Jump to content
theragman

Problema y dudas con las carátulas de iTunes

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primer mensaje, espero aprender mucho de este foro.

Me gustaría saber si hay alguna forma de elegir la imagen asociada a un artista en iTunes cuando dicho artista tiene varios discos y cada uno tiene una imagen asociada. Es algo similar a los eventos en iPhoto y pulsando espacio se fija una de las imágenes. Pero vamos, que no sé cómo hacer esto en iTunes si es que se puede hacer.

Muchas gracias

En el modo Cuadrícula, Artista, visiona los álbums que tiene ese artista. Selecciona una canción del álbum que quieres poner de imagen principal, click drcho y clica en "Elegir ilustración de la cuadrícula predeterminada"

Hola!

tengo un ipod touch de segunda generación. En itunes tengo todos los álbums con carátulas (arrastrando la imagen al cuadrado blanco) y cuando suena una canción, sale la carátula del álbum correpondiente. Pero al hacerlo en el ipod ¡tachán! me cambia las carátulas y lo que escucho no se corresponde con la carátula que veo. Y aún más raro: esto solo ocurre con el ipod en posición vertical. Si lo coloco en horizontal, la carátula sale correctamente. ¿Formateo ya y cruzo los dedos?

Gracias!

Edited by paopao_chan

A mi en un ipod nano de la ultima generación me sucede lo mismo, cuando lo tumbo sale la caratula en cambio en vertical ná de ná! y las tengo todas puestas en iTunes correctamente

Lo mismo en mi iPhone..

Borré la caratula, y la volví a subir y.. tachaaan! arreglado!

Eso hice yo, pero me sigue pasando. Creo que voy a formatear. Que rollo <_<

Prueba a reconstruir la base de datos de las carátulas. Conecta el iPod, y en iTunes selecciona el dispositivo y a la drcha en la pestaña Música, desmarca la casilla "Mostrar la ilustración del álbum en el iPod", y dale a Aplicar. Luego vuelve a marcarla y dale a Aplicar otra vez. A ver si se te soluciona.

Esta guía es para un iPod Classic, pero supongo que todos los iPods así como el iPhone tendrán esa casilla en la pestaña Música.

Hola!

Acabo de comprar un nuevo iPod nano (de los cromáticos).

Lo uso con PC. Ahora acabo de poner las portadas para lo del cover flow y eso me va muy bien. El problema esta que al seleccionar lo de música en el menú principal, en donde se ven abajo las portadas, algunas me salen por duplicado sin saber muy bien porqué, a veces me salen duplicadas unas y otras veces otras.

Alguien sabe cual es la razón de esto y la posible solución?.

Muchas gracias por adelantado

Hola!

Lo uso con PC. Ahora acabo de poner las portadas para lo del cover flow y eso me va muy bien. El problema esta que al seleccionar lo de música en el menú principal, en donde se ven abajo las portadas, algunas me salen por duplicado sin saber muy bien porqué, a veces me salen duplicadas unas y otras veces otras.

¿Te refieres a las carátulas que van apareciendo aleatoriamente? Cuanta más música tengas en el iPod menos posibilidades hay de que te salga 2 veces una misma carátula. Aunque también hay que decir que la aleatoriedad del iPod es muy mala, yo tengo 40 gb de música metida en el mío y hay veces que me pasa lo mismo que a tí, que repite la carátula. Por lo mismo, cuando reproduzco música aleatoriamente hay veces que suenan canciones de un mismo disco bastante seguidas, y la probabilidad de que eso suceda debería ser muy baja teniendo 7.000 canciones metidas en el iPod.

Hola!

¿Te refieres a las carátulas que van apareciendo aleatoriamente? Cuanta más música tengas en el iPod menos posibilidades hay de que te salga 2 veces una misma carátula. Aunque también hay que decir que la aleatoriedad del iPod es muy mala, yo tengo 40 gb de música metida en el mío y hay veces que me pasa lo mismo que a tí, que repite la carátula. Por lo mismo, cuando reproduzco música aleatoriamente hay veces que suenan canciones de un mismo disco bastante seguidas, y la probabilidad de que eso suceda debería ser muy baja teniendo 7.000 canciones metidas en el iPod.

Es que en el menú principal, al ponerte sobré el menú música aparecen en una barra abajo las carátulas de los discos que tengo.

Lo que ocurre es que algunas me salen repetidas, es decir, me sale dos veces seguidas la misma carátula, pero el disco solo lo he metido una vez en el ipod.

Por eso no se porqué salen por duplicado algunas.

A ver si alguien sabe cual es la causa.

¿Pero tienes mucha o poca música? Ya te he comentado que la aleatoriedad del iPod a la hora de mostrar las carátulas es muy mala. En mi iPod Classic tengo 7.000 canciones y me ocurre lo mismo, hay veces que repite la carátula. Es más, si me quedo viendo las carátulas que aparecen me doy cuenta de que sólo muestra 6 o 7 y luego vuelve a repetirlas.

Porque te aparezca 2 veces la misma carátula no significa que tengas o no repetido el álbum, sino que el modo aleatorio tanto de las carátulas como de la música es malo. No debes preocuparte, según vayas llenando el iPod tendrás menos probabilidades de que te pase (o no).

Edited by Croman

Prueba a reconstruir la base de datos de las carátulas. Conecta el iPod, y en iTunes selecciona el dispositivo y a la drcha en la pestaña Música, desmarca la casilla "Mostrar la ilustración del álbum en el iPod", y dale a Aplicar. Luego vuelve a marcarla y dale a Aplicar otra vez. A ver si se te soluciona.

Esta guía es para un iPod Classic, pero supongo que todos los iPods así como el iPhone tendrán esa casilla en la pestaña Música.

Gracias Croman a mi me sucede algo parecido con el Ipod touch de primera generación, pero no sé si es por mi presbicia o por que pero yo no veo esa pestaña de la que hablas "Mostrar la ilustración del album en el ipod". La solución de borrar las carátulas me parece cómoda si tenemos poca música pero en caso contrario.

salud a todos

Gracias Croman a mi me sucede algo parecido con el Ipod touch de primera generación, pero no sé si es por mi presbicia o por que pero yo no veo esa pestaña de la que hablas "Mostrar la ilustración del album en el ipod". La solución de borrar las carátulas me parece cómoda si tenemos poca música pero en caso contrario.

salud a todos

Ya digo que en el iPod Classic, así como en el Nano, sí existe esa casilla. Desconozco si con el Touch también aparece en el iTunes ya que no tengo ninguno, pero me sorprendería que no la llevase.

Eso no funcionó... pero el formateo sí. De momento, todo vuelve a funcionar perfectamente.

Buenas! Bueno se que este post tiene algo de tiempo pero a ver si alguien me puede ayudar con mi itunes que ando algo PEZ :P

A ver yo tengo mi itunes mostrando los artistas en cuadriculas.. hasta ahi bien. Tengo 2 dudas:

1- Me gustaría asignar una carátula al album en si y otra por cada canción/single. Resulta que si yo voy a una canción y le hago boton derecho -> Obtener información -> Ilustración y ahi pongo la carátula que quiero... Me la pone como carátula del album. No se si me explico.. La cosa sería no tener por obligación que poner como carátula de un álbum la primera ilustracion de la primera canción. Otro ejemplo, yo tengo de un artista 2 canciones sueltas, resulta que me gustaría poner una carátula para ese artista en particular (a lo mejor la de el album que contiene esas dos canciones) y luego una por cada cancion. La cosa es que en "En reproducción" si se me muestra cada una de las carátulas pero en la carátula del album en si (la que aparece arriba en chico, junto a la lista de canciones) se me pone la primera ilustración de la primera canción... Me lio :S Perdón .. no se si me lié en la explicación...

2- Como se le explica al usuario anterior, me gustaría poder elegir que carátula enseñar para un artista que tenga varios albums. Bien pues yo me voy a cuadriculas, busco el artista, me voy a la cancion que quiera poner como ilustracion del album entero, le doy a "elegir ilustracion de la cuadrícula predeterminada" y... no ocurre nada :S

Resumiendo un poco... me gustaría separa lo que es la carátula de un album que se muestra en la vista de cuadrículas a lo que se enseña en "En reproducción" y lo que se muestra en la imagen del album.

Gracias a ver si alguien me ayuda porque desde que actualizé mi itunes ya no consigo nada :S

Salu2

1.- No puedes. La carátula de un álbum es siempre la carátula que tiene la pista 1.

2.- Cuando visionas la vista por artistas, cada uno está identificado con una carátula (una de uno de sus álbums). Lo que le expliqué al compañero era para elegir la carátula que quieres que se te vea en ese artista.

Como hay infinidad de hilos sobre carátulas de iTunes, te uno el hilo a uno de ellos. Así alguien más podrá contestarte pero no dispersamos más aún. Saludos.

Hola rescato este hilo porque a mi me surge el siguiente "problema" con el Itunes, no se si a los demas tambien.

No uso el Cover Flow, prefiero la cuadrícula con sus portaditas pequeñas y su info a pie de caratula, entonces un artista que tiene 3 discos por ejemplo... 1 de las caratulas me sale por defecto... y las otras 2 las puedo ver si deslizo el cursor sobre el artista (van cambiando las caratulas), pero siempre hay una que sale por defecto.

Hay alguna manera de elegir la caratula que quiero por defecto?? En mi antiguo Pc habia una opcion que decía algo asi como "usar caratula por defecto" cuando al deslizar sobre el artista salía la que tu querías... pero con el interface del Mac o del nuevo Itunes... nada... sale algo asi como "elegir ilustración de la cuadricula por omisión", pero no me sirve... y claro cuando tienes algun disco de varios y te sale repetido por todo el Itunes es un poco coñazo, mas teniendo posibilidad de usar otra caratula...

Muchas gracias.

me autorespondo:Al fianl si es lo de elegir ilustración de la cuadricula por omisión, lo unico es que para que guarde la configuración, hay que salir de Itunes y volverlo abrir... asi aplica los cambios.

me autorespondo:Al fianl si es lo de elegir ilustración de la cuadricula por omisión, lo unico es que para que guarde la configuración, hay que salir de Itunes y volverlo abrir... asi aplica los cambios.

¿Alguien sabe que ha pasado con el iTunes 9.2 para que cuando seleccionas la carátula que quieres por defecto para un artista y quitas el ratón de encima le asigna la que le sale del cipote y sólo si cierras el iTunes y vuelves a encenderlo está como le habías dicho? blink.gif Es algo bastante estresante que le asignes una ilustración y te ponga otra... Seguramente no hay manera de arreglarlo hasta que saquen la 9.2.1.... Ay que prisas para por parte de Apple para sacar el iPhone 4 dry.gif

Saludos comunidad maquera

Edited by mario81

Hola a todo, no se muy bien si este tema debería ir aquí o en el foro de iTunes, porque no se si es fallo del OS o de iTunes, que decida el moderador y si no es aquí pido disculpas.

Paso a detallar el problemas, tengo varios capitulo de una serie en que los tengo en iTunes como programas de televisión, pues bien al darle una carátula para poder identificarlos (en ves de la previsualizacion por defecto del video), no hay manera de que ponerlo, pero lo curioso es que no pasa con todos solo alguno SE NIEGAN que les inserte mi imagen, por mas que les doy añadir ilustración me dice que tu tía.

Me tiene un poco desesperado y obsesionado el tema,mas como digo por saber que es, no por un inconveniente real, pero es que si lo hace con la mayoría ¿porque que hay ficheros que no hay forma de ponerles una carátula?

Si sirve de algo he creado una nueva biblioteca vacía y nada, cuando arrastras el archivo de imagen a la casilla de ilustración te deja pero luego no hace nada y sale como vacía!!! no se que pasa con esos ficheros.

¿Alguna idea de porque puede pasar esto y cual puede ser la solución?

Muchas Gracias a todos.

Seleccionar el .mp3, Obtener información, ¿Bloqueado?

Seleccionar el .mp3, Obtener información, Compartir y permisos: xxx (Yo) ¿Puede Leer y escribir?

=;-)

Hola, primero gracias por la ayuda, respondiendo al primer mensaje, si claro que intento colocar la imagen con la opción de Obtener Información, y luego tanto arrastrado el archivo como con el botón añadir y nada, te lo admite, te lo muestra, pero al salir y volver a entrar desaparece :unsure:

Otra cosas que se me ocurrió era justo eso que el archivo estuviese bloqueado, pero no, tengo todos los privilegios de lectura escritura, es mas cambie los permisos del archivo a 777 (acceso total a todo el mundo de todo), y nada sigue igual.

Yo pienso que debe ser algo de la librería de iTunes algo que se ha quedado mal en el archivo xml de la librería de iTunes, pero claro esta teoría queda relegada a nada cuando creas otra librería y sigue igual... Es todo un misterio porque solo pasa con algunos archivos la inmensa mayoría funciona perfectamente.

Mas ideas por favor, decires que los archivos residen en un disco duro externo, pase la utilidad de disco por ver si estaba corrupto algo y me dice que esta todo bien, así que mas misterio aun :ph34r:

En mi caso salgo de iTunes y vuelvo a entrar y como si nada... a veces esto de iTunes es un galimatías, no podría hacer Apple algo menos cerrado y mas sencillo.