Jump to content

Macbook Pro 17" (enero 2009)

Recommended Posts

Se les ha ido la olla con el precio, totalmente, como si lleva diamantes en la placa, se les ha ido la pinza, han perdido el norte.

En absoluto. Ahora Apple nos está acostumbrando a tener equipos por 1.000€ orientados al consumo y claro ... parece caro. Tengo curiosidad por saber qué tipo de panel LCD usa :) Lo de la batería, ya estoy esperando a que saquen una para el de 15" con esa autonomía :) Ya veremos si es una tecnología 'trasladable' a toda la gama o sólo la reservan para este equipazo tan caro :(

Como nos ha acostumbrado a lo "barato" es normal que de vez en cuando eche una canita al aire y sablee 2400 € por un básico de 17". Y no le pongas opciones que entonces quizás haya que pedir un crédito para pagarlo.

• Replies 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se les ha ido la olla con el precio, totalmente, como si lleva diamantes en la placa, se les ha ido la pinza, han perdido el norte.

Un equipo profesional no se utiliza para navegar con Safari y chatear con el Adium, se trata más bien de un activo, del que el profesional o la empresa suelen tener planificada su amortización. Si un fotógrafo profesional cobra 6.000€ por sesión (o un diseñador cobra 9.500€ por un catálogo de prestigio) ya sabe que parte de esos honorarios se destinarán a pagar el alquiler del estudio, el sueldo del ayudante, la luz, el gas, la Canon D5 MkII, el Macbook Pro 17", etc... Por mi pueden subir los precios y dejar de hacer presentaciones estelares, mientras los productos satisfagan mis necesidades, encajen en mis planes de negocio y además sean bellos y usarlos me agrade tanto como me agrada usar todo lo que lanza Apple (¿soy un fanboy? SI!), lo demás me parecen entelequias.

Jonno, simple curiosidad .... tanta resolución en un tamaño de 17" ... para que te sirve? ...

Para maquetar, para diseñar, retoque de fotos, editar vídeo, para hojas de cálculo enormes...

Jonno, simple curiosidad .... tanta resolución en un tamaño de 17" ... para que te sirve? ...

Para maquetar, para diseñar, retoque de fotos, editar vídeo, para hojas de cálculo enormes...

... y para viajes de trabajo (de menos de 8 horas claro).

... y para viajes de trabajo (de menos de 8 horas claro).

En lo que al tema del video y sonido (3d, edicion, postpo, grafismo) o diseño, si quieres tener un estudio portátil, y usar esas aplicaciones, la resolución idónea es 1920, para que te quepan todas las paletas (photoshop, maya, shake, FinalCut, Logic y un largo etc), y también para que te quepan los tamaños típicos de los documentos de esos programas (archivos 720x576 hasta los de HD) sin estar con la lupa pa´lla y pa´cá.... Y tener un estudio portátil no tiene precio (y si eres freelance es que ya no te quiero ni contar). Te acostumbras a a las letras pequeñas.

Edited by frank_grames

Estamos ante el principio del fin de Apple, en plena crisis y ellos cobrando 2400€ por un portátil que en otras marcas vale 1000€ y tiene mas calidad, blueray, fw400, mas puertos usb, teclado numerico,3g,...........

Edited by antoniogp
Estamos ante el principio del fin de Apple

¿Sabes hace cuánto tiempo se lleva vaticinando el principio del fin de Apple, exactamente con los mismos argumentos que tú das? :D

Estamos ante el principio del fin de Apple

¿Sabes hace cuánto tiempo se lleva vaticinando el principio del fin de Apple, exactamente con los mismos argumentos que tú das? :D

Tienes razón hace mucho que se dijo y ya paso esto.

No si Apple seguirá, aunque sea vendiendo patatas, pero la Apple que ofrecía calidad, innovación, ilusiones, se preocupaba por sus usuarios, etc. ya no existe o sea que ya ha llegado a su fin, por lo tanto mi predicción ya es acertada, ahora es una empresa que vende ordenadores con mil fallos (macbook) desfasados (mini) a precio de oro, pasa de sus usuarios... esto ya no es Apple es Acer en su versión cara. Solo hay que ver esos macbook pro de 1800€ y no puedes trabajar con ellos tumbado en una cama por que se les cae la pantalla (comprobado por mí en varias unidades) este valdrá 2600€ o el caro de 4200€ y apuesto a que se le caerá la pantalla igual que al de 15'4.

¿trabajar tumbado en una cama?

Hombre a trabajar me refiero a usarlo, una de mis aficiones es navegar después de cenar tumbado en mi cama con mi mujer abrazándome mientras ella ve la tele :lol:

Edited by antoniogp
¿trabajar tumbado en una cama?

Hombre a trabajar me refiero a usarlo, una de mis aficiones es navegar después de cenar tumbado en mi cama con mi mujer abrazándome mientras ella ve la tele :lol:

Así se han escrito varias tesis doctorales... :D :D :D

En fin, creo que te pasas un poco en tus argumentaciones

Creo que he tenido todos los modelos powerbook y MBP desde el año 2004 (actualmente justo el anterior al actual) y siempre SIEMPRE han respondido a mis demandas. Como profesor y conferenciante necesito un ordenador que no se cuelgue, que no haya que reiniciarlo tres veces para que me lo reconozca un proyector, que no pille "virus" y, sobre todo, que sea rápido, estable y fiable editando vídeo, fotos y música en cualquier lugar y circunstancia. El día en que un portátil de 1000 euros me de eso, te prometo que dejo apple... ¿me lo ofreces tú?

Es que ahi esta la cuestion, el software. Yo ahora ire a por un 17 "antiguo" de los qu equeden, pero vamos que si supiera que OSX funciona a la perfeccion en un hardware distinto de la competencia le iban a dar al macbook pro.

Yo trabajo freelance en Retoque digital, para piblicidad...es decir PS a full....en general fotomontajes en tamaños de 70x50 cm a 300 dpi en CMYK y hablo de archivos PSD con, promedio, 10 a 15 layers, dependiendo de lo que tengaa que hacer ( he llegado a rabajar con imagenes PSD de 180 cm a 240 dpi) y recien cuando compre un MACPRO fue que pude trabajar con rapidez, estabilidad y tranquilidad, claro que fue una compra costoza, porque no la compre con lo basico, tuve que aumentarle RAM etc...pero lo que digo es GANE en rendimiento y confianza, de saber que el equipo responde, que el OS no me va a jugar una mala pasada en cualquier momento... Ahora , si es verdad tambien , a mi modesto entender, que Apple se esta diversificando y que ya no parece ser su prioridad el segmento profesional y creo que hay sobradas pruebas de esto, no soy el indicado para hablar sobre puntos tecnicos, pero creo que hay cosas que cualquiera puede notar.

Yo por necesidad estoy pensando en una portatil de alto rendimiento, viajo muy seguido y no hay manera de que me lleve el MACPRO..asi que hace tiempo que estoy pensando en comprar un MBP 17", claro que este nuevo es tanto o mas caro que muchos ( por sumarle 4gb de RAM 1200USD!!!! una locura), pero lamentablemente estoy preso del OS..cuando pienso en otras portatiles de iguales o mayores prestaciones y pienso en WINDOWS entro en panico.... no se, quizas hay alguien que sabe mucho más que yo y que conoce otro portatil de alto rendimiento, que pueda brindar calidad grafica velocidad y estabilidad, yo no lo se.

1000€ por ampliar la RAM a 8gb es un pastón, pero nadie te dice que lo debas hacer. De serie trae 4Gb que es lo que suelen traer los portátiles que más RAM traen y que suele ser DDR2 que es mucho más barata, y solo un poco más lenta.

También es carísimo ponerle el disco SSD de 256Gb pero eso es igual de caro en Toshiba o Sony...

E MBP de 17" es un portátil caro como lo ha sido siempre, no le veo la novedad

Estamos ante el principio del fin de Apple, en plena crisis y ellos cobrando 2400€ por un portátil que en otras marcas vale 1000€ y tiene mas calidad, blueray, fw400, mas puertos usb, teclado numerico,3g,...........

antoniogp, un poquillo exagerado te ha quedado el párrafo. Fíjate que en el fondo puedo estar de acuerdo, pero lo has exagerado tanto que pierde "la sustancia".

Apple es cara. Siempre lo ha sido y no es ninguna novedad que lo siga siendo. Es cierto que esta máquina podría tener "más chicha" por el precio que vale (Bluray, 3G, lector de tarjetas,...) pero Apple es así.

No me parece una máquina exageradamente cara para lo que ofrece, y viniendo de quien viene. Es cierto que un PC portable de 17" sale más barato, pero no se puede comparar un portable de 1000 euros con este MacBook Pro 17".

El verdadero problema con Apple se llama falta de variedad, o falta de gama. Apple tiene cuatro modelos de portátil, y los escala en base a su tamaño de pantalla. Partiendo del 13" (doméstico) para llegar al 17" (el más profesional de todos). Desgraciadamente la realidad no tiene porqué ser así. Uno puede necesitar un ordenador pro (con firewire) de 13", o uno personal y baratito de 17".

PD: No tiene fw400, pero tiene fw800 que es 100% compatible.

Edited by Jorge

Alguien entiende algo? En los refurbished: un macbook pro de 17 " a 2,16 ghz (o sea, de los de hace 2 años como poco), 1 mísero giga de ram, un vetusta tarjeta ati con 256 megas, 120 giguillas de disco duro... Y encima reparado! Cuanto piden por el? 1959 euros del ala. Con dos cojones. Teniendo en cuenta que el nuevo macbook pro está a años luz en absolutamente TODO, por 400 euros más... No os parece que a veces los refurbished son un timo? No tenéis curiosidad por ver cómo es el/la pardillo/a que termine comprándolo?

Hola,

Yo tengo un PowerBook G4, que para mi buena suerte, me ha salido muy bueno desde que lo compré (2006). En cuanto al SW, he tenido algunos problemillas de compatibilidad con el uso del office de MS, pero han sido muy pocos, pero de alli en fuera, ningún problema. Además, la estabilidad de el SO es excelente y he tenido que olvidarme (Gracias a Dios), de los malditos virus de Windows, así que vivo tranquilo... Sin embargo, creo que algunos usuarios del foro tienen razón cuando dicen que el equipo es demasiado caro, y tienen razón... Yo creo que Apple debería cambiar sus estrategias económicas para ganar más adeptos, pero con estas políticas de todo los equipos carísimos, siempre irá detrás. Es mi humilde comentarios. Ojalá llegue el dia en que cualquier persona con unos ingresos bajos y/o medios, pueda tener una en casa.

Alguien entiende algo? En los refurbished: un macbook pro de 17 " a 2,16 ghz (o sea, de los de hace 2 años como poco), 1 mísero giga de ram, un vetusta tarjeta ati con 256 megas, 120 giguillas de disco duro... Y encima reparado! Cuanto piden por el? 1959 euros del ala. Con dos cojones. Teniendo en cuenta que el nuevo macbook pro está a años luz en absolutamente TODO, por 400 euros más... No os parece que a veces los refurbished son un timo? No tenéis curiosidad por ver cómo es el/la pardillo/a que termine comprándolo?

Los refurbished hay que mirarlos con lupa y comparar mucho con los equipos nuevos o actuales. A veces hay chollos y otras veces son timos.

Por ejemplo, cuando salgan los nuevos iMac es posible (porque ya pasó la vez anterior) que se deshagan de los restos de la gama actual a precios MUY interesantes. Y en ese caso se trata de excedentes de stock, o sea, equipos nuevos. Por ejemplo recuerdo que el anterior iMac 24" salía por 1099 euros... y eso era un chollo como una casa. :D

Pero vamos, es cierto que hay que andarse con mucho ojo, sobretodo en portátiles.

antoniogp, un poquillo exagerado te ha quedado el párrafo. Fíjate que en el fondo puedo estar de acuerdo, pero lo has exagerado tanto que pierde "la sustancia".

Vale ponle 1.500€ :P

Tengo un compañero de trabajo que se ha comprado por 1000€ un vaio de 16,4 pulgadas, que aunque no es tan pepino, en mi caso particular seria mucho mas practico que el macbook:

Intel® Core™2 Duo P8400 (2,26 GHz y bus frontal de 1066 MHz)

Disco duro de 320 GB Serial ATA 5400 rpm

SDRAM DDR2-800 de 4 GB (2 x 2048 MB), SDRAM DDR2-800

Pantalla LCD panorámica X-black WXGA++ de 16,4 pulgadas (resolución de 1920 x 1080)

Tarjeta Gráfica ATI Mobility Radeon™ HD 3650 con aprox. 1400 MB de memoria total y 256 MB de memoria video GDDR3 dedicada

Unidad combo de Blu-ray Disc™: lee Blu-ray Disc™ (BD-R/-RE/-ROM/ DVD±RW/±R DL/RAM)

Wireless LAN IEEE 802.11a/b/g/n; Tecnología Bluetooth®

3 puertos Hi-Speed USB 2.0

Es este (sacado de la pagina de sony)

Aparte de lo que hay pone tiene fw, hdmi, lector de tarjetas, cam y seguro que me olvido algo, el diseño es precioso y muy fino, la pantalla se ve de lujo mucho mejor que la de mi antiguo macbook pro, vale no es un pepino pero yo estoy enamorado de ese portátil y para mi uso no necesito ddr3 (con la ram en dual chanel la ddr2 te da la misma velocidad 1:1 y menor latencia, para que una ram mas rápida que el bus de la placa y micro?) vale la batería no llega a esas 8 horas pero puedes tener todas las que quieras, tiene hdmi que para esas "presentaciones" que muchos dicen es mucho mejor que la conexión de apple en la que tienes que andar con adaptadores...

No es tan pepino pero son 1200€ menos y es Sony que seguro que no tiene todos los fallos tontos que comete apple últimamente ademas de 2 años de garantía ampliable a 4 por poco mas. El precio del macbook pro es exagerado y para mi seria menos útil que este vaio de 1000€, vale menos que un macbook y ofrece mucho mas. De hecho estoy detrás de el es preciosooo :wub:

Edito: Unas fotitos para acompañar la cosa xdd (no, no soy comercial de sony pero es que estoy encaprichado de el xd)

landingpage_fw_side.jpg

landingpage_power_button.jpg

fw_top_right_keys.jpg

Edited by antoniogp

Lo que yo no entiendo es si piensas que el Vaio es mejor que el macbook, vale mas barato, y encima dices que estas encaprichado de èl, que haces que todavia no lo has comprado? Yo pienso que pierdes el tiempo al no comprarlo.

saludos

Lo que yo no entiendo es si piensas que el Vaio es mejor que el macbook, vale mas barato, y encima dices que estas encaprichado de èl, que haces que todavia no lo has comprado? Yo pienso que pierdes el tiempo al no comprarlo.

saludos

Es que hace 4 meses me compre el sobremesa y el akoya mini xDDD y ya l parienta me ha cortado el grifo en lo que a ordenadores se refiere :unsure: tendré que vender el akoya (me da pena por que es muy cómodo) o esperar hasta que cuele eso de nuevo portátil :D

Edited by antoniogp

Yo, lo que no entiendo, es que siendo un hilo, para hablar sobre el nuevo MBP de 17", se metan off-topics y comparaciones con otros ordenadores como MB y Sony, que no vienen a cuento, sobre todo del segundo. ;)

Así que rogaría que os ciñerais a lo que de verdad interesa. :)