Jump to content
InnerPower

Palm Pre : El verdadero iPhone killer ha llegado

Recommended Posts

Mientras Apple se duerme en los laureles, un grupo de antiguos ejecutivos de Apple ha diseñado para Palm el primer y verdadero iPhone killer... :blink:

http://www.engadget.com/2009/01/08/live-fr...ess-conference/

El problema es que llega tarde, es muy fácil sacar teléfonos ahora con pantalla táctil y miles de cosas más.

Joder, EVDO, OMAP3, pantalla táctil, un operativo muy molón. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero que my buena. Voy a mirar en qué consiste el webOS, porque dice que las aplicaciones son Web, pero no si son en línea o locales.

Mientras Apple se duerme en los laureles, un grupo de antiguos ejecutivos de Apple ha diseñado para Palm el primer y verdadero iPhone killer... :blink:

http://www.engadget.com/2009/01/08/live-fr...ess-conference/

El problema es que llega tarde, es muy fácil sacar teléfonos ahora con pantalla táctil y miles de cosas más.

Ya, pero este sí que trae algo nuevo: la sincronización total. Sin MobileMe's ni nada. Y eso si es nuevo.

Por cierto, lo de Sinergy es (parece) increíble.

Ostia InnerPower, ¿tu no trabajaras en el Marca, verdad? Que encabezado: " El verdadero iPhone killer ha llegado, Apple contra las cuerdas". Joder, he abierto el hilo corriendo a ver que había pasado, porqué hordas de usuarios del Iphone estaban tirándolos a la basura para comprar este Iphone Killer... y me encuentro con:

- "Coming Soon"

- Especificaciones muy chulas, pero NADA nuevo con respecto a lo que ya, ahora, realmente, tiene el Iphone.

- Especificaciones muy chulas, pero NADA nuevo con respecto a lo que ya, ahora, realmente, tiene el Iphone.

En el momento en que sale un movil, con un SO que le puede hacer sombra al del iphone (Como parece este), donde no capan cosas (Bluetooth y GPS) y las caracteristicas tecnicas son mejores (Por ejemplo esa camara de 3 MP con flash), se puede decir que es un Iphone killer.

Saludos.

Ha sido la primera vez en años que Palm hace algo bueno, ahora queda ver el tiempo que tardan en sacarlo para todo el mundo esto es, redes gsm.

Un saludo

Pues yo estoy de acuerdo con lo de que es el iPhone Killer salvo por un detalle: las aplicaciones. La AppStore ha ganado muchísimo peso a la hora de decantarse por uno u otro.

De todos modos, no tiene nada que envidiarle al iPhone, tiene un diseño renovado, y no tiene pegas absurdas que tienen todos los supuestos iPhone killers... que si uno es tosco, que si otro no tiene wifi...

Habrá que seguirlo muy de cerca, a ver cómo lo venden por estos lares, porque como sigan complicándonos la vida para comprarnos un iPhone 3G, me parece que mi bolsillo puede dejar de llevar una manzana. Habrá que seguirlo de cerca, sí...

Un saludo.

En el momento en que sale un movil, con un SO que le puede hacer sombra al del iphone (Como parece este), donde no capan cosas (Bluetooth y GPS) y las caracteristicas tecnicas son mejores (Por ejemplo esa camara de 3 MP con flash), se puede decir que es un Iphone killer.

Saludos.

Si que tienes razón, hay muchas cosas que veo en este nuevo mobil que sin ser revolucionarias le hacen sombra el iPhone por su política absurda en algunas cosas, como no darte impajaritablemente opción de multitasking, que el bluetooth no sirva para nada, o que la cámara no tenga flash o no grabe video sin jailbreak...

Edited by iAmeba

Pues yo estoy de acuerdo con lo de que es el iPhone Killer salvo por un detalle: las aplicaciones. La AppStore ha ganado muchísimo peso a la hora de decantarse por uno u otro.

De todos modos, no tiene nada que envidiarle al iPhone, tiene un diseño renovado, y no tiene pegas absurdas que tienen todos los supuestos iPhone killers... que si uno es tosco, que si otro no tiene wifi...

Habrá que seguirlo muy de cerca, a ver cómo lo venden por estos lares, porque como sigan complicándonos la vida para comprarnos un iPhone 3G, me parece que mi bolsillo puede dejar de llevar una manzana. Habrá que seguirlo de cerca, sí...

Un saludo.

Sastamente, muy bien dicho!

Yo ya estoy empezando a buscar alternativas para jubilar mi 2G y parece que tengo que chup.... ha alguien para conseguir un 3G.

Saluditos,

A mi me gusta muuuuucho, he visto la presentación en youtube ahora mismo y me ha encantado.

La multitarea la hacen de una manera super sencilla mediante cartas, el paso de una a otra es muy suave y personalmente el WebOS con su synergy me parece un acierto en toda regla.

También he de decir que los gestos en la parte de abajo son intuitivos y fáciles de hacer.

Y con las características hard que tiene, o mejor dicho, y con las características hard que tiene y obviamente dejan usar yo lo prefiero al iPhone.

La verdad es que hay un algo muy energético en esa presentación, un algo que se echaba de menos en Palm. El Pre parece muy poderoso, pero hay un toque pelín complicado en él, como en Android. Igual es una falsa impresión.

De una forma u otra, sí que parece un competidor genuino para el iPhone, aunque hay diferencias de enfoque: el iPhone siempre ha parecido querer ser más lúdico que desesperarse por ser práctico (no es que no sea práctico, pero esto de Palm lo es más).

(por cierto, hablando de enfoques de UI orientados a "barajas de cartas": hay una gente que va a resucitar HyperCard para programación de aplicaciones web. No sé si usarán HyperTalk, pero el enfoque es el mismo: colecciones de "cartas" con hipervínculos y demás)

Ostia InnerPower, ¿tu no trabajaras en el Marca, verdad? Que encabezado: " El verdadero iPhone killer ha llegado, Apple contra las cuerdas". Joder, he abierto el hilo corriendo a ver que había pasado, porqué hordas de usuarios del Iphone estaban tirándolos a la basura para comprar este Iphone Killer... y me encuentro con:

- "Coming Soon"

jejejejejejeje.... :D :D :D

Que bueno, Aramchek.

Creo que el amigo no es periodista, es.... creativo publicitario :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Saludos.

Seguimos hablándolo en el foro de iPhones ;)

Por cierto, que llamar al sistema operativo webOS, tiene... webos :D :D :D

De una forma u otra, sí que parece un competidor genuino para el iPhone, aunque hay diferencias de enfoque: el iPhone siempre ha parecido querer ser más lúdico que desesperarse por ser práctico (no es que no sea práctico, pero esto de Palm lo es más).

Tambien tengo la impresión de que los dos productos tienen un enfoque distinto, el iPhone en la línea guay a lo ipod, y el Palm Pre como algo más práctico; sin embargo Palm ahora mismo debe estar en una situación incomoda, porque este WebOs se ve menos desarrollado incluso que el firmware 1.0 del iPhone, y recordemos que al iPhone se lo comían con patatas los blackberrys en el mercado empresarial al salir y aún lo hacen en parte y pese a todos los adelantos del firmware 2.0: Push, opciones enterprise, aplicaciones de terceros, etc.

Esto quiere decir que aunque el Palm Pre en realidad apunta, por tradición de marca y por marketing, a un mercado algo distinto del iPhone y que debería estar un nivel por encima en "seriedad", en realidad técnicamente sin querer (por no poder rescatar prácticamente nada del anterior PalmOs y haber hecho una especie de transición) queda prácticamente al mismo nivel del iPhone al tener que empezar de ceros y con el iPhone ya unos años en la carrera por delante. Honestamente aunque lo que veo del Palm Pre me parece una pasada, les veo un ambiente complejo en marketing para venderlo justo cuando creo que lo que menos querría Palm es que el cacharrín hubiera entrado en competencia directa con el iPhone y la maquina de propaganda de Apple.

Por cierto, aunque el iPhone siempre ha parecido parecer más "lúdico" o "multimedia", creo que las chorradas que le bajan varios enteros son más bien una marca o sello de identidad de Apple del que es imposible escapar en cualquiera de sus productos, piensen como piensen el producto (como profesional, como multimedia, etc.) siempre hay un par de cosas completamente sin sentido que no riñen en lo absoluto con el perfil del producto pero que Apple las limita, como el bluetooth capado o la multitarea (estaría bien que vieniera desactivada por defecto, pero que en las preferencias se pudiera activar y hubiera un modo nada complicado de saber que aplicaciones estan corriendo en segundo plano y cerrarlas).

Pd: Quiero multitarea en mi iPhone. :( Creo que hay algo en cydia, pero quiero algo guay e integrado como tiene este WebOs

Edited by iAmeba

Siempre me ha tentado tener un terminal PALM aunque a la hora de la verdad he contado antes con BLACKBERRY e IPHONE ...quiza sea esta una buena oportunidad...

Este aparato tiene buena pinta, a mi me gusta, aunque llegando dos años tarde es dificil que parezca revolucionario, mas bien evolucionario, es normal. En cualquier caso creo que nadie ha dicho que este terminal competirá no con el iphone actual sino probablemente con el nuevo iphone que se anuncie en junio (dicen salida en primera mitad de 2009) y ahí es donde se pueden reducir sus posibles ventajas tanto software (multitarea), como hardware ( la camara, bateria o alguna cosilla más). Ambas cosas van relacionadas porque igual el tener mas potencia bruta le permite hacer multitasking, igual el nuevo iphone tiene mas potencia y tambien lo permite? ya veremos.

En cualquier caso me gusta mucho mas que el hardware del G1 de google, o los nokia, aunque para estos aparatos no veo tan necesario teclado fisico

Edited by kerouack

El sr. Jon rubinstein, no trabajaba en Apple?

y si no recuerdo mal no hace mucho...