Jump to content

Recommended Posts

Puesss no estoy muy seguro de dónde poner esto (la eterna duda) xD

el caso es que desde la keynoto de hoy tengo tremendísimas ganas de echarle el guante al nuevo iWork. La cuestión es: si instalo la versión de prueba de la '09 ¿tengo que desinstalar la definitiva de '08?

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he instalado la trial de la 09 sin desinstalar la anterior y funcionan las dos sin ningún problema. En aplicaciones el programa de instalación crea una nueva carpeta para esta versión y se conserva la carpeta de la anterior

Edited by Albarre

Hola, otro macu había abierto ya un tema pero en el caos de la keynote ha resultado cerrado y ahora mismo no tenemos ningún tema abierto para discutir sobre iWork 09, por eso abro yo éste.

Hay un trial en la web de Apple así que podemos probar la nueva suite y ver si realmente ha mejorado: iWork.

A mi me parece muy interesante la suite; no sé por qué pero siendo Office 2008 considerablemente mucho mejor que Office 2004, la suite me ha decepcionado en el uso diario, posiblemente sea porque su rendimiento en un imac g5 a 1,8 ghz no es el ideal. iWork tampoco es el estereotipo de la fluidez, pero creo que esta vez será la vez en que definitiva me pase a él.

Voy a ver como va el tema de LaTeX o el editor de ecuaciones con el que se supone ahora esta integrado Pages; por lo que he probado es necesario instalar Mathtype que encima es de pago, aún así la integración parece buena y que el programa no deja de funcionar después del trial sino que sólo reduce sus opciones. :)

You will have 30 days in which to enjoy all of the features of MathType. If you do not purchase MathType within 30 days, it will become MathType Lite. This is exactly like Equation Editor, with the bonus of MathType's fonts and symbols, which you may use with our compliments.
Edited by iAmeba

Han subsanado algunos bugs, por ejemplo las tablas de contenido ahora mantienen el formato, pero tampoco tiene demasiadas novedades. Algunas funciones son ahora mas fáciles de usar con las nuevas funciones de la barra de herramientas, la vista de pantalla completa puede ser útil, la integración con Numbers es mejor y tampoco han estropeado nada de lo bueno que había antes.

Pero sigue sin tener las dos cosas que me interesarían mas, merge con Filemaker y Autosave. Esto ultimo sigo sin entenderlo.

Y va mucho más rápido (en PPC por lo menos). Es lo que más me ha gustado de la Keynote. Soy usuario habitual (trabajo) de Pages y de Keynote. El Numbers empecé a usarlo, pero iba tan lento que abandoné.

Sólo he estado 10 minutos con el trial, pero promete.

Lo que no me mola nada es que lleven el "apellido" 08, 09, etc, porque eso supondrá que cada año has de pasar por caja, y aunque no es mucho, pica. Vale, no tienes por qué cambiar, pero pocos somos los que nos quedamos fieles a una versión.

Saludos.

Pages y Keynote si los noto mucho más ligeros, y los tiempos de carga se han reducido; es cuestión de tiempo que reemplace el uso de word por pages, y casi con seguridad excel por numbers (yo no lo noto lento, al menos en el arranque).

Lastimosamente Keynote no tiene mucho sentido si no tienes un portatil mac, como es mi caso, porque en todo caso siempre tendrás que exportar con .ppt y todas las ventajas sobre usar powerpoint se rompen en el camino.

Pd: Ojo que no digo que sea mejor que Office 2008, posiblemente en cualquier mac intel no se noten diferencias de rendimiento entre las dos suites, pero en mi imac g5 a 1,8 ghz sólo lanzar una aplicación de Office 2008 se hacía insufrible de lo demorado que era.

Edited by iAmeba

iWork'09 lo han mejorado, no cabe duda.... la interface es más amable

Keynote tiene más grafismo, más transiciones, más "efectos" que dejan al público alucinado, han quitado la exportación flash (para lo que servía :lol: ), aunque el sonido mejora, continúan los problemas al exportarlos conjuntamente con la imágen. Corre más fluido.

Numbers mejora en funciones, se va aproximando a Excel, sin ser tan completo, pero va en la línea.

Pages, es el más flojillo aunque no hay que desmerecer sus avances... más rápido, y más complejo... también va hacia Word.

Antes dije que no actualizaría, pero tras estar la tarde con el trial... vale la pena

Saludos

Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas sobre iWork (es la primera vez que lo uso)

1) Debido a mis estudios, el 90% de los documentos que escribo son en ingles. ¿Como puedo poner el ingles como idioma predeterminado? He visto una opcion en el inspector pero cada vez que cambio de parrafo se me vuelve a español y es un coñazo.

2) En el word cuando haces click con el boton derecho sobre una palabra, tienes la opcion de buscar sinonimos. ¿se puede hacer lo mismo con pages?

Por ahora eso es todo, a ver si me puedo ir olvidando del MS Office e integrarme 100% al iWork.

Aprovecho este hilo para hacer un par de preguntas sobre iWork (es la primera vez que lo uso)

1) Debido a mis estudios, el 90% de los documentos que escribo son en ingles. ¿Como puedo poner el ingles como idioma predeterminado? He visto una opcion en el inspector pero cada vez que cambio de parrafo se me vuelve a español y es un coñazo.

2) En el word cuando haces click con el boton derecho sobre una palabra, tienes la opcion de buscar sinonimos. ¿se puede hacer lo mismo con pages?

Por ahora eso es todo, a ver si me puedo ir olvidando del MS Office e integrarme 100% al iWork.

EDITO porque no se leer y hablaba de los errores ortográficos. ¿No traen los Mac la opción de "lectura comprensiva" para los que contestamos cagando prisas?

Edited by Mattu

Yo estoy probando Pages, no usaba las versiones anteriores porque necesito un editor de ecuaciones potente, ahora creo que funciona MathTypes pero en la versión de prueba no soy capaz de usarlo...¿que vienen capadas estas trial?

Probado:

Para quién no tuviera iWork previamente o no tuviera la 08 lo recomiendo, pero de ésta a la 09 los cambios no merecen comprarla - siempre desde mi punto de vista personal. Entiendo que las mejoras le puedan venir mejor a otros y además es precio sigue siendo magnífico.

Por lo demás, esta muy bien. :) De lo mejor de la keyna.

Lastimosamente Keynote no tiene mucho sentido si no tienes un portatil mac, como es mi caso, porque en todo caso siempre tendrás que exportar con .ppt y todas las ventajas sobre usar powerpoint se rompen en el camino.

Quicktime interactivo, iAmeba... :)

Edited by Miguimau
Que yo sepa el trial es totalmente funcional. Aunque yo no lo tengo creo que las funciones matemáticas dependen de MathTyoe 6, y me imagino que tendrás que tenerlo instalado.

Asi es, necesitas tener instalado el MathType 6, yo lo tengo desde que tenia el iWork 08, y la verdad es que si es de mucha utilidad, antes tenias que abrir MathType y hacer un Drag and Drop de la ecucacion al documento de Pages, ahora se me hace que son los mismos pasos a seguir, la verdad que no le veo mucha utilidad a ello, ahora es Insertar-----Ecucacion MathType----- Se abre el programa escribes la ecuacion, cierras la ventana de MathType y la ecucacion aparece en el documento de Pages:

3177613773_05cd566e52_o.png

Demonios, se me había olvidado que por eso no había abandonado Word! Efectivamente Pages no tiene diccionario de sinónimos, sólo usa el de ortografía propio de OsX. :(

Creo que los ordenadores de la universidad donde estudio no tienen instalado quicktime, aunque debería revisarlo porque entonces esa podría ser la solución. :)

Yo he instalado la trial de la 09 sin desinstalar la anterior y funcionan las dos sin ningún problema. En aplicaciones el programa de instalación crea una nueva carpeta para esta versión y se conserva la carpeta de la anterior

en este caso, al desinstalar la trial. se conservara la 08 sin problemas, no?

Creo que los ordenadores de la universidad donde estudio no tienen instalado quicktime, aunque debería revisarlo porque entonces esa podría ser la solución. :)

Te reproduce la keynote exactamente igual y puedes pasar la a golpe de ratón o de mando. Con las transiciones intactas. Si hay una solución es esa, mejor que convertir a PowerPoint. Míralo. :)

Se llamaba Quicktime interactivo en iWork 06 . En el 8 y 9 creo que sale la película interactiva por defecto . Por cierto la opción de exportar en el 9 está en compartir> exportar y escoge avance manual si no quieres un tiempo cerrado sino pasar las diapos a golpe de clic. (en versiones anteriores era Archivo>Exportar)

en este caso, al desinstalar la trial. se conservara la 08 sin problemas, no?

Obviamente. Tirala a la papelera y punto.

¿Habéis probado si le han añadido de forma silenciosa, como hicieron con el TextEdit, la posibilidad de trabajar con ficheros de OpenOffice?

Desde luego salvar no. Pero, en otro tercio, sí he comprobado que se pueden guardar los pdf protegidos por contraseña, lo cual es muy bueno.

Edited by Miguimau

Demonios, se me había olvidado que por eso no había abandonado Word! Efectivamente Pages no tiene diccionario de sinónimos, sólo usa el de ortografía propio de OsX. :(

Para nuestra suerte (o desgracia), el OSX lleva incorporado un programa llamado "Diccionario" que curiosamente sólo tiene el lenguaje inglés :angry: , y trae la opción Thesaurus (sinónimos). Yo hago informes en inglés, y siempre tengo abierto el diccionario para dotarlos de más riqueza lingüística... ;)

Saludos.