Jump to content

Compra de guitarra en eBay

Recommended Posts

Hola!:

Desde hace unas semanitas tengo el capricho de tener una guitarra eléctrica para aprender a tocar. (Pienso en una eléctrica y no en una española porque mi intención es conectarla al Mac sobre todo).

La cosa es que como es un capricho, tengo miedo de que en pocos meses me olvide del tema y la guitarra quede aparcada, por lo que quiero algo lo más barato posible y pensé en una guitarra de segunda mano. Intento convencerme de que un instrumento, aunque acabe aparcado, es algo que nunca sobra ni está de más en una casa... Siempre puede venir algún amigo que sepa tocarla y echar un rato con ella.

Nunca he comprado nada por eBay, pero he visto esto: eBay: Guitarra

Viene a ser una guitarra NUEVA, que puede salir por entre 45-60€. Primero de todo, quería la opinión de gente que suele entrar en eBay a menudo para que me diga si esto es un timo o no. Si no es un timo (no me lo parece) digo yo que la calidad de la guitarra debe ser penosa... Aquí necesitaría la opinión de alguien que entienda un pelín de guitarras. Sobre todo me gustaría saber si es posible que valga ese precio, y si es así, que me explique como puede ser tan barata...

Seguramente hay guitarras mucho más buenas y a un muy buen precio por eBay, es decir, auténticas oportunidades, pero como no entiendo ni de guitarras ni de compras por internet de cosas de segunda mano no me fio, y me da más seguridad que la guitarra sea nueva. Como teóricamente son estas.

¿Serán muy malas a ese precio?. ¿Dará penica el sonido que salga de ellas?.

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos :)

Yo de guitarras sé menos que de tractores... pero en eBay compro cosas. Es un Power Seller, tiene el 99,8% de los más de 1800 votos positivos, así que no creo que tengas ningún problema con él. Ya sería mala suerte; y de los votos negativos uno es por un problema con un conector eléctrico y los otros dos con los envíos, ninguno con la calidad de lo que vende o porque dé gato por liebre.

Ahora, cómo vaya a sonar la guitarra luego con ese precio, pues ni papa. Lo mismo es como la que le trajeron a Paula los reyes, o lo mismo es casi casi como una Estratocaster, vete a saber!!! (aunque seguramente será más lo primero que lo segundo)

Yo soy guitarrista y si quieres realmente darte una oportunidad de aprender, no vayas a por lo mas barato, seguro que te cansas de lo mala que es. Por un poco mas tienes guitarras para aprender la mar de majas. Ahorra un poquito y date ese "lujo" cultural.

Saludos!

Las guitarras tan baratas sólo te darán problemas, ya que tendrán desajustes irreparables y deficiencias en la construcción que te crearán malos hábitos y, finalmente, te desanimarán.

Cort y Yamaha construyen instrumentos excelentes a bajo precio. Yo hace unos meses me compré una electroacústica Cort. Aprovechando que vivo a 50 km de la mayor tienda de música de europa, probé cantidad de guitarras. En el rango de precio que estaba mirando la Cort no tenía rival y cada día estoy más contento. Eso sí, la he tenido que ajustar algo, pero se ha dejado hacer de maravilla.

Otra cosa: la guitarra que muestras es una electroacústica. No tiene mucho sentido para tí. El volumen de una electroacústica a pelo se come el sonido de tus altavoces. Para que pudieses oir el sonido procesado por tu ordenador tendrías que subir mucho, mucho el volumen. La gracia de la amplificación de las acústicas es grabar o tocar en directo, y siempre podrás comprar más tarde una pastilla (es un cacharro que recoge el sonido de las cuerdas, como lo que ves debajo de las cuerdas de una eléctirca). La misma guitarra, si es electroacústica, siempre te costará más.

Yo de ebay no entiendo, pero supongo que por ese precio será intocable. Yo te recomiendo el mercado de segunda mano, donde podrás encontrar verdaderas gangas... Te puedes maginar, que todos empezamos con guitarras básicas tipo squier, y si el hobby continua pues vamos mejorando y deshaciendonos de las otras ... Yo he visto alguna ganga por doscientos euros y seguro que las encuentras más baratas. Si te decides, puedo recomendarte un par de foros de compra y venta que tienen bastante oferta.

Realmente, la que has escogido es una electroacústica aunque no estoy de acuerdo con el compañero en que no se puede tocar con el ordenador... Yo uso mi electroacústica con unos cascos cerrados, y bastante bien...( si la escuchara por los altavoces supongo que acoplaría, no?)

Se me había olvidado recordarte que para enchufar una guitarra a un ordenador, también necesitas una interfaz...

Edited by severeve

siempre he oído que lo mejor para empezar era una yamaha pacífica, pero mirando en thomann, veo que sale por 175 euros una nueva. De segunda mano no sé cómo estará el asunto.

Luego tendrías que sumarle o bien un amplificador o bien una interfaz/pedalera/lo que sea para enchufarla al mac y hacerla sonar. De precios, en segunda mano, tampoco tampoco puedo ayudarte.

y como dice el compañero Ignatius, las Cort también tienen muy buena fama; la guitarra que tú has puesto es electroacústica, no eléctrica; y huye de lo super-barato, que alguna cosa "oculta" tendrá

Yo uso mi electroacústica con unos cascos cerrados, y bastante bien...( si la escuchara por los altavoces supongo que acoplaría, no?)

Yo, con el Toneport y tal como tengo los altavoces dispuestos, no tengo acople ninguno. Imagino que si me empeño lo consigo, pero no conecto la electroacústica al equipo nada más que cuando quiero grabar algo.

Primero de todo, daros gracias por todos vuestros consejos, a cada cual más útil. Bendito sea macuarium. :rolleyes:

He convencido a un amigo para que se traiga un día su guitarrita a casa, y probaremos de conectarla. Y sí, por de pronto voy a esperar y si me decido a comprar una, será una de segunda mano pero mínimamente buena, me apunto esas marcas que habéis dicho para verlas, que bien. ;)

Y bueno, no se si se puede, de hecho no tenía pensado preguntarlo aquí porque simplemente vamos a probar si funciona o no, jeje, pero lo que vamos a hacer es conectar la guitarra a un teclado-controlador midi USB que tengo, y a ver si de ahí pasa de alguna manera a los programas de música. :) :huh:

Y sinó mi amigo tiene una pedalera que supongo que se traerá y ya veremos como se hace. :)

Gracias de nuevo, me voy a ver esas Yamaha y Cort!

Saludos :)