Jump to content

Uso iWeb. He hecho mi web

quim_
 Share

Recommended Posts

Hola, estoy intentando publicar la web que he creado por iweb mediante ftp, y me dice que la contraseña de usuario es incorrecta..

el servidor es www.euskalnet.net, usuario ssalvas y contraseña xxxxx eso mismo lo pongo en filezilla y se me conecta. No se usar filezilla, me lo he descargado para prbar si funciona el servidor. Algo escribo mal en iweb?? Por otra parte en firefox pongo ftp://euskalnet.net y no se carga nada, como si el servidor estuviera caido?? No sé hablo de lo poco que he aprendido en 10 llamadas a los chicos de euskaltel que no está tan mal como me esperaba, aunque no se me soluciona...

Saludos

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por contestar, creo que la solucion será subirlas con filezilla o transmit. Pero tendría que aprender a subirlo. Con el Filezilla he buscado la carpeta domain.sites2 en la parte de la izquierda que es la local, y lo he arrastrado a la parte derecha que es remote host, en la carpeta con mi nombre de usuario publico que me dio euskaltel. Pero no me deja luego entrar desde el navegador firefox. Me pide nombre de usuario y contraseña y pongo el del admin (ssalvas) y la contraseña y nada.. se me vuelve a abrir el cuadro con el nombre y contraseña. Eso igual es cosa de euskaltel, no se.

Me estoy desanimando, de mientras buscare otras soluciones. En el podcast de la dosis diaria de MOBUZZ dijo la guapisima presentadora algo sobre www.Wix.com para diseñar webs sin saber nada de programar.

No se, me gustaría poner un contador de visitas y otras cosas pero iweb si no es de mobileme no te deja hacerlo.

Saludos

Edito: era www.wix.com

Sandvox me ha encantado!! Ahora aver si lo encuentro

Edited by SSALVAS

por lo que tengo entendido, con iweb puedes definir el sitio como privado o público, ¿no lo tendrás como privado y de ahí lo de la contraseña?

si no es por eso, yo probaría a publicar la web en una carpeta (fuera de domains.sites) y subirla al host desde ahí

pero lo que te digo son palos de ciego, sólo cosas que podrías probar

lo de subir la página con filezilla o transmit me parece una muy buena elección. Para los contadores de visitas, si te atreves a entrar en el código fuente, hay muchas opciones

saludos!

Pues despues de probar iweb y meterme con rapidweaver joe, con lo facil que es con iweb. Si no sabes nada, notas mucho la diferencia jeje. Asi que quiero probar lo de guardarlo en una carpeta local y subirlo con filezilla. Ahora mismo tengo subido creo que el domain al remote site. No se si eliminarlo del todo a ver si no la cago jajaja! ya os contare..Por lo menos Con rapidweaver he logrado que mis amigos vean la pagina cutre que he podido hacer.. A ver si consigo que arranque iweb que me gusta más.

Sandvox tiene tambien una pinta increible pero no lo encuentro gratis por ningun lado. Hay una demo pero eso no se si se acabara al de un tiempo o algo asi?

Saludos

Edito: Alguien sabe que carpeta es la que hay que subir con filezilla por ejemplo? subo la que contiene todas, y me dice en el navegador que la pagina no existe...

Edited by SSALVAS

• 1 month later...

Estoy intentando publicar mi web tal y como la cuentan en la página de apple - http://www.apple.com/es/ilife/tutorials/#iweb :blink:

Ahora, cuando le doy a publicar no me da la opción de que sea por FTP pero sí por Mobile Me, he buscado a ver dónde puedo cambiar la opción preferida Mobile Me por FTP.

Agradecería muchísimo su ayuda!

• 2 weeks later...

Hola a todos,

siendo profano en el tema de publicación y creación de webs me he encontrado con problemas a la hora de publicar mi web con iweb´09.

He creado un usuario en iespana y cuando le doy a comprobar conexión me dice que está listo. Pero (siempre hay uno) cuando le doy a publica sitio me sale el siguiente mensaje

Error relativo a la publicación

Se ha producido un error al comunicarse con el servidor FTP. Inténtelo más tarde o consulte al proveedor del servicio.

En dirección ruta, no le pongo nada porque aún no he conseguido un lugar donde conseguir un dominio gratis que sea más o menos normal y corto. He leido a cerca del .tk pero dicen que mucha publicidad, problemas y un ratio de visitas diarias de 25 o algo así.

El caso es que estoy comenzando en esto y quiero una web para jugar yo, más la coña de tenerlo en la web y que mis colegas puedan participar que otra cosa. Entonces mi duda principal es porque el iweb´09 me da ese error

Alguna recomendación pasos a seguir paso por paso, o hospedaje - dominio gratis y normal.

saludos

Hombre Toquinho, gratis y normal .....

lo normal es que te cobren por respirar, si sabes donde conseguir un dominio gratis, pues a por él sin exigencias ;)

Dices que en dirección ruta no has puesto nada .. a ver si el error que te da va a ser por eso

saludos!

• 1 month later...

Me rindo con iweb, me ha sido imposible publicar una pagina via ftp con iweb 09. Le pongo correctamente todos los datos, dirección del servidor, nombre de usuario, contraseña, directorio ruta, protocolo ftp, le doy a probar conexión y NADA me dice iniciando sesión y al rato.....

error en la prueba, no se ha podido establecer conexión con ftp....... , verifique los ajustes e inténtelo de nuevo.

Lo curioso es que si entro via ftp a traves de safari, se me abre ciberduck y entro correctamente con los parametros de iweb, pero no desde iweb

Tengo que activar algo en algún sitio fireware o algo??

gracias

Acabo de descubrir que el problema esta en la versión iweb09 al parecer no es compatible con algunos servidores windows y linux.

http://support.apple.com/kb/TS2580?viewlocale=es_ES

Productos afectados

iWeb '09

Resolución

Si el botón Probar conexión no funciona o los intentos de publicar en un servidor FTP no tienen éxito, publica en una carpeta local y después utiliza una aplicación de cliente FTP de otro fabricante, como Panic Transmit, para colgar el sitio web publicado localmente.

Nota: no todas las aplicaciones de cliente FTP de otros fabricantes conseguirán transmitir los contenidos de tu sitio web al servidor FTP.

Este documento se actualizará a medida que aumente la información al respecto.

• 3 weeks later...

Hola a todos, estoy usando Iweb y he visto esta página http://www.flashcomponents.net/components/...ordion_xml.html de componentes en flash, no estoy contento con mi menú y he pensado si sería posible comprar (en la sección "menú/navigation") un menú pero me asalta la siguiente duda:

Será compatible con iweb o es sólo para programas en flash y, si fuera compatible, será tan sencillo como insertar fragmento html e indicar las rutas o es complejo? si alguien tiene experiencia se agradece que me diga su opinión y si hay algún tutorial sobre esto. Gracias

• 2 weeks later...

Hola compañeros Maqueros.

He leido el artículo y me ha parecido bastante claro. Yo diseño páginas web, siempre lo hice en windows, y estoy acostumbrado a trabajar con los ficheros .html index, etc... Pero la sorpresa es que no se donde se almacenan (o si se puede acceder a ellos) en Mac si creas una web en iWeb.

Quisiera ver esos ficheros donde se encuentran. Gracias

Un saludo

Hola,

Si escoges 'Publicar en una carpeta', los encontrarás en la carpeta que escojas

saludos!

Muchísimas gracias Quim_

He estado leyendo temas y veo que eres todo un experto y profesional, Gracias.

Un saludo y espero que podamos seguir hablando de dudas jeje.

Hola,

Si escoges 'Publicar en una carpeta', los encontrarás en la carpeta que escojas

saludos!

Muchísimas gracias Quim_

He estado leyendo temas y veo que eres todo un experto y profesional, Gracias.

Un saludo y espero que podamos seguir hablando de dudas jeje.

:blush: No te confundas, en este foro hay mucha gente más preparada que yo, pero tienen menos tiempo libre y participan menos, sólo es eso :)

• 2 weeks later...
Desde iweb le dices publicar en carpeta, y te guardará la web en la carpeta de tu disco duro que escojas. Luego con un programa de ftp la subes al espacio ftp que quieras

saludos!

lo siento pero no encuentro esta opcion q mencionas. A mi solo me da la opcion de publicar en .me.

sabeis como puedo hacerlo, aunque sea en localhost ?

gracias.

• 1 month later...

Hice la web www.lopezlozano.es quisiera saber cómo mejorarla más, sacadme defectos de usabilidad y navegabilidad, ideas? es sosa y añadiríais cosas o breve y clara?voy a poner un apartado de "preguntas frecuentes", para pacientes y voy a enlacarlo con un blog que tengo en una semana. Gracias por las sugerencias!