Jump to content

Mejor Calidad

Recommended Posts

Hola, estoy intentando grabar un DVD, pero me he encontrado con un fallo y es que al visualizarlo en TV la calidad de la imagen se ha reducido muchisimo, no sé que compresión utiliza el DVD studio PRo, he visto las opciones para configurarlo pero el problema es que no sé que valores colocarle, así que agradezco mucho si alguien me puede ayudar. Estoy apenas comenzando en el MACWORLD así que casi todo es nuevo para mi... Gracias

lo que he hecho en principio es exportar la secuencia desde FC con la opción, Export- QuickTime Movie- y pinchando Make a Movie Self-Contained. creo que de esa forma no se comprime la imagen, corrígeme si estoy equivocada por favor. Y el Codec del archivo inicial es 4.2.0 Gracias

4:2:0 no es un códec, es la utilización de los valores YUV del códec o del formato.

Bueno suponiendo que sea un simple DV PAL, ya haces bien exportando tal como dices con el Final Cut. No te fíes de como se ve hasta aquí, el archivo se ve a media calidad. ¿Tienes el compressor? Si lo tienes comprime el exportado con el preset para DVD con Calidad Alta y Doble Paso. El resultado será un archivo m2v. Este archivo te lo llevas a DVD Studio Pro y haces el DVD como lo estabas haciendo. Si no hay ningún problema el resultado debería verse perfectamente, incluso en la TV se debería ver mejor que en tu ordenador (según la tarjeta de vídeo que tengas, claro).

Si no habías tocado las preferencias de DVD Studio Pro suelen venir predefinidas para compresión en SD a una media de 5.0 MB/s, esto hace que pierda calidad. Lo mejor son valores de más de 6 con un máximo de 7.5 porque si no muchos reproductores de DVD no son capaces de leer este flujo de datos. Pero dándole el m2v directamente (archivo ya comprimido con Compressor) el DVD Studio no vuelve a comprimir, por lo tanto no hace falta tocar esos valores.

En principio siempre es mejor comprimir con un programa hecho para ello como el Compressor, siempre tendrás mejor resultado y es mucho más configurable. El DVD Studio se supone que lo hace utilizando el Compressor, pero no es tan configurable, no puedes por ejemplo configurar campos. Yo siempre comprimo en progresivo y esto el DVDSP no te deja configurarlo.

Ya contarás como te ha ido.

Salu2

Oye disculpa, dos cosas más, uno entonces cuál es el Codec? y lo otro es donde le das la opción para comprimir en progresivo?...

Lo voy a dejar comprimiendo esta tarde así que en la noche te contaré como me ha ido, muchas gracias por tu tiempo y tu explicación.

Tatiana

Bueno con Codec me refiero al formato de la fuente inicial, o sea, si es un DV, HD, etc.

Para ponerlo en progresivo tienes que abrir el archivo de vídeo en Compressor, eliges el formato al que quieres comprimir (DVD Alta Calidad 60/90 minutos Doble Paso). Entonces en el inspector seleccionas el 2º menú contextual. El primero es el resumen general y el segundo es lo que se refiere a la configuración del formato de salida. Verás que en field order o dominancia de campo puede estar en lower (inferior) o upper (superior), si está en gris y no lo puedes cambiar pulsa en el asterisco del lado y ya lo podrás cambiar a progresivo.

Espero que te de buen resultado.

Vale, muchísimas gracias por la explicación y lo de la fuente es una cinta miniDV, ya lo he comprimido voy a hacer la autoría ahora mismo vamos a ver que tal sale, pero una cosa, anoche cuando los dejé comprimiendo no me percaté de ver las opciones de audio y se ha comprimido Sin el audio... Si no te molesta me puedes explicar como hago para que comprima el video sin que pierda el audio? :blush:

El audio lo tiene que perder obligatoriamente. Los archivos m2v no tienen audio son sólo pistas de vídeo. Pero tiene que ser así. Los DVD's necesitan el vídeo y el audio por separado. Para obtener el audio lo que tienes que hacer es o bien dárselo en .aif que lo puede sacar de tu proyecto de final: Export audio to aif. O puedes comprimirlo también en un .ac3 desde el compressor. Será en ac3 2.0. Estos dos archivos los importar desde el DVD Studio y luego seleccionando audio y video a la vez los arrastras al Track y ya se colocan perfectamente sincronizados en el track.