Jump to content

Hojas y tierra

Recommended Posts

A ver, que yo ando criticando las fotos de todo quisqui y hace semanas que no cuelgo nada nuevo. Poco a poco me voy centrando, aunque sigo fotografiando a todo aquello que se menea cuando llevo la cámara encima. Me estoy tirando hacia el blanco y negro por varias razones, la primera porque me gusta, sin mas, la segunda es que con el daltonismo que tengo, aunque sea suave, hay un montón de matices que me pierdo, por lo que prefiero centrarme en lo que puedo ver, y no lo que me dicen que es marrón cuando yo lo veo verde, la tercera es que siempre me ha gustado el fotoperiodismo, y ese, casi siempre, ha sido en blanco y negro.

Lo de hoy va de texturas, invierno, naturaleza y tierra húmeda. Ni que decir tiene que son (muy) criticables. Son las primeras que intento procesar el blanco y negro con el mezclador de canales, asi que toda critica, consejo o parecido es mas que bienvenido.

3183512212_3404c385bf.jpg

3183515206_d65b11b44f.jpg

En grande, las hojas y la de la tierra.

Sobre "las hojas"... un poco oscura. Aclarala algo ... o incluso podías haber dejado alguna hoja del color original, jugando así con el b/n también.

Sobre "la tierra" lo siento pero no me dice nada.

Un saludo

Seguimos trabajando el blanco y negro. La foto de las hojas, no me acababa de convencer esa tonalidad. Para mi gusto, había quedado un tono casi de plástico, y siguiendo vuestros consejos,le he dado mas contraste. No me he dedicado simplemente a tocar un poco las curvas, si no que he empezado otra vez de cero.

A mí, este resultado me gusta mas, pero no sé si me he pasado un poco. El tratamiento, en vez de tirar simplemente un mezclador de canalaes, ha sido creando tres capas de la foto original, pasarlas a blanco y negro, pero en la primera disparando los rojos mas allá del 100% y bajando los otros, la segunda, lo mismo pero con el azul y la tercera normal, 40,40 y 20. Las dos primeras, las he mezclado con hard y soft light (lo siento, no tengo el PS en español) y dándoles una opacidad de un tercio mas o menos, hasta que me ha gustado el resultado.

¿Se nota que tengo ahora mas tiempo libre? ;) Lo malo es que fuera, las horas de luz siguen siendo cortas y las de trabajo, largas, así que pocas fotos y mucho PS.

Pongo las dos para comparar.

La anterior

3183512212_3404c385bf.jpg

La nueva

3190076743_d52f7d7356.jpg

En grande, las hojas y la nueva