoce el SO pero solo es capaz de redireccionar 3,1. Es decir, Macos te va a decir que tienes 4 en acerca de este mac, pero si abres el monitor de actividad verás que tienes solo 3,1.

Lo del dual channel es cierto. Si pones 2 + 1 no tendras dual channel. Si pones 2 + 2 si. Sin dual channel pierdes un poco de rendimiento.

Saludos.

muchas gracias por contestar Juan, pero no me quedo muy clara una cosa. Mi idea es poner 2 x 2 gb, ya que tengo una distribuidora de informatica y la diferencia de precio es muy poco. Pero la duda es; con esto tendre dual channel? aunque no lo detecte el monitor de actividad?

muchas gracias por tu ayuda

Ok tienes razon, por cierto aprovecho la ocasion para preguntarte por el HD, voy a poner otro disco, ya que estamos... pues.. y la pregunta del millon es 5400rpm ok, pero sata 150 o sata 300?

muchas gracias

alguno sabe de algun proveedor en madrid, que lo haga sin poner problemas?

porque he preguntado en un par de sitios de mac y que el tope es2 Gb, que se pierde la garantia, que no se puede, que la abuela fuma, que si el niño llora, etc, etc, etc

;)

Edited by mac&tosh

Ok tienes razon, por cierto aprovecho la ocasion para preguntarte por el HD, voy a poner otro disco, ya que estamos... pues.. y la pregunta del millon es 5400rpm ok, pero sata 150 o sata 300?

muchas gracias

El disco lo puedes poner SATA2 y no tiene por qué ir a 5400, ya que puedes comprar uno 7200 rpm, ahí si que notarás un salto considerable...

Te recomiendo los WD Scorpio Black 2,5" - 7200 - 16 MB

Sobre la RAM, ahora mismo hay muy poca diferencia de 1 a 2 GB, así que yo le metería 2x2 GB y se te queda FULL EQUIPE

Acabo de actualizar mi Mac Mini Intel 1,86 con 1 Gb de Ram a 4 Gb. He comprado 2 módulos de 2Gb DDR2 667 Kingston en PCBOX por 32€ (los dos). Siguiendo las explicaciones de las guías que he visto por internet, abrir el Mini es sencillo, acojona,pero sencillo.

Así que por fin he actualizado mi mac Mini.

Espero que a alguien le sirva esta información.

gracias a todos, en fins en cuanto tenga el mac mini, lo hago

la verdad que he visto los videos y si que se me erizan los pelillos de la espalda, al pensar lo manazas que soy y lo que veo que hay que hacer, pero bueno..

ya os contare cuando me ponga con ello ;)

Edited by mac&tosh

• 2 weeks later...

Hola, antes de nada saludar ya que soy nuevo en este foro. Aprovecho este hilo por que me acabo de comprar un mac mini intel de segunda mano (comprado originalmente en diciembre de 2007) es un core duo 1.83 ghz con 1gb de RAM.

Voy a ponerle 4gb a ver que tal, la pregunta obligada es:

¿Me servirían dos de estas?:

KINGSTON_VALUERAM_2GB_DDR2_667MHZ_PC2_5300_SODIMM

P/n es KVR667D2S5/2G

No quiero poner el enlace de la tienda vaya que se entienda como spam.

Un saludo.

Edited by ocihc

gracias a todos, en fins en cuanto tenga el mac mini, lo hago

la verdad que he visto los videos y si que se me erizan los pelillos de la espalda, al pensar lo manazas que soy y lo que veo que hay que hacer, pero bueno..

ya os contare cuando me ponga con ello ;)

Yo te diría que tengas mucho cuidado al quitar la memoria inferior ya que las pestañas metálicas y de plástico se doblan con facilidad y podrían romperse. Lo digo por experiencia propia jeje.

Hola, antes de nada saludar ya que soy nuevo en este foro. Aprovecho este hilo por que me acabo de comprar un mac mini intel de segunda mano (comprado originalmente en diciembre de 2007) es un core duo 1.83 ghz con 1gb de RAM.

P/n es KVR667D2S5/2G

Un saludo.

Si que te sirven, no tendrás problema

P/n es KVR667D2S5/2G

Un saludo.

Cuidado con el modelo del mini que tienes. Es decir, el mac mini Core 2 duo aguanta 3,3 GB de Ram, pero los mac mini que salieron con Core Duo solo aguantan 2. Si se compro en diciembre de 2007, debería ser el modelo Core 2 duo, pero como comentas que es el core duo normal...

Perfecto, muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

He escrito core duo pero por escribir rapido, voy a mirar ahora mismo si es core 2 duo o core duo. Muchísimas gracias por ese apunte, me has ahorrado unos euros muy tontos si finalmente es un core duo.

Ya postearé aqui mi experiencia con la ampliación.

Hola gente.

pues nada que soy nuevo por aqui, y quiero ampliar la memoria del mac mini, ya que como todos sabeis el GB de memoria que lleva de serie se queda cortillo.

quiero ponerle 4GB que he visto que se puede en un post de poco mas abajo.

la cosa es que me interesa otra marca que no sea kingstom (rarezas mias)

me gustan marcas como corsair, geil, patriot, etc...

he estado mirando las siguientes memorias:

- Patriot extreme performance 2x2gb CL:4-4-4-12

- Corsair Value select SO-DIMM 2 GB DDR2-667 (VS2GSDS667D2)

- GeIL SO-DIMM 2 GB DDR2-667 (GX2S5300-2GBA) (estas he visto por ahi que valen para mac)

- OCZ SO-DIMM 2 GB DDR2-667 (OCZ2MV6672G)

Valen todas para el mac mini?

Hola gente.

pues nada que soy nuevo por aqui, y quiero ampliar la memoria del mac mini, ya que como todos sabeis el GB de memoria que lleva de serie se queda cortillo.

- GeIL SO-DIMM 2 GB DDR2-667 (GX2S5300-2GBA) (estas he visto por ahi que valen para mac)

Hola Bienvenido

Serán rarezas tuyas, pero los MAC son las que mejor reconocen ;)

Siendo que habías visto ya un hilo preguntando sobre la memoria RAM, porque no has posteado allí ?

Te muevo el post a este hilo.

Un saludo

Edited by Josemy

Hola gente.

Hola Bienvenido

Serán rarezas tuyas, pero los MAC son las que mejor reconocen ;)

Siendo que habías visto ya un hilo preguntando sobre la memoria RAM, porque no has posteado allí ?

Te muevo el post a este hilo.

Un saludo

Pues me parecia mal interumpir el post de otra persona para poner una duda mia.

sin mas.jejeje

las rarezas bienen, por que he tenido ya 2 juegos de memorias kinstom hyperX en PC y me han dado los 2 problemas.

por cierto valen las kinstom hyperX de portatil para mac? es que me molan mas las hyperX por el temas de ciclos. que son mejores que los de las valueram