Jump to content

El peligro de los ciclistas

Recommended Posts

Si en un semáforo hay doss coches parados, una moto NO puede parar en medio pq no hay carril. Debe ponerse detrás. ¿Quién lo cumple? NADIE.

Entonces te sorprenderá verme a mí en mi moto por tu retrovisor central, ¿no?.

SIEMPRE respeto el orden de carril. JAMAS voy sorteando coches.

Recuerda que sobre el asfalto se juzga a conductores, no a tipos de vehículos...

SAludetes.

Juan.

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo con la moto tampoco voy metiéndome entre los coches. La agilidad de la moto con respecto al coche se aprecia en otros sentidos como el aparcamiento. Además de que mi moto es bastante ancha como para entrar entre 2 coches, y circulando a menos de 30 km/h es bastante difícil mantenerla en linea recta. Si me meto entre 2 coches y se me va un poco la que lío es chica. Por eso mejor detrás de el resto de coches, como un vehículo más, como debe ser.

A ver que manía con que los coches son los malos, moteros y ciclistas buenos, hay de todo en los dos lados, yo era ciclista urbano hasta que un día bajando Carabanchel un hombre mayor no me vio, abrió la puerta de su coche y me la comí rajándome el pecho con el pico superior de la puerta. Yo no culpo al hombre, porque un despiste lo tenemos todos incluido yo, como ahora valoro mas mi seguridad, solo uso la bici en campo, hay que reconocer que los ciclistas son un estorbo, yo vivo en humanes y los fines de semana todos los domingueros van por el medio del carril de la vía de servicio, como en el carril cabe justo un coche no hay manera humana de adelantarle dejando ese metro y medio, entonces que tenemos que ir todos los coches a 15km/h?

Eso sí, tu párate en el semáforo o ceda que el de la bici no lo hará y si aun es de los que disimula se subirá por la acera para hacer que pasa por el paso de cebra como peatón. Y luego se vuelve a bajar a la carretera.

Luego están los que no saben montar en bici y que cada vez que miran para atrás se te cruzan por que se les va la bici, ahora, si dejo metro y medio para que pase y justo cuando voy a pasar le da por mirar hacia tras, se me cruza y encima soy yo el malo.

Lo siento ciclistas la carretera está diseñada para los vehículos a motor, al menos en España, que son los que pagan impuesto de circulacion, etc… Yo tampoco lo entendía hasta que me paso eso y me di cuenta de lo que hago el tonto arriesgando mi vida.

Por no hablar de que el 70% de los ciclistas no lleva casco sobre todo los domingueros (ah, para eso ya no salimos con que la ley… de que si yo tengo derecho a esto o lo otro).

En Japón las bicis pagan un impuesto , si las dejas molestando se las lleva la grúa y pagan un seguro como los coches, por eso en Japón los ciclistas tienen más derechos que aquí, cuando pagues impuesto y lleves seguro en la bici y tengas que aparcarla donde está señalizado…ah, eso ya no interesa.

Que no sería la primera vez que un ciclista atropella a un peatón y se va de rositas, donde está el seguro del ciclista que cubre a la otra persona si le atropellas? A no, el pobre atropellado solo le queda denunciarte y si tú no tienes pasta para pagar que le jodan.

Ahora diréis que mi comentario da pena… pero es la pura verdad.

Bastante que en España y no como en Japón y otros países podéis circular por carretera completamente gratis (de eso no nos quejamos) daros con un canto en los dientes, tu como ciclista sabes el peligro al que te expones y decides correrlo, no digo que los conductores tengamos que putear a los ciclistas pero tendréis que entender que apenas se os ve y todos somos humanos. No es que esté en contra de los ciclistas ni mucho menos, pero yo a los que van por carreteras con la bici los veo como suicidas que no valoran su vida, sobretodos los que van de noche sin luces por la M-506 como me paso una vez que cuando le vi ya le tenía encima.

No hay buenos ni malos, solo conflicto de intereses. Lo que me hace gracia, es que solo nombramos lo "legal" cuando nos interesa, para esperar en un semáforo como no me interesa me hago el loco y si veo los municipales cruzo por el paso de cebra y me hago el peatón.

Podria contar millones de cosas que hacen los conductores y las reconoceré, pero los ciclistas precisamente no son los pobrecitos, que es un poco como los moteros, todos dicen ser muy buenos y respetar todas las normas pero a la hora de la verdad………..

Los comentarios me hacen pensar que hay numerosos imbéciles a ambos lados del charco.

Ufff, no había leído los comentarios, pero mirando los últimos se confirma que la estupidez no tiene límites. Estamos arrodeados. :huh:

Cuanta razon tienes...

Lo que pasa es que algunos se piensan que las carreteras son exclusivamente de ellos, lleven lo que lleven. (Aunque siempre llevan coches). Si ni en los foros se respeta al ciclista, ¿alguien piensa que se le va a respetar en la carretera?

Por cierto, ¿alguien me dice que potencia fiscal tiene una bicicleta? Es para calcular cuanto debería pagar de impuesto de circulación. Y ya de paso ponemos un impuesto especial porque no consumen gasolina.

Lo que pasa es que algunos se piensan que las carreteras son exclusivamente de ellos, lleven lo que lleven. (Aunque siempre llevan coches). Si ni en los foros se respeta al ciclista, ¿alguien piensa que se le va a respetar en la carretera?

Por cierto, ¿alguien me dice que potencia fiscal tiene una bicicleta? Es para calcular cuanto debería pagar de impuesto de circulación. Y ya de paso ponemos un impuesto especial porque no consumen gasolina.

Ya, pero los que se piensan que la carretera es exclusivamente de ellos les da igual que vallas en coche, moto o bici, ayer mismo una grúa por no frenar detrás de un coche de autoescuela se me metió echándome literalmente del carril.

Y lo de la potencia pregúntale a los japos que seguro que te lo dicen xD. A ver es lógico que las cosas estén preparadas para las mayorías. Es como windows vs mac :P

A ver que manía con que los coches son los malos, moteros y ciclistas buenos, hay de todo en los dos lados, yo era ciclista urbano hasta que un día bajando Carabanchel un hombre mayor no me vio, abrió la puerta de su coche y me la comí rajándome el pecho con el pico superior de la puerta. Yo no culpo al hombre, porque un despiste lo tenemos todos incluido yo, como ahora valoro mas mi seguridad, solo uso la bici en campo, hay que reconocer que los ciclistas son un estorbo, yo vivo en humanes y los fines de semana todos los domingueros van por el medio del carril de la vía de servicio, como en el carril cabe justo un coche no hay manera humana de adelantarle dejando ese metro y medio, entonces que tenemos que ir todos los coches a 15km/h?

Eso sí, tu párate en el semáforo o ceda que el de la bici no lo hará y si aun es de los que disimula se subirá por la acera para hacer que pasa por el paso de cebra como peatón. Y luego se vuelve a bajar a la carretera.

Luego están los que no saben montar en bici y que cada vez que miran para atrás se te cruzan por que se les va la bici, ahora, si dejo metro y medio para que pase y justo cuando voy a pasar le da por mirar hacia tras, se me cruza y encima soy yo el malo.

Lo siento ciclistas la carretera está diseñada para los vehículos a motor, al menos en España, que son los que pagan impuesto de circulacion, etc… Yo tampoco lo entendía hasta que me paso eso y me di cuenta de lo que hago el tonto arriesgando mi vida.

Por no hablar de que el 70% de los ciclistas no lleva casco sobre todo los domingueros (ah, para eso ya no salimos con que la ley… de que si yo tengo derecho a esto o lo otro).

En Japón las bicis pagan un impuesto , si las dejas molestando se las lleva la grúa y pagan un seguro como los coches, por eso en Japón los ciclistas tienen más derechos que aquí, cuando pagues impuesto y lleves seguro en la bici y tengas que aparcarla donde está señalizado…ah, eso ya no interesa.

Que no sería la primera vez que un ciclista atropella a un peatón y se va de rositas, donde está el seguro del ciclista que cubre a la otra persona si le atropellas? A no, el pobre atropellado solo le queda denunciarte y si tú no tienes pasta para pagar que le jodan.

Ahora diréis que mi comentario da pena… pero es la pura verdad.

Bastante que en España y no como en Japón y otros países podéis circular por carretera completamente gratis (de eso no nos quejamos) daros con un canto en los dientes, tu como ciclista sabes el peligro al que te expones y decides correrlo, no digo que los conductores tengamos que putear a los ciclistas pero tendréis que entender que apenas se os ve y todos somos humanos. No es que esté en contra de los ciclistas ni mucho menos, pero yo a los que van por carreteras con la bici los veo como suicidas que no valoran su vida, sobretodos los que van de noche sin luces por la M-506 como me paso una vez que cuando le vi ya le tenía encima.

No hay buenos ni malos, solo conflicto de intereses. Lo que me hace gracia, es que solo nombramos lo "legal" cuando nos interesa, para esperar en un semáforo como no me interesa me hago el loco y si veo los municipales cruzo por el paso de cebra y me hago el peatón.

Podria contar millones de cosas que hacen los conductores y las reconoceré, pero los ciclistas precisamente no son los pobrecitos, que es un poco como los moteros, todos dicen ser muy buenos y respetar todas las normas pero a la hora de la verdad………..

Si repasas tu mensaje con un mínimo de autocrítica verás la cantidad de tópicos, descalificaciones ("domingueros", "algunos que no saben montar en bici"), y generalizaciones que sacan a relucir tu poca simpatía por los ciclistas. Lo siento mucho, pero no eres nada objetivo. Y recuerda, la carretera es de todos: generalmente una bici no te hará ir a 15 km/h durante un periodo significativo de tiempo o será la excepción que marque la norma pero, cuando lo haga, es un señor (en bici) con tanto derecho a un recurso público (la carretera) como otro señor (en coche) y por tanto tiene perfecto derecho a hacerlo (y encima no contamina tu ambiente, ni ocupa mucho de tu espacio, ni exige la adaptación de una gran cantidad de recursos públicos para facilitar su existencia (reformas de calles, contrucción de grandes obras), etc.). Pensar lo contrario no es más que otra forma de asumir que las carreteras son propiedad de los coches y no un recurso de todos para facilitar la movilidad.

A ver es lógico que las cosas estén preparadas para las mayorías

¿?

En los autobuses hay asientos con ancho especial, pasillos sin peldaños y enganches para sillas de ruedas. Los locales destinados a uso público deben tener rampas, barandillas, puertas de ancho mínimo, .... En los cines, en los restaurantes, en las tiendas, en los organismos, en las administraciones, por las calles, .... se hace lo que se puede y aún es poco y se sigue progresando en temas de accesibilidad y supresión de barreras.

No es el tema tratado, pero si un ejemplo excelente. ¡Claro que la mayoría tiene ventaja! (en cualquier tema). Pero de forma "pasiva" (porque por defecto ven cumplidas sus necesidades) ¿Es lógico que las cosas se preparen para la mayoría? Una lógica es muy extraña, la verdad.

yo soy ciclista domingero pero voy por caminos por que no quiero jugarmela, aparte q se disfruta mas por campo que por carretera (al menos yo) yo soy ciclistas pero pongo ejemplos que he vivido, de conductores de coche podria escribit paginas. Lo importante es cuidarse uno mismo, que nadie va a mirar por ti. Y no quiero crear polemica por que como digo yo soy ciclista y yo he cruzado por pasos de cebra para no esperar semaforos. Hasta que me di la gran ost.... y ya no uso la bici en carretera. Yo respeto a motoristas y ciclistas, pero hay veces que aun mirando no he visto una bici o moto, por que el coche tiene angulos muertos y hay que entenderlo.

A ver es lógico que las cosas estén preparadas para las mayorías

¿?

En los autobuses hay asientos con ancho especial, pasillos sin peldaños y enganches para sillas de ruedas. Los locales destinados a uso público deben tener rampas, barandillas, puertas de ancho mínimo, .... En los cines, en los restaurantes, en las tiendas, en los organismos, en las administraciones, por las calles, .... se hace lo que se puede y aún es poco y se sigue progresando en temas de accesibilidad y supresión de barreras.

No es el tema tratado, pero si un ejemplo excelente. ¡Claro que la mayoría tiene ventaja! (en cualquier tema). Pero de forma "pasiva" (porque por defecto ven cumplidas sus necesidades) ¿Es lógico que las cosas se preparen para la mayoría? Una lógica es muy extraña, la verdad.

Y que hay un asiento cada 50. En mi años de maquero cuantas cosas me he quedado sin hacer por usar os x ( detectores de radar gps, creative zen, aplicaciones para consolas...)

Y que hay un asiento cada 50.

¿Y cuántos los necesitan? ¿Aproximadamente uno cada 50? Afortunadamente hay quien piensa en ellos. Pero mejor sería si todos pensáramos en las minorías. Más aún cuando uno mismo se convierte en minoría sencillamente por cambiar de vehículo.

yo soy ciclista domingero pero voy por caminos por que no quiero jugarmela, aparte q se disfruta mas por campo que por carretera (al menos yo) yo soy ciclistas pero pongo ejemplos que he vivido, de conductores de coche podria escribit paginas. Lo importante es cuidarse uno mismo, que nadie va a mirar por ti. Y no quiero crear polemica por que como digo yo soy ciclista y yo he cruzado por pasos de cebra para no esperar semaforos. Hasta que me di la gran ost.... y ya no uso la bici en carretera. Yo respeto a motoristas y ciclistas, pero hay veces que aun mirando no he visto una bici o moto, por que el coche tiene angulos muertos y hay que entenderlo.

Por mi parte, enamorado de la bicicleta y conductor de coche y moto también, me quedaré con este mensaje y no con el otro que has escrito porque me ha entristecido mucho leerlo. Como no quieres polemizar y yo tampoco, procuraré no releerlo ni recordarlo.

Sólo decir que hay gente que no se puede permitir un coche y para moverse la bicicleta sale muy barata y es la única opción (fue mi opción los dos años que viví en Barcelona y era de locos circular en bici por ahí). Por cierto, estaría a favor de regular legalmente y establecer un seguro obligatorio para bicicletas y ciclistas (cuantos espejos retrovisores deben romper) y estaría a favor también de pagar impuesto de circulación.

Saludos :)

Por mi parte, enamorado de la bicicleta y conductor de coche y moto también, me quedaré con este mensaje y no con el otro que has escrito porque me ha entristecido mucho leerlo. Como no quieres polemizar y yo tampoco, procuraré no releerlo ni recordarlo.

Sólo decir que hay gente que no se puede permitir un coche y para moverse la bicicleta sale muy barata y es la única opción (fue mi opción los dos años que viví en Barcelona y era de locos circular en bici por ahí). Por cierto, estaría a favor de regular legalmente y establecer un seguro obligatorio para bicicletas y ciclistas (cuantos espejos retrovisores deben romper) y estaría a favor también de pagar impuesto de circulación.

Saludos :)

En el anterior mensaje solo he dicho cosas que he visto y tambien algunas veces yo he hecho, por que yo he generalizado, pero mas se generaliza con los coches y es lo que me da rabia. Yo soy conductor y respeto a los ciclistas sobre todo, cuando me comi la puerta yo usaba la bici como transporte, lo que no entiendo es salir a carretera para hacer deporte, arriesgando tu vida, tragando humo... Yo eso no lo entiendo.

Perdonar todos los fallos ortograficos que estoy en el iphone y me pone lo que quiere xD

Yo fui a preguntar lo del seguro de la bici... por esos, por si atropellaba a alguien, me hacian daño y se piraban o rompia algo. Lo tengo incluido en la Responsabildad Civil del seguro de la casa. Da igual que te caiga un tiesto de mi balcón que te de un golpe con la bici, mi seguro lo cubre.

Creo que lo mejor es opinar cuando se está en ambos lados.... yo soy de los que pone el intermitente y se aleja de la bici, cuando las adelanta. Supongo que no me gusta que me zarandeen cuando me aelantan a mi.

Ahora que dices lo del intermitente, rara vez un ciclista me ha señalado con el brazo el giro, aunque algunos si y varias veces. A muchos les parecerá una tontería, pero que el ciclista señale es, al propio ciclista al que mejor le viene, ya que así tu extremas la precaución.

Yo normalmente en los atascos facilito a las motos que me adelanten apartandome lo mas que puedo, una vez estaba yo parado y vi venir una vespino por la derecha (vía sin arcén) y como no podía andar hice algunas maniobras para que pasara, pues el pobre hombre por agradecerme el gesto casi se cae, menos mal que se quedo en un susto.

También puedo decir a favor de ciclistas y motoristas es que luego son los mas agradecidos, anda que no he frenado veces para ceder el paso a coches y los conductores/as ni me han mirado. Que agradecer no cuesta nada.

Hace mas de 15 años que monto mas o menos de forma regular en bici, primero con la de carretera y ultimamente mas con la de montaña aunque siempre algo de carretera toca hacer.

Durante todo este tiempo he visto como no se respetan las normas mas básicas desde cualquier "bando": conductores de coches, moteros, camioneros, peatones y, por supuesto, también los ciclistas. Es un problema del ser humano y no del vehículo que conduzca.

Como alguien ya ha comentado, todos nos creemos que la carretera es nuestra y los demás no importan. Es cierto que muchos ciclistas van a 20 kms/h por mitad del carril entorpeciendo el tráfico y poniéndose en peligro. Otros circulan en plena noche sin luces ni ropa reflectante... no sé, hay muchos ejemplos. Pero creo que la bicicleta no es un vehículo como los demás y tampoco es justo tratarlo como tal.

Por ejemplo: si yo voy a 10 Kms/h con la bici por un paseo peatonal me parece fuera de lugar que la policía me pare y me amenace con multarme (me ha pasado). Evidentemente la situación sería muy diferente si fuese en coche o moto aunque también fuese a 10 Kms/h. Repito, para mi la bici no es igual a otro vehículo.

Poniéndo el mismo ejemplo del paseo peatonal, hay niños con patines o patinetes que van tan tan rápido como en bici... ¿también los obligamos a ellos a ir por la carretera?... no, claro, son vehículos que no pueden circular por carretera.

Creo que debemos fijarnos menos en el tipo de vehículo que es la bicicleta y mas en el uso que se hace de el. Quiero decir que si yo voy en bici por una acera a la misma velocidad que van los peatones no creo que haya mucho peligro ni haya que prohibir su uso (cada vez veo mas señales de prohibido cicrcular a ciclistas por muchos sitios donde antes se podía). Yo soy de los que a veces se mete en la acera para atajar y os aseguro que reduzco la velocidad hasta llegar a ir casi como los peatones y si hay mucha gente en la acera, me espero para no molestar. Creo que respeto a los demás y no soy un peligro para nadie.

Lo mismo se puede aplicar en la carretera. Es cierto que en muchas carreteras no hay arcenes pero donde si los hay (y están limpios, algo que tampoco pasa siempre) a veces muchos ciclistas no los usan y prefieren ir atravesados en medio de la carretera. Repito, el problema está en hacer un buen uso del vehículo que se conduce (sea el que sea) y de las vías por las que se circula. Y también repito que la bici es un vehículo con unas características muy concretas y no es justo pedirle lo mismo que a un coche o una moto.

Creo que quien es mal ciclista y no repeta las normas también es mal conductor y hasta mal peatón. Es cosa del ser humano. Le veo difícil solución.

Antoniogp, perdona pero es como si tu post lo hubiesen escrito dos personas. Una con una visión objetiva del asunto que empieza con está declaración:

A ver que manía con que los coches son los malos, moteros y ciclistas buenos, hay de todo en los dos lados

Y entonces viene la otra, que parece tener un problema personal con todos los ciclistas de españa:

Los fines de semana todos los domingueros van por el medio del carril de la vía de servicio, como en el carril cabe justo un coche no hay manera humana de adelantarle dejando ese metro y medio, entonces que tenemos que ir todos los coches a 15km/h?

pero los ciclistas precisamente no son los pobrecitos, que es un poco como los moteros, todos dicen ser muy buenos y respetar todas las normas pero a la hora de la verdad………..

Yo, cuando me encuentro con fuerzas y el tiempo acompaña -que es un trecho- me voy al trabajo en bici. Y te puedo asegurar que cumpliendo las reglas (nada de saltarse un semáforo. Adelantar entre coches parados por atasco a velocidad reducida y con siete ojos. Mi chaleco, casco y reflectante) y con todo me encuentro con absolutos descerebrados que parecen tener algún problema con que ocupe un poco de espacio de su preciosa calzada porque llevan un vehículo a motor, tipo pasar a diez centímetros, o cruzársete en medio para frenar o cambiar de dirección como si no existieras... por eso tus comentarios me molestan bastante la verdad.

Y te comento que no cojo ningúna vía interurbana, así que me imagino que pagando mis impuestos municipales -que se ve que es un tema que te obsesiona mucho. Para tí la libertad de movimiento está supeditada a abonarla debidamente, parece,- tengo el mismo derecho que cualquier coche, camión o moto a usarla.

Un último punto. Cuando voy en coche y me encuentro en una posición en que tengo que aminorar por encontrarme con una/s bicis, tengo exquisito cuidado en hacerlo y sólo adelantarlas cuando es lo suficientemente seguro. Cualquiera que elija desplazarse sin soltar mierda por el tubo de escape se merece ese trato, tal como están las cosas.

Edited by Aramchek
Cualquiera que elija desplazarse sin soltar mierda por el tubo de escape se merece ese trato, tal como están las cosas.

Si, al final es cuestión de respeto lo que ocurre es que en todo este tema hay una cadena de complejo de superioridad.

Algunos ciclistas creen que están por encima de los peatones. Algunos moteros creen que están por encima de los ciclistas. Algunos automovilistas creen que están por encima de todos los anteriores. Algunos camioneros, lo mismo de lo mismo... Al final se resume en que el que va en un vehículo mas grande/potente/rápido cree que tiene mas derechos que los demás y estos no son mas que un estorbo para que el pueda hacer lo que quiera con su vehículo.

Es curioso que esto ocurra incluso entre "colegas" de vehículo. Parece que si alguien va en un Porsche o un Ferrari y tu vas en tu modesto utilitario cree que te puede adelantar atravesándose de mala manera y sin respetar las normas de circulación mas básicas.

Edited by lumac
Yo, cuando me encuentro con fuerzas y el tiempo acompaña -que es un trecho- me voy al trabajo en bici. Y te puedo asegurar que cumpliendo las reglas (nada de saltarse un semáforo. Adelantar entre coches parados por atasco a velocidad reducida y con siete ojos. Mi chaleco, casco y reflectante) y con todo me encuentro con absolutos descerebrados que parecen tener algún problema con que ocupe un poco de espacio de su preciosa calzada porque llevan un vehículo a motor, tipo pasar a diez centímetros, o cruzársete en medio para frenar o cambiar de dirección como si no existieras... por eso tus comentarios me molestan bastante la verdad.

Y te comento que no cojo ningúna vía interurbana, así que me imagino que pagando mis impuestos municipales -que se ve que es un tema que te obsesiona mucho. Para tí la libertad de movimiento está supeditada a abonarla debidamente, parece,- tengo el mismo derecho que cualquier coche, camión o moto a usarla.

Un último punto. Cuando voy en coche y me encuentro en una posición en que tengo que aminorar por encontrarme con una/s bicis, tengo exquisito cuidado en hacerlo y sólo adelantarlas cuando es lo suficientemente seguro. Cualquiera que elija desplazarse sin soltar mierda por el tubo de escape se merece ese trato, tal como están las cosas.

Es que a mi también me molesta que siempre se generalice con los conductores, yo siempre procuro respetar lo mas que puedo a ciclistas y motos, pero también me ha pasado de tener que estar 2 o 3 minutos detrás de un ciclista y es que esto es España donde muchos piensan "que se joda" si ven que vas con prisa no tarda mucho en meterse un coche delante y ir a la misma velocidad del de la derecha "que se joda" si ven que vas despacio siempre llega alguno a comerte el culo "que se joda" si de dos carriles pasa a uno y tu eres de los que te tienes que meter en el otro lo normal es meterse uno de cada carril (dejar pasar a uno delante tuya) pero luego están los que antes de dejarte pasar prefieren ir pegadito al de delante para que no pases y a veces incluso a punto de comerse al de delante para que no pases "que se joda" si vas con matrícula de Madrid por Barcelona o al revés te hacen alguna pirulita para "que se joda".

Yo no sé si esto pasara en otros países, pero en España pasa y mucho, así normal que estemos como estamos si nunca nos ayudamos los unos a los otros y muchos tienen la política "que se joda".

Edited by antoniogp
Bueno decir que yo vivo en Madris, pero siempre que voy a Barcelona veo carriles bici por todos sitios. Pero Madrid no esta preparado para bicis.

Los conductores de coches no están preparados para convivir con motos, bicis u otros automóviles...

En Barcelona lo de los carriles bici es de risa... Es el sitio perfecto para aparcar un momentito....

En cuanto al video, la chica es una maleducada, por muy mal que fuera el ciclista creo que no es la actitud que hay que demostrar en un accidente.

Edited by kunzho
Hola:

Hombre la tía es para encerrarla pero el ciclista ya le vale ir por medio del carril con todas las curvas que hay por hay, coño que es tu vida búscate una ruta mas segura. Yo alguna vez he tenido que dar un frenazo por que me he encontrado de sopetón un grupo de 6 o 7 ciclistas que van charlando y ocupando todo el carril tranquilamente en una carretera que los coches pasan a 100 120.

Yo uso la bici pero siempre voy por caminos de tierra, no quiero jugarme mi vida ni ir molestando a los demás.

¿Y que tipo de carreteras permiten circular a coches a 120 y a ciclistas a la vez? ¿de verdad existen?

Todas las carreteras N como mínimo, 100 velocidad máxima, 120 velocidad de adelantamiento.

Saludos.

Siempre y cuando el vehículo que vayas a adelantar vaya a una velocidad inferior a la máxima :P

A veces es cuestión de modos....

Hoy mismo, he visto un coche dando bandazos en la N-II... ostias, que pasa, y me he percatado que los hacia contra una una scooter... en plan Ben-Hur.... Acceleraba, se ponia en paralelo y se tiraba contra la moto.

No se que le habrá hecho la moto, pero lo veia en el suelo. De verdad no se que le ha hecho el motorista, porque ellos salian de la rotonda y yo entraba.... En la segunda rotonda, se ha abierto al carril más a la izquierda, cuando la moto salia del arcén (ya que son rotondas "añadidas" arañando arcen, cuneta y desplazandose de la línea natural de la carretera (al lado está la via. AQUI LA N-II es tercermundista) bueno le ha pegado una cerrada a lo Hamilton impresionante, la moto como un péndulo.... Os juro que temia lo peor! He pensado porque en vez de estar yo pitandole, a ver si vuelve en si! y sale de esa enajenación... no está detrás de el, la poli y le mete un paquete, por temerario y por agresión.

Era la 13 h., el tio de la moto habrá llegado a casa temblando. Le ha ido de un pelo. El cabrito luego: reducida de marha (por la humareda) y ha salido a toda leche. Supongo TRIUNFANTE.

Si lo que supuestamente le ha hecho la moto, lo hubiera hecho otro coche, o un camión... ¿hubiera actuado igual?

debe de sera queloo que he leido más arriba, prioridad de peso!

Ahí va el chorrazo.

Hombre la tía es para encerrarla pero el ciclista ya le vale ir por medio del carril con todas las curvas que hay por hay, coño que es tu vida búscate una ruta mas segura. Yo alguna vez he tenido que dar un frenazo por que me he encontrado de sopetón un grupo de 6 o 7 ciclistas que van charlando y ocupando todo el carril tranquilamente en una carretera que los coches pasan a 100 120.

Yo uso la bici pero siempre voy por caminos de tierra, no quiero jugarme mi vida ni ir molestando a los demás.

Disculpa que lo diga así pero más tonto eres tú si de verdad te sometes al miedo y a la falta de respeto de los conductores, yo compito en MTB (cross Country y descenso) y la carretera es el mejor medio para ciertos entrenamientos, y ni un pirado ni un maleducado me lo van a impedir, yo cumplo las normas y procuro molestar lo menos posible, cosa que en un porcentaje muy alto no se cumple en el caso de los conductores, que son incapaces de entender que la velocidad ha de adaptarse a las circunstancias de la via, ¿queres un ejemplo?

Cito textualmente de Sonnnyxp:

no se si viene a cuento pero

los cicilistas se creen con todo el derecho de la caretera,

van en filas hacen lo que quieren y lo ultomo que harian es respetar las normas de circulacion

para mi los ciclistas junto con los coches de 50kmh (esos sin carnet)deberian de ser prohibidos en via publica

Obviamente lo que debería de ser erradicado de la via pública son gente que con su palabra demuestran ya cual es su actitud, y no entro en más detalles que conozco la manera de pensar en cuanto a la moderación por aquí y no quiero suscitar tensiones ni escándalos.

No te discuto q los ciclistas q conoces cumplan las reglas de tráfico a raja tabla....pero debe ser q yo me soy mal pensado.... me muevo por toda España y en ningún sitio la tónica generalizada es de "buena conducta" en el caso de los ciclistas en ciudad.
Me parto, ¿¿tú que haces con el semáforo en ambar reducir tu velocidad o acelerar?? Si eres de los primeros... ¿Cuantas pitadas te has llevado en tu vida por esa actitud? Pues es la correcta
Me hace mucha gracia ver a los "típicos hippies anti-todo" en sus bicis, remoloneando encima del paso de peatones, con el semáforo en rojo, a la espera de pasar en cuanto pueden, antes de q se ponga en verde. Esta opinión no es como conductor de coche, tan solo....es también como peatón atropellado dos veces por tarugos en bici sobre un acerado, y como ciclista ocasional q ve como algunos hacen q todos parezcan igual de malos.
Yo de Hippie tengo poco, pero sí procuro salir, no con el semáforo en rojo, como me pille un desquiciado de esos que aceleran cuando el semáforo está en Ambar o incluso en rojo me pega una guaya que me viste de torero, pero sin embargo lo hago precisamente porque los escapes cuando te atufan es sobre todo al arrancar, prefiero arrancar rápido y colocarme en el punto donde menos moleste, la verdad es que rara vez me he llevado una pitada y las pocas veces que me han caido broncas han sido fuera de lugar y cuando me he encontrado con un exaltado (un par de veces a lo más) siempre ha habido alguien que ha intercedido por mí.
La bicicleta la dejo para el campo...porq no me gusta jugarme el tipo con tanto cafre al volante...además no dudo de q en ciudad circulando en bici se respira de otra manera.....tragando tubo escape...jjj
Curioso punto de vista, reconocer que la ciudad está apestada por el humo de los escapes y sin embargo seguir yendo en coche por ella.
Este video es relativamente viejo. La mujer según leí en la prensa era una enferma mental y el ciclista la golpea y entra al trapo cuando es evidente que es una persona con sus facultades mentales perturbadas.

Yo ando en bici y uso mucho el coche para trabajar y veo casos de falta de respeto en ambos bandos.

Respecto a lo de que los ciclistas pueden andar en paralelo me gustaría que me digais en que artículo lo dice.

Al señor no le disculpo para nada, pero también es muy dificil aguantar esa tensión.

A lo de circular en paralelo creo que te han contestado ya.