Jump to content

Maquetación en Adobe Indesign CS3

amica
 Share

Recommended Posts

Hola a tod@s, acabo de llegar a la comunidad...

quisiera que alguien por favor me ayudara con un tema que no acabo de resolver.

Estoy maquetando una guía en Indesign, el interlineado de las columnas lo tengo establecido en superior, hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando dentro de una misma columna hay diferentes tamaños de caracteres, entonces no queda el texto alineado en la parte inferior, con la columna que esta al lado.

Alguien me puede arrojar una luz al respecto; saco el texto mayor de la columna y continuo debajo con el texto general, texto anidado...

Gracias de antemano

Amica

:blush:

Lo que necesitas es alinear el texto con la rejilla base.

De esta forma todos los caracteres quedarán alineados por la parte inferior.

Me has quitado la palabra de los dedos.

Aunque a veces esta acción puede hacer que el interlineado no que de como a tí te gusta y como estaba antes.

InDesign tiene una opción muy buene para el caso de columnas que mezclan cuerpos e interlíneas distintas: Alinear sólo la primera línea con la rejilla base.

Además, si no usas el ajustar entre rejilla base, me parece recordar que InDesign te permite especificar un margen de ajuste entre párrafos antes de empezar a alterar la interlíena si se decide no ajusta a rejilla base y usar la justificación vertical de las cajas.

En cualquier caso, la alineación inferior o justificada vertical de las cajas se desactiva en cuanto hay algún objeto contorneando la caja de texto.

Son varias opciones antes de tener que acabar haciendo lo viejo de acabar haciendo un repaso manual para engañar los espacios allí donde no se note muchoñ.

... antes de tener que acabar haciendo lo viejo de acabar haciendo un repaso manual para engañar los espacios allí donde no se note muchoñ.

Tal y como yo lo veo, la forma correcta de hacerlo es el repaso manual, decidiendo donde, cuanto y cuando abrir párrafos para no tocar la interlínea.

Lo demás creo que son muy buenas soluciones que aportan los programas para ganar en productividad. Y están muy bien.

Pero yo no consideraría "viejo" el sistema de ajustar página a página. Sobre todo porque si persigues una publicación con un correcto "color tipográfico" al final habrá que invertir el tiempo necesario.

Es más lento, más desagradecido, más pesado, ... pero yo lo reivindico como el mejor. Las urgencias son las que hacen buenos a los demás, por rápidos, no por la calidad en el ajuste.

Ala, es mi opinión. Se que no te aportará mucho amica. Pero lo bien hecho...