Jump to content

Troyano en versiones piratas de iWork '09 y CS4

Recommended Posts

Una de las razones por las que el PC conquistó el mercado de la estación de trabajo Uniz para animación 3D es que Microsoft decidió, para impulsar NT como competidor, comprar Softimage y haciendo versiones para PC del programa.

El cambio del que hablaba arriba llego justo cuando se implantó NT. Para qe te hagas una idea pasamos de usar O2 con Irix a Pentium con NT . Imagina mi alegría.

• Replies 221
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pedaaaaaaacho off-topic os lleváis, majos. :D Se nota que os pone el tema y tal, pero diantres, que aquí se intenta hablar de los dos últimos troyanos encontrados en copias piratas de iWork y de Photoshop!. ;)

Quería recordar, que con el sistema Mac Os (el anterior al X) sí había virus y troyanos, y diría que era menos seguro que el Os X actual. Sin ir más lejos, la revista MacWorld edición española traía un CD. Pues en uno de sus CD´s se les coló no recuerdo si un troyano o un virus, pero si tenías activado en las preferencias que al insertar un CD éste se habriera automáticamente, ya estaba liada la cosa y el troyano o virus se activaba. ;)

Yo tuve suerte y no tenía activada esa opción en mis preferencias, pero hubieron muchos infectados.

Saludos :)

No sólo no lo se, sino que eso sería dar soporte a software pirata, lo que está estrictamente prohibido por las normas del foro ;)

Mago !!! Me parece TREMENDAMENTE alarmista el veo veo, he oido.. dicen x ahí... se comenta ...

Si hay algo que NOOOOO SEPAS ... no es advertir o prevenir .. sino ALARMAR e incluso podría entrar en el concepto de Falsos Testimonios, que cada CUAL sea responsable de sí mismo y de sus actitudes .... piratas ... o no.. B)

Pedaaaaaaacho off-topic os lleváis, majos. :D Se nota que os pone el tema y tal, pero diantres, que aquí se intenta hablar de los dos últimos troyanos encontrados en copias piratas de iWork y de Photoshop!. ;)

Quería recordar, que con el sistema Mac Os (el anterior al X) sí había virus y troyanos, y diría que era menos seguro que el Os X actual. Sin ir más lejos, la revista MacWorld edición española traía un CD. Pues en uno de sus CD´s se les coló no recuerdo si un troyano o un virus, pero si tenías activado en las preferencias que al insertar un CD éste se habriera automáticamente, ya estaba liada la cosa y el troyano o virus se activaba. ;)

Yo tuve suerte y no tenía activada esa opción en mis preferencias, pero hubieron muchos infectados.

Saludos :)

Hombre, nos hemos ido un poco ;) Pero de la cuestión en sí, en realidad , hay poco que decir: Ha pasado ésto, la solución es ésta.

Las consideraciones colaterales son lo que dan para más. Y ya sabemos a dónde llevan: ni pa tí ni pa mí.

Mago !!! Me parece TREMENDAMENTE alarmista el veo veo, he oido.. dicen x ahí... se comenta ...

Si hay algo que NOOOOO SEPAS ... no es advertir o prevenir .. sino ALARMAR e incluso podría entrar en el concepto de Falsos Testimonios, que cada CUAL sea responsable de sí mismo y de sus actitudes .... piratas ... o no.

No se entiende apenas lo que quieres decir. O sere yo el que está espeso.

Pero lo que ha expuesto Mago no tiene nada que ver con lo que dices y es muy razonable : se ha contado el problema y como resolverlo, todo sobre información contrastada. Pero explicar como arreglar el programa pirateado ANTES de instalarlo puede verse como soporte a la piratería, que aquí no damos.

Edited by Miguimau
No sólo no lo se, sino que eso sería dar soporte a software pirata, lo que está estrictamente prohibido por las normas del foro ;)

Si hay algo que NOOOOO SEPAS ... no es advertir o prevenir .. sino ALARMAR e incluso podría entrar en el concepto de Falsos Testimonios, que cada CUAL sea responsable de sí mismo y de sus actitudes .... piratas ... o no.. B)

:blink: :blink: :blink: :D :D :D

Te recomiendo que te leas las normas de Macuarium - Miguimau indica claramente las razones por las que no se indica como hacer que una copia pirata funcione normalmente.

También te recomiendo que leas la información legal concerniente a lo que se considera Falso Testimonio (Código Penal, art. 458 y siguientes, si no estoy errado). Descubrirás, entre otras cosas, que dicho delito únicamente puede ser cometido por un testigo en un proceso judicial... al contrario que el delito de falsa acusación, por cierto (art. 456 y sig. del Código Penal) ;)

.... lo has leido recientemnte ? lo estás estudiando (El Código Penal )? ... anda ya ...

Por cierto es tuya la siguiente frase " Lo que, bajo mi punto de vista, es un claro punto contra Windows", creo que bajo tu punto de vista .. están las mejillas o la nariz. Te puntualizo esto como tú lo haces con extractos del Código Penal.

El que esté libre .... pues eso que la tire el primero .... y sin duda, no me considero ni la sombra de Don Perfecto, acabé mis estudios hace años y todavía me falta mucho por aprender en la vida. :blush: . Por mi parte doy por zanjado el asunto del veo veo u he oido ...

nohuerman, ¿Qué es lo que quieres decir?. No entiendo que tus dos únicas participaciones en el foro sean para comentar (más bien reprochar) un off-topic irrelevante y que nada tiene que ver con el hilo.

¿Qué es lo que quieres aportar exactamente con tu registro y participación en macuarium?.

Edited by Jorge

Nohuerman, desde luego que te hace falta mucho por aprender en la vida ...empezando por leer las normas que rigen una casa cuando entras a ella (Faq 9, sobre netiqueta en los foros) que veo que sigues sin haber leído incluso cuando un moderador acaba de pedírtelo <_<

Está bien claro lo que ha venido a hacer con su registro, Jorge :rolleyes:

.... lo has leido recientemnte ? lo estás estudiando (El Código Penal )? ... anda ya ...

Por cierto es tuya la siguiente frase " Lo que, bajo mi punto de vista, es un claro punto contra Windows", creo que bajo tu punto de vista .. están las mejillas o la nariz. Te puntualizo esto como tú lo haces con extractos del Código Penal.

El que esté libre .... pues eso que la tire el primero .... y sin duda, no me considero ni la sombra de Don Perfecto, acabé mis estudios hace años y todavía me falta mucho por aprender en la vida. :blush: . Por mi parte doy por zanjado el asunto del veo veo u he oido ...

Dos últimas puntualizaciones, dado que se me acusa implícitamente de hablar de lo que no se y de expresarme incorrectamente: "punto de vista" está aceptado y recogido por la RAE, y significa cada uno de los modos de considerar un asunto u otra cosa, por lo que el uso que le he dado es correcto y no precisa ninguna puntualización ;) Por otro lado, si tu pareja es licenciada en Derecho, como la mía lo es, la consulta de términos jurídicos resulta mucho más ágil - lo que no quita para que, en efecto, me haya leído ambos artículos, ya que no me hace ninguna gracia que me digan que puedo estar incurriendo en un delito tipificado y penado :D

De nuevo, tal y como hice anteriormente y como sallymac ha dicho, te recomiendo encarecidamente que leas las normas y FAQs de Macuarium. El Código Penal no te recomiendo que lo leas si no quieres, puesto que resulta bastante aburrido. Pero sí te recomiendo que consultes el diccionario de la RAE cuando tengas que puntualizar una expresión ;)

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros una duda que me ha surgido al instalar iWork 09.

Inmediatamente después de introducir el serial, aparecían mis datos, correo electrónico, click para recibir información, etc. No me he dado cuenta de si eso es el registro del producto o no y le he dado a siguiente (o aceptar) sin mirarlo. Entonces me ha aparecido un mensaje de que la información se había mandado a apple.

Estoy interesado en registrar mi producto, pero no se si ya lo he hecho anteriormente.

Espero que me hayan entendido, un saludo a todos los miembros del foro.

Carlos

"punto de vista" está aceptado y recogido por la RAE

Si pero "bajo tu punto de vista" no es correcto, ya que debajo de tu punto de vista no sé que puede haber :D Sería "desde mi punto de vista"... :lol:

La última, lo juro: Diccionario de la RAE: Acepción 47 de "Bajo": "47. prep. Desde un enfoque u opinión. Trataremos el asunto bajo otro punto de vista" ;)

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntaros una duda que me ha surgido al instalar iWork 09.

Aprovecho el post para contestar: si tu instalación procede de una versión legal de iWork, como supongo que es, creo que la consulta estaría mejor en otro hilo, dado que aquí estamos hablando (al menos altes del off-topic :D ) sobre versiones piratas del mismo ;) De todos modos, que yo sepa la solicitud de información va por un canal distinto del registro, pero espero que alguien te lo pueda confirmar mejor que yo.

No es imprescindible que te la pida si no coloca elementos en lugares que la requieran. Claro que, en esos casos, te suelen dar el programa tal cual para que lo arrastres y sueltes al disco, sin necesidad de un instalador.

Sí. Los programas de Apple son los primeros en la lista de los que dejan basurilla por todas las esquinas del disco duro.

Hombre, en Library->Application Support, zonas de frameworks, etc. No los encuentro especialmente desordenados. Y si, hay casos en los que no se puede meter todo dentro del icono de la aplicación.

Sí. Los programas de Apple son los primeros en la lista de los que dejan basurilla por todas las esquinas del disco duro.

A años luz de Microsoft o Adobe, te lo aseguro. Si añaden cosas en /Library/Application Support es para frameworks que se usan a nivel de sistema (visualizador multimedia, Pro Apps Support, etc.), las aplicaciones están perfectamente delimitadas y sus preferencias en ~/Library/Preferences como Jobs manda.

A mi me da que hay mucho lumbreras (y no lo digo por la gente del foro), creo que ultimamente, mucha gente se ha pasado a Mac y claro esta que las cosas si son gratis pues mejor que mejor.

Ese Troyano quizas hasta lo hayan metido ellos u otros interesados en vender Antivirus, quizas a Acrobat le fastidia que ya exista tanta pirateria sobre sus productos en la plataforma Mac.

Yo no fomento la pirateria y puesto que compro todo legal para mi empresa..pues me fastidia en cierto modo que existan estas cosas. Lo que tienen que hacer es dejar de forrarse y bajar algo los precios, el iWork tiene un precio muy asequible, y si lo comparamos con Office... apaga y vamonos...

Lo que esta claro es que el sistema mac esta en punto de mira de muchos mamones y no dudo que poco a poco vayan saliendo mas troyanos e intentos de sabotaje para dar por *ulo...

Yo tambien lo dudo mucho...... solo hay que ver como engorda el sistema de windows si reinstalars aplicaciones y las desinstalas, el registro se te queda lleno de basura..... cuando descargas algo y le das a guardar (por defecto ¿te lo guarda donde?)... a pasar Ccleaner... spybot.... antivirus.... ¿y en Mac?, vamos que ni loco vuelvo a tener pc...

solo hay que ver como engorda el sistema de windows si reinstalars aplicaciones y las desinstalas, el registro se te queda lleno de basura..... cuando descargas algo y le das a guardar (por defecto ¿te lo guarda donde?)... a pasar Ccleaner... spybot.... antivirus.... ¿y en Mac?, vamos que ni loco vuelvo a tener pc...

Hombre, la diferencia está clara.

En principio las aplicaciones no instalan nada dentro de la carpeta del sistema, y los componentes que algunas necesitan se colocan en los respectivos lugares de la carpeta librería. Es cierto que podría ser algo más simple, pero está a años luz del caos que supone la instalación de aplicaciones en Windows.

Si por lo que sea el desinstalador no funciona correctamente en Windows, es prácticamente imposible volver a la situación previa a la instalación haciendo las cosas a mano, pues la cantidad de archivos desperdigados sin orden y las modificaciones en el registro son de órdago.

De hecho una de las cosas que siempre he aborrecido de Windows es el descontrol de las cosas que se instalan en el ordenador y la inseguridad que conlleva. En eso el sistema "clásico" era muy bueno, pues había pocos lugares donde mirar.