Jump to content

Puente

Recommended Posts

Yo veo negros empastados, no por mucho, pero creo que si, y luego tiene MUUUUCHO grano o ruido, salvo que lo hicieras aposta creo que la foto queda mejor, mas limpia, sin él.

Y sin duda le sobra la línea de piedra que se asoma por la izquierda.

Bienvenido!

Teco

¿A qué te refieres con negros empastados?

Sin contraste, secta maquera.

Teco, perdona la intromisión, pero como espectador y aficionado del montón... ¡para una que me sé! :P

En mi opinión evilelvis ha interpretado demasiado literlmente el término "blanco y negro", dejando de lado una "escala de grises" que (pienso) hubiese dado mejor resultado.

¿A qué te refieres con negros empastados?

Sin contraste, secta maquera.

Teco, perdona la intromisión, pero como espectador y aficionado del montón... ¡para una que me sé! :P

En mi opinión evilelvis ha interpretado demasiado literlmente el término "blanco y negro", dejando de lado una "escala de grises" que (pienso) hubiese dado mejor resultado.

Vamos, que demasiada zona 0 y I, cuando lo mejor sería poco 0, un poquito mas de I y subiendo hasta empezar a bajar en VI. ¿Es eso?

Vamos, que demasiada zona 0 y I, cuando lo mejor sería poco 0, un poquito mas de I y subiendo hasta empezar a bajar en VI. ¿Es eso?

Me has pillado (tendría que haberle dejado la respuesta a Teco después de todo :unsure: ). No sé si estás aplicando términos técnicos que desconozco o poniendo un ejemplo de tu propia cosecha.

Como ese "aficionado del montón" que mencionaba, no cito definiciones de manual sino que digo que una zona de negros empastados es una zona donde se ha abusado del negro sin que en ella se aprecien los contrastes necesarios para definir detalles. Es decir, que se genera una zona donde la falta de contraste no permite ver más que negro y más negro.

En cuanto a lo de la escala de grises frente al blanco y negro, lo que quise decir es que en una fotografía en blanco y negro no hay 2 colores (blanco y negro), sino 256 niveles de gris. A no ser que el fotógrafo busque un efecto concreto, creo que usarlos todos no está de más. Al fin y al cabo "afotar" es capturar luz y en una toma como la de este tema, seguro que había más luz que la que refleja la foto.

Con esa luz seguro que también había zonas muy contrastadas, pero creo en pequeñas y determinadas zonas, no en toda una mitad. Entiendo que ha sido algo intencional, pero en mi opinión el resultado no ha sido acertado. Más aún cuando en la zona luminosa hay detalles que se acercan al quemado.

(Perdón por el rollo :P)

Me has pillado (tendría que haberle dejado la respuesta a Teco después de todo :unsure: ). No sé si estás aplicando términos técnicos que desconozco o poniendo un ejemplo de tu propia cosecha.

Si fuesen términos propios, sería un genio de la fotografía y la luz :D :D :D :D

Me refería a la exposición por zonas de Ansel Adams. Explicada por la inefable wikipedia aquí

Edited by secta maquera

Una cosa sobre el artículo de la wikipedia. Si os ha interesado a alguno y queréis probarlo, no lo sigáis al pie de la letra si tiráis en digital. Está escrito para película. La diferencia es que en vez de medir las sombras y trabajarse las luces en el revelado, es al revés, currad las luces altas, que no os quemen la foto, y luego, al convertir el raw en el ordenata, sacar las sombras.

En vez de exponer de la V para abajo, trabajad de la zona V para arriba.

El que avisa no es traidor y la wiki no es siempre lo mas fiable (pero si un buen punto de partida)

Edited by secta maquera

El sistema de zonas, me vas a permitir que te confiese que lo olvidé casi a la vez que los tiempos de revelado... Me refiero a que tus sombras se quedaron negras de mas, hay una masa negra debajo del pino de la derecha, no se si tiene sentido que allí debiera o no haber algo de detalle, pero a eso me refería. Por empastado entiendo cuando los tonos, ya sean sombras o luces, en el histograma han llegado al borde, cuanto se apretujan al final del histograma. ¿me explico?