Jump to content
dalanuch

Vida útil de las unidades ópticas

Recommended Posts

Hola, esta semana me dejó de funcionar el lector de mi imac. Tiene 2 años de antigüedad y casi podría decir que me lo esperaba. De los 10 poseedores de mac que conozco, a 8 se les ha estropeado el lector antes de los dos años de uso. Todos han terminado por comprar un lector externo ya que repararlo sale muy caro. Moraleja, rezad por vuestros lectores y no los uséis mas dela cuenta. Y ojalá que mac mejore su calidad. Saludos.

Yo en mi powerbook pro quizás lo use unas 10 veces y casco así que ni por esas, solo me graba CD y ya no quiere saber nada de DVD así que iré por un reemplazo o externo :(

Yo en mi powerbook pro quizás lo use unas 10 veces y casco así que ni por esas, solo me graba CD y ya no quiere saber nada de DVD así que iré por un reemplazo o externo :(

pillate uno nuevo en iFixit.com te dan hasta la guia para montarlo tu mismo, es muy facil. mejor que uno externo y tener que cargar con el todo el dia... digo yo.

Saludos

Edited by azagraxp

El autor del tema habla de un iMac, por lo tanto no es un portatil. Luego se mezcla con portatiles... asi que al no ser un problema tecnico y hablar un poco de todo nos vamos al foro de comentario y debate :)

El tema de los DVD estropeados es cosa normal no solo en ordenadores; los "normales" de conectar a la tele tambén cascan muy a menudo, debe ser la mala calidad de fabricación en general. Pero el los iMacs debe ser también habitual.

Yo he tenido estropeados, internos, externos, de los de la tele en fin un poco de todo. :angry:

Cambio el título del tema, reflejando el espíritu del foro de comentar grandes temas generales de interés :)

Coincido con garin. Por norma general las grabadoras no suelen durar mucho, sobretodo si son de marcas mediocres (como las Matsushitas que llevaban los macs). A mí una Philips me duró poco más de 1 año, hasta que me empezó a hacer posavasos con la mitad de los DVD que grababa.

Las grabadoras de los iMac son muy malas, más que la media; la mia tuvo un uso normal tirando a escaso (al principio bastante y luego de vez en cuando), y desde el principio le hacía ascos a determinadas marcas de DVD´s. En mi caso, al año y medio me empezó a dar problemas de grabación, y al final no leía ni los discos de instalación... <_<

Conclusión: no te queda otra que gastarte unos 100 pavos en una externa con firewire para poder hacer instalaciones de sistema..., porque las de apple internas cuestan: unos 300!! (sin comentarios :angry: ); eso o jugartela a encontrar modelos compatibles con tu G5, por ejemplo; donde compré la externa me dijeron que les estaba pasando a muchos poseedores de G5´s, que todo hay decirlo, fueron unas maquinas bastante más caras que ahora, y con más fallos que una peli de chinos... yo llevo fuente de alimentación, teclado (en garantía) y la grabadora, y eso que a mi no me tocaron los condensadores tipo masquetlá, que revientan y cascan la maquina.

En fin, Apple: muy bueno en unos aspectos, pero en otros... un tanto ruinoso si te toca la unidad defectuosa.

Yo en la oficina tengo unos 10 Macs, y en casa otros dos. Pero he tenido muchos otros.

Y que yo recuerde habré cambiado las unidades ópticas como mucho media docena de veces en 15 años.

Concretamente el iMac que tengo en casa es un G5 veterano y sigue con su grabadora, y de los iMacs G3 que también tengo sólo a uno se le estropeó porque alguien metió un CD con un post-it pegado...

Después de todos estos comentarios negativos os tengo que preguntar una cosa...

¿Cada cuánto tiempo grabáis un CD?

:o

CDs pocos, pero alguno grabo. Sobre todo discos para escuchar en el coche y enviar trabajos a clientes.

DVDs más. Nosotros gastamos una tarrina de 25 cada dos meses o así.

Toco madera a mi nunca se me estropiciado la unidad CD/DVD de un mac.

Eso si, termine comprando una externa de lo lenta que era la del iMac.

enviar trabajos a clientes.

Yo me como una tarrina de 25 en un mes más o menos por ese motivo. Aun no compensa enviar discos duros o tarjetas SD ;)

Si queréis una estadística:

En total no habré grabado más de 50 DVD´s y 30 CD´s en toda la vida útil que ha tenido la grabadora; y tampoco soy de los que lee todos los días DVD´s o CD´s; vamos, que la he amortizado muy muy poco para lo cara que es en sí; por eso tengo una visión negativa, ya que si bien algún día he grabado 3 DVD´s, luego han pasado meses sin apenas tocarla; y eso sufriendo sus preferencias de unas marcas sobra otras... (algunos DVD´s virgenes los escupía sin más).

En fin, la grabadora en sí ha tenido un resultado muy pésimo. <_<

Después de todos estos comentarios negativos os tengo que preguntar una cosa...

¿Cada cuánto tiempo grabáis un CD?

:o

CD hace muuucho tiempo que no grabo para mí (de vez en cuando alguno de música para conocidos) y con los DVD, 3/4 de lo mismo. Desde que uso discos duros externos no he vuelto a grabarme un disco... año y medio aproximadamente. :)

Que tal.

Realmente no me parecen de la mejor calidad las ópticas manejadas por apple, en mi caso comenzó echando a perder cd's al grabarlos y a cada vez era mas seguido hasta que empece a regular la velocidad con la que grabo y ahora todo de maravilla. :lol:

El anterior portátil pecero que tenía (un toshiba) montaba una grabadora Matsushita y la verdad que nunca me dio problemas, y eso que fue en la universidad donde la pobre ha grabado bastante para bastante gente...en cambio la de mac mini que tengo (eso si, de segunda mano y no puedo saber el trote que ha tenido) falla bastante, aunque ya no grabo prácticamente nada, algun dvd de imovie o un backup de fotos...

Supongo que será como todo, cuestión de suerte...

Sin duda el tema de la grabación de CD's-DVD's ha sido históricamente, en mi caso quiero decir, la mayor fuente de problemas con los distintos ordenadores que he tenido en los últimos años. Tal vez sea por la cantidad de fabricantes, de componentes, de calidades y... obviamente, porque hay un proceso electromecánico que añade estadísticamente muchas probabilidades de fallo. Ahora mismo la unidad de mi macpro lee mal algunos CD's y DVD's aleatoriamente (o quizás no sea aleatorio, pero no he podido abrir una "investigación" de marcas, soportes, etc...) ¿alguna idea de una buena unidad para reemplazar la de serie?

En casa hay tres iMac y un Mini y ninguno de ellos ha fundido la grabadora, de momento. Los iMac se compraron en verano de 2005 y el Mini en 2006.

A mi la del Powermac G4 me duró 5 años, y eso que soy fumador.

Mi mac mini hace cosa de 1 año dejo de leer DVDs. Tampoco es que estubiera todo el dia metiendole cosas por la ranura, pero el caso es que un dia dejo de leerlos. Tampoco me preocupa demasiado. Algun dia se la cambiare.

A mi las únicas que me han petado han sido un par de ellas en máquinas de más de 5 años y con mucha tralla en el cuerpo.

en mi caso el powermac g5 quad de finales del 2005 sin problemas hasta el día de hoy. De todas formas en caso de que se averíe se cambia por una nueva sin problemas (unos 40 euros). Después mi powerbook (lo he vendido tras cinco años de uso) cero problemas con la grabadora, sobre los 3 años le cambié su combo por una grabadora de doble capa (llamada por apple superdrive) solo por gusto ya que el combo no había fallado, es más lo tengo guardado, el precio del cambio fue de unos 50 euros (no se porque se comenta que cuesta 100 euros una grabadora interna), sin problemas de compatibilidad. El imac G4 lamparita tiene todavía su superdrive original desde el 2002, también sin problemas. La calidad de las unidades opticas yo creo que son más o menos iguales en todas las marcas, simplemente es cuestión de mala suerte.

el uso dado ha sido el normal, aunque el g5 ha tenido siempre mas carga de grabaciones.

saludos.

Las grabadoras de los iMac son muy malas, más que la media

Pues con lo que les ha constado incluír la grabadora de DVD en toda la gama cualquiera diría que ponen lo mejor del mercado <_<

Yo en todas las peceras que he tenido me parece que he cambiado 1, y fue para pasar de grabador de CD a grabador de DVD

Espero que en el macbook dure también

PD: Peceras con más de 5 años.

Y las del Mac Pro... ¿Qué tal? Pienso comprarme uno y no me iria mal saber, aunque tampoco meto muchos cd ni dvds en mis ordenadores.