Jump to content

Operadores Moviles Virtuales

Recommended Posts

telefonica y movistar ...

Telefonica y Movistar??? porque las considerais dos empresas diferentes? movistar filial de telefonica, pero nada de empresa aparte, creo, cotizan en bolsa juntas y los beneficios de Movistar entran en las cuentas de Telefonica...

Por cierto yo con YOIGO sigo de lujo se la recomiendo a cualquiera. Todos los pocos problemas que e tenido me los resuelven enseguida.

Saludos.

Edited by catatrax
  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ruego que mantengamos el debate centrado en las ideas, no caigamos en las descalificaciones personales.

Tienes toda la razón. No voy a contestar más porque algun@s se empeñan en poner en mi boca cosas que yo no he dicho. De ahí la subida de tono y mi cabreo. Evidentemente respeto las opiniones diferentes a la mía, pero es difícil mantener las formas cuando intentan decirme tonto pq me estafan por estar con una compañía con la que no tengo ninguna relación particular (sólo que mi jefe paga mis facturas).

Un saludo. A ver si se siguen aportando cosas a lo que pedía Samulainez de inicio.

lo acepto

estamos en un foro intercambiando opiniones de las cuales tu no aceptaste las de mac cua cua, ni la mia ni la de otros.

y si no puedes aceptar una respuesta no te metas en el hilo

¿Paras ya?

Sigue opinando con los demás, por favor, déjame al margen.

En mi opinión Telefónica (y su filial Telefónica móviles o MOVISTAR) es tan grande en España porque lleva desde 1924 (según Wikipedia) dando servicio. Muy malos tendrían que ser para perderlo todo en cuanto se liberalizaron las comunicaciones. Por mucho que no se quiera ver, "el que llama primero..."

Y esta reflexión viene a la opinión expresada de que Simyo no existiría sin MOVISTAR, o que las compañías pequeñas se aprovechan de las infraestructuras de las grandes. Es la libre competencia que afortunadamente para nosotros va avanzando.

Saludos.

Insito que Simyo NO opera sobre la red de Movistar

Si lleva en españa operando desdel año 1924 bien

yo unicamente veo a telefoncia-movistar como una empresa que NO invierte en nada

pero cobran un precio bastante alto.

Yo es que no entiendo como alguien es capaz de defender a una compañía q cobra 3 veces más por lo mismo.

Aunque claro, cuando se juega con el dinero de otro, o cuando es la empresa para la que trabajas, quien paga tus facturas, es muy fácil defender.

Estos hilos en los foros, son el cancer de las compañías monopolístas y prepotentes. Siempre acaban igual, y no os extrañe que alguno de los contertulio pertenezca a alguna de ellas.

Realidad a día de hoy:

OMV = 50% de ahorro en tu factura mensual, sin permanencias ni ataduras, y sin estar pendiente del reloj para que no te peguen el palo si llamas a las 5 de la tarde.

Las 3 Grandes = Oficinas donde acudir en caso de pérdida o avería de terminal, sim, etc. Oferta de móviles que realmente ni te regalan ni nada, lo pagas con tu permanencia y cuotas. Y............. ya está.

Y todo esto es provocado porque realmente estas nuevas OMV están empezando a hacer pupa, y pupa de verdad.

Ale....

OMV = 50% de ahorro en tu factura mensual, sin permanencias ni ataduras, y sin estar pendiente del reloj para que no te peguen el palo si llamas a las 5 de la tarde.

Las 3 Grandes = Oficinas donde acudir en caso de pérdida o avería de terminal, sim, etc. Oferta de móviles que realmente ni te regalan ni nada, lo pagas con tu permanencia y cuotas. Y............. ya está.

OMV:

Para avería del terminal > directamente al SAT

Para pérdida de móvil, desde la misma web lo inutilizas o llamando al 121

Totalmente de acuerdo en los "regalos" y permanencias

Salu2

Y no os olvideis que los teléfonos que ofertan los OMV son LIBRES. Nada de esperar 18 meses para que nos den la clave de la liberación.

Los 3 grandes es verdad que son los que invierten en ionfraestructuras y después alquilan sus redes a las OMV, pero también es cierto que su negocio no se basa sólo en 1 país, sino que están expandidos con lo cual con las llamadas al extranjero, del extranjero al pais de origen del móvil del cliente etc es donde también sacan beneficio.

Porque con los precios que nos cobran cuando salimos fuera ya me contareis, menos mal que desde Bruselas ya han tomado partido y les han obligado a rebajar los precios.

Movistar con sudamérica y sus clientes de allí aquí y viceversa, y Vodafone y Orange jugando con Europa.

En mi opinión Telefónica (y su filial Telefónica móviles o MOVISTAR) es tan grande en España porque lleva desde 1924 (según Wikipedia) dando servicio. Muy malos tendrían que ser para perderlo todo en cuanto se liberalizaron las comunicaciones. Por mucho que no se quiera ver, "el que llama primero..."

Y esta reflexión viene a la opinión expresada de que Simyo no existiría sin MOVISTAR, o que las compañías pequeñas se aprovechan de las infraestructuras de las grandes. Es la libre competencia que afortunadamente para nosotros va avanzando.

Saludos.

Insito que Simyo NO opera sobre la red de Movistar

Si lleva en españa operando desdel año 1924 bien

yo unicamente veo a telefoncia-movistar como una empresa que NO invierte en nada

pero cobran un precio bastante alto.

Y yo estoy de acuerdo en todo lo que dices en tus párrafos excepto en si MOVISTAR invierte más, menos o nada, porque no lo sé ;)

Tengo MOVISTAR para "centimo el minuto" con mi novia, y hace 2 meses me he cogido una tarjeta SIMYO sólo para llamar, y realmente es barato. Lástima que use la red ORANGE, que es bastante deficiente (en mi opinión, ya que en mi empresa hemos pasado por las 3 grandes, y ORANGE la peor con diferencia en cobertura).

Saludos.

Pues me cambie de robafone a yoigo x un problema de rouming q tuve (y q me cobraron sin usar el movil 100 y pico euros..) al ir a italia y llevo ya casi 2 años super contentisimo.

TODO perfecto.

Puedo usar el movil en el netbook como modem cuando no pillo wifi y me sale tirado pues el gasto minimo de 6 euros me sirve para usarlo al menos unas 5 veces...

En yoigo, simyo... te ahorras mucha pasta en llamadas, ... pero no se juega tanto con lo de deslumbrar con peazo pepinos de terminales ...

a tomar por saco con las grandes companias en total, cadia dia se habla menos por el movil

y se mandan mas mails....

Mejor dicho a mucha gente cuando le llamo me dicen

Ponme un correo. :ph34r:

yo en particular solo uso el movil para sms, y para conectarme a internet cuando estoy fuera.

Bueno, pues parece ser que las grandes empiezan a perder terreno...

Noticia aquí

Por supuesto que pierden terreno... pero solo en cuanto a abonados o penetración en el mercado. Economicamente, seguiran ganando pasta a espuertas, dado que venden tiempo a las operadoras virtuales. Así que lo que pierden de penetración, lo ganan por adelantado vendiendolo a estas compañias.

Si Orange, pierde un 10% de abonados, y Simyo gana un 10% de abonados y encima paga por tiempo y por adelantado a Orange... Pues eso.

Buenas.

Llevo con "Vomistar" más de 10 años con una línea, más de 7 con otra y más de 6 con una tercera.

Al principio era un acérrimo defensor de "Vomistar" frente a Airtel (ahora "Rovafone"). Luego llegó Amena (actual Orange) y la impresión que me daba es que mi compañía multinacional era no solo más formal que las otras dos españolas, sino que daba mucho mejor servicio por un precio que no era exageradamente más alto.

Con los años las empresas españolas se han vendido a multinacionales no españolas a diferencia de mi operador que sigue siendo la misma empresa.

Ahora mismo NO estoy contento con "Vomistar" porque no me tratan como me gustaría. Ya se ha dicho aquí que se trata mejor a los clientes que se cambian de compañía que a los que permanecen fieles, (en mi caso casi desde que se fundó la red GSM de mi operador). Me gustaría poder tener un terminal, ¡solo uno de tres!, verdaderamente puntero por CERO euros en vez de tener que rascarme el bolsillo y pagar casi 200 cuando libre y configurado a mi gusto lo tendría por poco más del doble y además sin tener que contratar servicios suplementarios que se añadirían al fijo de la factura mensual.

Lo malo es que lo mismo les sucede a los clientes de las otras dos operadoras dominantes del sector.

Respecto al actual Yoigo, empresa no virtual aunque con una red propia mucho más pequeña, y la infinidad de virtuales, sencillamente no me fío de ninguna. Serán muy baratas pero a costa de no dar más plusvalía que una simple línea de voz.

Como desgraciadamente ya no puedo vivir sin el móvil no me cambio porque, como dice el refrán: "Virgencita que me quede como estoy".

Un saludo.

Yo trabajo en una operadora móvil virtual y me gustaría clarificar. Lo que habéis comentado está muy, muy, muy muy simplificado.

En el negocio de la telefonía móvil (al igual que el fijo) hay muchas más variantes en la ecuación, mucho trabajo subcontratado y mucho negocio gestionado por terceras partes. El objetivo de marketing de las operadoras tradicionales es que el cliente final las vea como todopoderosas y eficientes, pero todos trabajamos de la misma manera.

Las MVNO (operadoras virtuales) necesitan acuerdos con las MNO ("las de toda la vida", Movistar, Vodafone y Amena) en cuanto a infraestructura, pero ahí se termina la relación. Los minutos se compran a los MNE y MNVE (los llamados "enablers") en lo que es una bolsa de minutos al por mayor. Todas las operadoras compran, ya sea llamadas nacionales, internacionales, a lugares "especiales", e incluso gestión de SMS y otros servicios.

La compra de minutos es una mezcla de grandes acuerdos (para tener descuento), y compra in extremis para satisfacer la demanda del cliente en un momento dado. Lógicamente el precio fluctúa cada minuto y es un mercado internacional que funciona las 24h todos los días. A mi parecer, el hecho de que las grandes MNO sean generalistas (con una base de clientes heterogénea, difícil de planificar) hace que muchos servicios sean despropocionadamente caros (prepago) o bajo contrato (donde se paga un mínimo). En ese sentido las virtuales trabajamos con un público más pequeño, con lo que es más facil preveer el uso que le dan al móvil.

Espero haber aclarado un poco el tema. Lógicamente no puedo decir mucho más, pero la industria de las MVNO es jugosísima y hay mucho trabajo y esfuerzo a muchas bandas para que los clientes puedan hacer una simple llamada. En mi empresa trabajamos estrechamente con otras 6-7 a diario para asegurarnos que todo funciona, y otras operadoras funcionan igual. Esa imagen de operadora monopolística, poderosa, omnipresente, es fruto de la publicidad. Es mentira de la buena. Hasta os puedo decir que nosostros hacemos muchas cosas que las grandes tienen externalizado, y me refiero al aspecto puramente técnico. De hecho, la fuga de talentos y fichajes estrellas, es un tema muy calentito.

En España aún queda mucho por andar, pero el futuro traerá un mercado muy atomizado con operadores nicho especializados. Un cliente podrá tener tarjetas de varias compañías, porque si nos especializamos en algo se hace todo mucho mejor y el que se beneficia es el cliente final.

El modelo Movistar de regalar un móvil por hacer portabilidad prepago a clientes fantasma (con facturación de menos de 3€ al mes) no va a ningún lado e indica el miedo que tienen a perder su hegemonía. Si alguién tiene duda sobre algo en concreto, me puede mandar un privado.

Para resumir. Os animo a que probéis otros operadores, hacemos las cosas con mucho cariño pensando en personas, no en ganado.

Edited by 5gen

No se de que compañía eres, pero con la sinceridad de tus palabras, me dan ganas de cambiarme a ella...

Yo he estado con todas: Movistar / Vodafone / Amena / Orange / Yoigo... y con la que me quedo sin duda alguna es con SIMYO, nunca he tenido problemas y controlo todo desde mi panel en su Web...

Yo he estado en todas, casi siempre engañado por los "regalos de moviles".

Desde hace dos años tengo una prepago de Orange con una promocion que me duplican el saldo de por vida, y con alguna persona he llegado a multplicar por cuatro el valor de una recarga. Tambien tengo una tarjeta de Simyo y Eroski movil(de las primeras que se pagan 15 centimos minuto sin establecimiento).Con eroski movil y simyo sin problema ninguno, y de no ser porque en la tarjeta de orange me duplican el saldo son mucho mas economicas, con la de simyo me ahorro cerca de un 50% y con la de eroski movil un 60%.

El movil, pues tengo el iphone desde hace año y medio libre y antes moviles libres, es mucho mas rentable comprar libre y combinar con una OMV que uno de contrato donde pagas el triple por lo mismo. Como dato a un amigo le hize cuentas para el nokia 5800(el tactil nuevo de nokia) y comprando lo libre y tarjeta de blu(mismas tarifas que simyo) se ahorraba en los 24 meses que duraba el contrato casi 1000€, su ficionente para pagar un par de nokias 58000 libres por lo menos, y s se estropea al SAT de nokia por tener garantia y sin problemas.

Yo aprendí a no dejarme "engañar" por ningún regalo que te fuerza a permanecer a la fuerta 18-24 meses con ellos...

¿luego te cansas y que? pues a pagar a tocateja la indemnización o a tragarte la permanencia los 24 meses...

Es mejor comprar tu móvil e irte con quien desees...

Exacto, pero a la mayoria de la gente le meten por los ojos un movil de ultimisima generacion gratis y ya no quieren otra cosa.

Estuve de teleoperador en vodafone en retencion y no veas cuanta gente se quedaba por un movil de ultimisima generacion o se iba, aunque pagara en movistar mucho mas, solo unos pocos se iban porque claro en vodafone pagaban a 19 cent minuto y en simyo 8, y con el paso del tiempo se ahorraban el precio del movil "gratis".

Mas datos miosssss...

Dos meses llevo con Simyo...

Diciembre ya lo puse, así que ahora Enero:

Importe consumido 21,73€ sin IVA.

Llamadas: 70 (somos dos).

SMS: 18

Estuve de vacaciones una semana esquiando y use el movil bastante aunque brevemente.

Con movistar, el año pasado, factura de Enero de 2008: 47,03€ sin IVA.

Nº de llamadas 45 (somos dos).

SMS: 7

No se porque, pero me parece que algo falla en la ecuación... :P

Y encima, los caraduras de movistar me han mandado la factura de Enero del año en curso cuando desde el día 23 de Dciembre ya no tengo lineas con ellos. ;)

Por supuesto he devuelto el recibo del banco. Que me llamen y pregunten.

Es que son la leche, período de facturacion: del 18 de Diciembre al 17 de Enero. 4 llamadas y 15,75€... :D :D :D me mondo...

Edited by laloles
Exacto, pero a la mayoria de la gente le meten por los ojos un movil de ultimisima generacion gratis y ya no quieren otra cosa.

Estuve de teleoperador en vodafone en retencion y no veas cuanta gente se quedaba por un movil de ultimisima generacion o se iba, aunque pagara en movistar mucho mas, solo unos pocos se iban porque claro en vodafone pagaban a 19 cent minuto y en simyo 8, y con el paso del tiempo se ahorraban el precio del movil "gratis".

Ahí está la clave de la estrategia de las grandes enfrente loas OMVs....

Yo, por ejemplo, me pillé una Storm por 94€ en Vodafone, me cambio el móvil cada 2 años y no puedo pagar a tocateja claramente 500€ por un modelo que necesito.

Es más, en doctor SIM hice la prueba del algodón y la único opción era pasarme a Yoigo, ahorrandome 200€ al año.

Eso sí, debería olvidarme de tarifa plana de datos y de los servicios de Blackberry.

Y olvidarme de renovar terminal dentro de 2 años sin pagar una pasta.

Las OMVS están muy bien, pero no son para todos, ni mucho menos.

Ah, antes era de Movistar (hablo de hace más de 5 años) y satisfecho con Vodafone, aunque en atención en cliente son unos inútiles (como todos)

• 3 weeks later...