Jump to content

sobre la sincronizacion de calendarios y agenda con goggle

Recommended Posts

Buenas, he seguido el tutorial que ponen en applesfera y en principio no he tenido problemas con los contactos.

Pero los calendarios hechos con ical no se muestran en la web de google calendar

He seguido las instrucciones al pie de la letra, asi que no se que puede haber pasado.

Un saludo

Si no me equivoco, nunca se te van a mostrar.

Lo más que puedes hacer es mostrar los calendarios de google en iCal y mediante aplicaciones de terceros conseguir "lincar" unos calendarios con otros. Pero los calendarios de iCal nunca se te van a subir a google.

Saludos,

hola aqui tienes la solucion, ( http://gmailblog.blogspot.com/2008/11/sync...-calendar.html) y junto a la primer link podes realizar sincro tanto de calendarios y agenda como con la cuenta Me. Te lo puedo asegurar porque lo tengo funcionando al 100 %, si modifico lo que sea en el iphone se refleja en web y en el mac o si modifico de donde sea se refleja en los otros dos lados ..... saludos y suerte

P.D.: Antes de nada realiza backup de todo ya que al sincronizar perderás los datos pero luego los importas desde la web y volverás a tener todo como antes de hacer nada, espero ser claro...saludos

Edited by billieholiday
fuent original ;)
hola aqui tienes la solucion, ( http://www.applesfera.com/2008/12/02-sincr...amente-y-gratis ) y junto a la primer link podes realizar sincro tanto de calendarios y agenda como con la cuenta Me. Te lo puedo asegurar porque lo tengo funcionando al 100 %, si modifico lo que sea en el iphone se refleja en web y en el mac o si modifico de donde sea se refleja en los otros dos lados ..... saludos y suerte

P.D.: Antes de nada realiza backup de todo ya que al sincronizar perderás los datos pero luego los importas desde la web y volverás a tener todo como antes de hacer nada, espero ser claro...saludos

Pues yo no lo acabo de entender .... <_<

Utilizando el calaboration de google, lo único que hace es ponerme un link en iCal de mis calendarios de google pero nada mas.

Los calendarios de google tienen sus cosas y los de iCal las suyas.

Como haces para que todo se sincronice ??

Saluditos,

• 4 months later...

Yo también estoy muy interesado en poder sincronizar Google calendar con iCal, pero no encuentro la mejor forma de hacerlo....

Para mi la sincronización perfecta seria que en iCal se mostrara todo lo que tengo en GoogleCalendar y al añadir algo en iCal se añadiera automáticamente en Google Calendar y si añado algo en GoogleCalendar se añadiera a iCal.

Alguien lo ha conseguido ?

Gracias

• 4 weeks later...
Lo acabo de probar y funciona perfectamente la sincronizacion con ical.

Ahora me gustaria conseguir sincronizar los contactos de agenda con los de gmail. Sabeis como?

Pues la verdad es que yo llevo tiempo buscando como sincronizar los contactos de mi iMac con los de google, pero no encuentro la forma, he probado de todo pero no me sincroniza, si alguien sabe como hacerlo que nos lo explique !

• 2 weeks later...
  • 5 months later...

Dos preguntas...

¿Desde Gmail qué hay que hacer para que pase los grupos de contacto al iPhone? Sólo me aparecen los grupos sin la división pro grupos...

¿No se pueden crear grupos de contacto directamente desde el iPhone?

Dos preguntas...

¿Desde Gmail qué hay que hacer para que pase los grupos de contacto al iPhone? Sólo me aparecen los grupos sin la división pro grupos...

¿No se pueden crear grupos de contacto directamente desde el iPhone?

Unimos. Hay muchos hilos sobre ésto.

• 1 month later...

Hola. Recupero el hilo porque va de lo mismo pero no he logrado aclararme.

A groso modo, la duda es: ¿Cual es la URL de los calendarios subsidiarios de google calendar? Los que no se llaman miemail@gmail.com sino como uno quiere llamarlos?

A ver. He seguido estas instrucciones: http://www.google.com/support/calendar/bin...cal.xhtml"]http://www.tengounmac.com/archivo/caldav-s...ar-e-ical.xhtml[/url]

Ahora en mi iCal aparece el calendario principal de mi cuenta de google (lo que sería el calendario llamado miemail@gmail.com) Si cambio algo de ese calendario desde google, el iCal se actualiza y al revés también (si hago un cambio en iCal sobre ese calendario, google calendar se sincroniza)

Ahora bien. Yo lo que utilizaba son los calendarios de ical i allí tenía tres: "trabajo", "personal" y "otros".

Entonces, los calendarios de google se pueden sincronizar, pero al revés no, así que me he dicho: pues lo que tengo que hacer es pasar los calendarios de iCal a google calendar. He creado tres calendarios en google Cal llamados "trabajo", "personal" y "otros" y a cada uno le he importado los eventos de sus homólogos de iCal que previamente había exportado. OK. Ahora en calendar veo los eventos que tenía en mis calendarios de iCal. Teóricamente debería poder hacer el mismo proceso que hice con el calendario principal (miemail@gmail.com) pero no puedo porque no sé qué carajo poner en la URL.

He intentdo poner las URL que me dice en el apartado de configuración del calendario de google:

problemamacuarium.jpg

Si pongo la dirección privada para iCal (la que parece más lógica) me da este error:

Error de la petición para http://www.google.com/calendar/ical/6rch.....15ca7/basic.ics.

La respuesta del servidor ha sido:

"HTTP/1.1 501 Method PROPFIND is not defined in RFC 2068 and is not supported by the Servlet API"

Intentándolo con el resto de url (XML, HTML tanto pública como privada) me da error.

También he probado con una variación de la que decían en las instrucciones:

En vez de "https://www.google.com/calendar/dav/miemail@gmail.com/user" he puesto esto: "https://www.google.com/calendar/dav/miemail@gmail.com/Personal" No ha funcionado.

Yo ya no sé qué más probar. Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga. :huh:

Ok. Lo he encontrado. Sólo tenía que ir al apartado Delegación, dentro de Cuentas y dar permisos a los otros usuarios (calendarios) que ya figuraban.

Aunque he de decir que no puedo seleccionar la opción Autenticar con Kerberos v5 porque si lo hago me da un error:

Error de la petición para cuenta “Personal”.

El servidor ha respondido:

“HTTP/1.1 401 Unauthorized”

a la operación CalDAVAccountRefreshQueueableOperation.

¿Alguien puede decirme por qué pasa esto y si supone algún problema deshabilitar esa opción de autenticación?

Edited by Cibeles de Darío