Jump to content

EL TRUCO DEL MANCO, "A mi no me digas que no se puede"

Recommended Posts

Yo no la he visto aun y la verdad dudo que vaya a verla, el Langui no me cae mal pero en España se esta tendiendo a explotar los barrios marginales para hacer cine de una manera ya un poco demasiado acentuada y en vez de ser ejemplos de lo que no debe ser acaban siendo ejemplos de lo que muchos quieren ser...

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y Amenabar es el mejor director español de la historia y uno de los mas importantes de la actualidad.

Amenabar no era chileno :rolleyes: ?

Nacio en Chile pero es español o al menos haciendo unas búsquedas por Google eso parece. :blush:

Fragmentos de entrevistas a Santiago Zannou:

"Rodábamos en una o dos tomas, porque si no, los actores, casi todos debutantes, perdían frescura. Antes habíamos ensayado días y días, en jornadas de once horas. Y yo, el primero. Les puse filmes como Mi pie izquierdo, Felices dieciséis o Cowboy de medianoche para que vieran cómo quería contar la verdad sin ser un documental"

Fragmentos de entrevistas a Santiago Zannou:

"El cine no va a cambiar las cosas, aunque si sirve como pequeño martillo para quitar alguna piedra del muro y que el público vea lo que ocurre fuera, será suficiente. La gente de barrios marginales está ahí y tiene corazón".

Pues yo entré a verla casi "por probar" y me gustó bastante, cae en algunos estereotipos (pocos) pero en general la peli está bastante bien, casi todos los actores están estupendos y "el langui" no lo hace mal. Una peli por la que no me duele pagar el precio de la entrada....

Respecto a la discusión sobre cine español, pues hay de todo, cosas buenas y cosas malas, lo que no entiendo es a la gente que va por el mundo con "orejeras de burro" y se pierde gran parte de lo que le rodea por prejuicios sin sentido.... peor para ellos....

saludossss

Pues yo entré a verla casi "por probar" y me gustó bastante, cae en algunos estereotipos (pocos) pero en general la peli está bastante bien, casi todos los actores están estupendos y "el langui" no lo hace mal. Una peli por la que no me duele pagar el precio de la entrada....
"Actor y director se conocieron hace unos años en el estudio de grabación que tiene su hermano. Allí se hizo el primer disco de La Excepción, Cata Cheli, y allí, entre largas conversaciones en las que se explicaron su vida, empezó a forjarse la idea de esta película". El Pais.

982878.jpg

Vi la peli hace unos pocos días. Es buena, no muy buena pero te hace pensar... un tio para el que el mero hecho de vestirse o ducharse suponen horas... como podemos nosotros decir a veces: "no se puede hacer" díselo a él...

Merecidos los 3 Goya de esta película.

Y para que hablemos del buen cine español... sólo hay que ver Camino, grandísima película.

Los estereotipos son malos... Te gustaría Plantavit que cuando viajes te pregunten si eres buen torero? o que si eres madrileño seas chulo, vasco un bestia o catalan un pesetero? Creo que no. Hay mucho cine español malo pero también hay películas MUY MUY buenas ( Tesis, Abre los ojos, Mar adentro, Camino...)

Y no hablo más que trabajé en un cine y me indignaba al oir cosas de este estilo...

Insinuar que en España sólo se hace mal cine es de garrulos. Nos meten tanta mierda anglosajona por los ojos que no hay sitio para mas. Tiene buena pinta y la veré por el tema y por el Langui, que siempre me cayó de puta madre.

Últimamente he visto mucho cine español, la última fué Cobardes de José Corbacho o La Soledad de Jaime Rosales. Y seguiré viéndolo. Enhorabuena al Langui :)

Se echó de menos a Fernando León de Aranoa.

Un tema con Goya.

El Langui - A tientas

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Insinuar que en España sólo se hace mal cine es de garrulos. Nos meten tanta mierda anglosajona por los ojos que no hay sitio para mas. Tiene buena pinta y la veré por el tema y por el Langui, que siempre me cayó de puta madre.

Últimamente he visto mucho cine español, la última fué Cobardes de José Corbacho o La Soledad de Jaime Rosales. Y seguiré viéndolo. Enhorabuena al Langui :)

Afirmar que en España se producen buenas películas es hablar desde el desconocimiento de lo que es buen cine, ten en cuenta que no solamente existe el cine anglosajón, hay cine Francés, Chino, Ruso y muuuuchos más....

Me reafirmo que el cine Español, Catalán... produce verdaderas bazofias, salvo exceptuadas excepciones. (otro tema es que tampoco hace falta utilizar este vocabulario), nos entedemos ;)

Un saludo.

Afirmar que en España se producen buenas películas es hablar desde el desconocimiento de lo que es buen cine, ten en cuenta que no solamente existe el cine anglosajón, hay cine Francés, Chino, Ruso y muuuuchos más....

Me reafirmo que el cine Español, Catalán... produce verdaderas bazofias, salvo exceptuadas excepciones. (otro tema es que tampoco hace falta utilizar este vocabulario), nos entedemos ;)

Un saludo.

Oh, ahora resulta que hacemos el peor cine del planeta. Aquí, como en todas partes, hay mucho producto malo, pero las buenas películas también surgen. Y lo digo porque, como tu bien comentas, he podido comparar con películas de multitud de países y de diferentes presupuestos, ya que tengo la suerte de poder asistir de vez en cuando al Festival de Gijón. Tengo muchas películas en casa, desde Eisenstein a Bertrand Tavernier, desde documentales hasta cortos, animación, desde cine sudamericano hasta indio...

En el fondo creo que decimos lo mismo. Lo que no me parece justo es catalogar el cine de un país por el gusto como han hecho en otras respuestas.

Y perdón por el lenguaje, pero como el hilo hablaba de la película del Langui me dejé llevar... :blush:

Un saludo.

***** Me reafirmo en todo lo que dije, aquí mejor que se dedicaran a otras cosas, estaríamos mejor, aquí no se hace buen cine, bueno se hace "el comisario", "hospital central", Aida", "El Internado", .... y ademas nos traen toda la mie... esa de series americanas. Ahora solo hay de eso en televisión, bueno yo ya paso mucho, mucho de la dichosa televisión. Pero hombre donde vamos a llegar, ir al cine a soltar una pasta para que te metan el "El truco del manco" o del cojo, o el del bizco, venga ya. jijijiji venga ya hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EDITO: Yo no encuentro ninguna excepción.

Edited by Rodolfo_36
Eliminada frase improcedente

No la he visto, pero la veré. de momento no puedo opinar.

Sobre los comentarios treméndamente fundados de como el cine yankee es lo más guay y el cine español una ponzoña. Bueno no así pero básicamente es lo que se da a entender, que ya somos mayorcitos.

Me parece mentira que la gente apoye toda esa basura de películas en lo que el único argumento es EEUU salvando al mundo, donde la calidad del cine va en función de su presupuesto y los efectos especiales, donde todos los protas son guapísimos y divinos de la muerte, todo lo hacen de maravilla, y sale la bandera de USA como novecientas veces, con su momento final de somos estadounidenses y juntos lo lograremos porque hacemos el bien y dios está con nosotros. Básicamente los guiones varían pero esto creo que es algo así como una doctrina..

Bueno no me voy a poner a despotricar pero sigan yendo al mcdollard a que les laven el cerebro y los estómagos, que yo me quedo con mis huevos con papas y mi tapita de callos.

En el cine norteaméricano hay películas cojonudas de igual forma ocurre en España y Europa, pero también hay mucha, mucha porquería. A la hora de escoger una película por parte de las cadenas de cines, creo que están obligados a comprar un paquete. con lo cual te chupas el resto, esto no ocurre con el cine nacional, así nos va. Luego siempre pensando que lo de fuera es mejor y lo nuestro una mierda, que poco nos queremos..

parte de las cadenas de cines, creo que están obligados a comprar un paquete. con lo cual te chupas el resto, esto no ocurre con el cine nacional, así nos va. Luego siempre pensando que lo de fuera es mejor y lo nuestro una mierda, que poco nos queremos..

El cine español tiene cuota por obligación tb. y aún así no lo ve nadie salvo contadas excepciones. Cae en tópicos, es un mundo cerrado , en el que no hay competencia y es subvencionado. No se preocupan de usar los recursos adecuadamentey así le va al cine español. Yo he visto peliculas españolas buenas pero casi siempre están fuera del circulo de siempre.

A los que dicen que no hay buenas películas españolas... ¿habéis visto De Profundis :macu: :macu: :wub: de Miguelanxo Prado? a mí me parece buenísima, aunque supongo, que como en todo arte, el cine también depende de los ojos que lo miren... ;)

Y estoy completamente de acuerdo con que en este país se hacen verdaderas bazofias, pero también en Francia, Estados Unidos, África, Japón... lo bueno es que siempre encuentras una (no importa de qué país) que te sorprende positivamente, y para mí, ésto es lo que me hace seguir buscando...

Zannou y El Langui, originarios de barriadas de Carabanchel, han vivido muchos años en esa realidad que se describe en la película. Así, en el personaje de El Cuajo confluyen experiencias dispares de uno y otro. Para Zannou, lo peor de ese mundo es el lastre de las drogas, las palizas y el racismo. Él consiguió escapar de ese ambiente a los 17 años, cuando llegó a Barcelona. El Pais.

Algunas críticas de gente que la ha visto:

nirvana_bcn 26/01/2009. 14.22 h

"El inicio de la pelicula está muy bien situado ya que te deja con el corazon en un puño toda la pelicula. El Langui esta que se sale en esta pelicula, sientes que si él puede por que no vas a poder tu enfrentarte a problemas que no son nada al lado de los suyos. Muy recomendable."

Yo desde el día que cantó "con la mano en el hueval saludenos al Az..., con la mano en el hueval saludemos a Ra...", y no dijo ni "con la mano en el hueval saludenos al Za..." ni con la "mano en el hueval saludenos a Gon....", le apunté en mi lista negra de artistas que saben separar sus creaciones de sus ideas políticas (que quedan bastante claras con la canción de marras, mira si hubiera añadido esas dos estrofas habría quedado gracioso pero no) y por tanto todo lo que haga desde entonces es mierda. Por si no queda claro me refiero a una canción de la Excepción, es decir a El Langui. La pelicula, pues me da lo mismo, por lo expuesto antes no la veré.

Dortmund08 24/01/2009. 18.08 h

Una de las películas revelación del año del cine español. El Langui realiza una interpretación magistral. ¿Estará el cine español volviendo a recuperar la forma? Esa forma que va y viene... En definitiva, una película por la que merece la pena gastarse el dinero y que probablemente, triunfe en los Goya y en algún que otro certamen internacional sin duda alguna.

Yo desde el día que cantó "con la mano en el hueval saludenos al Az..., con la mano en el hueval saludemos a Ra...", y no dijo ni "con la mano en el hueval saludenos al Za..." ni con la "mano en el hueval saludenos a Gon....", le apunté en mi lista negra de artistas que saben separar sus creaciones de sus ideas políticas (que quedan bastante claras con la canción de marras, mira si hubiera añadido esas dos estrofas habría quedado gracioso pero no) y por tanto todo lo que haga desde entonces es mierda. Por si no queda claro me refiero a una canción de la Excepción, es decir a El Langui. La pelicula, pues me da lo mismo, por lo expuesto antes no la veré.

Pues tu actúas exactamente igual ;) y además te contradices porque afirmas que te parece mal que aludan a según qué personajes y en cambio dices que si aludieran a otros también pues no te parecería tan mal. En qué quedamos: ¿te parece correcto separar las ideas políticas de las creaciones artísticas o no?

Y lo de que es mierda bueno, es tu opinión. Para mí no lo es, y no me gusta que se califiquen aquí los gustos de nadie como mierda y cosas así. Los gustos son personales, te puede gustar algo o no, pero no trates de imponer tu opinión sobre las cosas.

Edito para añadir:

Es más, desde hace siglos, el ser humano ha recurrido al arte no sólo como forma de interpretar lo que ve o de plasmar sus estados de ánimo. El arte siempre ha sido un vehículo para protestar contra lo que no estamos de acuerdo, en todos los campos: arte pictórico, literatura, escultura... y por supuesto música. Te opones a una tendencia que es inherente al ser humano ;)

Edited by Mawa

MANYOLA 22/01/2009. 19.51 h

Opera prima, El truco del manco, un director que coge una camara y no da tregua a la calle, no ha hecho una peli ha hecho un documental acerca de lo que significa tener obstaculos, con todo en contra y narices para salir de ello, Langui con rabia pero con agallas, su compañero no es nada sin el...impacta, la compasion no es apta. No hay magia todo es un truco...Si esta hecha desde las entrañas.

aljibe8888 19/01/2009. 14.51 h

Esta pelicula se la recomiendo a todo el mundo. Esta bien dirigida y sobre todo bien interpretada. Sobre todo su actor principal y desconocido es un actor ya que dará mucho que hablar en el futuro. Esperemos que así sea porque tiene mucho talento.