Jump to content

New Year's Day

Recommended Posts

Coincido, así no me dice nada, y el punto de vista creo que sería mas arriba, haciendo que la carretera haga de guía y lleve la vista hacia algún sitio. De hecho si la recortas por abajo dejandola en formato panorámico creo que gana.

Bueno, voy por partes...

Primero cuento como esta hecha la fotografía...

Esta montada a partir de dos tomas, una sobreexponiendo +1 para la nieve, y otra subexponiendo -0,5 para el cielo, por desgracia sin trípode, ya que se había quedado en casa... :-( ... C

on una sola toma, por mucho que lo intente, no había forma, o me quedaba sin cielo, o la nieve salia oscura...

Despues he puesto las dos fotos en un solo archivo en capas diferentes, y con la herramienta borrar de PS he ido perfilando el cielo, con el horizonte de las montañas, .... para borrar lo que le sobraba a la imagen subexpuesta, finalmente he escalado un poquito el cielo, para que se solapara bien con las montañas... Y finalmente gracias a Xxabi le he dado un poco de enfoque con el método de Carolo :lol: :lol: :lol:

Cuento todo este rollo, por que seguro que hay alguna forma mas rápida de conseguir lo mismo ( o a lo mejor no, ni idea), pero si alguien lo sabe, que no se calle!!! xxxD!!!

En cuanto al punto de vista, estoy de acuerdo con Teco y moimopa, me hubiera gustado sacar mas asfalto, mas carretera, y desde mas alto... pero no supe como hacerlo... pensé en no hacer la foto, pero... el atardecer era precioso..

Saludos....

Por cierto, ahora pruebo lo de recortarla y la subo, a ver si es verdad que gana ;)

dsc7781bwebao5.jpg

Edited by Ledzep

Yo me quedo con la primera, las líneas se pierden con la recortada, si nos hubieses enseñado ya la segunda no me habría dado cuenta, pero comparando, me decido por la original sin duda.

:)

Pues parece que hay división de opiniones....

empate 3-3...

y falta Teco por opinar...

Yo me quedo con la primera también aunque es cierto que un punto de vista mas elevado, y mas asfalto la hubieran mejorado....

Saludos.