Jump to content

Quiero comprar una scooter 125... y no sé cual

Recommended Posts

Saludos familia,

Estoy en busca de una scooter de 125 para desplazarme por Madrid, ida y vuelta del trabajo, sobre todo por ciudad, pero cogería la m-30 alguna vez.

No tengo interés en sacarme el carné de moto, voy a comprar una de 125 por la utilidad que tiene, no porque sea un pirado de las motos, de lo único que soy fan es de U2 y de Mac. De ahí mis dudas para elegir.

Quizá una buena forma de responder es poniendo el modelo y el porqué te la comprarías tú. Así podríamos tener en un solo tema muchas opiniones de varias scooters.

Me interesan opiniones sobre todo de los siguientes modelos:

Gran Dynk de Kymco

Majestic de Yamaha

Satelis Peugeot

¿Qué tal lo véis?

Edited by megustamac

Yo me acabo de comprar una 125, este martes me la entregan, pero no es una scootter.

Es la Suzuki Van Van, te sirve para ciudad y para escaparte al campo los fines de semana, aire retro y muy bonita para mi gusto.

suzuki-vanvan-125-post2.jpg

:lol:

en el mensaje dices una scooter, yo te recomiendo que te animes a pasarte a una de 250, merece es la pena aunque sea un poco coñazo el tema del carnet, pero sipara madrid te lo recomiendo, m30, autopistas etc.

(yo tube ese dilema y me alegro de cojer la de 250).

Si no, tienes la satelis 125 de peugeot, la kompresor creo que se llama, va muy bien y es muy estable. (no se tu presupuesto).

Saludos

Si piensas cogerte una de 125 por que va mas que una de 49, tampoco te creas, la diferencia se nota si es de 250, si tienes carnet no lo pienses y ves a por la de 250 y si es para ir por ciudad yo no cojeria una de marchas ya que es incomoda, pillate una scooter, modelos te recomendaria la gilera nexus que es la que yo tengo (de 600) y va perfecta

Tambien esta de 250 cc

Saludos

Sabeis que sacarse el carnet son unos 1000€ y por lo menos 3 meses si no has llevado nunca moto?

Quedate en 125, estrujan mucho en ciudad, pero no pidas para autopista gran cosa.

Yo tengo una derbi rambla (es la misma que la aprilia sportcity) y estoy muy encantado, estable, potencia, cómoda

bueno, lo de 1000 euros depende. De todos modos si te gusta en moto andar siempre acabas piediendo mas y por lo del carnet tendras que pasar.

Tan solo es mi opinion.

Yo para ir a madrid siempre tengo que cojer la autopista unos cuantos kilometros, asi que todo dependera la ruta que tengas.

Para la M-30 te llega con la de 125, con tanto radar no debes corremas ;-)

La que más me ha gustado por precio y prestaciones es la Gran Dynk de Kymco. Nueva me sale por 2500 euros, matrícula y seguro 1 año incluido.

¿Alguien sabe de alguna pega? Por marca y fiabilidad del motor no se puede comparar con una Honda o una Yamaha, pero tamoco debe ser una cagarruta...

No se que fabricas de motos hay por Madrid, pero en cuanto a marca y recambios lo mejor es (por este orden) Honda y Yamaha.

scooters 125cc Honda

scooters 125cc Yamaha

Por estabilidad, comodidad y seguridad apostaría por una con rueda grande.

Mi favorita es la Honda Scoopy 125cc: rueda grande, inyección electronica de gasolina (nada de ruidosos carburadores), motor de cuatro tiempos, refrigeración líquida...

Los servicios técnicos de Honda son muy competentes, los recambios son fáciles de conseguir y es una marca de prestigio, con lo que si cuidas la moto (revisiones obligatorias, of course) siempre la puedes revender a buen precio.

Pero te digo yo que cuando la empieces a usar te vas a enganchar e irás con ella hasta al kiosko de la esquina :lol: jajaja

Date una vuelta por varios concesionarios porque puede haber alguna oferta interesante, descuento o diferencia a considerar.

Un consejo: si no has llevado nunca moto, haz un cursillo de conducción, que aunque digan que es como llevar una bicicleta, algunos consejos, y práctica, no vienen mal (que luego hay mucho kamikaze suelto por las ciudades y suele ser gente con el B que se ha comprado una moto de 125cc <_< ).

-Consejo 1: sácate el carnet si no lo tienes.

-Consejo 2: si no te apetece sacarlo, no pilles un scooter porque no es lo mismo que conducir una moto. Y seguro que en el futuro querrás una moto, por lo que tendrás que aprender a manejar las marchas. A no ser que:

-Consejo 3: vivas en el norte, entonces sí te recomiendo un scooter, porque llueve un día sí y otro también.

-Consejo 4: píllate algo de marca conocida, de bajo mantenimiento y bajo consumo si vas a andar por autopista. Y versátil.

-Consejo 5: que te guste estéticamente, porque de lo contrario acabarás hasta los webs de lo que adquiriste.

PD: LesHalles, yo tengo la primera Vanvan que circuló por Asturias ;)

2515137239c9aaff85df.jpg

Edited by Mawa
(...)

Por estabilidad, comodidad y seguridad apostaría por una con rueda grande.

Mi favorita es la Honda Scoopy 125cc: rueda grande, inyección electronica de gasolina (nada de ruidosos carburadores), motor de cuatro tiempos, refrigeración líquida...

(...)

Un consejo: si no has llevado nunca moto, haz un cursillo de conducción, que aunque digan que es como llevar una bicicleta, algunos consejos, y práctica, no vienen mal (que luego hay mucho kamikaze suelto por las ciudades y suele ser gente con el B que se ha comprado una moto de 125cc <_< ).

Freno trasero de tambor, 3000€...

I ese ronroneo del carburador???

+1 a lo del curso de conducción o a alguna clase de circulación con autoescuela.

Sistema de combustible:

Carburación -------------- Inyeccion electronica de gasolina PGM-FI

Diámetro de la mariposa --- 26 mm

Filtro de aire------------------ Seco, tipo cartucho de papel

Capacidad de combustible-- 7,5 litros

Especificaciones Honda Scoopy 125cc

En cuanto al freno trasero de tambor... pues si que es un poco ruin no montar uno de disco, pero de todas formas el freno trasero es de apoyo, el que realmente frena es el delantero.

Yo cuando me compre una scooter de 125cc, que espero que sea en un par de años con suerte me comprare una vespa. Aun no tengo claro el modelo, pero para mi esteticamente es inigualable, si te gusta el estilo retro hay un modelo, con el manillar cromado que es preciosa.

Se que hay muchas cosas que valorar al comprarse una moto o un coche, pero para mi la estetica es un punto muy muy importante, y vespa es tambien una marca de confianza.

Yo cuando me compre una scooter de 125cc, que espero que sea en un par de años con suerte me comprare una vespa. Aun no tengo claro el modelo, pero para mi esteticamente es inigualable, si te gusta el estilo retro hay un modelo, con el manillar cromado que es preciosa.

Se que hay muchas cosas que valorar al comprarse una moto o un coche, pero para mi la estetica es un punto muy muy importante, y vespa es tambien una marca de confianza.

eeey, a que modelo de vespa te refieres en concreto? por que ahora ya han quitado la vespa "de verdad" la de toda la vida, por aquello del motor de 2 tiempos y tal,

Saludos.

Mi primera moto fue la Honda Scoopy 125 de carburación y la moto funcionaba a las mil maravillas. Incluso después de salir la de inyección prefería la que tenía.

En cuanto al freno de tambor, sí que es un poco ruín, pero acabo de leer en una revista de motos que Honda acaba de sacar la versión de 2009 del Scoopy... y lleva frenos de disco.

Comentar que vivo a las afueras de Barcelona y que cada día realizaba unos 15 Km en autopista y las motos de rueda grande son lo mejor en estabilidad.

En cuanto a los recambios y revisiones, cada 4500 km unos 60 - 100 €.

Si tienes pensado una de 250 cc yo recomiendo la X-max de Yamaha, es estable, corre mucho (alrededor de 150 Km/h) y en su maletero caben 2 cascos integrales (y sobra espacio).

Y sobretodo, elige la que más te guste!!!!

Si acaba o va a salir la versión 2009 de la Honda Scoopy 125cc significa que los concesionarios van a rebajar la versión anterior y la dejarán a muy buen precio... como en las Apple Store, para entendernos ;)

Yo no me compraría una moto de segunda mano a menos que sea de un conocido: nunca se sabe que vida le han dado (un buen rodaje al principio, buen mantenimiento, que no la hayan "estrujado", etc) e igual la han maltratado :unsure: :(

Diria que la SH que lleva frnos de disco es a partir de 300 cc.

Y por cierto, yo hago ciudad y freno tanto o incluso más con el freno trasero que con el delantero. La frenada es más estable y la moto no se hunde del morro.

En cuanto a lo de una moto de segunda mano, lo mismo que cualquier otro producto, nunca sabes que te vas a encontrar y lo mejor es que la lleves a un mecanico antes de comprarla para que te comente como la ve.

Yo te recomiendo una Suzuki Burgman 125. Yo tengo el modelo del 2004 y aguanta lo que la echen! Tiene un hueco debajo del asiento en donde te caben dos cascos semintegrales, e incluso he llegado a meter mi MBP de 17" con un par de discos duros... vamos, una gozada!

Mi modelo es este:

uh125k4stdeesa.jpg

y el actual:

UH125_K8_YAY.jpg

Suzuki