Jump to content

Imposición con quite imposing plus


Recommended Posts

Muy buenas.

Tengo un problemilla con una imprenta... os expongo.

 

Hasta ahora trabajaba con una imprenta a la que enviaba diseños de una serie de carátulas de 78x138 (anverso y reverso). Estos me pedían los diseños en FH y trazados.

 

La cuestión es que he cambiado a illustrator (cs4) el problema viene cuando les intenté envíar pdf's y me dijeron que "no podían", hacer la imposición con ese formato, y que imponían con el programa "madre". Es decir, antes FH y ahora Illustrator (a pesar de que no lo conocen).

 

Y ahí no acaba la película, en "su plantilla" (de 500x700) que usa para la imposición, entre diseño y diseño tiene un "medianil" de 3mm. y mis diseños llevan 3 mm de sangre. Con lo cual... han de reducir el diseño 1,5 mm por cada lado y para alguien no iniciado illustrator y con 26 diseños en una misma plantilla...no se si no sera muy arriesgado y cuando menos laborioso por no hablar de mover todo eso con efectos de sombra etc.

 

Bueno lo laborioso que le resulte a ellos no me importa, pero si el hecho de que no trabaje con pdf's por eso ando con una demo del quite imposing buscando una solución

 

Ahorrate la parrafada:

 

Que opción de quite imposing me permite distribuir y optimizar el espacio, de una serie de caratulas. colocando el anverso y el reverso en sendas "planchas"

 

3212877344_722ec0e56d_o.jpg 3212031741_761245b0ac_o.jpg

 

Perdonad si los nombres no son los adecuados pero me pierdo un poco en el mundo de la preprensa. Y gracias de antemano

 

Perdon por el duplicado :unsure:

Edited by Caetanus
Link to post
Share on other sites

Sobre Quite Imposing no te puedo dar respuesta.

 

Pero si no te ponen pegas a que uses Illustrator, pueden usar PDFs.

Este programa admite la colocación de PDFs como cualquier otro formato (TIFF, EPS...) y no hay ningún problema en hacer una imposición a manubrio con él y los PDFs que les mandes.

Link to post
Share on other sites

Wow harry, muy currada la respuesta, gracias!!. Lo único que veo son dos problemas. Si los anversos empieza a colocarlos de izq. a drch. el rev. debería ir de drche. a izq. para que calce ¿No? no obstante ya he visto que puede configurarse.

3215285476_62f64474ac_o.gif

 

Y dos, lo que no hace es optimizar espacio girando cartones..Quizas manualmente...

 

Jonno: gracias por la respuesta. Creo que va a ser la solución, esto deverían solucionarlo en la imprenta, ya que considero que es su trabajo. Encima hay un problema añadido, el troquel ya está hecho de otras veces (como os comentaba es una medida estandard para nuestros blister) y la disposición de los cartones definida. De todas maneras viene bien saber que herramientas existen, cuando menos para saber de que hablamos con la imprenta.

 

Gracias ;)

Link to post
Share on other sites

1.- Efectivamente, en función de cómo impriman

2.- La optimización sólo es la orientación de la plancha total, (Vertical/Apaisada). El programa calcula un "Best Fit"

Nota: Para mí, es un programa muy recomendable con muchas opciones sencillas de imposición que utilizamos a todas horas. :rolleyes: (Un ejemplo, puedes unir el típico archivo que viene como contraportada/lomo/portada en 1 min. y sin hacer nada "manualmente")

Saludos

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.