Jump to content

Macworld 2009 Keynote

Recommended Posts

Hay que reconocer que le dejaron una keynote difícil al pobre Schiller; los productos a presentar simplemente eran flojitos, y lo que hubo de hardware con el macbook pro a 17" era algo que estaba pendiente desde hace meses. Encima Schiller se va de valiente en hacer toda la keynote sin tomar agua en lo absoluto! se nota que estaba nervioso en ocasiones. :)

Después de ver la Keynote me ha encantado, una keynote completamente Mac, en algunas partes se hizo algo pesada porque en verdad era difícil explicar las novedades y lo que esto suponían; pero una vez entraban los demos no podía dejar de estar impresionado y exclamar "Wow, en verdad funciona!", hay un montón de novedades y cada una implementada de una manera increíblemente sencilla: iPhoto con faces and places, realmente increíble cuando lo vez en funcionamiento; iMovie, de lo mejor, realmente valió la pena el haber empezado de nuevo el desarrollo de la app con la versión 08, es cierto que la 06 era más potente, pero ahora que le han agregado todas la mayor cantidad de cosas que le faltaban te das cuenta que el cambio en la forma de editar fue para bien y ahora es increíblemente sencillo; Garageband, muy bueno si tocas música y si no también ¿por qué no aprender?; Keynote vuelve a cogerle ventaja a powerpoint que se le estaba acercando con su versión 2008, y han sacado un par de cosas para hacer mejores presentaciones casi sin ningún esfuerzo; Pages agrega muchas opciones interesantes, como el modo a pantalla completa y soporte mejorado para formulas científicas (creo que no es completamente nuevo, pero lo han integrado en la app, ¿por fin tendremos un LaTex para "the rest of us"? espero que si); Numbers añade mayor precisión en las tablas y gráficos, pequeñas cosas que realmente si las usabas te hacían volver a excel, pero que ahora estan en numbers con la ventaja de parecer mucho más sencillas y fáciles de manejar; y por último iWork en la web se ve realmente útil, esperemos que no se hayan apresurado como con mobile me, no creo que vaya a competir con googledocs, pero en la plataforma mac sin duda se volverá el estándar y ofrecerá muchas más ventajas.

El nuevo macbook pro de 17", tengo la impresión de que lo querían sacar junto a los demás modelos unibody el año pasado, pero no alcanzaron a cumplir con alguna parte del proceso en los calendarios, por eso el producto no ofreció mucho impacto, ya que la mayoría de novedades se conocían de antemano por la actualización el año pasado del modelo de 15". Sin embargo aún así hubo cosas completamente nuevas, como lo de la batería. Realmente un peazo de portátil, ojalá extendieran la opción de mate a los demás macbooks, al menos al macbook pro de 15", ¿por qué no nos pueden hacer a todos felices?.

En resumen, quede muy contento con la keynote, es necesario verla para ver realmente como este nuevo software va a cambiar la forma de hacer muchas en el mac, es difícil de describirlo solo con el texto e imágenes de la web de Apple, aún con los vídeos demostrativos que tienen. Cuando veo keynotes de hardware casi siempre me digo a mi mismo "ahora puedo hacer lo que hacía antes más rápido", pero cuando veo una keynote de software de Apple casi siempre me da gustillo porque me hace pensar "ahora puedo hacer cosas nuevas que antes simplemente ni podía pensar". :)

Sé que algunos querían alguna actualización de hardware más sustanciosa; lo siento por los que están esperando un mac mini, en verdad hubiera querido un nuevo mini esta Keynote porque cada mes que pasa este modelo se hace menos interesante; para los que querían un nuevo iMac, no lo veo tan apremiante, en macu aún cuando ha salido el último modelo hace sólo unos días siempre habrá alguien que quiera que lo actualicen de nuevo. ;)

Edited by iAmeba

Yo la acabo de ver. Y, bah, bastante decepción con lo poco que han presentado. Eso sí, sorprendido y desconcertado por ver a Di Stéfano tocando el contrabajo para Tony Bennett :ph34r: :blink:

Ya disponible para descargar en itunes.

Un saludo

Cerca del minuto 34, el video se para y ya no funciona, en la 2ª descarga igual, os ocurre lo mismo.

Creo que el archivo para descargar está corrupto.

Ya os dije que Schiller no lo hacía mal :)

Para mi le falta aún un poco para ser tan bueno como Jobs, pero claro Jobs lleva haciendo unas cuantas de estas conferencias por años, mientras Schiller sólo ha hecho un par y en las otras sus aportaciones casi siempre son aburridos benchmarks.

Lo que si debería hacer sobre todo es tomar algo de agua; al menos yo no doy 10 minutos de ningún tipo de exposición sin necesitar tomar un sorbo de agua para refrescar la garganta.

A mi personalmente me gusto verle el careto al principal desarrollador tras el nuevo iMovie, al principio no veía tan claro el cambio de iMovie cuando ya tenían uno bastante avanzado y en comparación el iMovie 08 era tan simple; pero viendo la nueva forma de funcionamiento mucho más sencilla y como le han agregado muchas más opciones, se ve una pasada.

Ya disponible para descargar en itunes.

Un saludo

Cerca del minuto 34, el video se para y ya no funciona, en la 2ª descarga igual, os ocurre lo mismo.

Creo que el archivo para descargar está corrupto.

A otro que también le pasa. Joe y eso que me lo he bajado dos veces ¬¬ (me he qdado intrigado con imovie xD)

es general el fallo, a mi tambien me pasa, pero yo lo que hago es descargarme el stream que ponen en la web la version en HD y asi verlo cuando quiera jejeje

edito para decir que la descarga de itunes ya rula, ahora pesa 1,09gb

Edited by switcher2
es general el fallo, a mi tambien me pasa, pero yo lo que hago es descargarme el stream que ponen en la web la version en HD y asi verlo cuando quiera jejeje

edito para decir que la descarga de itunes ya rula, ahora pesa 1,09gb

Garcias, descargando.....

Me vais a tirar al cuello, pero me gusta más como habla Phill que Steve, porque va al grano y no se anda con rodeos ni es tan misterioso como Steve. Por lo menos conmigo no hace falta el Campo de distorsión de la realidad para convencerme. La keynote me pareció muy buena, muy bien hablada y con muy buenos lanzamientos.

Me vais a tirar al cuello, pero me gusta más como habla Phill que Steve, porque va al grano y no se anda con rodeos ni es tan misterioso como Steve. Por lo menos conmigo no hace falta el Campo de distorsión de la realidad para convencerme. La keynote me pareció muy buena, muy bien hablada y con muy buenos lanzamientos.

ya somos dos, pero me gusta mucho la forma de dar las keynotes steve tambien.

Una de las 12 pruebas que tuvo que pasar Phill Schiller para que Steve Jobs le dejará presentar una keynote:

Schiller: Hi Steve, I was wondering if I could do anything more interesting than a demo on the next Keynote. Hey! What would you think if you just let me do a presentation all by myself?

Jobs: Phill, this is a hard work and I don't know if you have the courage to survive the public criticism. You have to prove me that you are brave enough.

Schiller: Ok, how do you want me to prove it to you?

Jobs: I think I have an idea...

Edited by iAmeba