Jump to content
Sign in to follow this  
baLa

Diversos problemas con el iPhone de repente

Recommended Posts

Os cuento porque me ha surgido un problema gordo con el iphone.

El pasado fin de semana ha sido la primera vez que he sincronizado el iphone con mi nuevo portatil después de que vendiera el Macbook (una gota de dolor recorrio mi megilla). Por tanto es la primera vez que sincronizo el iphone con un ordenador no mac.

Después de sincronizarlo el resultado ha sido que se me han eliminado la mitad de las aplicaciones, no detecta todas las wifis disponibles (la de mi casa por ejemplo) y lo que es más importante, la bateria ha pasado de durarme unos 4 días (día arriba-abajo) a durarme menos de 18 horas!!!

Ah! otra cosa que me pasa, los podcast normales los sube perfectamente pero cuando intenta sincronizar podcast de video me da error, y lo mismo me pasa a la hora de aplicaciones gratuitas de la app store (que me las había eliminado todas xq le ha salido de los huevos) que me he descargado en el pc y que las intento pasar.

Concretamente el mensaje con los podcast de video es "no se ha copiado en el iphone porque no es compatible con este formato de video" (flipante cuando se trata de un podcast. Y con las aplicaciones "no se ha instalado porque no tiene aturización para utilizarlo en este equipo".

Se me ha olvidado comentar que es la primera generación del iphone, siempre lo sincronizaba con itunes bajo mac leopard, y que ahora lo sincronicé con itunes bajo window$ vi$ta. El movil tenía el firmware 2.1.

Hoy he descargado el 2.2 y he aprovechado para restaurarlo, updatear al 2.2, y pasarle el Quickpwn. Parece que el tema de la batería se ha solucionado pero ha aparecido otro. No recibo llamadas. Me llaman y el movil ni se enciende ni suena. Es al rato cuando lo miro y los desbloqueo cuando me aparecen las llamadas perdidas. A la hora de llamar yo no tengo ningún problema, es solo a la hora de recibir.

El tema del wifi sigue igual (incluso he restaurado los ajustes del operador desde el propio teléfono) y el de las aplicaciones y los podcast también.

Que demonios puede haber pasado si todo esto ha pasado al sincronizarlo con otro ordenador?????

El problema que tienes con las aplicaciones de la Store se debe a que no has autorizado el ordenador nuevo para usar tu cuenta. No sé cómo irá en iTunes para Windows, si es como en Mac, tienes que ir al menú y en Store elegir ""Dar autorización al ordenador".

En cuanto al resto de los problemas que tienes, si son cuestión de software puedes haberlos recuperado al recuperar el backup anterior a la actualización si no has configurado el teléfono como nuevo.

Dices que has restaurado, updateado a 2.2 y pasado QuickPwn. ¿Por qué no has restaurado directamente a 2.2? El procedimiento de actualización para un teléfono ya jailbrokeado es bastante sucio, como puedes ver en la introducción a este tutorial.

Como los problemas que tienes son relativamente graves, yo en tu lugar restauraría a 2.2 original y luego pasaría QuickPwn 2.2 para Windows, aprovechando que, a diferencia de la versión para Mac, hace el procedimiento completo y también unlockea. Después configuraría el teléfono en iTunes como nuevo, para no recuperase el backup y empezaría de cero. Es un poco coñazo pero te evitarías traerte problemas de software de la versión anterior.

Un saludo. :)

El problema que tienes con las aplicaciones de la Store se debe a que no has autorizado el ordenador nuevo para usar tu cuenta. No sé cómo irá en iTunes para Windows, si es como en Mac, tienes que ir al menú y en Store elegir ""Dar autorización al ordenador".

En cuanto al resto de los problemas que tienes, si son cuestión de software puedes haberlos recuperado al recuperar el backup anterior a la actualización si no has configurado el teléfono como nuevo.

Dices que has restaurado, updateado a 2.2 y pasado QuickPwn. ¿Por qué no has restaurado directamente a 2.2? El procedimiento de actualización para un teléfono ya jailbrokeado es bastante sucio, como puedes ver en la introducción a este tutorial.

Como los problemas que tienes son relativamente graves, yo en tu lugar restauraría a 2.2 original y luego pasaría QuickPwn 2.2 para Windows, aprovechando que, a diferencia de la versión para Mac, hace el procedimiento completo y también unlockea. Después configuraría el teléfono en iTunes como nuevo, para no recuperase el backup y empezaría de cero. Es un poco coñazo pero te evitarías traerte problemas de software de la versión anterior.

Primero darte las gracias por contestar.

He probado lo de las aplicaciones y efectivamente ahora si me las ha sincronizado, y la putada es que al estar sin internet (porque sigue sin detectar la wifi) pues casi no puedo usar ninguna. Sin embargo los podcast de video sigue sin sincronizarlos.

En lo que refiere a restaurar, la verdad es que lo hice así la primera vez porque no me dí cuenta. Lo que pasa que al no ir después de hacer eso, volví a hacer lo mismo. Restauré el iphone en la 2.2 y luego hice el unlock, y teniendo el teléfono como nuevo, sin meter mi backup. En ese momento seguia sin coger la wifi asique he metido mi backup y logicamente estoy en las mismas.

El tema es que al teléfono no le ha pasado nada, es decir, no se ha caido ni se ha jodido con algún programa (al menos no con un programa de terceros, en todo caso se ha jodido con itunes) entonces no entiendo porque hace estas cosas derepente.

gracias amigo, a mí me ha venido muy bien este consejo - saludos

Me he suscrito a una de mis webs preferidas (FXGuide) y cuando tengo los podcast en iTunes, al sincronziarlos con el iPhone, me dice que el formato de vídeo no es compatible con el iPhone. Enla web pone al suscrbirse que es para iPhone/iPod. No entiendo donde radica el problema. Aun así, desde el mismo iTunes con el Podcast seleccionado, me he ido a "Avanzado/Crear version del iPod/iPhone" y se ha llevado un rato convirtiendolo. Mi sorpresa es que cuando he vuelto a intentar sincronizarlo me sale el mismo error de "No es compatible con el formato de video".

Alguna idea o sugerencia?

Graaaacias!

Falele.

Me contesto a mi mismo, ya que veo que no le ha pasao a nadie mas....

Me llevé los que se bajaron de la web al Compresor y les puse un setting que tiene para el iPhone. Los sustituí por los bajados de la web, y ya me aparecían en vídeos al sincronizar con iTunes el iPhone. Ya los tengo, pero es una incognita saber que te bajas algo de la Red con un formato especifico y que luego te sale el fantastico error de: "No es compatible con el formatod e vídeo".

Gracias

Falele.