Jump to content

Recommended Posts

Bueno gente os dejo un par de enlaces para ir hincando el diente a lo nuevo de jvc que viene pidiendo a gritos comprame¡¡¡ :D . La verdad que tiene una pinta muy buena:

http://www.jvcpro.eu/jpe/video/article.648.html

y este que habla tambien de la hermana pequeña:

http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=917

Que os parece?...habla guerra con la ex1 y ex3 a pesar de tener el ccd mas pequeño? plantará cara a las p2, a la 171 y 201 a pesar de costar el doble?

un saludo

_____

Razón: (en el título ponía canon)

Edited by Birux
  • 1 month later...

Hola a todos;

Ya soy, "creo" unos de los afortunados en disponer de esta cámara ....

Pero he comenzado con mal pie ...

Confirmo, que no hay ningun tipo de problema en capturar nativamente en formato .mov (Quicktime).

El FCP, lo lee perfectamente.

El problema que le veo es que las imágenes, que todas tienen mucho mucho ruido

Vengo de la EX1, pero me parece excesivo el ruido de la JVC!

¿Hago algo mal? ... A parte de calibrar balance de blancos hay que hacerle algo mas?

Y por ultimo y lo mas grave ... tiene un pixel muerto en el sensor...

La camara tiene solo 6 horas.

¿Me podeis ayudar?

Un saludo, Ismael.

• 2 weeks later...

hola Ismael24

Sería muy intresante para mi tu experiencia con esa cámara. ¿que pasó con ese ruido? ¿le has visto otra pega? ¿estás básicamente contento con la compra? ¿crees que es mejor que la ex1?

Mi curiosidad por esta cámara se debe a que tengo que rodar lateralmente desde un vehículo en movimiento, y para evitar imágenes borrosas finalmente me han recomendado tirarme a por sensores CCD y a por 1080p...ambas carcteríssticas que veo en esa cámara. Me gusta que sea pequeña y eso me iría bien, por eso le he echado el ojo ¿crees que sería apropiada para el uso que busco?

Por ése precio y con ésos fallos que comentas, me parece que tine que haber alguna explicación ...

Has comentado ésto con el que te la vendió? ....

Supongo que habrás probado la camara en las mismas condiciones de luz que la Sony, en este tipo de camaras el ruido aumenta drasticamente en cuanto la luz baja un poco, con lo que si aun dispones de la Sony EX1 o puedes hacerte con una, lo ideal sería que grabaras el mismo plano con ambas ajustadas del mismo modo, y de paso subieras los reslultados a un ftp para que todos lo disfrutaramos y compartieramos...

Un saludo.

Ah!!

Si quereis preguntar cosas de la cámara y puedo ayudaros ....

Pues darlo por hecho ...

Gracias a todos!!!

¿Con qué objetivo has comprado la cámara? ¿Con el Canon del kit nuevo?

Respecto a lo del ruido es lo que te dice Kike: un CCD siempre va a resultar más ruidoso que un CMOS, la cuestión es como cuánto de "tolerable" vas a considerar tú esa diferencia. Para mí no debería de resultar tan significativa. Si crees que aun teniendo esto presente el ruido es excesivo deberías revisar los ajustes. Ten en cuenta, por ejemplo, que estirar el rango tonal para conseguir sacar más matices en las sombras se traducirá en un aumento claro del ruido.

Hombre, por supuesto si tiene un pixel muerto es un error y un problema, poco que comentar a este respecto, nada que podamos solucionara aqui...

En cuanto al ruido sigo pensando que lo suyo es comparar camaras con el mismo plano y ajustadas por igual, la calidad, la definicion y el ruido pueden variar mucho incluso en la misma cámara dependiendo de las curvas que tengas seleccionadas, así como el nivel de detalle, saturación, etc... cada ajuste de la cámara que tengas en positivo añade ruido.

Otra cosa que me gustaría saber, ya que me llama mucho la atención la hermana pequeña de esta cámara, es que tipo de archivo genera, ya sabemos que el contendedor es quicktime, pero estaría bien saber si es un h264, un HDV, un Mpeg4, etc...

Venga, animate y cuelganos un archivito para que nos lo descarguemos compañero.

Un saludo.

• 7 months later...

Flamante poseedor de esta nueva camara.

Lo de los pixeles muertos, tiene solución mediante software...y una combinación de botones, y acceso en el menu.No los revive, simplemente hace una lectura del anterior y posterior del pixel muerto , y hace un "duplicado". No se nota nada, y eliminas ese punto luminoso sobre zonas oscuras, del pixel muerto...

En cuanto a operatividad ,y workflow con FCP. una maravilla. Sencillo, rapido y desde mi punto de vista muy buena calidad, ergonomía y robustez de la camara. La optica Canon, una maravilla igualmente, luminosa, con detalle...y un angular que resuleve las situaciones bastante bien.

Mas detalles...segun vaya probando mas la camara.

Hoy filmando a 1920x1080 50i..., vamos a ver los resultados.

Ya he descargado hora y media, en solo 20 minutos.

• 1 month later...

Buenas, aqui otro flamante nuevo propietario de la gy-hm 700 con la óptica canon. También me ocurrió lo del pixel muerto, pero lo arreglé siguiendo las indicaciones que me dieron del servicio técnico (tan solo "toquetenado" el menú sin nada de software adiccional, asi pues ¿cual es el software que has utilizado sahagun?) Otra cosa, ¿has notado algun problema con el enfoque? No me va del todo bien, tengo que ajustar el backfocus cada 2 x 3 y no creo que eso sea lo normal.

En fin a ver si nos curramos un tema para los usuarios de esta cámara y asi resolver entre todos las dudas que nos vayan surgiendo. Un saludo! :)

• 2 weeks later...

Hola , alguien tiene la camara con la optica fujinon? Quiero comprarla y me asalta la duda de si optica canon o fujinon, hay una diferencia de precio y no sé si merece la pena "ahorrarme" en la optica ese dinero. La voy a usar para publirreportajes, conferencias, algun que otro corto,... Con respecto a lo que comentan del ruido con condiciones luminosas regulares, que opinan los "dueños"?¿todo el mundo tiene la misma opinion?

Un saludo.

• 3 months later...

Hola a todos!

Alguien me puede explicar cómo se descargan las imágenes desde la GY700 a FCP? Tengo el soft actualizado y me da la sensación de que no está reconociendo la cámara aunque hay alguna pestaña en la que sí sale el modelo...

Intento importar pensando que se trata como un disco duro externo pero no localizo las tarjetas SD...

Help me please

Gracias!

• 1 month later...

Hola, yo tambien desde hace una semana tengo "la 700" estoy encantado con el equipo, ahora solo me estoy pegando con FCP, pero para sacar el trabajo, la verdad es que para descargar el trabajo, directamente con un pincho que me trajo la cámara para descargar los clips, como si de una cámara de fotos se tratara..., en FCP estoy teniendo problemas pero por la configuración del proyecto (imagino) me sale el vídeo final que saco, con el "efecto sierra"....

alguno me puede ayudar ya que es la primera vez que trabajo con HD.

muchas gracias y espero poder compartir en breve algún clip de este camarón....

P.D: con respecto a "los filtros" que trae me parecen que ajustan bien los tonos al trabajar con mucha luz.

saludos!

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

Buenas, aqui otro flamante nuevo propietario de la gy-hm 700 con la óptica canon. También me ocurrió lo del pixel muerto, pero lo arreglé siguiendo las indicaciones que me dieron del servicio técnico (tan solo "toquetenado" el menú sin nada de software adiccional, asi pues ¿cual es el software que has utilizado sahagun?) Otra cosa, ¿has notado algun problema con el enfoque? No me va del todo bien, tengo que ajustar el backfocus cada 2 x 3 y no creo que eso sea lo normal.

En fin a ver si nos curramos un tema para los usuarios de esta cámara y asi resolver entre todos las dudas que nos vayan surgiendo. Un saludo! :)

Hola ¡¡¡ tengo el problema del pixel muerto (parece que es común en esta cámara...)¿recuerdas como lo arreglaste? con el menú de la propia cámara? estoy mirando las instrucciones y no encuentro nada ¡¡¡¡

Garcias.