Jump to content

¿comprar imac o esperar nuevos? he ahí la cuestión

defrankiko
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, llevo desde noviembre queriendo comprarme un imac pero esperé por el tema de que los renovaban para navidades: Luego que si en la macworld de enero y ahora resulta que tampoco :-( , Estoy deseando pillarme uno, concretamente el de 20' y querría vuestras opiniones respecto a estos temas:....

1.¿ Me espero a que salgan los nuevos o compro unos ahora?

2. En caso de espera, , , ¿cual es la fecha probable de renovación? , porque por el camino de voy me quedo con mi ibook G4 de por vida( el cual está fallando de pantalla :-( pa mas inri

3. ¿donde lo compro? ¿ECI? ¿Apple store con dcto educacion? ¿otra tienda?

4. Dcto educacion, yo no soy estudiante (pero mi hermana es profe),(habría algun problema si lo compro yo utilizando el descuento?¿lo comprueban?

5. Yo utilizo el ordenador para correo,web,intercambio archivos,office,y montar alguna peli en el imovie con las fotos, ¿que configuración me recomendais? ¿Irá bien con la básica 20' 2,4GHZ 1Ghz de Ram o le meto mas Ram? , en tal caso, por mi cuenta o se me va la garantía por abrirlo?

Bueno, como veis estoy en un mar de dudas, A ver si me echais una mano. Gracias ;-)

Hola,

1) Puedes seguir esperando en un bucle indefinido. Nunca tendrás un imac, pero siempre podrás decir que te vas a comprar lo más de lo más

Sólo reflexiona sobre los dos meses que llevas queriéndolo y, ahora, encima necesitándolo pq tu equipo antiguo ya casca...

2)Creo que hablan de abril.

3) El descuento de educación es muy apetecible. En tienda física tienes un segundo año de garantía. Yo he comprado en ECI y app store y bien en ambos casos.

4) ¿No es más fácil q lo compre ella y ya está? Luego arreglas cuentas y punto... A mí me pidieron la justificación de estudiante en mi 2ª compra en la apple store...

5) El básico es un pepino sobrado para lo que dices. Con Leopard mejor 2Gb de RAM. Cambiar la RAM por tu cuenta no anula la garantía, además creo que no hay que abrirlo, sino que lleva unas pestañas...

En resumen, que creo que llevas perdiendo el tiempo desde noviembre. Cada día que pasas sin él valoralo en euros y verás como no compensa esperar. Lo que compensa es tenerlo y usarlo cuanto antes...

Saludos y suerte con tu decisión.

Yo estoy con la misma duda, ¿comprar el actual o esperar a la actualización?

Habrá que tantear cuales son las ventajas de la actualización. Por ahí no es tan heavy, el actual iMac es un fierro, una belleza. Yo lo quiero y tengo el dinero para comprarlo pero estoy ahí tanteando para aguantar de no. Cuando vi que en la MacWorld ni mencionaron el iMac me hizo acordar a mi actual modelo de Intel (2da generación de imac intel) el cual compré y a los 2 meses sacaron el nuevo, al mismo precio y con más pantalla.

Yo intentaré tirar hasta marzo/abril con este imac y luego ver las posibilidades. Este año quiero renovarme.

Además, mis sospechas tiran por este lado:

Los iMacs normalmente caen bien con un nuevo OS, así que, es probable que los actualicen en Octubre/Noviembre cuando anuncien o saquen Snow Leopard. Creo que les vendrá mejor.

La única razón de peso que se me ocurre para esperar a una renovación es necesitar un quadcore con tope de RAM y lo último en gráficos. Como no es el caso de este post repito que cada día que pasa pierdes tiempo y dinero. Cuando salgan los nuevos, ya puestos, mejor esperar 6 meses a ver si los mejoran... El imac básico con 2,4 y 2Gb de RAM está sobrado para el 90% de los mortales...

De verdad que entiendo esperar desde el 15 de dic hasta el 6 de enero, pero lo demás no me entra en la chola...

NO te lo pienses mas, sobre todo porque segun tu mismo dices el que tienes te esta fallando.

Yo me he comprado un refurbished y estoy como un niño con videoconsola nueva (antes se decia con zapatos nuevos, jeje)

Ademas hoy he llamado al servicio de postventa llorandoles para que me envien el ilife nuevo y lo mas probable es que me lo manden por por 9 euros (los gastos de manipulacion del paquete)

No lloro de milagro.

NO te lo pienses mas, sobre todo porque segun tu mismo dices el que tienes te esta fallando.

Yo me he comprado un refurbished y estoy como un niño con videoconsola nueva (antes se decia con zapatos nuevos, jeje)

Ademas hoy he llamado al servicio de postventa llorandoles para que me envien el ilife nuevo y lo mas probable es que me lo manden por por 9 euros (los gastos de manipulacion del paquete)

No lloro de milagro.

Al final te envian el Ilife?

Esta misma duda la he tenido yo hasta ayer....

Me fui al Corte Ingles harto de esperar y me pille el de 24"...

Ademas tenía 50€ de dcto y regalo de 6 meses de seguro contra golpes caidas...de todo....Y encima me lo lleve en el momento...

Eso si, te recomiendo que llames antes de ir, ya que en este en concreto recibieron 10 ayer y me lleve el ultimo a las 13h....y en la Web de ECI hasta finales de Enero no tienen.... Los iMac VUELAN!!!!

1.¿ Me espero a que salgan los nuevos o compro unos ahora?

Si te esperas va a ser bastante... por lo menos .. medio año. Yo me lo compraría YA si te hace falta. Si es capricho, esperate a que salga el iMac con Nvidia y puede que 4core o reduccion de precios.

2. En caso de espera, , , ¿cual es la fecha probable de renovación? , porque por el camino de voy me quedo con mi ibook G4 de por vida( el cual está fallando de pantalla :-( pa mas inri

Para el Snow. Para la próxima keynote o algo del estilo, aunque con el abandono de las macworld... ahora saber cuando tendremos eso es dificil.

3. ¿donde lo compro? ¿ECI? ¿Apple store con dcto educacion? ¿otra tienda?

Apple con dto educación.

4. Dcto educacion, yo no soy estudiante (pero mi hermana es profe),(habría algun problema si lo compro yo utilizando el descuento?¿lo comprueban?

Comprobarán que tu hermano es profesor y se puede atener a la oferta, pero.. el que lo uses tu u otra persona... da lo mismo. No importa quien lo usa sino quien lo compra.

5. Yo utilizo el ordenador para correo,web,intercambio archivos,office,y montar alguna peli en el imovie con las fotos, ¿que configuración me recomendais? ¿Irá bien con la básica 20' 2,4GHZ 1Ghz de Ram o le meto mas Ram? , en tal caso, por mi cuenta o se me va la garantía por abrirlo?

Yo le metería 2 Gb de RAM de serie sobre todo por tema video. Así no incrementas mucho el coste y lo equipas más. La verdad es que cuando me lo compré lo dope bastante y no me arrepiento de nada, pero para el uso que dices que es mas bien.. pequeño... en cuanto a que no es mucho video ni sonido ni gráfico.. dale 2 de RAM y ya está.

No lloro de milagro.

Al final te envian el Ilife?

Estoy esperando respuesta, pero les veo en buena disposición.

Chicos gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente me he pillado un refurbished 20' de los básicos a 2'4Ghz 250HD y 1GB de ram de la pagina de apple por 820€. tengo un poco de miedo por de refurbished pero bueno leyendo experiencias por aquí parecen que son de fiar.

Lo que si me gustaría es empliarle la Ram. ¿sabeis de donde puedo comprarla a buen precio y compatible?

Ya os iré contando cuando llegue,,,,,