Jump to content
Escoces

cocer buey de mar

Recommended Posts

Me parto con los comentarios.

Yo propongo algo más radical, rápido y eficaz aunque, lamentablemente, muy doloroso:

- Ponle la televisión un rato. Este es bastante efectivo porque lo puedes realizar a cualquier hora del día.

- Déjale algún pc con windows y dile que lo arranque, que lo mismo se muere de aburrimiento esperando.

- Ponle a Alejandro Sanz repetidamente. No lo pongas muy alto que el bicho no te ha hecho nada y además así no sufres tú.

Ya dirás si te sirve alguna!

Me parto con el que comentó cortarle la cabeza antes... como pensaba que era el buey? XD

Pues nada, al final, el buey ha muerto...viva el buey!!. Un homenaje muy rico que nos dimos, con su vinito y todo. La coción al punto y de los efectos afrodisiacos....mejor hacer la prueba ;)

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

:unsure:

bizarro, rra.

Es que normalmente no se coge esa acepción, sino la del inglés "bizarre" (extraño).

Saludos.

He llegado tarde :lol: :lol: :lol: . El vinito: un albariño como Abadía de San Campio ( segunda marca de Terras Gauda, pero más rico ), un ribeiro como Viña Mein o Vilerma, los dos blancos.

Descanse en Pan

Me parto con el que comentó cortarle la cabeza antes... como pensaba que era el buey? XD

jajjajajajaj, ya ves, un problema de "conceto" entre el buey de verdad y las langostas no tenia muy claro como era, luego ya me di cuenta, pero dada la naturaleza del hilo digo, bah para que lo voy a borrar?

Pincitas :mellow:

Marge: ¿Dónde has puesto a Tenacitas?

Homer: Aps, la he puesto a darse un baño caliente...

Marge: ¡¡¡¿¿¿Como???!!!

Homer: ¡Ohhhh, nooooo, Tenacitas! ¡Has muerto!

Más tarde Homer comiéndose a tenacitas:

Homer: ¡¡¡¡¡nooooo, Tenacitas, ñam ñam, Tenacitaaasss, ñaaammm!!!!!

Bart: ¡Darnos algo, hombre!

Homer: ¡No, Tenacitas lo hubiera querido así!

Ilustremos:

tenacitas.jpg

Es que normalmente no se coge esa acepción, sino la del inglés "bizarre" (extraño).

I am sorry, I thought we were speaking Spanish... :lol:

Hola,

Llego tarde, pero lo que me he reído...

Lo de cocer un alien de estos en vino blanco como decían antes puede tener resultados sorprendentes cuando los vapores inunden la casa.

En fin, a lo que iba. Mi hermano, que desde que se fue a vivir a Galicia cuece el marisco bastante bien, le echa un chorro de vinagre en la boca al bisho antes de cocerlo y dice que con eso se muere pero que no se estropea el sabor. No le he visto hacerlo en persona, pero rico sí que le queda, sí.

Saludos

bizarro, rra.

Pues eso, un post bizarro, en el que comparto mi felicidad por semejante manjar con el resto de macuarianos

anda que ya son ganas de buscarle tres pinzas al buey ,amigo!! ;)

Buf! Qué recuerdos tan malos me trae este tema :ph34r: :lol: .

Hace unos cuantos años, por Navidad, me decidí a prepar centollo para Nochebuena, así que voy a un vivero, compro un par y la pescadera me los pone vivos en una bolsa de plástico.

Una vez en casa preparo la olla y la pongo a calentar con sal hasta que hierve (ya sé, primer error, de eso me enteré después :huh:).

Agarro la bolsa, la inclino (segundo error, pero qué queréis, las pinzas me daban respeto) y allá que va el primero. Cae de "espaldas" y... madre del amor hermoso!!! que se pone a agitar las patas extendidas!!!! Yo no sabía que eso pasaba, de verdad, señor juez :D . Así está un minuto, supongo, pero se me hicieron horas, hasta que poco a poco se van parando y se encogen. Leeeches!!! Qué mal rollo. Una sensación de asesino que no os podéis imaginar :blush:. Bueno, traguito de vino blanco y me recupero del susto.

Ah! Pero que queda el segundo. Éste cae con las patas para abajo... y se engancha en la olla con todas las patas!!!!! Juer juer juer... y ahora????? Pues ahí que me véis empujando el centollo para abajo con todas mis fuerzas y el joío que no quiere entrar en la olla. Pero empujando, eh! Que estaba con las dos manos y empujando con los hombros en el cucharón de madera y no podía con él!!! Hasta que al final consigo que toque el agua, se queda sin fuerzas y consigo meterle dentro. A todo esto, mientras estaba con los "asesinatos" entra mi hermana en la cocina, asustada, porque que no podía entender que alguien estuviese insultando a unos centollos para cocerlos. Y ahí que me ve, con la cara y los brazos sudando del esfuerzo y del vapor de la olla, cara de asesino confeso y diciendo que era la primera y la última vez que se comía centollo en casa :D. Os podés imaginar las carcajadas que se echó ciando se lo conté.

Así que después de la experiencia, al año siguiente me fui a un restaurante del Barrio Pesquero, les pedí que me prepararan un par de centollos, que lo hacen estupendamente, y que que me dijeran cuándo pasaba a recogerlos :lol:.

:mrgreen: