Jump to content

FC Exportar en 16:9 (1024X576)

Recommended Posts

Hola, tengo un problema y no sé como resolverlo, así que aki lo dejo por si alguien me puede ayudar... Estoy trabajando en un proyecto configurado en PAL (1024x576) y cuando trato de exportar alguna secuencia, en exportar-quicktime- con la opción current settings, me encuentro que hace la exportación en 4:3, he intentado de todas las formas que se me ocurren pero no lo consigo, sólo si voy a ussing Quicktime conversion puedo hacerlo, pero luego cuando lo importo a final cut tampoco me lo reconoce como 16:9... lo visualiza en 4:3 igual que si lo abro en DVD Studio Pro, no se por qué lo hace, y necesito saberlo urgentemente. Si Alguien sabe lo que pasa no me acería mal una ayuda. Gracias

Ah todo el proyecto está configurado en 16:9...

Hola!

La diferencia entre 4:3 y 16:9 no está en la cantidad de pixeles sino en el aspecto de los mismos.

4:3 = 720 x 576 aspecto de pixel 1:33

16:9 = 720x576 aspecto de pixel 1:66 1:78

Una secuencia PAL será 720x576 en cualquier caso, pero si el material es 16:9, la corrección del aspecto de pixel hará que aparente 1024x576 o 720x405.

Mira esto a ver si ayuda: http://en.wikipedia.org/wiki/Aspect_ratio_(image)

Edited by Birux

muchas gracias por tu respuesta, lo de los pixeles ya lo sabía, pero lo que necesito saber es poru´q no me exporta en panorámico? porque necesito llevarlo a DVDPRO y cuando lo hago entonces me cambia los parámetros de la línea de tiempo y me ajusta todo de nuevo a 4:3...

La imagen de la izquierda es un archivo 720x576 16:9 y a la derecha se ve como queda en una secuencia 16:9, con la corrección del aspecto de pixel. Pero al exportar el vídeo de la derecha volverás a verlo como en la imagen izquierda.

AL importarlo a DVDSP, has de crear un track 16:9 para poder verlo como quieres que se vea.

post-2049-1231592149.jpg

He visto algo raro en tu post inicial, dices que tu proyecto es PAL 1024 x 576. Esto es así exactamente o lo que en realidad tienes es un proyecto DV PAL normal con pixel aspect ratio anamórfico??? De ser lo primero quizás sea ese el problema.

Salu2

Tetshuo, es así cómo dices, bueno no sé si nos referimos a lo mismo pero yo tenía un proyecto en PAL en Anamórfico pero ya lo pude exportar bien, no sé porqué ahor asi, exporta bien y al cambiar la opión por 16:9 en DVDSP tbn lo ha aceptado, muchas gracias ;)