Jump to content
macbitch

Pantalla con calidad profesional

Recommended Posts

Hello people de macuarium.

Soy diseñadora gráfica y fotógrafa.

Tengo una pantalla lacie 22' electron. Estoy muy happy con ella. Lo que veo en ella es lo que sale por ej cuando imprimo en lambda. No me refiero sólo al tema de colores, sinó a texturas y tramas. hace tiempo retoqué una foto usando sólo un powerbook g4, y aunque esa pantalla es (bueno era, se ha estropeado) buena, en esa foto en particular no se veían ciertas texturas en areas muy oscuras.

Por tanto el tema pantalla es vital. PAra no tener sorpresas luego en impresiones de tamaño mural que son las que uso para mi obra.

estoy pensando en comprarme un macbook pro de los nuevos. En principio con uno de 15'' me valdría. Pero veo que el de 17'' lo venden cómo muy aventajado en cuanto al tema de la pantalla.

Pero la diferencia de pasta es notoria, al menos para mi bolsillo ahora.

El tema es q si viajo o me voy a vivir fuera no puedo llevarme el monitor lacie de 22'' y 35 kg!!

Quería preguntaros opiniones de estas pantallas nuevas de los portátiles, sino me van a dar la prestación que me da la pantalla lacie no se si me va a merecer la pena.

Bueno, pues pido opiniones al respecto a ser posible de ususarios en la misma situación.

Saludos y gracias de antemano!!

No estoy absolutamente al tanto de los macbook pro puesto que no me voy a comprar ninguno en un futuro inmediato. Pero por lo que sé, el que acaban de presentar ahora de 17, será el único de toda la gama con opción a pantalla mate. Una amiga mía tiene un macbook alu de los nuevos con pantalla brillante, y realmente refleja mucho, por lo que la opción mate me parece vital.

Respecto al rendimiento de color, te puedo comentar mi caso. Trabajo con un dell bueno de 24" para las paletas de photoshop y un lacie electron blue IV de 19" para la imagen. Ambos están calibrados con un eyeone, y aunque por tanto el color es más o menos igual, se notan perceptibles diferencias sobretodo en la saturación (especialmente en las sombras). El aspecto del lacie siempre es más natural y más parecido al de impresión. No sé que opinarán el resto de compañeros, pero todos los monitores tft que he visto les pasa lo mismo con la saturación y las sombras. Aunque tampoco he visto ninguno de gama alta de los de 2000€ para arriba.

Eso sí, para controlar el enfoque para imágenes destinadas a internet mejor hacerlo con el tft, puesto que con el de tubo puedes sobreenfocar, teniendo en cuenta que casi todo el mundo las verá en tft hoy en día. Igual para la corrección de geometría, la de un tft siempre será perfecta, la de uno de tubo difícilmente.

Total, que en mi opinión para salir del paso te serviría, pero para dejarlo como estación de trabajo fija, mejor usar la pantalla del macbook pro para las paletas y la de un segundo monitor mejor para la imagen.

Saludos

Quería preguntaros opiniones de estas pantallas nuevas de los portátiles, sino me van a dar la prestación que me da la pantalla lacie no se si me va a merecer la pena.

Asumiendo que el monitor Lacie de tubo que tienes no esté muy castigado por la vida y el uso, nunca una pantalla de portátil , sea cual sea la marca y sea cual sea el precio, te va a dar las prestaciones de un monitor de tubo...

Si puedes encontrar pantallas planas de sobremesa, de Lacie por ejemplo, con unas prestaciones que se acercan a las de un monitor de tubo, eso si, con unos precios de escándalo

Hola, macbitch:

Yo tengo un Macbook pro de la penúltima versión, pantalla retroiluminada por leds y mate, de 15 pulgadas. Cuando viajo y necesito editar la utilizo y con resultados más que aceptables, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones en cuanto a gama de color.

Como te ha dicho felipekid:

<<Total, que en mi opinión para salir del paso te serviría, pero para dejarlo como estación de trabajo fija, mejor usar la pantalla del macbook pro para las paletas y la de un segundo monitor mejor para la imagen.>>

El de 17 va aventajado en tema de pantalla. Si realmente necesitas precisión de color en un portátil, éste me parece la única opción.

Ni pro de 15 ni de 17 , con la pantalla de un portátil sea cual sea no puedes fiarte nunca de un color en condiciones para impresión, si te dedicas al diseño gráfico no puedes depender del monitor del portátil porque te llevaras más de un disgusto (lo digo por experiencia) tengo el MBP de 15 y otro equipo G4 de sobremesa con un Lacie de tubo y de la noche al día, lo que se visiona por el LaCie va a misa, clavado al impreso.

En fin, espero haberte ayudado

Paco

gracias por la ayuda.

Paco, estoy en tu situación, el tema es q mi portátil ha muerto, y pensando en comprarme uno, y con posibilidades en breve de irme a vivir fuera...y cuando he estado en el extranjero por tiempos largos, no me he podido llevar el 22' de tubo... es un trasto.

maravilloso si, pero no práctico, y cómo hablaban maravillas de los nuevos portátiles y sus pantallas. pues .... dudaba.

Pero si, lo suyo sería un nuevo tft, pero ahora no puedo desembolsar esa pasta, un monitor bueno ya veo que son unos 1200 mínimo.

Bueno, gracias, y saludos.

gracias por la ayuda.

Paco, estoy en tu situación, el tema es q mi portátil ha muerto, y pensando en comprarme uno, y con posibilidades en breve de irme a vivir fuera...y cuando he estado en el extranjero por tiempos largos, no me he podido llevar el 22' de tubo... es un trasto.

maravilloso si, pero no práctico, y cómo hablaban maravillas de los nuevos portátiles y sus pantallas. pues .... dudaba.

Pero si, lo suyo sería un nuevo tft, pero ahora no puedo desembolsar esa pasta, un monitor bueno ya veo que son unos 1200 mínimo.

Bueno, gracias, y saludos.

Hombre, si es para un tiempo largo, podrías considerar comprarte un "TFT pequeño" de calidad (pesan algo menos de 10 kg.) p.ej. de Nec tienes el 1990 sxi (descatalogado pero con suerte puedes encontrarlo por menos de 600 €) o el 2090UXi (ligeramente por encima de los 600 €) que te van a dar la misma o mejor calidad que el de tubo y con 20 kg. menos.

Saludos

Como bien te dicen, las pantallas de los portatiles no son apropiadas para el retoque fotografico, ninguna llega a reproducir ni siquiera decentemente el gamut sRGB. ya sin hablar de la dificultad para ajustar el balance de grises de manera correcta. En cuanto a los viajes, pues si no hay mas remedio ... se usa el portatil o como te comentan, he visto montajes en maletas Pelly o de aluminio donde se ha instalado un monitor de 19 o 20" quitandole la peana y todo queda muy bien.

Un Saludo.

he visto montajes en maletas Pelly o de aluminio donde se ha instalado un monitor de 19 o 20" quitandole la peana y todo queda muy bien.

Maletas Peli o Pelican :lol: :lol:

Peli-b.gif

Acaban de publicar este tema:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_pag...cid=7-9320-9876

que pone muy mal a las pantallas de apple y muy muy bien a Lenovo.... parecería que lenovo en pantallas es perfecta!

Acabo de leer esa comparativa hace un par de horas y lo peor era ver como un netbook como el Dell Mini 9 parece tener mejor correspondencia de color que el MacbookPro. :blink:

Edited by Animal

que pone muy mal a las pantallas de apple y muy muy bien a Lenovo.... parecería que lenovo en pantallas es perfecta!

Acabo de leer esa comparativa hace un par de horas y lo peor era ver como un netbook como el Dell Mini 9 parece tener mejor correspondencia de color que el MacbookPro. :blink:

La verdad que últimamente Apple está fatal con el tema de las pantallas.... Desde que saco el último iMac con pantalla "espejo" va de mal en peor, las pantallas de los portátiles son horribles (esperando a ver la opción mate del 17") y parece que la nueva de 24" es incluso peor que la del iMac.

Ahora mismo la única opción nuevo es un Mac mini o un Mac Pro, todo lo que lleva pantalla integrada de Apple, ahora mismo, es intocable (al menos para uso profesional en artes gráficas, fotografía, etc).

También hay que tener en cuenta que el mercado de Apple está cambiando, ya que mas que a profesionales del diseño, etc, cada vez se dirigen más al segmento "pijo" doméstico, iPoders y switchers de esos. Y en este mercado las pantallas espejo molan mogollón (Y te puedes retocar el peinado mientras chequeas el e-mail!!!! ;) )

Esperemos que lo arreglen!

Saludos

MacbookPro. :blink:

Yo mis fotos de aficionado las imprimo utilizando la tecnica: imprimir, mal, corrección mirando la impresión, imprimir, mal, corrección...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un profesional del diseño puede usar un Mac o un Pc indistintamente ya que la mayoria de aplicaciones están el los dos, pero claro como los superprofesionales del diseño son unos cools se comprán un Mac.

Me hace gracia que hables así de los usuarios domesticos, que por cierto gracias a ellos Apple sigue viva.

También podría reirme yo siendo ingeniero informático de los diseñadores cools que usan Mac y no tienen ni pajotera idea de como van los scripts o el terminal o cualquier otra cosa y no digo nada.

Un poco de respeto para la gente domestica que se pasa a Mac, no creo que se su culpa de que ahora muchas pantallas sean glossy.

La culpa es de Apple por comprar grandes partidas de glossy por cuatro duros (más barata que el mate) y encasquetarnósla en la mayoria de Macs con pantalla integrada.

p.d: que te quede claro que los Macs no son territorio exclusivo de los superdiseñadores ways (afortunadamente).

La verdad que últimamente Apple está fatal con el tema de las pantallas.... Desde que saco el último iMac con pantalla "espejo" va de mal en peor, las pantallas de los portátiles son horribles (esperando a ver la opción mate del 17") y parece que la nueva de 24" es incluso peor que la del iMac.

Ahora mismo la única opción nuevo es un Mac mini o un Mac Pro, todo lo que lleva pantalla integrada de Apple, ahora mismo, es intocable (al menos para uso profesional en artes gráficas, fotografía, etc).

También hay que tener en cuenta que el mercado de Apple está cambiando, ya que mas que a profesionales del diseño, etc, cada vez se dirigen más al segmento "pijo" doméstico, iPoders y switchers de esos. Y en este mercado las pantallas espejo molan mogollón (Y te puedes retocar el peinado mientras chequeas el e-mail!!!! ;) )

Esperemos que lo arreglen!

Saludos