Jump to content

Crear Web para un periodico

Recommended Posts

Buenas,

Me han propuesto diseñar y realizar el mantenimiento del futuro website de un periodico local. Habria que actualizarla todas las semanas, pues la periodicidad es semanal.

La verdad es que no tengo mucha experiencia en HTML, pero supongo que para llevar a cabo esa actualizacion semanal y no volverme loco debería de usar un gestor de contenidos, cosa que jamás he manejado.

Me estoy metiendo en un berenjenal?

Alguien me puede aconsejar algun gestor de contenidos gratuito y "sencillo" para mac? Me gustaria indagar un poco antes de dar una respuesta al cliente.

Si me podéis aconsejar o ponerme un poco al día con el tema, os lo agradezco veces mil ;)

Saludos!

Edito: Gracias por moverme el post de foro, se me fue el santo al cielo y abrí el tema en Redes e Internet :P

Edited by ivanute

hola,

el joomla básico, tal y como viene 'de serie', creo que te podría servir perfectamente. Adaptando el diseño a la plantilla.

Si has de adaptar la plantilla al diseño y añadir alguna funcionalidad más 'caprichosa' ... puede llegar a ser un peñazo.

saludos!

Hola,

Gracias por tu respuesta, Quim.

No entiendo muy bien a qué te refieres con eso de adaptar el diseño a la plantilla / la plantilla al diseño....

Sobre la funcionalidad pues no sé, depende de lo que me vayan pidiendo, pero no creo que necesite mas que insertar lo tipico que se vea en los sites de los periodicos actuales... (las noticias, comentarios, algun video supongo...)

Saludos!

Edito pa añadir que acabo de instalar Joomla en el servidor en el cual hospedo mi dominio, voy a empezar a enredar despues de 1 hora pa configurarlo, a ver como veo la cosa...

Edited by ivanute