Jump to content

Ayuda para trabajar con iMovie

Recommended Posts

Hola, llevo un tiempo en este mundillo de apple y ahora he decidido ponerme a editar mis videos caseros. He comenzado con iMovie 08 pero como leí que el anterior, el iMovie HD, era mejor par muchas cosas pues me lo bajé pero lo he instalado este finde y cual ha sido mi sorpresa al ver que me ha desaparecido el iMovie 08.

Necesito saber si puedo tener las dos versiones y si es así, cómo. ¿Cómo recupera el iMovie 08?

Ya de paso si alguien usa los dos me gustaría saber las ventajas de ambos y para qué los usáis.

De momento no voy a ponerme con Final Cut pues no tengo ni idea así que empezaré por lo básico a ver si me animo.

Espero aprender mucho en este foro al que no solía entrar mucho.

Saludos.

Vuelve a instala el iMovie 08 y te pondrá el iMovie HD en una carpeta aparte.

Ok Reymidas, pero el problema es que no sé cómo se hace eso. Me imagino que con los discos de instalación.

¿Me podrías decir como empiezo?

Gracias.

Pues si metes el DVD de iLife 09 y ejecutas el instalador, tienes la opción de elegir una instalación personalizada, en el paso "Tipo de Instalación".

Ahí, si en lugar de la instalación standard seleccionas una instalación personalizada, pulsando el botón "Personalizar" puedes elegir instalar sólo el iMovie o lo que mejor te venga:

ilife09fz5.jpg

Pues si metes el DVD de iLife 09 y ejecutas el instalador, tienes la opción de elegir una instalación personalizada, en el paso "Tipo de Instalación".

Ahí, si en lugar de la instalación standard seleccionas una instalación personalizada, pulsando el botón "Personalizar" puedes elegir instalar sólo el iMovie o lo que mejor te venga:

ilife09fz5.jpg

Creo que me has entendido mal Reymidas. Tengo el iLife 08 pero este finde me instalé el iMovie HD (creo que pertenecía a iLife´06), pues dicen que es mejor para empezar en esto del video. El caso es que al instalarlo me ha desaparecido el iMovie´08 y ahora no sé como recuperarlo. No me atrevo a meter los discos de instalación que me venían con el MBP no sea que me borre todo, perdona pero soy algo novato.

Me imagino que el iMovie´08 estará en esos discos.

¿Como procedo?

Gracias por tu paciencia.

Perdón por el lapsus. :blush:

La instalación del iMovie HD (iMovie 6) en versión standalone que te podías bajar del web de Apple, no borraba el iMovie `08 de tu ordenador. Se conservanban los dos.

Era una versión especial para clientes de iLife 08 que deseaban conservar el iMovie 6 (que se perdía al instalar el iLife 08).

Pero esta versión standalone de iMovie HD 6 ya no está disponible para descarga en el web de Apple.

Josean72,

Yo me instalaría el imovie '09, lo han adecentado bastante y en cuanto te acostumbras es divertido de utilizar y rápido. También tengo el imovie HD6, lo utilicé para un par de videos caseros pero desde que empecé a acostumbrarme al imovie'08 y ahora al '09, la verdad es que no he vuelto al HD 6.

Un saludo.

• 1 year later...

Hola a todos,

recupero este hilo porque tengo un imac 27 con snow leopard version 10.6.4 con imovie 09 version 8.0.6 (821). La cosa es que me gustaría tener la antigua versión de imovie hd junto a la 09 pero por lo que veo arriba parece que no es posible ¿no?

En la web de apple veo estas versiones de imovie hd para descargar aquí. Mi pregunta es...¿instalando alguna de estas versiones de imovie hd me borraría la actual o por el contario podría seguir manteniendo también la que tengo ahora?

No quiero probar a instalar nada antes de prenguntarlo por aquí...

Muchas gracias de antemano !!!

Ummm entiendo...gracias makinando, supongo que no haya manera de conseguir esa versión de manera oficial si la retiro la propia marca de la web, menuda pascua...

Edito: ¿Alguien tiene la versión de imovie hd y que quiera compartirla?

Entiendo que no es piratería ya que en su día apple pusos esta versión en su web gratuitamente para usuarios de la marca

Edited by Bombadil

Créedme, y aunque sé que esto va a gustos, pasaros al iMovie' 09 o al mismo '11. Disfrutaréis mucho más que con el HD.

Saludos

N.

Y los vídeos resultantes, ¿tienen la misma calidad?. He oido campanas (y lamento no saber muy bien dónde) que suenan algo así como que los últimos iMovie desechan uno de los dos campos de los vídeos entrelazados para economizar tamaño de archivo ... :blush:.

Pues la verdad, no tenía ni idea. De hecho yo estoy contento con la calidad que saco cuando puntualmente edito con iMovie 09, ahora actualizado a '11. Pero lo que para mi es más importante es que me gusta más el proceso de editar con iMovie '09-'11 que con el HD. La calidad de imagen me parece muy parecida sinó igual.

También es cierto que cuando busco calidad total edito con FCP7. iMovie es para proyectos personales rápidos y cortitos para mandar a amigos, família, etc....

Saludos.

N.

Hola, imovie 09 sólo me sirve para los títulos (ahí si que lo necesito), ni efectos, ni edición de audio separada, ni máxima calidad de imagen, etc.

Insisto, nadie tiene la versión imovie hd stand alone y que la quiera compartir ??? Tengo que entregar un trabajo para navidades y necesito esa versión !!

P.d: no sé si imovie 011 recuperará cosas como los efectos a cámara lenta, blaco y negro, película antigua, etc pero con imovie 09 no puedo trabajar :( y hasta el año que viene no me voy a pasar a final cut.

Creo que el iMovie HD que proporcionó en su día Apple sólo se podia instalar si tenías el iMovie'08. Yo compré un MacMini que ya venía con iMovie'09 y ya no pude instalar el iMovie HD.

Los iMovies '08 '09 y '11 estan pensados exclusivamente para trabajar con video progresivo. De modo que cualquier video que esté entrelazado (el video de las cámaras miniDV, o de cualquier formato HD que termine en 'i', como 1080i) lo pasa a progresivo "a las bravas", descartando la mitad de las líneas. Con lo que reduces a la mitad la resolución vertical del vídeo (un video miniDV que en PAL son 720x576 se convierte en 720x288, y un video HD de 1920x1080 lo convierte a 960x540) y también a la mitad la resolución temporal.

Para videos para el iPhone, o para la web vale perfectamente, pero para verlo en la tele no.

Gracias Galaico, por tu explicación.

He seguido leyendo por ahí, y tengo la impresión de que, por lo que dice Apple en su web y por otros comentarios publicados, el iMovie 11 permite trabajar (supongo que exportar íntegramente también) con resoluciones HD. ¿Puedes confirmarlo o desmentirme?. :blush:

Igual es con 1080p (?) ...

Edited by maccuesto