Jump to content
Sign in to follow this  
jospergal

URGENTE pregunta técnica

Recommended Posts

Vereis. Tengo un pequeño problema. Mi hija tiene un portatil que solo tiene salida usb. NO TIENE ni firewire ni pcmcia. Le compré un disco duro de 2,5" externo para que hiciera backup de sus fotos, música etc.. Lo compré en una tienda alemana pero no me di cuenta que SOLO venia con el firewire.

Hay un cable para iPod que tiene esas dos salidas pero NO SÉ SI ME SERVIRÍA.

es este: http://store.apple.com/es_edu_71156/produc...NzY3MQ#overview

pero como tiene tambien un enchufe para conectarlo al iPod temo que no me sirva para lo que lo quiero en pc.

.

¡QUE ALGUIEN ME AYUDE, PLEASE!

Motivo de la edición: La compra venta está prohibida fuera del ZOCO

Edited by Josemy

No, ese cable no te sirve. Tan solo sirve para conectar un iPod bien sea por FW, bien por USB. Que estén presentes las 2 conexiones no significa que ambas se comuniquen y salven las diferencias que existen entre los 2 sistemas. Vamos, que no sirve ;)

No hay forma de enchufar un FW a un USB o a la inversa, lo siento.

Por otra parte, estás ofreciendo una venta fuera del Zoco, lo que no está permitido en Macuarium.

Hombre, cables USB/Firewire hay a porrillo. Ahora, que te guste el precio o no, ya es otra cosa.

De todas formas, creo que eso lo tendrías en cualquier tienda de informática cercana.

Hombre, cables USB/Firewire hay a porrillo.

Pues el porrillo queda reducido a muchas alusiones y en definitiva un solo cable (si le das a buscar imágenes) que no sé exactamente qué hará, pero desde luego no convertir Firewire a USB. No es una cuestión de conexiones, sino de controladores (USB necesita drives y los dispositivos FW se "autocontrolan").

Aquí tienes un tema donde se pregunta lo mismo (pero no el único donde se comenta).

--- --- ---

Me auto-contesto a lo de "qué hará ese cable", citando de la página que lo vende:

Permite conectar dispositivos Firewire a un puerto USB para su carga o como fuente de alimentacion de energia.
Edited by Cormac

Si no eres muy manazas (no es difícil) y sabes si el disco es ATA o SATA puedes abrir el disco y colocarlo en una caja USB (SATA o ATA/IDE). Son baratas (15€). El proceso no es muy complicado. las tienes en cualquier tienda de informática...

Saludos.

Hola, encontre este KIT de adaptadores USB, pero no se si te sirva....

Excepto el de Ethernet, que no sé para qué puede servir, el resto son USB a USB pero de diferentes formatos.

Como te han dicho varios compañeros no hay adaptadores de FireWire a USB porque ambos sistemas son incompatibles entre sí. No pueden interconexionarse.

Eso sí, no te arrepientas de haber comprado ese disco duro de 2,5" FireWire. Es todo un lujo y te servirá para otro ordenador. Practicamente todos los PCs del mercado llevan puerto FireWire y los Mac también.

como ya te han comentado todos, ese cable no existe, o existe y no funciona por que yo los he visto, y hable con conocimiento de causa, me dedico a vender cables para PC, principalmente desde hace 8 años, por ese motivo se que no vas a encontrar ese cable, como ya te han recomendado un opcion es comprar una caja externa vacia USB y poner alli el Disco duro que has comprado aunque pierdas la garantia del mismo o intentar venderlo o cambiarlo a alguien por uno usb

Eso sí, no te arrepientas de haber comprado ese disco duro de 2,5" FireWire. Es todo un lujo y te servirá para otro ordenador. Practicamente todos los PCs del mercado llevan puerto FireWire y los Mac también.

Ya no :unsure:

Estos de Pixela han desarrollado un cable conversor, de momento sólo con drivers para XP. Pero aseguran que ya están trabajando en controladores para OS X.

El problema, el precio. Que vale más que un HD nuevo.

En realidad es una solución para conectar Cámaras DV a ordenadores que no tienen FW.

http://esd.element5.com/product.html?produ...mp;noquickbuy=1

Estos de Pixela han desarrollado un cable conversor, de momento sólo con drivers para XP. Pero aseguran que ya están trabajando en controladores para OS X.

Precio aparte, este cable no solucionaría el tema, por una razón muy sencilla: sigue sin poderse convertir FW a USB.

El enlace que ponéis (tú y Albarre 4 mensajes antes), es de un conjunto cable/software que transfiere datos de una cámara DV a un ordenador, aprovechando ambas conexiones. Pero es todo ello muy específico y no tiene mucho misterio (aprovechas conexiones para transferir datos). Sigue sin servir para conectar un disco duro FW a un ordenador por el puerto USB, por ejemplo. O para conectar otros dispositivos en general.

Precio aparte, este cable no solucionaría el tema, por una razón muy sencilla: sigue sin poderse convertir FW a USB.

El enlace que ponéis (tú y Albarre 4 mensajes antes), es de un conjunto cable/software que transfiere datos de una cámara DV a un ordenador, aprovechando ambas conexiones. Pero es todo ello muy específico y no tiene mucho misterio (aprovechas conexiones para transferir datos). Sigue sin servir para conectar un disco duro FW a un ordenador por el puerto USB, por ejemplo. O para conectar otros dispositivos en general.

¿Y qué he dicho yo?

que lo fabrican de momento sólo con drivers para XP
En realidad es una solución para conectar Cámaras DV a ordenadores que no tienen FW

Pues eso -_-

Pero vamos que si quieres corregirme para decir lo mismo que yo...

Pero vamos que si quieres corregirme para decir lo mismo que yo...

No seas picajosillo sinosuke :P

Al no poner un quote a Albarre, se puede entender (como yo entendí) que proponías lo mismo, no que lo matizabas.

En cuanto a los quotes que me pones de ti mismo, ahora lo veo claro, pero en su momento con el "de momento" creía que insinuabas que en un futuro breve se habrían saltado todas las barreras entre FW y USB.

Pero aclarado, ok ;)

¡ups! (algo le pasa últimamente a Macuarium)

Edited by Cormac