Jump to content

Mi batería no carga.

Recommended Posts

Hola. tengo este pequeño problema. Conecto mi macbook a la red eléctrica pero no carga. El icono de la barra de menus aparece normal pero dice: " la bateria no se está cargando". El led del magsafe no se enciende pero el cable si alimenta el portátil. En consecuencia cuando desenchufo el magsafe se apaga.

Alguien tiene alguna idea de lo que esta sucediendo.

Gracias.

Eso mismo me ha sucedido a mi con un macbook alu y lo único que conseguí esque me lo cambiaran, pero resulta que el que me han enviado le ocurre lo mismo. ¿Casualidad?, ¿series malas? no lo sé pero estoy por decirles que me devuelvan el dinero porque dos macbooks con el mismo problema..

Por cierto a mi me acaba cargando si me armo de paciencia y lo pongo en carga una y otra vez hasta que coje un 30-40% de carga y asi si carga. De ahí para abajo solo lo hace en tandas de 5%.

• 4 weeks later...

Tengo el mismo problema que describe gmarcelog, aunque después de resetear la PMU parece que está cargando la batería de nuevo.

Algo no va bien, desde luego, el piloto del magsafe no se enciende :unsure:

Qué más se puede probar? ...el AppleCare se hace cargo de estas cosas? :unsure:

Saludos :)

Tengo el mismo problema que describe gmarcelog, aunque después de resetear la PMU parece que está cargando la batería de nuevo.

Algo no va bien, desde luego, el piloto del magsafe no se enciende :unsure:

Qué más se puede probar? ...el AppleCare se hace cargo de estas cosas? :unsure:

Si tienes AppleCare se hacen cargo, pero seguramente te lo mandarán llevar a un SAT. Veta a la página de soporte de Apple y mira si tu batería está dentro de una partida defectuosa. Otra cosa, lo del LED del MagSafe me pasa a mi también, pero aunque se me apague la luz sigue suministrando energía.

Gracias borralla :rolleyes: Tendré que llamarles a ver qué hacemos, porque la batería sigue sin cargarse del todo.

En soporte de Apple no encuentro dónde comprobar lo de las baterías defectuosas :unsure:, pero en fin ...ya contaré algo cuando sepa ;)

Gracias borralla :rolleyes: Tendré que llamarles a ver qué hacemos, porque la batería sigue sin cargarse del todo.

En soporte de Apple no encuentro dónde comprobar lo de las baterías defectuosas :unsure:, pero en fin ...ya contaré algo cuando sepa ;)

... esto te puede ayudar !

http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/

:)

Mi batería no entraba dentro de las defectuosas, pero lo que van a cambiarme de momento es el magsafe ...a ver en qué queda la cosa (de momento es una tranquilidad tener Applecare) ;)

Queria preguntar y explicar mi problema, a ver si otro usuario tan gafado como yo se ha visto en las mismas y me propone una solucion o posible fallo.

estaba usando mi Macbook desde francia(donde resido)y comprado en valencia, cuando de repente me di cuenta que no se estaba cargando, mientras este estaba conectado a la toma electrica. Probe desde diferentes tomas, sin bateria... sigue sin responder .

hasta que me he quedado sin bateria, y ahora no enciende.

la luz de la bateria parpadea al pulsar el boton de esta.

llame a Ktuin valencia; donde lo compre, me han dicho que o bien es el cargador; que aparentemente no tiene ninguna quemadura o la toma de entrada o la placa. me han dicho que lo puedo llevar para revisarlo, aunque estoy lejos de alli.

alguien me puede iluminar un poco. es recurrente este problema?? se puede hacer cargo apple de este tipo de incidentes...

gracias.

pd-yo tambien sufri el famoso problema de las grietas. Es de verguenza ajena.

Resuelto con un cambio de placa, ni magsafe ni batería. No funcionaba sin la batería puesta (solo conectado a la corriente) y definitivamente fue lo que sospechábamos: la placa.

Un macbook 13" late 2007 que ha salido rana. En fin, al menos ahora parece que va más fluido y no se calienta ni la mitad que antes.

Gracias, nando ...te debo otra ;)

Si no lo sabe Nando, en portátiles, no lo sabe nadie. :)

Yo ando igual con el Macbook Pro, Sally. De hecho ya me cambiaron la batería tres veces, y ésta ya ni rula (a la red tengo que estar coonectado, como andabas tú)... con 35 ciclos. :(

Ya tengo número de incidencia y todo pero miedo me da el cambio de placa, con lo manazas que son algunos SAT en Madrid.

Edited by Miguimau

Acabo de postear el tema en el otro hilo pero me he dado cuenta que mi portátil si detecta la batería pero no carga entonces he pensado que estará mejor aquí. La cosa es que tengo un macbook blanco late 2007 cuya bateria no carga. La detecta pero no la carga. Hasta esta semana estaba al 100% con 129 ciclos de carga. De la noche a la mañana se ha quedado a 0 y no le da la gana de cargar. Aún estoy alucinando. Alguna idea de lo que le puede pasar y como solucionarlo? No tengo apple Care :S

• 2 months later...

A mi me pasa lo mismo que a ti, Thriller, la batería la reconoce, pero no la carga; y el led del magsafe jamás se enciende; finalmente ayer acabé por dejarlo en el Sat de Apple, a ver como termina esto...

Al apretar el botón de comprobación de la batería un solo led verde me parpadeaba, por lo que dudo de que el problema sea de la batería; yo creo que puede ser el circuito de carga corriente-batería...

Saludos!

Hola, siento lo de sus portátiles, por desgracia me uno al club; paso a describir la problemática:

Macbook funciona con magsafe conectado a regulador de corriente, la batería cargada al 100%, se baja la intensidad de luz en la pantalla, sigo trabajando con batería, termino y apago el portátil y mi así carga la batería el conector prende y apaga naranja mientras el portátil está apagado.

Enciendo el portátil y deja de titilar y no carga saqué mis datos importantes y al apagar el equipo el conector dejó de encender y como mi cargador ya fue reparado antes, pensé en comprar uno nuevo, fui a la tienda y para quitarme la duda (y no hacer un gasto innecesario) pregunté en servicio técnico sí tenían un cargador disponible para ver si era cosa del portátil o del cargador y resultó que mi cargador sí funciona en otro equipo y el cargador de otro equipo NO carga el mío así que decidí dejar mi equipo en revisión :( el lunes aviso que fue (si me dan el diagnostico)

Espero que no sea nada grave.

• 3 weeks later...

Hola, disculpando la tardanza, no contesté el lunes prometido, pero aqui está la respuesta: el diagnostico que me dieron fue que necesitaba toda la placa base nueva, pero no supieron explicar por qué, ni donde dejaba de pasar corriente; solo que si quería que cargara la batería que les avisara para pedir una nueva placa base (motherboard).

:angry: Claro que me fui molesto con estos 'expertos' en equipos apple, que solo usaron el equipo el tiempo que la batería se los permitió (dejé el equipo con un 20% de carga por hacer respaldo de emergencia) después de eso, ya ni tocaron el equipo, vaya que ni siquiera se preocuparon por cargar la batería en otro equipo (para seguir revisando) solo se limitan a tratar de vender una motherboard a un precio INFLADISIMO al igual que todos los accesorios apple (ejemplo: cargador magsafe en apple store $ 1,199.00 pesos envio gratis y llega de2 a 3 dias VS 'Authorized Apple Reseller LOCAL: $1, 499.00 y sobre pedido tarda entre 4 a 6 dias en llegar pero lo tengo que dejar pagado) Por supuesto que me entregaron la batería en 0%

Bueno si se supone que lo piden a Apple Mexico supongo que les deben de dar un precio costo con margen de ganacia para dejar un precio de venta al consumidor IGUAL al que tienen en la apple store ¿no?

Si así le hacen con los accesorios, no quiero ni pensar en cuanto le sacan extra a los componentes internos de un equipo apple (sin contar que al tener que comprar la nueva placa, el numero de serie no es el mismo y CREO que tengo que pasar por caja con un OSX nuevo al no poder usar los mismos discos que venian con el equipo.)

por desgracia no conozco a nadie aquí con una mac para cargar yo la batería e intentar resetear PMU, PRAM, etc.

¿alguien conoce algún cargador de baterias apple externo? :(

Con los "distribuidores", casi siempre es lo mismo. Si necesitas comprar algo, mejor hazlo en la Apple Store; el precio es neto y ya incluye el envío. Te puedo asegurar que más de alguno así le hace y luego te cobra "el trabajo" de hacerlo. Podría tener "derecho", pero no es onda. Ellos ya tienen sus descuentos internos pero como siempre, si se puede rascar un poquito más, a quien se deje... :rolleyes:

Por otro lado, lo del error que comentas, me late que sí, es MB. Claro que para términos prácticos, siempre que haya un detalle de MB, nunca lo van a reparar, siempre será, quitar y poner. Así que, si pretendieras una reparación, lo mejor sería buscar un buen taller donde, indagando un poco sobre su reputación y referencias, y hablando con ellos un poc, podrás decidir si dejarla o no.

De otra manera, en lo personal, ya no amerita el cambio. Total, son únicamente tres miserables meses de garantía lo que te da Apple. Imagínate si a los 91 día te truena..! :blink:

Mejor deshuesale y véndela por partes y a comprar otro. <_<

Con los "distribuidores", casi siempre es lo mismo. ... Ellos ya tienen sus descuentos internos pero como siempre, si se puede rascar un poquito más, a quien se deje... :rolleyes:

Como decía un buen forero: usuario Microsoft = tonto (con el pretexto de virus le puedo vender un formateo que no necesita); usuario Apple = elitista = tiene para pagar ¡QUE PAGUE!; usuario GNU/Linux = Hippie = a éste SI lo ayudo xD

De otra manera, en lo personal, ya no amerita el cambio. Total, son únicamente tres miserables meses de garantía lo que te da Apple. Imagínate si a los 91 día te truena..! :blink:

¿3 meses de garantía en la motherboard? :blink:

Mejor deshuesale y véndela por partes y a comprar otro. <_<

Me parece un final muy tragico para un equipo con el que no tuve problemas, si no sirviera el equipo, pues ni modo, pero funcionando... a ver si éste lunes puedo cargar mi batería y sigo trasteando soluciones (espero que se arregle con un parche de software xD)

Me voy a esperar un poco a ver si encuentro una de segunda mano, por que los de aluminio, a juzgar por las experiencias de algunos foreros, no están muy libres de fallos :P

• 2 weeks later...

"........En el caso de los sistemas MacBook y MacBook Pro equipados con procesadores de doble núcleo de Intel, este programa amplía la cobertura de la reparación a las baterías con una antigüedad de hasta dos años a contar a partir de la fecha de compra del ordenador......." Eso dice APPLE en su página : http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/ pero yo acabo de llegar de mi ASSP y allí me han dicho que "nanay de la china", que o tengo AppleCard o la garantía ya ha pasado.....

• 1 month later...

Hola amigos macus...

Recurro a uds, hace una semana lel magsafe Mac dejó de cargar la batería correctamente; la luz titilaba y aveces se apagaba sola dejando el macbook funcionando sólo con la batería, al rato se volvía a prender y cargaba el resto, etc.

Luego, dejó de funcionar por completo. Pensando que el Magsafe había muerto, compré uno nuevo; aquí viene mi sorpresa pues hoy me ha llegado el Magsafe nuevo, le conecto y... nada, el ordenador tampoco carga la batería y peor, si quito la batería, el ordenador no enciende pues no le llega energía.

Debo decir que Macbook aún funciona con la carga de batería que le queda. PRobé reseteando el SMC pero no pude, ya que al sacar la batería y presionar el botón por 10 segundos, no pasa nada obviamente porque la luz del magsafe no está encendida, es igual como si no existiera.

¿Muerte de la placa lógica? ¿Será momento de comprar nuevo macbook? Es el modelo de 2006, el primero que salió a la venta... ains, vuelvo a ser pecero.

• 2 weeks later...

Otra que se suma al grupo. Mi problema, como algunos describís, es:

1. Batería con 237 ciclos en un MB comprado creo que a mediados/finales de 2007, con calibraciones periódicas

2. Salud según iStats hasta ayer de 98 y pico %

3. Ayer, al enchufar el ordenador para cargar, se enciende el led verde del magsafe y en pantalla me dice "No se está cargando"

4. Le pico al botón de la batería y no se enciende ningún led

Deduzco, entre lo que habéis comentado y lo que he ido viendo en otros foros, que esto será la placa o la batería. En cualquiera de los dos casos, veo que se trata de un problema bastante extendido y me parece una vergüenza tanta campaña de imagen para luego dejarnos tirados de esta forma pese a que cuidemos nuestros ordenadores. Quisiera saber si alguien ha ido a consumo para algo similar y cómo le ha ido, porque me lo estoy planteando muy seriamente... a parte de renunciar a una plataforma que me gusta pero que, en lo que a hardware se refiere, deja bastante que desear...

• 3 weeks later...

Hace menos de un mes Apple me mandó una batería nueva porque la mía con 200 ciclos había muerto, ahora de repente la batería ha llegado a cero y no me carga. El coconut batery me dice que tiene una capacidad del 100% pero tiene 0 mha de carga y en el indicador de batería aparece un tiempo fijo de 10:00

que ha pasado?!