Jump to content
Sign in to follow this  
izquierdo

es normal que el macbook pro ( unibody ) esté a 78º?

Recommended Posts

hola amigos, vereis, estaba tan tranquilo viendo la sexta ( buenafuente ) en HD 720p via www.lasexta.com

cuando me ha dado por poner el smc para ver la temperatura...me he quedado MUY sorprendido al verlo a 78º y los ventiladores a 2.000.

hace 1 semana que lo tengo, pues lo cambié porque el otro tenia problemas en los ventiladores. hacia ruido...

pero aquel que cambié ( 2.4 hgz ) el de 1749 euros, solia estar entre 35-45º. ahora mismo el mio SOLO CON EL SAFARI ABIERTO para escribir esto, está en 47º. y antes viendo la sexta como he mencionado, sin nada mas, a78º.

estoy preocupado, pues me acabo de gastar 2.200 eurazos y no se si es normal.

este modelo es el 2.53 con 4 de ram. 512 de grafica..etc..

sabeis a qué se puede deber? que puedo hacer? es normal?

OS AGRADEZCO TODA COLABORACION, llevo 2 horas mirando por internet y nada...no encuentro nada.

gracias de nuevo. un saludo.

La mia en su máximo uso, es decir photoshop, illustrator, indesign, itunes, safari, y descargando algo de la net ( siempre descargo algo :P), oscila por los 64º, y cuando pasa de 68º los ventiladores empiezan a acelerarse a hasta 4900, pero usualmente cuando uso el dvd con el front row esta entre 52º a 56º, corriendo los ventiladores a 2000, y la mia tiene 3 meses de vida y mes y medio conmigo... pienso que tiene q ver mucho el uso y el trato que le das a tu maquina, es más hasta ahora no abrí la tapa trasera donde se aloja el disco duro y la bateria, dicen que pierdes un 40% de rendimiento y otras cosas mas según gizmodo y engadget... a parte que a algunos no se les cierra bien una vez abierto, falla de apple, bueno espero que tu problema se solucione, hay programas con los que puedes administrar los ventiladores de tu mac, lo vi por el foro... saludos y disfruta tu maquina al maximo y cuidala como un bb...

saludos ^_^

Ciertas web que tiran de Flash o algún tipo de visionado por streaming ponen las cpu a cien. No se si es tu caso pero sí, es normal esa temperatura en esos casos.

Y 47º como norma es un temperatura correcta.

Ahora que si te quieres volver loco dándole vueltas ;) echa un ojo en hilos de Macu... o en la gram mega base de datos de Intelmactemp.

Te lo digo yo que he tenido varios MBP y he cambiado un MBP porque siempre marcaba 78-80º (Luego me enteré que era un bug de Intel con ciertos core duo por el cual no funcionaba el sensor de temperatura)

Y, Alumaerks, no asustes al compañero: 64º en un MBP en máximo uso es algo digno del Guinness; por debajo normal. La gran mayoría de los MBP suelen coger bastante más temperatura a uso máximo (70-80º) sin que sea nada malo... :)

Saludos.

Edited by Miguimau

Mira a ver en el monitor de actividad que no tengas ningún proceso enganchado. El mbp es una máquina que genera mucho calor. Además, la Tª depende mucho de si tienes el cargador conectado o no. De todas formas, como dicen, no es raro ver 80º. Están diseñados para eso. Cuando está calentito y a Leopard no le sale de los webs dar chicha a los ventiladores, le doy al smc y listo.

Contestando a tu pregunta y para tu tranquilidad, SÍ, es normal. Tienes un pepino. A disfrutarlo...

Mira a ver en el monitor de actividad que no tengas ningún proceso enganchado. El mbp es una máquina que genera mucho calor. Además, la Tª depende mucho de si tienes el cargador conectado o no. De todas formas, como dicen, no es raro ver 80º. Están diseñados para eso. Cuando está calentito y a Leopard no le sale de los webs dar chicha a los ventiladores, le doy al smc y listo.

Contestando a tu pregunta y para tu tranquilidad, SÍ, es normal. Tienes un pepino. A disfrutarlo...

Por que dices que depende de si esta el cargardor conectado o no? yo eso no lo sabia!! genera mas calor cuando se esta cargando supongo no?

Si... cuando esta cargando esta mas calentito.

Es normal lo que te ha pasado... es por culpa de los videos FLASH que no se porque no se llevan NADA bien con leopard... lo pone a mil...

Para ver la TV usas el eyetv? porque a mi me pasa a veces que se le va la pinza al programa y empieza a subir la temperatura y las revoluciones del ventilador

Hola de nuevo a todos o todas:P

Es un placer preguntar algo aqui, de verdad muchisimas gracias, pues voy mas perdido q un pedo en la atmosfera...:S

busco mucha informacion siempre e intento ( LO JURO¡¡¡) usar búsquedas, es mas, reconozco que ayer encontré algo de la temperatura pero no respondia mas o menos a mi duda.

ahora mismo lo acabo de encender ( vengo de trabajar, bueno de practicas ) y llevaba todo el dia apagado. está a 40-41 constantes.

queria preguntaros algo: no puede ser que este tire mas calor porque es mas potente? o estoy diciendo tonterias?

y algo que ya le he preguntado a macinfer por privado pero si alguno lo sabe se lo agradeceria mogollón:P

a ver yo abro el monitor de estado o actividad este, pero CUALES son los programas o actividades que NUNCA debo manipular?

y, ¿ como sé si un programa o actividad se ha quedado pillado? tengo entendido que eso hace q chupe mas procesador y asi sube la temperatura.

bueno entonces visto lo visto ( mil gracias de nuevo ) no lo cambio, me lo quedo, aunque me ralla MUCHO q el otro macbook pro 2.4 estuviera en 35º-40º se me llegó a poner en 28º lo JURO xD...

nada.no veré mas buenafuente aquí, no sea que se me escacharre...que me parto con buenafuente pero no como para pagar 2200 euros jaja..

muchas gracias a todos , de verdad. y perdonad el tocho.

En mi caso es un MacBook Pro a 2.8Ghz. La temperatura normal que vengo observando oscila entre 35º y 55º con un uso normal: Lightroom, Pages, Safari, Numbers y, quizá, alguna cosilla más. Sólo en una ocasión le he visto pasar de 80º y recuerdo que los ventiladores sobrepasaron las 4.500 revoluciones. En unos instantes, todo volvió a la normalidad (aquel día me pasé dándole chicha ;) ).

Como te dicen los compañeros, no creo que debas de preocuparte y disfruta, disfruta de esta espléndida máquina ;)

cuando me ha dado por poner el smc para ver la temperatura...me he quedado MUY sorprendido al verlo a 78º y los ventiladores a 2.000.

Prueba con el widget iStat Pro, es gratuito, y da una información mucho más certera que otros programas. Te digo esto porque según un programa que tenía hace años mi iMac G5 estaba a 85ºC. Fui probando programas y al final me quedé con el iStat Pro, con el que pude comprobar que no eran 85 sino 65 ºC

Por cierto ¿78ºC y a 2000 rpm? me parecen muy pocas rpm. Mi MacBook Pro, del 2007, cuando llega a 60ºC los ventiladores se ponen a 3000 rpm, y no baja de ahí, hasta que se ponga a 55ºC

El equipo de mi firma (creo ques un gemelo del tuyo por lo que has dicho mas arriba) suele estar entre los 40/50º en uso normal y no me preocupa. Ha estado también entre los 30/40º pero eso sin la calefacción puesta, jeje. A plena carga, corriendo Vista bajo Bootcamp para hacer unas pruebas, se me puso a 91º constantes durante un buen rato y sinceramente, no es algo que me preocupe. Estas máquinas en cuanto pasan de determinados grados se apagan solas para evitar desgracias mayores.

No te preocupes en absoluto, disfruta de tu máquina y aprovechala al máximo.

Un saludo!

Te lo digo yo que he tenido varios MBP y he cambiado un MBP porque siempre marcaba 78-80º (Luego me enteré que era un bug de Intel con ciertos core duo por el cual no funcionaba el sensor de temperatura)

Doy fe xD este es mi demonio desde que adquirí MPB

Saludos

No lo veo mal, mi MB Unibody ha estado más de dos semanas a 93º durante las 24 horas al día, que lo dejé trabajando. Y ahora escribo desde él.

hola de nuevo a todos, por fin doy con mi post..a ver..subo el tema de nuevo porque he leido en foros que los ventiladores se disparan a los 80º en el nuevo macbook pro, es cierto?

viendo un dvd se me ha puesto esto que parecia la vitroceramica de casa QUE PASADA¡¡¡..80º...y lo he visto 3 minutos el dvd...pq me he " acojonao " de lo caliente que estaba la maquina..

en fin, solo era preguntar que porque no se encienden los ventiladores...? muchas gracias...

Porque a veces a Leopard no le da la gana... Haz las tareasde mantenimiento básicas (Onyx) y resetea PMU...