Jump to content

RAID y SATA ExpressCard 34

mirada santafe
 Share

Recommended Posts

Hola a todos !!.Mi duda la cual planteo es la siguiente :

Tengo tres discos duros LaCie externos

LaCie Big Disk Extreme+ 500G

LaCie Big Disk Extreme+ 1TB

LaCie Big Disk Quadra  2T

Todos con conexion   USB | FireWire 400 & 800 + eSata el de 2TB

Mi pregunta es la siguiente , cual seria la mejor forma de conectarlos a un MacBookPro ?

Podria poner el disco 001 conectado al disco 002 y este al disco 003 mediante FireWire 800

y este a su vez al mac mediante otra conexion FireWire 800 ?(todos tienen 2 salidas FireWire 800)

Seria esta la mejor forma de interconectar el equipo? o podria conectarlo via 

LaCie SATA II ExpressCard 34

addons_sataIIexpresscard34.jpg

Por lo que tengo mirado el MacBook Pro no tiene PCMCIA slot (PC Slot),lo que usa el MacBook Pro

es un slot llamado ExpressCard/34 y la tarjetade LaCie ya viene configurada con los drives para mac lista para usar.

Asi que podria conectar el disco 001 al 002 y este al disco 003 por FireWire 800 y este ultimo

al MacBook por eSata a traves de la ExpressCard 34 de LaCie ??

Funcionaria este esquema de conexion ?

y como haria para montarlos en RAID ?

Gracias

MacBookPro 2.4GHz

Sata Rosa Platform 

EDITO para poner el link de La Tarjeta LaCie

SATA II EXPRESS

Edited by mirada santafe

Se ve que no hay mucha peña usando la conexion eSata ...

eDSC_8644.jpg

Estuve buscando informacion y la voy a poner aqui por que creo que es interesante  

para el que quiera usar la conexion eSata via ExpressCard 34 en un MacBook.

Por lo que leido en distintos foros, si o si , al conectar HD's via ExpressCard 34 ,

la velocidad no es la teorica de  "up to 3G bits/s" pero la incrementa bastante asi que 

ya tengo pedida una ExpressCard para aprovechar tambien ese Slot que me ofrece el MacBook.

Como decia la diferencia segun publican la velocidad se nota.

PNY_esata_expresscard_mac.jpg

Esta imagen esta sacada de este articulo en el cual explican la instalacion en un MacBookPro

y los resultados de la ExpressCard 34 con eSata conexion.

Traducido automatico al castellano

ESata en MacBookPro

En cuanto a como montar un RAID tambien encontre un interesente articulo en CreativeCow 

sobre  CALDIGIT_HDPro con RAID 5 y los test de como trabaja con video HD sin compresion, 

que todavia  tengo que mirara mas pero presumo que es la mejor opcion para montar un RAID 

en tu sistema.

Articulo de CreativeCow (traduccion automatica al castellano)

CallDigit HDPro RAID 5 y mas alla !! 

y por ultimo decir que el Slot ExpressCard 34 del MacBook se puede aprovechar 

tambien para poner tarjetas que te daran mas puertos FireWire 800 por si uno va 

saturado de conexiones... 

(Cosa que yo no tenia ni idea ya que el unico uso que le estaba dando era  para 

conexion internet via "Verizon Wireless V640 ExpressCard " en los States).

Diferentes tarjetas_ladrones

Haber que opinais.......

Saludos a todos

Hola... :)

Me da que tienes razón y hay poca gente sacando partido de la ExpressCard... y menos gente que use ese puerto para conectar discos eSATA... aunque desde ayer (y teniendo en cuenta que estamos en fin de semana) probablemente no haya coincidido que aquellos que tuviesen información hayan leido tu post... y por eso no haya contestado aún nadie.

Ahora bien... con lo que te has currado tu solito, me da que hay para un artículo en portada de Macuarium.

Si te apetece, contactanos a cualquier moderador de Harware y periféricos, y nos ponemos manos a la obra para que tu tiempo empleado pueda servir para otros, y figurar tu firma en ese artículo. Al fin y al cabo, para esto es MAcuarium. :)

Un saludo y gracias por la información y por tu tiempo. :)

Saludos,

Manolo

Si te apetece, contactanos a cualquier moderador de Harware y periféricos, y nos ponemos manos a la obra para que tu tiempo empleado pueda servir para otros, y figurar tu firma en ese artículo. Al fin y al cabo, para esto es MAcuarium.  :)

Eh !!. Seria un placer y una forma tambien de contribuir con este magnifico espacio virtual al cual acudimos , 

precisamente a eso, a buscar este tipo de informaciones...

Me pongo a vuestra disposicion. ;)

Edited by mirada santafe

Hola... :)

Me alegra mucho leerte. :)

Si te parece, me pongo en contacto contigo esta noche por privado y te cuento un poco sobre cómo preparar el tema. Llevaría un poquitín de currillo más... pero poquito. :-)

Gracias una vez más. :)

Un saludo,

Manolo

• 2 months later...

Acabo de instalar esta express card y no me lee los discos duros de la marca seagate barracuda ni el 1 Tb ni el de 500gb

Estan conectados por un soporte sata marca AC Ryan.

En cambio si funciona con un WD scorpio de 80 Gb

Tambien con un Samsung de 200 Gb

¿alguna idea?

A lo mejor no debi instalar el drive de LACIE que a lo mejor solo lo hace compatible con sus discos duros.

Teneis experiencias parecidas y/o soluciones?

Gracias.

Bueno compre la tarjeta porque lo pusisteis en portada y pensaba q era una tarjeta novedosa. Los drivers son del 2007 y una autentica c***** para un macbook pro unibody recien estrenado.

Compre LACIE porque se supone que es compatible yo no compraba el chip Silicon Image 3132 compraba Lacie

Por aqui dicen esto: http://discussions.apple.com/thread.jspa?m...1-

La tarjeta la reconoce el sistema los discos duros ni uno he seguido haciendo pruebas.

Dinero tirando en tarjeta , en soporte sata ,... :angry:

Por cierto si alguien la tarjeta q me mande un privado pq para los MBP antiguos dice el post q funcionaba perfectamente. Haber si postea alguien una expresscard q funcione con el UBMBP. Ya habia tirado el envoltorio en cuanto me llego, haber quien la devuelve a Francia (de donde vino) :angry:

A ver .... :)

Por el tema de la devolución, creo que lo tienes fácil.... la compraste directamente a LaCie, no? .... pues entonces ponte en contacto con éllos y solicita la devolución ...

Por el tema de tú cabreo ... la gente que opina en éste foro, por normal general lo hace con la intención de ayudar, y más en éste caso, en que mirada santafe, se lo ha trabajado.

El que aparezca en Portada, no quiere decir que vaya a ir bien en todos los Mac.... me imagino que LaCie sacará algún "parche" para solucionar el problema ...

Y en cuánto a que comprabas LaCie en referencia al chip controlador, si no estoy equivocado, ésta marca, no fabrica éste tipo de chips ... ni ésta, ni otras marcas de cajas para discos ...

Otra cosa sería que fuese un chip Oxford, de contrastada eficacia con ordenadores Apple ...

Pónte en contacto con éllos a ver que te dicen ... ;)

Edited by huerta

Hola , yo tengo una tarjeta de estas Lacie con dos discos WD de 1Tb y 500Gb conectados simultaneamente y funcionando a la perfeccion desde el 1er momento , mi maquina es de la serie anterior a los Unibod.

podeis comprar esta tarjeta en madrid en una tienda por 60€ mas los cables q ni los WD los traen ni la tarjeta

Los de LAcie me dijeron que el driver pero comentaros que cambie de caja eSata externa por una de Appinformatica y funciona perfectamente . Cuando pueda le hare una prueba de velocidad pq aunque es mas rapido q el USB no lo veo excesivamente rapido la verdad.

Saludos.

• 6 months later...

Hola a todos, por fin encuentro un poco de claridad en este foro en cuanto a tarjetas express card esata. Tengo un macbook pro de finales 2007, y un HDD Lacie D2Quadra 500Gb con multiples conexiones. Tengo este equipo para editar video, y desde hace tiempo quería comprar una express card esata para editar material más pesado como DVCPRO HD de forma más fluida. Pues bien, creo que cometí un error y me pillé una SITECOM Express card esata TX-041, en un principio no comprobé que fuera para mac o sólo para windows, pero lo cierto es que los drivers que trae son sólo para windows, y cuando la conecto al mac, me aparece un icono arriba como que hay una tarjeta conectada, si pico en ese icono me aparecen 3 lineas de texto, - Fabricante desconocido, - Controlador de almacenamiento, y - Apagar tarjeta. El único que puedo clickear es el de apagar tarjeta, los otros no están disponibles. Cuando le conecto el disco y lo enciendo no hace nada de nada, no aparece ningún disco en el escritorio, ni en utilidad de discos. Si me voy a información de sistema y al pestaña de Tarjetas PCI, me detecta una tarjeta express card y me aparece esto:

ExpressCard:

Tipo: Otro controlador de almacenamiento

Driver instalado: No

Bus: PCI

Ranura: PCI Slot 3

ID del fabricante: 0x1095

ID del dispositivo: 0x3132

ID del fabricante del subsistema: 0x1095

ID del subsistema: 0x3132

ID de la revisión: 0x0001

Anchura del enlace: x1

Velocidad de enlace: 2.5 GT/s

La única prueba que me queda hacer es conectarle otro disco duro diferente, de otra marca, pero me temo que esa tarjeta, que tampoco es que me saliera barata (34€), no soporta a mi pequeña máquina. Otra cosa que me tiene mosqueado es que la esata tiene en su extremo externo como dos pequeños pilotos que no se iluminan, puede ser que esté averiada de origen. No sé si alguien de esta comunidad ha probada esta tarjeta y le va bien, o si es que es imposible de hacer nada con ella.

Gracias y un saludo a todos.

Nuevas noticias, después de leer y traducir del inglés en el foro de apple, descubrí que mi tarjeta Sitecom lleva el chipset de Silicon Imagen 3132, y bajé los drivers para mac desde la web, y fue instalar los controladores y detectar la tarjeta y el disco. He estado trabajando un poco y la verdad, la velocidad se nota bastante, estoy muy contento. El único inconveniente que veo es que, cuando conecto la tarjeta express card, el airport del mac se desconecta, como si se pisaran y la express card tuviera prioridad, o simplemente no puedan convivir las dos, es normal esto?? cuando conectas un express card se chafa el wifi del macbook pro?

Gracias de nuevo, saludos.

El único inconveniente que veo es que, cuando conecto la tarjeta express card, el airport del mac se desconecta, como si se pisaran y la express card tuviera prioridad, o simplemente no puedan convivir las dos, es normal esto?? cuando conectas un express card se chafa el wifi del macbook pro?

Gracias de nuevo, saludos.

Yo uso una con el mismo chip en un MacBookPro 3.1 (mediados 2007), y no tengo ningún problema con el WiFi, a veces tengo conectados dos DD eSata, uno por USB y un FW800 a la vez si problemas.

Uso MacOsX.6.2.

• 8 months later...

Buenas!!!

Rescato este post porque estoy interesado en utilizar una express card esata para el próximo disco duro que va a caer, seguramente un Lacie d2 quadra y quiero saber que tal se porta la conexion esata, y si es realmente mas rápida que FW800.

Saludos!!!

• 5 months later...

Pues yo también rescato este hilo para decir que sí se nota la diferencia de velocidad entre FW800 y eSATA.

La transferencia de archivos es unas cuatro veces más rápida!

Yo estoy usando un mini-RAID de LaCie, de manera que dos discos funcionan como uno solo, repartiéndose la información, y los otros dos discos, como copia de los anteriores.

Y aprovechando el comentario, alguno tenéis problemas al enchufar o desenchufar la tarjeta express? A mí se me bloquea el ordenador y tengo que apagar a la fuerza...

Un saludo, y gracias!

• 3 weeks later...

Y aprovechando el comentario, alguno tenéis problemas al enchufar o desenchufar la tarjeta express? A mí se me bloquea el ordenador y tengo que apagar a la fuerza...

Un saludo, y gracias!

Me cito a mi mismo para que, si a alguno le pasa lo mismo, sepa que lo he solucionado actualizando el driver de la express card. El fabricante indica en su web que soluciona un problema con el kernel 64 bit.

Saludos!

• 6 months later...

Pues yo también rescato este hilo para decir que sí se nota la diferencia de velocidad entre FW800 y eSATA.

Yo estoy usando un mini-RAID de LaCie, de manera que dos discos funcionan como uno solo, repartiéndose la información, y los otros dos discos, como copia de los anteriores.

Un saludo, y gracias!

Hola

Que caja RAID usas de Lacie? Estoy pensando en comprar una para almacenar y hacer copia de seguridad de mis archivos

Gracias!

Hola

Llevo tiempo utilizandola (LaCIE sata II ExpressCard 34) y todo bien hasta la salida de la actualizacion del Lion 10.7.1, en un MacBook A1212 des de entonces que no me detecta la tarjeta, a alguien mas le pasa ?

He intentado reinstalar los drivers, que traia como tambien la version 1.2.5.0 de la web de Silicon y me sigue sin funcionar, ni se encienden los leds al conenctar, ni sale el icono en la barra superior.

En cuanto a Rendimiento solo decir que en los d2Quadra v2 se nota el SATA, pero te ves limitado por la velocidad del disco duro en si, en cambio en el Biggest S2S en RAID se nota mucho el rendimiento, eso si, si eres capaz de soportar el inmenso ruido que hace la caja.

Gracias

• 3 weeks later...

Un saludo, y gracias!

Hola

Que caja RAID usas de Lacie? Estoy pensando en comprar una para almacenar y hacer copia de seguridad de mis archivos

Gracias!

Perdón por la tardanza...

El que uso es éste:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10313

Pero ya estoy pensando en comprar otro con más capacidad... Esto se llena rápido!

Saludos!