Jump to content

Recommended Posts

Sólo lo pude probar unos pocos minutos, pero no me ha impresionado las nuevas características (quizás porque las he probado poco), pero sí -y mucho- el salto en cuanto a "responsibidad" y en velocidad de funcionamiento. La aplicación de transiciones o de efectos en Keynote es instantánea y muy muy agradable visualmente. Es posible que me lo replantee y sí me lo compre.

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He pillado iWork 09 y tengo algunos problemas:

1.- He desinstalado la versión iWork 08 y desde entonces cuando entro en un foro, no tengo la corrección de las palabras, es decir, si escribo ' tngo ' en vez de ' tengo ', la primera no tiene la rallita roja que indica que la palabra está mal escrita.

2.- Los archivos de iWork 08 con plantilla no me funcionan bien, o bien no cargan, o se ve ' desordenado '.

3.-Otro problema es el skype, que tampoco me corrige la ortografía, cuando con 08 sí lo hacía.

4.- Hay fuentes que no me deja utilizar ( bajadas de dafonts ) como Tiza, Dalek, o la letra de Need For Speed Most Wanted.

¿ cómo puedo solucionar estos problemas ?

Gracias

PUES yo creo q el nuevo iwork es mas lento, consume más recursos y no tiene cosas ultranecesarias como :

Cambiar de mayusculas a minusculas.

Poder crear un documento con paginas horizontales y verticales.

¿Más lento? No lo noto. ¿Consume más recursos? Pues no sé, pero seguramente. Los programas cada vez van teniendo más funciones, más complejas y todo eso creas que no ocupa un lugar. Antes estaban los diskettes y era enorme y ahora nos parece microscópico.

¿Puedes aclarar más los dos ultimos puntos?

1.- He desinstalado la versión iWork 08 y desde entonces cuando entro en un foro, no tengo la corrección de las palabras, es decir, si escribo ' tngo ' en vez de ' tengo ', la primera no tiene la rallita roja que indica que la palabra está mal escrita.

Compañero, sólo decirte que puedes mantener las dos versiones sin problemas.

Pero no veo en que puede afectar iWork en la autocorrección de los navegadores. A ver si se le ocurre a alguien.

Poder crear un documento con paginas horizontales y verticales.
Tampoco acabo de pillarlo. Edited by Miguimau

Yo tengo los dos iWork '08 y Office 2008 para Mac. Y creo que la suite de Microsoft es muy superior a la suite de Apple, sobre todo en procesador de textos y hoja de cálculo; en programa de presentaciones eso ya es otro cantar y Keynote me gusta más. Y ofrece unos mejores resultados.

Realmente, al procesador de textos le faltan muchas opciones, crear secciones y que permita tamaños y orientación de hoja de cada sección. Corrección de la ortografía en varios idiomas solo utilizando el botón derecho, cambiar mayúscula/minúscula, editor de ecuaciones, auto-guardado del documento,... y un sin fin opciones.

Opciones que resultan muy útiles y que no entiendo que Apple no incorpore; sobre todo lo de cambiar la orientación de una hoja o varias por medio de la creación de secciones, lo del cambio de mayúscula/minúscula y el auto-guardado, cosas que creo imprescindibles.

Yo compre la Office 2008 para Mac por 139€ y con licencia para 3 equipos. Lo que cada licencia sale a 46,33€. Por lo que creo que no es una opción cara.

En este tipo de aplicaciones creo que Microsoft, pese lo que nos pese, es una mejor opción que la de Apple.

Un saludo.

Opciones que resultan muy útiles y que no entiendo que Apple no incorpore; sobre todo lo de cambiar la orientación de una hoja o varias por medio de la creación de secciones, lo del cambio de mayúscula/minúscula y el auto-guardado, cosas que creo imprescindibles.

Yo tampoco no entiendo como cosas tan básicas y necesarias no están en pages.

iWork va orientado al mismo mercado que iLife ... el doméstico :) Para otros menesteres más avanzados, OpenOffice, y para los profesionales Office de Microsoft. Creo que se reparten un poco el mercado entre ellos. De todos modos, cuando OpenOffice incorpore más prestaciones, ya veremos quién compra Microsoft Office :rolleyes:

Yo tengo los dos iWork '08 y Office 2008 para Mac. Y creo que la suite de Microsoft es muy superior a la suite de Apple, sobre todo en procesador de textos y hoja de cálculo; en programa de presentaciones eso ya es otro cantar y Keynote me gusta más. Y ofrece unos mejores resultados.

Realmente, al procesador de textos le faltan muchas opciones, crear secciones y que permita tamaños y orientación de hoja de cada sección. Corrección de la ortografía en varios idiomas solo utilizando el botón derecho, cambiar mayúscula/minúscula, editor de ecuaciones, auto-guardado del documento,... y un sin fin opciones.

Yo compre la Office 2008 para Mac por 139€ y con licencia para 3 equipos. Lo que cada licencia sale a 46,33€. Por lo que creo que no es una opción cara.

En este tipo de aplicaciones creo que Microsoft, pese lo que nos pese, es una mejor opción que la de Apple.

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo en todo. Pages no es una opción viable hoy en día, al menos si tienes que elaborar documentos complejos. Claro que cualquiera me puede decir que para eso ya están los programas de maquetación, pero por esa misma razón tampoco Pages sería válido. Hoy por hoy, y aunque lo deseo con todas mis fuerzas, no puedo abandonar Microsoft Office, y eso que lo considero un prorama que tiene muchísimas cosas que mejorar.

• 2 weeks later...

Hola,

Hoy he bajado la versión de prueba y, aprovechando el viaje, por si me convence (tengo el iwork08), me ha dado por ver si la compra del paquete físico era más cara que la compra del número de serie.

Mi sorpresa ha sido que el paquete físico ¡¡es más barato !!. Ved sino una cesta que he creado hoy mismo con una unidad de cada (paquete iWork09 y licencia para activar la versión de prueba).

iWorkPrecio.png

¿Hay que pagar por la 'inmediatez del servicio'? Yo estoy acostumbrado a que sea al revés. Si el distribuidor de software se ahorra la caja, el manualillo y el dvd, te lo acostumbran a dejar más barato ...

Curioso, no?

Saludos

A ver chavales, para los que no dejan de quejarse por todo, vamos por partes:

1) Corrección de ortografía en varios idiomas: Inspector > Texto > Más > Idioma >

Ahí selecciona "Todo" y ya tienes corrección ortográfica en múltiples idiomas en tu párrafo, automáticamente.

2) Cambiar mayúscula/minúscula: Con el texto seleccionado, menú Formato > Tipo de letra > Mayúsculas. De esa manera cambias texto seleccionado a: Todo mayúsculas, Versalitas, Título, etc.

3) Editor de ecuaciones: Hay un programa pequeño donde puedes insertar de una manera rápida y potente ecuaciones y texto científico de la mejor manera posible: utilizando el mejor lenguaje que hay para estos menesteres: LaTex. Tiene también plantillas para las cosas más comunes y se pone como un servicio más del sistema para insertar rápido ecuaciones o texto científico en cualquier editor de textos, Pages, keynote, TexEdit, office, etc. También puedes arrastrar y soltar o exportar la ecuación como png, gif, pdf, eps, etc. etc.

Que no tienes ni idea de lo que es LaTex o se te escapa, pues con MathType 5 en adelante desde Pages 09 y Keynote 09 puedes insertarlo. Menú: Insertar > Ecuación MathType, de la misma manera que se hace en Office, se abre la ventanita de MathType y ahí insertas la ecuación. Obviamente debes tener instalado MathType (como en Office).

4) Respecto al autoguardao, no existe como tal en Pages, sólo tiene "Crear una copia de la versión anterior al guardar", quizás porque no es tan inestable como Office? Aún así yo utilizo una unidad externa con Time Machine secundaria sólo para mis documentos, por si las moscas.

5) Orientación de hoja en cada sección: ahí sí que hasta ahora no lo he encontrado, si alguien sabe, que avise, aún no he tenido ocasión de utilizarlo.

En general me gusta más iWork que Office, y para la gran mayoría de usuarios que redactan alguna carta o documento, iWork es mejor opción, es más fácil y rápido de usar.

Todas las cosas que demandas las tiene LaTex, que en el resultado final le da mil vueltas a ambos, tanto Offices como iWorks, por qué no lo usas?

Y también antes de poner pegas, conviene mirar y leer un poquito.

Que quede claro que no defiendo ciegamente a iWork, de hecho yo he encontrado dos pegas que no me molan nada y que necesito:

1) En las gráficas de Numbers, en las divisiones de ejes, sólo puedes poner hasta 10 divisiones por eje, por lo menos eso vi al poner las divisiones de un eje logarítmico (que Number llama "Escala de Registro" WTF?).

2) Sencillamente no encuentro manera de tratar Listas numeradas anidadas de manera automática sin hacerlo una por una. He intentado guardando mis propios estilos (de Párrafo y de Lista) y al insertar nuevos, no pone la numeración anidada, sólo la de primer nivel y hay que andar diciéndole las demás.

3) Al exportar a PDF, Pages no exporta la Tabla de Contenido del PDF, esa que se ve a un lado, en la zona de las miniaturas dentro del programa visualizador de PDF, a modo de navegación.

Alguien tiene idea para estas tres cuestiones? Si es así, que avise.

Un saludo y buen fin de semana.

Yo quisiera usar pages en mi uso diario, sobretodo porque la interface de office 2008 se me hace algo pesado, y definitivamente por sus tiempos de carga (tarda más que photoshop o indesign! o por lo menos lo mismo). Sin embargo prescindir de la herramienta de sinónimos se me hace un poco difícil...

Y el tan esperado iWork para iphone no ha llegado; con ello definitivamente si me hubiera pasado a usar la suite en mi mac.

Yo quisiera usar pages en mi uso diario, sobretodo porque la interface de office 2008 se me hace algo pesado, y definitivamente por sus tiempos de carga (tarda más que photoshop o indesign! o por lo menos lo mismo). Sin embargo prescindir de la herramienta de sinónimos se me hace un poco difícil...

Teniendo Internet no hay excusas: http://www.sinonimos.org/

En mi caso estoy encantado con el Pages nuevo, sustituye perfectamente mis necesidades de Word y operaciones sencillas que hacía con una vieja versión de illustrator (esquemas, pequeños logos y marcos) además de maquetaciones que quedan perfectas. Y creo que esa es la ventaja clave sobre otros paquetes como Office, los resultados. No solo son mejores sino que se hace todo de forma mas sencilla y rápida. iWork no abruma con características, solo tiene una cantidad de herramientas limitadas pero muy bien pulidas con lo que los resultados son mejores para mi forma de trabajar. A qué os suena esto? :D

A mi me va mejor el 08 pero supongo que es por la antiguedad de mi equipo, aun asi lo veo lejos de sustituir mi office :S

Para equipos nuevos, cualquier macintel, dudo que se note mucho la diferencia entre una suite y otra. Pero en macs antiguos yo siempre note a iwork especialmente pesado, y a office 2004 bastante ligero; ahora me pasa lo contrario, office 2008 se me hace mucho más pesado, e iwork 09 más ligero.

Tengo un imac g5, y en mi caso los tiempos de carga de un suite de office 2008 son:

Por primera vez Word 2008: 1' 25"

Powerpoint 2008: 15"

Excel 2008: 7"

Word 2008, de nuevo: 7"

Esto es porque he cerrado y he abierto las aplicaciones inmediatamente, debe haber algo que le toma tanto tiempo por arrancar a un programa de office por primera vez, y que aún cuando cierras la aplicación se mantiene en la ram y para el segundo arranque es mucho más rápido. :blush:

En el caso de iwork:

Por primera vez Pages 09: 23"

Keynote: 15"

Numbers: 6"

Pages por segunda vez: 5"

El mismo fenómeno vuelve a ocurrir, cuando se cierra la aplicación OsX no libera toda la memoria ram y algunas cosas se mantienen cargadas, al volver a abrir la aplicación por segunda vez tarda muy poco.

En ambos casos al abrir la aplicación por segunda vez tan solo tarda unos segundos, si no se ha hecho aún uso de la ram liberada; sin embargo al abrirla por primera vez las aplicaciones de iWork 09 se mantienen en un aceptable tiempo menor a medio minuto, y las de Office 2008 le triplican llegando casi al minuto y medio!

Tal vez sea que ando un poco justo de ram; tengo tan solo un giga, y la cuestión sea más de ram que de procesador. Pero en mi caso, siempre me encuentro con los tiempos de carga de más de un minuto en la suite de Office 2008, y además en su uso diario la encuentro mucho más pesada...

¿Podrías hacer la prueba con Word y Pages sólo para probar? :) Asegurate de que no los hayas abierto en mucho tiempo para saber cual es su tiempo de carga desde ceros.

Eso si, concuerdo en que Office es mucho más potente, aunque le encuentre a iWork una interfaz mucho más limpia (aunque requiere algo de adaptación ya que es diferente en más de un aspecto). La carencia de ciertas funciones puede ser un handicap definitivo en algún caso; por ejemplo para mi tener que buscar los sinónimos en un navegador en vez de tenerlos integrados en un menu contextual, sería un lag considerable de tiempo y concentración. ;)

Por muchas vueltas que le demos, la realidad fuera de nuestro feliz mundo maquero es que todo quisqui utiliza MS-Office (vaaaale, y cada vez más OpenOffice...).

Por tanto, si queremos compartir documentos con el resto de mortales no-iWork, tendremos serios problemas de compatibilidad. Curiosamente, suites gratuitas (Oo, Neo) se entienden mejor con el gigante Office que iWork.

Curiosamente, cuando se "disculpa" a iWork argumentando que es un paquete doméstico y se compara con Ilife en cuanto a destinatarios, se me ocurren un par de reflexiones:

1) Sí, iPhoto o Imovie son para usuarios domésticos... pero tienes sus hermanos mayores Apple: Aperture y Final Cut... iWork es hijo único ;)

2) Acaso los usuarios domésticos no tienen derecho a cosas tan elementales como el autoguardado o tener páginas verticales y apaisadas en el mismo documento? Y hablando de keynote... los "usuarios domésticos" no suelen utilitzar este programa para generar presentaciones, sino para ver las que les envian por e-mail... hechas con Powerpoint. Y aunque las importa decentemente, algunas de las funcionalidades de la presentación se pierden reproduciéndolas en Keynote (música, algunos botones interactivos, etc...). Otra vez, Oo y Neo se portan algo mejor en estos casos.

3) Y si tan "domésticos" son los documentos de texto, existe el TextEdit (gratuito, incluido en el S.O.), ese gran desconocido...

Me encantaría poder desterrar para siempre el MS-Office de mi vida (es cierto que es un paquete que se mueve de forma pesada en los Mac) pero a día de hoy, hasta las suites gratuitas le aventajan.

Apple debería considerar que si no mejora ostensiblemente iWork, lo tiene muy crudo ante la competencia. Por prestaciones y -comparándolo con Oo y neo- por precio.

Saludos

Edited by espitgn
4) Respecto al autoguardao, no existe como tal en Pages, sólo tiene "Crear una copia de la versión anterior al guardar", quizás porque no es tan inestable como Office? Aún así yo utilizo una unidad externa con Time Machine secundaria sólo para mis documentos, por si las moscas.

Inestabilidad? me preocupa la inestabilidad de mi red eléctrica, no de mi programa*. Tengo el autoguardado en 10 minutos. ¿Pongo el time machine para que haga copias cada 10 minutos?. Leñe, que tiene que costar poco implementar eso!

*Sí, un SAI, pero el autoguardar es más barato, y en office es gratis.

Inestabilidad? me preocupa la inestabilidad de mi red eléctrica, no de mi programa*. Tengo el autoguardado en 10 minutos. ¿Pongo el time machine para que haga copias cada 10 minutos?. Leñe, que tiene que costar poco implementar eso!

*Sí, un SAI, pero el autoguardar es más barato, y en office es gratis.

Pages feedback

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros una duda que me ha surgido al instalar iWork 09. (legal por cierto)

Inmediatamente después de introducir el serial, aparecían mis datos, correo electrónico, click para recibir información, etc. No me he dado cuenta de si eso es el registro del producto o no y le he dado a siguiente (o aceptar) sin mirarlo. Entonces me ha aparecido un mensaje de que la información se había mandado a apple.

Estoy interesado en registrar mi producto, pero no se si ya lo he hecho anteriormente.

Espero que me hayan entendido, un saludo a todos los miembros del foro.

Carlos

¿Habéis probado si le han añadido de forma silenciosa, como hicieron con el TextEdit, la posibilidad de trabajar con ficheros de OpenOffice?

Textedit a mi si me abre los .odt que he creado en el pc con Openoffice. Pero los de Spreadsheet (la hoja de cáculo de Openoffice) extensión, .ods, no los abre numbers, o al menos eso me pareció ver ayer que me instale el trial, ahora no estoy con el mac, si eso esta noche lo confirmo y edito el mensaje.

A mi me ha decepcionado iwork , y oficce para mac.

a los que recien llegamos al mundo mac con toda nuestra ilusion.....se nos queda cara de tontos al ver como en windows, word se ajecuca en 1 segundo , mientras que en mac se toma su tiempo.....hasta 7 veces mas.

lo pudo entender en otro tipo de aplicaciones, pero estamos hablando de un procesador de textos....habra que probar Open office y similares a ver si mejoran en algo.

tambien me ha sorprendido ver como "guitar pro" version mac es bastante peor tanto en rendimiento como en opciones de su version windows....TUX guitar me soluciona esa papeleta....pero con menos opciones.

hay cosas incomprensibles en apple, y no son pocas