Jump to content

Bruma

Recommended Posts

Hola amigos

Me presento... soy Juan. Aunque soy habitual de Macuarium nunca he participado en Fotografía. En realidad soy un fotógrafo frustrado. Mi vida personal y mi baja autoestima :D ha impedido que año tras año aprenda algo de fotografía. Hace 13 años usaba una reflex Canon de la familia y era tirando a malo, malísimo... desde entonces no he tenido cámara y apenas he tocado una. Hará un mes empecé a visitar el foro y en un arranque de valentía me he comprado baratita una Lumix LX1 y me he lanzado.. a lo mejor tengo algo de talento o por lo menos podré hacer alguna foto de vacaciones decente... :D

Desde que me llegó la cámara apenas he hecho 20 fotos como mucho, así que pongo una foto de mi modelo más paciente. Si no os gusta la foto, al menos Bruma es bien guapa (espero vincular bien la foto, es la primera vez que lo hago)...

ISO 200 f3.6 1/60 (¿se pone así?)

P1000052.jpg

Edited by jysgomez

No me importa que se comente... aunque sea la primera. Maccoña no me dio tiempo a leer que que pusiste antes de editar tu mensaje, pero no te cortes.

Lo que quiero es aprender y llevo cuatro fotos tiradas, así que imagino que estarán llenitas de fallos. Esta foto me encanta, pero uno se emociona cuando logra hacer una foto a su gato sin que se mueva. Además, a las fotos "familiares" se les tiene un cariño especial que nada tiene que ver con la calidad. El amor le ciega a uno :)

Gracias por la bienvenida...

Gracias Teco

Si, es cierto que hubiese mejorado enfocando al ojo, o mejor, todo enfocado con más profundidad de campo ¿es correcto? intento pillar el mayor número de conceptos en poco tiempo. Todavía no me acostumbro al enfoque de las compactas. La única experiencia que he tenido con la fotografía era con una EOS antigua y enfocaba con el anillo del objetivo normalmente...

Puse la cámara en modo macro. Apenas estaba a 5 cm de su nariz... yo tumbado en el sofá y ella mirándome... las circunstancias no eran muy óptimas... poca luz. Me extraña que saliera, siquiera...

Ya pondré algo mucho más cutre para que me despellejéis, que esto es de lo mejor que tengo, así que... :P

Gracias a todos

Bienvenido!!!!!!!

Yo también estoy empezando ahora en el campo de la fotografia, y entre todos vamos aprendiendo paso a paso.

Como buen amante de los gatos (tengo dos) me gusta la foto, a parte, el encuadre me parece bueno y que sea en ByN es un punto a favor.

Un saludo

Bienvenido!!!!!!!

Yo también estoy empezando ahora en el campo de la fotografia, y entre todos vamos aprendiendo paso a paso.

Como buen amante de los gatos (tengo dos) me gusta la foto, a parte, el encuadre me parece bueno y que sea en ByN es un punto a favor.

Un saludo

Pues yo tengo dos perros y a la gata, así que, si me sale algo decente como esta foto de mis dos perrines ya pondré algo.

De todas las fotos que llevo, esta es la única que realmente me gusta. El único retoque que hice fue pasar a blanco y negro, lo demás es tal cual... como ya han comentado, mejoraría el enfoque a los ojos, pero es lo que salió... seguiré practicando con mi modelo...

Gracias por tus ánimos...

No comento nada... pero, de las fotos primerizas en plan "mi gato, mi perro, mi alcachofa con berenjenas" es de las mejores. Con mucha diferencia.

MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd Aunque has ido a lo mas fácil. Un gato es un animal claramente superior que, cuando se diga a ser fotografiado, siempre tendrá una pose mayestática y una personalidad profunda que hará buena la foto. :)

Edited by secta maquera

pd Aunque has ido a lo mas fácil. Un gato es un animal claramente superior que, cuando se diga a ser fotografiado, siempre tendrá una pose mayestática y una personalidad profunda que hará buena la foto. :)

Gracias secta maquera... es que sin duda es la mejor modelo que he encontrado. En mi familia todos se ponen nerviosos ("tardas mucho") cuando les hago una foto... los perros me huyen... mi mujer desaparece en extrañas circunstancias... pero la gata es única, sale bien en todas y tiene una paciencia increible.

Lógicamente, he empezado por lo fácil...