Jump to content

Presentación y primera foto, un simple cigarro.

Recommended Posts

Bueno, ante todo me presento en la sección de fotografía. Me regalaron por reyes una Nikon D80 con un 18-55 VR, que no está nada mal comparada con mi Zenit 12XP ya algo desfasada y que no uso desde hace mucho tiempo.

Me está costando un poco recordar todo lo que aprendí cuando era pequeño, y adaptarme a las DSLR, así que lo único que me ha salido algo "decente" por así decirlo es una foto a un simple cigarillo, y aunque no dice nada en especial me gustó la textura, y como la primera no se critica... :P (Espero que lo hagáis, así aprendo desde la primera)

En cuanto me haga con la cámara, aprenda algo y haga una escapada subiré más fotos, porque me apasiona la fotografía y estoy deseando aprender.

Un saludo y gracias de antemano.

3197198966_f48b5669a7_b.jpg

Mis labios están sellados por ser la primera!

Y esta foto la hiciste con el 18-55? ;)

Un saludo y bienvenido, esperamos la segunda !

Es el único objetivo que tengo de momento, el que venía en el pack de ECI.

Gracias a todos por la bienvenida, pronto os daré la tabarra con más intentos de fotos. Un saludo!

Empiezo a ser famoso por saltarme la norma de que la 1ª no se critica, así que te diré que lo que mas me gusta es que has sabido mirar nen, que detrás de esa foto hay ojo fotográfico, y eso es, con diferencia, lo mas difícil de tener en este vicio del clic, así que date por felicitado. Ahora falta que confirmes que estás en el camino. Bienvenido.

PD: Una pasadita por un reductor de ruido le vendría de perlas a ese fondo.

Teco

Muy chula!

No es por ser tocanarices, pero es que me extraña que el 18-55 estabilizado te de tanta nitidez a algo tan "pequeño"! A qué distáncia enfocaste? Es que me pica la curiosidad!! :P

Saludos!

Muy chula!

No es por ser tocanarices, pero es que me extraña que el 18-55 estabilizado te de tanta nitidez a algo tan "pequeño"! A qué distáncia enfocaste? Es que me pica la curiosidad!! :P

Saludos!

1/60 f 5,6

Distancia focal 55mm ISO100

La foto original en RAW no es tan nítida con los parámetros de la cámara por defecto, subí la nitidez con el lightroom, amplié y recorté, y ese fue el resultado.

Si quieres por curiosidad te paso la original y ves la diferencia ;)

Gracias! Pues sí que enfoca bien, sí! Un consejo: si usas el capture nx de nikon, o las ves con el view nx, también de nikon, verás que te conservan los ajustos de nitides, etc que tengas en la cámara. En cambio, si revelas con camera raw, apperture, o el que sea, esos ajustos se van a freír espárragos.

Saludos y sigue posteando que nos has dejado con las ganas de más!!

Perdon por la intromisión pero esto que dice Teco me interesa...

Puedes explicarte un poco mas... yo uso Camera Raw+Nikon D300, y los pre-ajustes de la camara cuando tiro en Raw se va a freir esparragos... Sabes como hacerlo para conservarlos???

Gracias!!!

Por cierto respecto a la foto, Felicidades!!! Tienes lo mas difícil, saber mirar...

Vale, pero hablamos de lightroom, de camera raw y apperture nada, verdad?

Saludos.

Pues si no lo he entendido mal, en el segundo enlace que ha puesto Teco, hay un enlace en donde explica claramente, que si funcionan con Camera Raw. concretamente en este... a ver si esta noche tengo un ratillo y los pruebo...

http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DNG_P..._Profile_Editor

Teco, muchisimas gracias... Muchas veces no tiraba en Raw, directamente por ahorrarme el curro de tener que tocarlos siempre...

Edited by Ledzep

Pues si funciona, aunque de momento es una beta...

Decir que lo que trae el archivo que te descargas, son los perfiles preestablecidos de la camara, asi que evidentemente no admite, las modificaciones sobre los perfiles de la camara que pueda hacer el usuario...

Pero bueno, algo es algo...

Saludos!