Jump to content

Ampliar Ram MacMini Core 2 Duo

nicomr
 Share

Recommended Posts

Pues me parecia mal interumpir el post de otra persona para poner una duda mia.

sin mas.jejeje

las rarezas bienen, por que he tenido ya 2 juegos de memorias kinstom hyperX en PC y me han dado los 2 problemas.

por cierto valen las kinstom hyperX de portatil para mac? es que me molan mas las hyperX por el temas de ciclos. que son mejores que los de las valueram

No interrumpes el tema, lo que haces es ampliarlo y agrupar las distintas dudas y soluciones en un mismo hilo y así al hacer las búsquedas aparece todo agrupado.

Yo no puedo opinar de las HyperX porque nunca las he usado, si las KVR y no me han dado problema alguno, esperemos que algún usuario haya tenido experiencias con las que dices.

Un saludo :)

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ok muchisimas gracias.

lo mismo me arriesgo y pruebo las hyperX. a ver si las puedo probar y si no van devolverlas.

si van ya lo pondre aqui.

para la proxima pondre mi duda en el post que corresponda.

estas cosas pasan por pertenecer a varios foros. en cada uno se rigen por unas normas diferentes. me han llegao a hechar el alto en algun foro por hacer eso.

para la proxima pondre mi duda en el post que corresponda.

estas cosas pasan por pertenecer a varios foros. en cada uno se rigen por unas normas diferentes. me han llegao a hechar el alto en algun foro por hacer eso.

No pasa nada, si alguna vez tienes una duda de donde postear, escribes un privado a un moderador y así te indicamos.

Suerte con la prueba y no olvides comentar los resultados para que sirvan de ayuda a futuros usuarios.

Un saludo :D

gracias a todos, en fins en cuanto tenga el mac mini, lo hago

la verdad que he visto los videos y si que se me erizan los pelillos de la espalda, al pensar lo manazas que soy y lo que veo que hay que hacer, pero bueno..

ya os contare cuando me ponga con ello ;)

Yo te diría que tengas mucho cuidado al quitar la memoria inferior ya que las pestañas metálicas y de plástico se doblan con facilidad y podrían romperse. Lo digo por experiencia propia jeje.

ya me has dejado pillao nojo.... :huh: :P

como todavia no tengo el equipo todavia estoy por decidirme

ya vere haber...

pero es que 2 gb, pudiendo tener 3, 3 ...

que dilema, redios :lol: :D

gracias a todos, en fins en cuanto tenga el mac mini, lo hago

la verdad que he visto los videos y si que se me erizan los pelillos de la espalda, al pensar lo manazas que soy y lo que veo que hay que hacer, pero bueno..

ya os contare cuando me ponga con ello ;)

Yo te diría que tengas mucho cuidado al quitar la memoria inferior ya que las pestañas metálicas y de plástico se doblan con facilidad y podrían romperse. Lo digo por experiencia propia jeje.

ya me has dejado pillao nojo.... :huh: :P

como todavia no tengo el equipo todavia estoy por decidirme

ya vere haber...

pero es que 2 gb, pudiendo tener 3, 3 ...

que dilema, redios :lol: :D

metele 4 gb, te reconoce 4 pero administra 3.3 y te ira mejor que con 2X1... ademas no stan tan caras las memorias ram

Hola,

Estoy a punto de comprarme un mini y no dejo de leer cosas por el foro, bueno llevo meses leyendo el foro antes de entrar a Mac, soy un futuro switcher! (o eso espero)

Tenia varias dudas (aún sin resolver totalmente):

- iMac o un MacMini, pero hace poco me compre un monitor BenQ que tambien es TV (modelo VM2221) así que lo aprovecharé.

- Esperar a snow leopard o no?

- Coger un refurbished. (En España no hay nada de imac o de mini y solo he visto buenas ofertas en EEUU y no voy alli hasta Junio)

Tengo casi decidido que me voy a pillar un macmini en UK que me ahorro unos 170€.

La configuración. Macmini 2GHz, 2GB RAM, 160GB Disco Duro.

Mi duda es con la memoria, como leo mucho por el foro que la gente le pone 4GB. Estos 4GB suplementan los que compro o los sustituyen, porque si los sustituyen me compro el Mini con 1GB y compro la ampliación para sustituirla.

El uso que le doy: Internet, Peliculas, Musica y documentos de office. Algún retoque de fotos (pero totalmente amateur).

Bueno muchas gracias por adelantado si alguien responde y gracias por contestar a tantas cosas en el foro, es realmente util!

un mini para ti es la mejor opcion amigo, ya tienes el monitor y no le daras uso profesional "y mira que hay gente que lo usa para cosas profesionales al mini", compratela con 1gb nomas, con 2 tendras que guaradarlas pq te vienen con 2 tmemorais ram de 1gb cada una asi que no las usaras, acambio si te giene con 1gb nomas con 2 de 512 que no valen la pena, las guardas o regalas.. y te compras 2 de 2gb y listo a volar con el pequeño :D. Esperar a snow leopard? eso depende, que tanto necesitas la maquina?, ninguno aqui sabe cunado saldra, peude que en poco puede que no, asiq ue tu decides..., bye :)

un mini para ti es la mejor opcion amigo, ya tienes el monitor y no le daras uso profesional "y mira que hay gente que lo usa para cosas profesionales al mini", compratela con 1gb nomas, con 2 tendras que guaradarlas pq te vienen con 2 tmemorais ram de 1gb cada una asi que no las usaras, acambio si te giene con 1gb nomas con 2 de 512 que no valen la pena, las guardas o regalas.. y te compras 2 de 2gb y listo a volar con el pequeño :D . Esperar a snow leopard? eso depende, que tanto necesitas la maquina?, ninguno aqui sabe cunado saldra, peude que en poco puede que no, asiq ue tu decides..., bye :)

Gracias! Que rapidez!

Te haré caso. En realidad necesitarlo no lo necesito. Tengo un portatil del curro y con el me sobraría, pero quiero ponerlo de media center, esta navidad me compre un teclado y un ratón inalambrico de apple (una maravilla!)

Y tengo muchas ganas de comprarme el ordenador.

Oye me pasas enlace a alguna entrada donde expliquen como cambiar la memoria y las memorias compatibles que pueda comprarme, quizas pueda comprarmelas también en UK que saldrán más baratas.

Tengo casi decidido que me voy a pillar un macmini en UK que me ahorro unos 170€.

La configuración. Macmini 2GHz, 2GB RAM, 160GB Disco Duro.

Mi duda es con la memoria, como leo mucho por el foro que la gente le pone 4GB. Estos 4GB suplementan los que compro o los sustituyen, porque si los sustituyen me compro el Mini con 1GB y compro la ampliación para sustituirla.

Los sustituye. El mini solo tiene 2 zocalos de ram. Oficialmente solo soporta 2 GB, pero si pones 2x2 el SO va a redireccionar 3,3.

En el caso de que la vayas a poner tu... no pongas una 2 y una de 1. Con el precio que tiene la ram, merece la pena gastarse 8 o 9 € más y ponerle 2x2, que además de reconocer un poco de memoria del giga restante aprovechas el dual channel.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola a todos:

¿Dónde se mira la cantidad de memoria que direcciona el SO? porque en todos los sitios que pruebo (Perfil del Sistema, Monitor de actividad, Xbench... ) me salen los 4.096 MB.

Gracias y saludos.

luis

Gracias! Que rapidez!

quiero ponerlo de media center, esta navidad me compre un teclado y un ratón inalambrico de apple (una maravilla!)

Y tengo muchas ganas de comprarme el ordenador.

ay mis ojitos que ven!, vas ponerle 4gb de ram al mini que es poderosito sólo para tenerlo como media center ? :( :( :( :( :( :( :(

Edited by DM_designs

Hola a todos:

¿Dónde se mira la cantidad de memoria que direcciona el SO? porque en todos los sitios que pruebo (Perfil del Sistema, Monitor de actividad, Xbench... ) me salen los 4.096 MB.

Gracias y saludos.

luis

Monitor de actividad, te vas a la pestaña de memoria del sistema y ahi te saldrá el uso actual de la memoria.

Saludos.

Hola, al final ya he ampliado el mini sin ningun problema!!!

Le he puesto un disco duro 250gb de 7200 rpm y 4gb de RAM. El condenao va como un tiro.

Merece la pena esa ampliación por un poco más de 100 euros que me han costado las piezas.

Estas son las que les he puesto:

2 x Memorias So-Dimm - Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300 SODIMM (KVR667D2S5/2G)

1 x Disco Duro 2.5 - Seagate Momentus 250GB SATA 2.5" 7200RPM (ST9250421AS)

PD: el disco duro no hace mas ruido que el otro y en cuanto a la temperatura mi mini sigue tan fresco como siempre.

Seguiré metiendole caña para ver como aguanta con sus nuevos componentes.

salu2

Monitor de actividad, te vas a la pestaña de memoria del sistema y ahi te saldrá el uso actual de la memoria.

Saludos.

Pues eso, que en todos los sitios veo los 4,00 GB:

3244458606_63591587f4_o.jpg

pero, efectivamente, he leído en varios sitios que se direccionan menos.

Saludos.

luis

13,20 + 393,64 + 1628,16 (1,59) + 1034,24 (1,01) = 3069,24. Redondeandolo ya que los calculos de 1,59 y 1,01 ya estan redondeados serian unos 3072 que justamente son 3 GB.

Por cierto, una pregunta para los entendidos de como funciona el tema de la memoria en Mac. ¿Que quiere decir cada apartado?

- Libre, es evidente.

- Activo también es evidente.

- Wired- no tengo ni idea.

- Inactivo, entiendo que es memoria sin usar pero reservada a modo de cache, hasta que algun programa la necesite

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Si el problema de que el macmini solo reconozca 3.3 es del propio chipset,¿entonces eso quiere decir que cuando yo tenga SnowLeopard que es 100% 64bits no me usaría los 4gb en total en vez de los 3.3?

Si el problema de que el macmini solo reconozca 3.3 es del propio chipset,¿entonces eso quiere decir que cuando yo tenga SnowLeopard que es 100% 64bits no me usaría los 4gb en total en vez de los 3.3?

Leopard también es de 64 bits eh?. Sino me crees, abre el juego de ajedrez que viene con Leopard y mira el monitor de actividad.

La limitación no la impone el sistema operativo, sino el propio chipset del macmini. De hecho yo creo que solo reconoce 3GB a pesar de que hay gente que dice que reconoce 3,3. Pongas Leopard, Snow Leopard o Windows vista 64, te va a reconocer solo 3GB, porque es una limitación de hardware

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola a TODOS,

Muchas gracias por haber contestado tan rapido y por los consejos.

Al final después de visitar la tienda de APPLE física y de hablar con el vendedor me he decidido por un IMac Refurbished. Bueno también porque he encontrado uno en la Apple Store de UK a muy buen precio y entre el precio y el cambio de Libra a Euro, me he decidido por un IMac de 24" a 3.0GHz. Así que ya ni Media Center ni nada.

Espero que la opciónd el refurbished me salga bien, he leido y en general la gente estaba muy contenta.

Ya solo a esperar que me lo envie mi amigo desde UK.

Un saludo y ya os comentare.

• 3 weeks later...
ya tengo mi mini con 4 gb y un disco duro seagate de 1,5 Tb.

que contento toiiii :lol: :lol: :lol:

1,5tb!!!!!!!!!!!!!!!

Macho vas sin disco duro, recuerda ese máxima en informática que dice que contra más espacio tengas más "mierda" (con perdón) guardas.....

jejejeje

Por otra parte felicidades, a disfrutarlo ya verás como el pequeñín te da muchísimas alegrías.

El mini es una de las máquinas más cojonudas que he tenido jamás.

Lo dicho felicidades.

;)