Jump to content
idox

Consejos para una novata con esto del piano.

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hace tiempo posteé mis dudas aquí sobre qué piano comprarme que tuviera la posibilidad de conectarlo al Macbook. Estos reyes me han traido un Yamaha ypt-310 y he podido enchufarlo al mac sin ningún problema.

La cuestión es que antes de grabar nada y hacer nada hay que saber tocar el piano. Sé donde está cada nota en el teclado, sé algo de leer pentagramas pero mis nociones aun son muy básicas ya que nunca he tenido mucha idea de música ni de solfeo, y viendo algunos tutoriales en youtube he podido aprender algunas piezas. La cuestión es, ¿por dónde debería empezar para aprender? Básicamente lo que quiero es saber leer partituras de los grupos y artistas que me gustan para poder tocarlas en el piano. No quiero ser una Beethoven ni nada por el estilo. He estado mirando tutoriales en internet y muchas cosas las entiendo pero hay otras que no y no sé muy bien por dónde empezar.

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Saludos

Yo me apuntaría a clases de piano, no hay nada como aprender con una persona. En internet puedes encontrar muchísima info pero todo va en un sentido, aprender a tocar un instrumento, aunque sea a un nivel básico, necesita preguntar y corregir a la vez, eso si, no es fácil encontrar uno de bueno.

Suerte, ... y tampoco imagines empezar con las escalas del Stamaty!, pídele tu plan de estudios.

Blue.

Lo que más problemas te puede dar al principio, y quizás lo que más cuesta a algunas personas, es la posición de las manos sobre el teclado. Hay mucha gente que parece que tiene la mano atrofiada, y las posturas hay que corregirlas y adecuarlas para posibilitar y facilitar la interpretación, sobre todo si se hace con una cierta velocidad.

Si lo que quieres es tocar cosas simples y tener un manejo básico del piano puedes aprenderlo "de oído". La cuestión es que te familiarices con los ritmos que quieras tocar y domines los cuatro acordes que vas a necesitar -diversas tonalidades-. Y, para que tengas una cierta soltura y agilidad, empieza por las escalas de los tonos básicos, como do mayor.

Ahora bien, si quieres alcanzar un mayor placer al tocar el piano, no dudes en recibir clases.