Jump to content

MacHeads

Tomy
 Share

Recommended Posts

El castellano neutro es el castellano doblado en Suramérica. Se le llama "neutro" porque intenta no tener ni acento ni expresiones de ningún país, para que pueda ser entendido por todo Suramérica, sin contar Brasil, claro.

Sobra decir que en calidad es pésimo comparado con el nuestro. Es normal que alguien de Suramérica prefiera el "neutro", porque le es mas familiar, pero desde un punto de vista objetivo, el nuestro es mucho mejor. De hecho es el mejor del mundo, según los que saben de esto.

Aunque, para mi, cualquier doblaje es malo. Me da igual el idioma original de la película, no quiero escuchar voces que no sean las que en su día escuchó el director.

• 5 months later...

Pues no somos tan fanáticos de mac por lo que veo, ni ratro de los subtítulos, ahora, si en lugar de macheads fueran los de perdidos (lost) todavía no ha terminado el episodio en la abc y ya está el subtítulo colgao en 50 web distintas ;)

Pues eso, que si alguien conoce el paradero de un fichero de texto preferiblemente con su extensión .srt y que comience por macheads que lo diga.

Salu2.

Pues eso, que si alguien conoce el paradero de un fichero de texto preferiblemente con su extensión .srt y que comience por macheads que lo diga.

Eso, eso. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo sin rastro de subtitulos. Yo los busco periodicamente y parece que la gente que hace estas cosas no esta por la labor. Una lastima. :(

• 4 months later...

si yo igual no encuentro, pero ojala que no sea en español sino en castellano, no es por nada pero los españoles doblan de un FEO, a mi porlomenos no me gusta, prefiero el neutro.

NOTA: solo los doblajes!, no digo que hablen mal, solo los doblajes de pelis, y menos de que tenga algo en contra de los españoles!, aqui todos en este foro me han ayudado y mucho y SON ESPAÑOLES CASI TODOS y los adoro!! asi que ojo con eso ;).

El castellano, es el español que habla en Castilla, que no incurre en ceceos ni en seseos. Razon de los doblajes mexicanos no tengan mucho exito en España por culpa de los reiterados seseos, que afean el trabajo de los dobladores.

La primera pelicula doblada en España fue realizada en 1932 en tiempos de la segunda republica.

PD. Me da igual si lo doblan en español neutro, castellano o solo con subtitulos, pero que lo hagan, que es una pena que no se entienda este gran documental.;)

Edited by sonic128

Yo no quiero decir nada pero siempre hemos tenido tradicionalmente en España unos actores de doblaje pa flipalo, oiga. ¿Pero para qué queréis escuchar en castellano MacHeads? Que semos fanáticos, oiga, y lo de menos es lo que digan laugh.gif

El doblaje es un atentado al arte.

+1

Joder, que aprender Inglés no cuesta, hoy, nada. Y mira que es un idioma simple...

Sobra decir que en calidad es pésimo comparado con el nuestro. Es normal que alguien de Suramérica prefiera el "neutro", porque le es mas familiar, pero desde un punto de vista objetivo, el nuestro es mucho mejor. De hecho es el mejor del mundo, según los que saben de esto.

Es la típica frasecita de los eggs que oigo cada vez que alguien menciona algo relacionado con el doblaje. Nunca he visto una fuente.

P.D: los documentales en Inglés son bastante fáciles de entender, al tener un tono más monótono que el de una película por ejemplo. Eso sí, el Inglés, británico. :D

Alfa para tí es facil decir que aprender ingles no cuesta nada, pero cuando uno tiene ya una edad no se te mete tan facil un idioma bueno... A mi me pasa algo "raro" con el ingles, si lo leo me entero de algo (no todo pero bastante) pero cuando oigo una película parece que este escuchando otro idioma.

Saludos.

• 8 months later...