Jump to content

Uso iWeb. He hecho mi web

Recommended Posts

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues acabo de solucionarlo, ChopraTs y Makinando (no conocía lo del inspector blush.gif ).

Muchas, pero que muchas gracias, así da gusto preguntar en este foro!!

De nada. Lo del inspector, digamos que es LA HERRAMIENTA. Realmente sin él, es difícil trabajar. Ahí lo puedes hacer TODO (o casi todo).

Además, no es único de iWeb. Si usas Pages, Keynote, Numbers... también tienen un inspector muy parecido.

• 3 months later...

jordiasb quizá es un poco tarde pero bueno.... puedes introducir perfectamente videos de youtube, de hecho tan solo tienes que copiar e insertar el codigo html que te ofrece el propio youtube en tu iweb.

quim_ tio, genial aporte, no lo había leído hasta hoy y he de decir que es bastante claro a la vez que gracioso... me lo he pasado pipa jejeje

Por cierto, lo comenté en otro tema pero lo repito aquí para quien le interese: he realizado algunos cambios y mejoras en mi página web, a ver si os gustan:

http://www.DavidPratsJuan.com

El sitio está íntegramente realizado con iWeb, sólo algunos detalles han sido añadidos con iWeb Valet (un Favicon y un contador de estadísticas).

Estoy pensando ayudarme de WebCrusher o algún programa similar para corregir y reducir un poco de código y que cargue más rápido, pero en líneas generales estoy bastante satisfecho.

El único problema es que algunas cosas se ven bien en todos los navegadores menos en Internet Explorer, sobretodo si uso plantillas de blogs y cosas así del propio iWeb. Al final, lo mejor para que todo funcione y se vea correctamente es no añadir muchos marcos, efectos de reflejo, sombras y cosas así, ni usar los blogs, podcasts y demás que ofrece iWeb automáticamente.

Ya me diréis que os parecen los cambios.

• 1 month later...
  • 5 months later...

Hola Quim,

tengo un problema recurrente en mis webs de iWeb, www.luteatesmuc.com cuando clico en el banner de arriba a la derecha (caccini 2.0) voy a mi otra de mis webs donde tengo colgadas algunas canciones (pestaña the songs).

Algunas de esas canciones, a pesar de estar conviertidas a mp3 y que pesan poco, a menudo no se abren. Algunas nunca se abrieron como la que dice "vedro il mio sole" o dolcissimo sospir"

Sabes a qué puede deberse?

muchas gracias

xavi

• 3 weeks later...

Hola a todos, he estado creando ua web para la boda de un amigo y para acceder a la lista de boda me ha pedido usuario y contraseña, rebuscando porinternet encontré la función usrpas y la he insertado con código html en Iweb. Yo veía todo bien tanto en firefox como en safari que son los navegadores que uso, pero en explorer da un error el código, os lo dejo a ver si alguien ve algo mañ y me puede echar una mano, gracias a todos y un saludo.

</style><script>

function usrpas(){

if (document.form1.txt.value=="value" && document.form1.num.value=="value"){vent=window.open("url","url"); vent.focus();return}

if (document.form1.txt.value=="value" && document.form1.num.value=="value"){vent=window.open("url","url"); vent.focus();return}

else {alert("Error en Usuario o Contraseña. Intenta de nuevo.")}

}

document.oncontextmenu=new Function("return false");

</script></head>

</ul></div></div></div><!-- end Header--></div><!-- end header_wrapper--><!-- Banner --><!-- Content --><div id="content_wrapper"><div id="container"><div id="main"><div class="entry" id="post-3"><h2></h2>

<br><br>* La lista está protegida por una contraseña.

<br>* El usuario y la contraseña son los mismos<br>* O bien

el apellido de Julia (en minúsculas y sin espacios) para los dos campos

<br>* O el apellido de Ricardo (en minúsculas y sin espacios) para

los dos campos.

<br><br>Así por ejemplo:<br>usuario = garcia<br>contraseña

= garcia

<br><br><br><form name="form1"><input name="txt" type="text"> Usuario<br>

<input name="num" type="text"> Contraseña<br>

<input value="Ver lista" onclick="usrpas()" type="button"></form> (Una nueva ventana se abrirá)

<br>

<br>

<br>

| <a href="index_fra.html"></a></td></tr></tbody></table>

</div></div></div></div></body></html>

<br>

<br>

Edited by quim_
Quitar datos sensibles
  • 2 weeks later...

Hola megu,

se me había escapado este hilo ...

... aunque tarde, te lo he editado para quitar las contraseñas y la web de tus amigos, que seguramente sólo tengan que saberlas quien tiene que saberlas ;)

en cuanto a tu problema, quizás con window.open("url"), sin duplicar "url" funcione también en explorer.

@ xdl1968

... creo que ya lo solucionaste abriendo otro hilo :)

Aviso en general

Este hilo es de consulta en general, si posteáis aquí algún problema que tengáis ... puede pasar esto, que no se os lea ;)

saludos!

• 1 month later...

Hola, soy nuevo por aquí, espero poder aprender de todo un poco. Mi primer problema con el Mac es a traves de iWeb. He creado una pagina, tengo un dominio en arsys y quiero subir esa pagina creada en iWeb a traves de FTP, pero el problema me surge con el directorio / raiz, me dice que no lo encuentra.

He publicado la pagina en una carpeta local, pero no soy capaz de escribir bien el directorio / raiz.

Como lo hago?

Gracias.

Un saludo.

• 1 month later...

Tengo tres cuestiones sobre iweb a la hora de crear mi primera web, a ver si me podéis echar un cable...

-Se puede poner una canción en mp3 que al abrir la primera página de presentación suene sin dar al play???

-Se puede poner una foto de fondo que sea mas grande que los márgenes de una página???

-Como puedo poner iconos (en .jpg) que actúen como botones ???

Muchas gracias!

Hola, que tal.

-Se puede poner una canción en mp3 que al abrir la primera página de presentación suene sin dar al play???

Extraído de la ayuda de iWeb:

Cómo cambiar los ajustes de la película y el audio

Después de añadir una película o archivo de audio a una página web, podrá cambiar su modo de reproducción y su aspecto en la página.

NOTA: esta característica no es aplicable a las películas añadidas con el widget YouTube.

Para cambiar los ajustes de película y audio:

1. En la barra lateral situada a la izquierda de la ventana de iWeb, seleccione la página que contiene la película o el archivo de audio que desea ajustar.

2. Haga clic en la película o el archivo de audio para seleccionarlo.

3. Si el inspector de QuickTime no está abierto, haga clic en el botón Inspector de la barra de herramientas (situada en la parte inferior de la ventana de iWeb) o seleccione Visualización > “Mostrar inspector” y, a continuación, haga clic en el botón “Inspector de fotos”.

4.

5.

6. Realice una de las siguientes acciones:

7. Iniciar y detener: si no desea que la película o el archivo de audio se reproduzcan en su totalidad, arrastre el regulador izquierdo para seleccionar el punto de inicio y el regulador derecho para seleccionar el punto de finalización.

8.

9. Fotograma póster: arrastre el regulador para seleccionar el fotograma que se mostrará en la página web antes de que la película comience a reproducirse (sólo para películas).

10.

11. Reprod. automát.: seleccione esta opción para que la película o el archivo de audio comiencen a reproducirse en cuanto el visitante abra la página web.

12.

13. Bucle: seleccione esta opción para que la película o el archivo de audio se reproduzcan de forma repetida, en lugar de una sola vez.

14.

15. Mostrar controlador de película: seleccione esta opción para que los visitantes tengan a su disposición los controles de reproducción (pausa, avance rápido, etc.). Si anula la selección de esta opción y de la opción “Reprod. automát.”, los visitantes podrán reproducir la película o el archivo de audio haciendo doble clic en el mismo.

-Se puede poner una foto de fondo que sea mas grande que los márgenes de una página???

Si, pon la imagen como fondo del Navegador, y este se ajustara al tamaño de la imagen. Link01.png

-Como puedo poner iconos (en .jpg) que actúen como botones ???

Selecciona la imagen que quieras usar como icono, y activa los hipervínculos desde el inspector.Link02.png

Saludos.

• 3 years later...

Hola maqueros

Ha pasado mucho tiempo que no entraba al sitio y tengo ganas de hacer una web, vaya novedad el iWeb no viene en mi nuevo mac y no esta disponible para El Capitan. ¿que programa para hacer web estan usando? Detesto Dreamweaver, yo era mas de GoLive y quiero hacer alguna web sencilla y no se que usar.

Un saludo

PD: este hilo es del 2011?? estan todo muertos????

Yo he rehecho la mía con Everweb. (http://www.everwebapp.com/)

Puedes ver cómo ha quedado aquí -> http://www.DavidPratsJuan.com

Everweb es un clon de iWeb, tengo entendido que Apple liberó el código de su aplicación cuando dejó de desarrollarla y los chicos de Everweb lo cogieron, lo actualizaron a los estándares de hoy, le añadieron funciones y tienen esta aplicación que es muy, muy similar y con más opciones.

Aún así, estoy pensando en un futuro volver a rediseñarla con alguna aplicación que permita un diseño que responda a las diferentes resoluciones de todos los dispositivos que hay hoy en día. Para eso, de momento mi favorita por lo que he podido ver y probar es Blocs (http://blocsapp.com/).

Edited by ChoPraTs