Jump to content

Y de qué van nuestros nicks?

Recommended Posts

Hola a todos

Siguiendo con la línea de fotos, estudios, lugares... estaría bien que desvelasemos el por qué de los nicks que usamos en este foro.

Algunos la verdad me dan bastante curiosidad.

El mío no tiene mucho misterio pero no lo voy a decir todavía, esperaré a ver si el tema se anima y entonces lo digo. Seguro que más de uno ha leido a le Carré y sabe de que va la cosa.

Un saludo image

• Replies 778
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tiene mucha ciencia, sil son las tres primeras letras del apellido de mi mujer y ta las dos primeras del mío.

En nuestro primer correo electrónico era obligatorio poner "ibe" delante y el usuario era ibesilta@...

Luego vinieron los correos gratuitos y el iMac con sus iTools y silta coló como usuario de iTools. Luego yo, en mis incursiones por la red, utilizaba el mismo nick por comodidad en chats y ahora es una marca registrada bajo la que se ejerce una actividad profesional image

Y soy silta en diversos foros (p. e. MacFixIt) y en otros e_silta.

El dominio está en trámite.

Salud OS

silta

Pues el mío es una tontada total. Era como me llamaba mi hermano de pequeños para hacerme rabiar. Fue lo primero que se me ocurrió cuando me dí de alta.

el mio... el mio es un homenaje a la fanastica pelicula de serie Z (por que no hay mas letras que si no), dirigida por David Miller, "attack of Killer tomatoes", ataque de tomates asesinos, a la que siguio "attack of the killer tomatoes!", ¡ataque de los tomatoes asesinos! secuela un poco floja..... no es gore, no es cutre, es lo mas gore y lo mas cutre, es tremendo cuando a mitad de pelicula un tomate de 2m anda por medio de una ciudad, y se ve las patitas del actor que va dentro del tomate gomaespuma.... jajajajaja image divertidiiiisima

El mío no tiene mucha chicha la verdad y su origen es el que parece ser image

Por aquellos tiempos en los que le compré un módem a mi 7200 pues me encontré con un programa para Internet llamado Ircle. Después encontré el canal #macintosh del IRC hispano. Y necesitaba un nick.

Me molaba "evil" pero evidentemente ya estaba cojido y no era muy original que digamos. Así que le puse otra "e" al principio, le cambié la "i" por la "y" y lo dejé todo en minúsculas. (aunque algunos se olvidan y lo ponen "Eevyl" image

Y eso es toda la historia de mi nick.

je, el mio tampoco tiene mucho misterio. Me llamo luis, pero de pequeño me llamaban luigi. No es muy original pero me recuerda a mi infancia..snif image

------------------

Luigi-----------

G4 450 DUAL - G3 300 - 9500/200 - Performa 5200

384 RAM - 320 RAM - 288 RAM - 32 RAM

MacOs 9.1

Tarjeta de video

Epson 1520 - optico 230 fujitsu - optico 640 fujitsu - Zip 100 mg

X-4 Scan 2400 dpi - Regrabadora Yamaha 6/4/16

Laserwriter 16/600 - Hp Scanjet 4C

ADSL terra 256 k

Monitores Sony 20 ""

Filmadora ECRM 4600

[Este mensaje ha sido editado por luigi (editado 27-07-2001).]

anda! pues el mio si que tiene una historia bastante larga. Fafhrd es el nombre de uno de los protagonistas de una serie de novelas de fantasia epica escritas por Fritz Leiber. Años mas tarde, Roy Thomas, el mas prolifico de los guinistas de la editorial de Comics Marvel, en un comic de Conan adapto este nombre para uno de sus comics y se lo otorgo a un secundario (bastante importante en un par de numeros eso si) pero modificado como Fafnir (mucho mas facil de pronunciar, a ver si sabeis como se pronuncia el original, eh?).

Lo de 2001 se lo añado cuando el servidor no me deja poner el nick completo o fafnir ya esta cogido. Esta fecha la escogi hace ya varios años en honor a la peli de Kubrick "Odisea del espacio".

Y cuando el servidor me lo permite por longitud y caracteres, el nick se completa con el apellido Skyrunner, que viene del mitico apellido de Luke (saga star wars) Skywalker, pero como pensaba que tenía que añadirle alguan mejora, cambié el "caminante" por el "corredor".

Y asi en definitiva

Julio Pimentel "Fafnir Skyrunner"

"Fafnir"

"fafnir2001"

Yo me llamo manuel, y mi cuñada (una cachonda ella) en vez de llamarme manuel o manolo empezo a llamarme lolin. Con el tiempo y la tonteria lo de lolin empezó a degenerar y todos acabaron llamándome lolincho. Cosa esta que en un principio no me hacia demasiada gracia pero (lo que son las cosas) ahora es mi apodo y ya me parece hasta simpático el usarlo por ahi. image

El mío viene de la saga Star Trek, pues soy bastante trekie (la Nueva Generación).

Los Borg son una raza mitad biológica, mitad cibernética que recorren el universo (para asimilar a otras razas) en una nave prácticamente indestructible con forma de cubo gigantesco.

Los Locutus son los encargados de avisar a las demás razas de que llega su fin con un discurso, siempre el mismo, que dice lo siguiente:

I am locutus, of borg. Resistance is futil. Your life, as you has been is over. From destiny forward you will service us

No sé mucho inglés, pero ceo que lo he reproducido bastante bien

------------------

Cube 450 DVD

320 Mb Ram

38 tacos (15 usando Mac)

etc

[Este mensaje ha sido editado por Locutus Borg (editado 27-07-2001).]

Pues los nuestros si que son "originales". Trabajamos en Netprint Center Coruña, Gus se adueñó del nick "Netprint". Yo para hacerle compañía, elegí "Netprintcita"; y ahora nuestra hija también se ha apuntado a macuarium (tiene 13 años. Es la más joven?) y quería que se le asociara con nosotros, así que más original todavía, se llama "Netprintina".

Vamos, que ni los hemos pensado.

Saluditooos

para locutus: pues ya somos dos los los trekies. La culpa es de pedro, un amiguete que me evangelizó. Yo intento evangelizarle a el con los mac pero no hay manera. Entre caña va y caña viene mantenemos unas guerras supercachondas sobre plataformas mac/pc. (podreis suponer que dicha guerra a lo que lleva es a pedir otra ronda) Cuando la guerra acaba, ya estamos los dos evangelizados para la plataforma cama

el mio viene de mezclar Apple con la pelicula 2001

en la pelicula, el nombre de HAL dicen que proviene de coger las letras anteriores en el abecedario del nombre de IBM (supongo que estaba metida en la pelicula)

pues, haciendo lo mismo con Apple, nos sale zookd (mejor con minusculas)

------------------

iMac DV SE 400Mhz 384M/13G

Epson Stylus Color 740 T.Blue

CDRW Yamaha 16/10/40 FireWire

Kodak DC4800

MacOS X / 9.1

eresmas (tarifa plana)

El mio es bastante simple:

Se trata de un juego de palabras entre Bit y valdi , como suena parecido a Vivaldi que es uno de mis compositores preferidos pues eso, mezclando la informatica y la música...

;-)))))))))))))))))))))))))))))))))

------------------

G4 AGP 400 Mhz

HD 50 Gb

Ram 448 Mb

Monitor Sony E220

Scanner Agfa SnapScan 1212 usb

CDRW Yamaha 8424 SCSI

Epson 760

SCSI 2906

Superdisk Imation USB

Pues el mio no es muy original:

J viene de mi segundo nombre Joaquin y Bes es mi primer apellido.

Pero así juntos JBes da un poco de tufillo a marcha (aunque ahora no me guste el whisky image )

Y veo que estamos muchos fans (aparte de los trekies Y) de la gran película de Kubrick "2001, una odisea en el espacio" sacada del no menos genial libro de Arthur C. Clarke.

Mi disco duro se llama 2001 y su anterior nombre, heredado desde el Performa 630, era Hal 9000

Incluso tengo un icono para ponerselo al HD de el ojo rojo de Hal 9000 (el que piratearon para ponerselo al logo de Gran Hermano colocandolo como la pupila de un ojo vigilante), así como algunos fondos de escritorio (¿que deben estar por algún sitio?) que convierten a tu Mac en el verdadero Hal 9000 image

[Este mensaje ha sido editado por JBes (editado 28-07-2001).]

Pues nada, el mío viene de una deformación de mi segundo apellido, Concha, paso a conch y hubo gente que empezó a decir counch.

Cuando empecé en serio a meterme en redes y tal alla por el 90, y tuve que elegir nick, acabé usándolo, poniéndole la k que era algo que me molaba entonces, y así se ha quedado.

------------------

----------------------

PowerMac G4 450 MP

Studio Display 17"

Archos MiniCDRW FireWire

MacOS X y tan contento

Mi nick es es nombre de la estrella más brillante de la constelación de Virgo.

Se puede ver siguiendo la curva que describe el brazo de la Osa Mayor.

Como podéis suponer, mne apasiona la astronomía.

Un saludo.

Spica

iMac 333 Mhz. 96 Mb RAM, 6 Gb, 8.5.1, etc.

pos el mio muy original por cierto, vien de ke un dia deprisa entre al foro para preguntar una cosilla, pensaba ke iba a ser una cosa pùntual pero luego con el me kede,

la k es pa darle un tono diferente

obviamente, estaba pensando en algo que llamara la atencion entre tantas direcciones que entro diariamente. y pense que la red es como lo es para un viajero errante. un lugar sin rumbo fijo. por eso soy un navegante sin rumbo.

eso si el navegante sin rumbo tiene una base y es panama.

Aunque es también el nombre de algún príncipe troyano, Ganimedes es la más grande de las lunas de Júpiter, descubierta por Galileo en 1610.

Por cierto, que este planeta aún no lo he visitado...

Mi nick es el nombre de los guerreros de élite del Emperador en la novela Dune. Cuando la lei me dejó flipado y cuando me apunté al servicio de ARRAKIS (hace ya bastantes años) me puse como nombre de las cuentas de correo muabdi (el mesias del libro) y sardaukar.

Lo de Ganímedes va más allá. Ganímedes era (según la mitología griega) el hombre más bello de entre todos los mortales. El dios Zeus, se enamoró perdidamente de él, y, convirtiéndose en águila, lo raptó para convertirlo en su copero particular.

Es una historia un tanto ¿escabrosa? image pero muy utilizada en literatura (desde Ovidio hasta nuestros días).

¿La conocías? image

Ah, Ping=sonido (metálico) (para los que no tengan diccionario) image

Un saludo.

------------------

Ping

Power Mac G4/400 384 Mb.

OS 9 [.1] / OS X [.0.4]

iCab [2.5.2]

Pues no somos tres trekkies en el foro,jeje pues el mio viene No de Noelia la chica que quiero mas en este mundo y jo de Jose mi nombre jeje, pero fuera de aqui uso macpaps este tiene un historia mas larga que contar un dia os la cuento

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.