Jump to content
InnerPower

Palm Pre : El verdadero iPhone killer ha llegado

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Lo de la competencia esta muy bien para la evolución tecnológica, pero determinadas políticas comerciales (monopolísticas = anticompetencia) acaban resultando perjuduciales para el usuario.

Me explico: lo de las exclusividades para las operadoras no sólo anula la competencia en precios sino que los aumenta escandalosamente. ¿Cuánto tienen que pagar estas compañías para hacerse con estas exclusivas? Esos costes desorbitados acaban repercutiendo en los terminales y/o las tarifas de conexión.

Por otra parte, privan a una importante parte de los usuarios de acceder a Smartphones y, lo que es peor en nuestro caso (Mac), Smartphones compatibles con nuestros ordenadores. De hecho se da el caso, de que un mismo operador va a tener los dos terminales compatibles (en sentido total o casi) con Mac: iPhone y Palm Pre (Movistar). Los clientes de Orange, Vodafone, etc. se quedan colgados.

Me veo untando al Treo 650 con cremas rejuvenecedoras a ver si estiro su vida útil hasta el infinito y más allá. Por que no estoy (casi caigo) por que me traigan un iPhone libre desde Italia: lo que pagamos por estos cacharros empieza a ser para hacérselo mirar.

Por cierto, a ver si alguien me saca del error y conoce un Smartphone con dietario, agenda, bloc de notas (tampoco uso nada muy sofisticado) compatible 100% con iCal, Agenda, etc.

Saludos.

Ataráxico.

Sobre la compatibilidad con Mac... acabo de comprarme un HTC Magic (el Android de Vodafone) para jubilar mi iPhone EDGE (viendo las políticas de Apple y de Telefónica respecto al 3GS creo que he acertado rotundamente).

Pues bien, el Magic es perfectamente compatible con Mac. O mejor dicho, con la nube, con todos los servicios de Google. Contactos, calendarios, mail, etc. están totalmente sincronizados en todo momento y la compatibilidad directa con una plataforma u otra pasa a un segundo plano.

Lógicamente, puedo intercambiar fotos, vídeos y todo tipo de archivos del Mac al teléfono sin problemas... y lo que más he notado... de cualquier ordenador al teléfono!!! Es una de las cosas que más odiaba del iPhone, depender de mi Mac y mi iTunes para acceder al móvil.

¿Palm Pre el iPhone killer? Hay dos iPhone killer: Apple y su política restrictiva y Android, que ofrece libertad y prestaciones similares. Palm es una apuesta en la misma línea que el iPHone, nada más.

una cosa curiosa es que con el iphone la gente se hartaba de decir que no soporta Flash en el navegador.

Dos años despues, que tecnologicamente es mucho, los demas tampoco son capaces de integrar Flash.

Y la verdad, el flash no lo veo muy necesario salvo para los anunciantes.

Yo creo que el verdadero iPhone killer cuando exista (para mí aún no ha llegado) tendrá que competir contra iphone en algo más que en tecnología.

Que hay teléfonos con mejor tecnología que iPhone está claro, con mejor cámara por ejemplo y con otras muchas más cosas pero hay algo más allá de la tecnología o el diseño que el resto de terminales no tienen frente al iPhone, y es su "deseabilidad". No conozco a nadie que no sienta curiosidad por el iphone cuando lo ve, pero no ocurre lo mismo con el resto de terminales. Por qué? Pues no sabría contestar la pregunta pero es así. Cuando uno ve un N97, sí es muy chulo pero no deja de ser Nokia y tener su sello en el diseño y no creo q sea un punto negativo, pero el usuario lo percibe como "más de lo mismo" puesto que la empresa se ha dedicado al diseño de terminales desde sus inicios. En cambio cuando ve un iPhone, tiene la sensación de que no es más de lo mismo, que esconde algo nuevo o como mínimo diferente, quizá por el márketing o por el frikismo, pero es así.

Así pues, yo creo que aunque iPhone sea inferior en tecnología frente a algunos modelos actuales y algunos otros que estarán por venir, hará falta mucho tiempo hasta que el terminal de apple sea desbancado de su trono.

Android, que ofrece libertad y prestaciones similares.

Estoy totalmente de acuerdo en eso, y la cuestión es que de Android solo estamos viendo el principio...

Por cierto, os dejo una comparativa que ví hace tiempo de los 3 terminales:

Comparativa Iphone / Palm / HTC Magic

Saludos...

el 14 disponible, con el plan que yo eligiria 79 euros.

Viendolo un poco mas a fondo, me gusta como solucionan la multitarea y el cambio entre aplicaciones, parece un expose-spaces en toda regla, cualquiera diria que lo han inventado en apple.

Me hecha atras un poco el teclado, acostumbrado al del iphone, algun usuario de las treo con teclado similar? experiencias?

Pues si, yo veo exagerado una permanencia de 24 meses, ya 18 meses me parece demasiado.

Pero el pre me gusta, su multitarea y notificaciones estan muy bien, como es normal se echaran de menos mas aplicaciones.

Edited by kerouack

Buenas

En teoría hoy debería estar disponible... Alguien que lo ha pillado ya, que deje sus impreisones por favor !!!

Saludos

mi hermano ya la tiene, pero la tiene que liberar para poder usarla (es de movistar y usamos vodafone)

lo que sí puedo decir es que físicamente es preciosa!

si android todavia esta en pañales (en cuanto a software) el palm pre... pero bueno, palm siempre tiene su publico...

yo he tenido la oportunidad de tenerla en la mano y toquetearla un rato. Está hecha de plástico brillante, y se mancha a la mínima con las huellas...es como la parte de atrás del ifon negro. Multitarea, multitáctil....es muy parecido en el manejo a un ifon, tanto en las fotos, como en el navegador. Rápido en red 3G de Movistar, no se calentaba nada (con varias aplicaciones a la vez, y a pesar de haber leído que era como una patata caliente...). Más pequeña de dimensiones de lo que la esperaba, es bastante compacta por la forma que tiene. Los 17 mm de espesor son en su parte más ancha, pero no los aparenta y en el bolsillo es cómoda.Aunque como consecuencia sale un teclado qwerty justito.Si tienes las manos grandes te será muy incómodo, y teniendolas más pequeñas no es un "llegar y besar el santo", requiere un pequeño período de adaptación. La chica comentó que usandola todo el día más o menos seguido la batería le duraba 1 día y medio, aunque sin conversación.Y bueno...si teneis preguntas y puedo responderlas...tampoco estuve mucho rato con ella, pero siempre me puedo dejar algo en el tintero....

Por las últimas noticias, parece que el verdadero iphonekiller, después de poner a apple contra las cuerdas, ha cogido y se las ha errollado an cuello.

No se descarta según entendidos del sector que Palm esté cerca de desaparecer.

Según phonearena.com el Palm Pre es "el mejor móvil de todos los que hemos probado... igualando o superando al iPhone en todos los frentes"... ¡ Y en Apple siguen sin reaccionar!

http://www.phonearena.com/htmls/Palm-Pre-R...iew-r_2192.html

Parece que el que no ha reaccionado es el consumidor.

http://www.businessinsider.com/henry-blodg...business-2010-2

En español "googleliano":

http://translate.google.com/translate?js=y...sl=en&tl=es

Otro artículo interesante:

http://www.businessinsider.com/chart-of-th...-of-palm-2010-2

En español "googleliano":

http://translate.google.com/translate?hl=e...-of-palm-2010-2

Moraleja: hay que ser más cauto en las predicciones... :lol: