Jump to content

Troncos

Recommended Posts

Basicamente uso el mezclador de canales como capa de ajuste para pasarla al blanco y negro. Uno general, donde busco un tono bueno global y luego dos o tres mas, depende. El nuevo ajuste que se llama blanco y negro me parece un poco lioso, prefiero el mezclador de canales.

En los adicionales voy jugando un poco con los canales y el contraste para trabajar un poquito las luces y sombras, y las mezclo como SoftLight o HardLight y una opacidad reducida, no mas del 30%.

Como no, una de niveles para ampliar el campo tonal y otra de curvas para el contraste,

He probado en esta lo de usar una máscara de enfoque para dar mas contraste (20, 150%,0), pero como esta foto van al límite los blancos, se me disparaban. Es un "truco" del último libro que estoy leyendo sobre eso.

Por supuesto, muchas gracias por comentar!!

Edited by secta maquera

Hola a todos:

Disculpas a todos los que no he tenido tiempo de comentar, y mira que ha habido buenas fotos e interesantes hilos, pero voy con la lengua fuera y con poco tiempo. Como veo que el amigo Secta Maquera se está creciendo, aparezco un momento para darle un poco de caña...

La intención bien, el BN bien, pero la foto debo suspenderla. Veamos...

En la foto grande se ve mejor, la foto parece tener un poco caído el "horizonte" / río hacia la derecha.

Los troncos y sus diagonales muy buenas, pero los rastrojos que tapan los troncos en primer plano han destrozado la foto. En estas fotos en las que todo se basa en el motivo, encuadre y líneas de fuga no hay margen para el error.

Yo volvería y haría limpieza de rastrojos, probando de paso más encuadres e incluyendo más río y menos tierra.

El chapuzón siempre vale la pena, ya que intentarlo es el camino para conseguirla (la foto), aunque cuando falla el remojón siempre es más frío.

un saludo :D :D

p.d.: cuando pueda cuelgo alguna para que me hagáis daño.

Hola viking@,

Gracias por tu análisis, siempre bienvenido.

En un primer momento, me pareció buena idea los rastrojos en primer plano, pero luego los quité después de esta foto. Disparé unas cuantas mas, pero cambiando un poco el ángulo. Al llegar a casa, vi en el ordenador que esta me parecía mejor que las anteriores.

Ensayo y (mucho) error, en eso estamos.

Lo del horizonte... mira que tengo el LiveView en la cámara que me deja poner cuadrícula y que era foto de trípode, es decir, calmada. Pero se me van a veces esos detalles.

Mira, no lo había pensado pero puede ser un buen ejercicio que cuelgue un par de los descartes para comparar.

Edited by secta maquera

Me falla algo, he tardado varios minutos y creo que he dado con lo que es. La línea dominante de la compo, el tronco del árbol, te saca de la foto, y sobretodo te aparta de la otra parte interesante, el río, por eso creo que no funciona. Es una barrera que parte la foto en dos y resta importancia a una parte que debería ser la que tuviera mas, la idea es que la rama debería llevar la atención hacia el río... digo yo!

Igual te parece una memez, pero a mi cuando una foto me cuesta demasiado hacerla hace que me pare y me replantee si lo merece o no, y la inmensa mayoría de las veces es pura obcecación, no hay foto y no hay que hacerla. Igual te ha pasado esto a ti...

Teco

Igual te parece una memez, pero a mi cuando una foto me cuesta demasiado hacerla hace que me pare y me replantee si lo merece o no, y la inmensa mayoría de las veces es pura obcecación, no hay foto y no hay que hacerla. Igual te ha pasado esto a ti...

Bufff, muchas veces, es la sutil, si es que existe, diferencia entre la perseverancia y la obcecación. Es para hablar horas y horas. A veces he visto algo y tengo la sensación de que se puede sacar algo de provecho, puede ser una foto o algo totalmente diferente de nuestra vida, pero hasta que sacas lo mejor, hay que dedicarle un tiempo, a veces mucho, pero sale. Otras veces, pues no sale, tal vez porque no había nada que sacar, o porque no le dedicaste dos minutos mas. Siempre queda la duda....

Por cierto, la crítica sobre diagonales muy buena. Es algo que debo trabajar mucho mas, no es simplemente lineas, si no hacia a donde te llevan y como dividen los diferentes planos de una foto.

Muchas gracias por las observaciones.

(por algo me gusta este foro, porque la gente se preocupa en decir lo que está bien y lo que está "mejorable" sin complejos ni peloteos)