Jump to content

Fuga de luz iPhone 3g en uno nuevo de reemplazo

Recommended Posts

Hola a todos, hace unas semanas abri un post acerca de la reparacion de mi iphone 3g, por culpa de las grietas que le salieron en la parte trasera. Estuve haciendo un seguimiento exaustivo de envio al SAT y lo puse en un post, para que todo el mundo pudiera seguir mi caso.

Bien mi ultimo post, finalizo, diciendo que estaba muy contento, porque me habian enviado un iphone 3g nuevo, y que estaba en perfecto estado, que yo estaba muy contento.

Pero lo cierto es que hace unos dias, utilice por primera vez mi iphone, estando absolutamente a oscuras en casa. Y vi algo que no me gusto. En la zona que hay entre el cristal y el marco plateado, concretamente en la zona izquierda (donde los botones de volumen), se escapa la luz cuando el iphone esta encendido.

Cuando lo uso durante el dia pues no se ve absolutamente nada, pero cuando esta en una zona con poca luz, no necesariamente a oscuras, pues el huequito entre el cristal y el marco plateado, se ve iluminado entero.

La longitud de esta fuga de luz, va desde la esquina superior izquierda (viendo el iphone de frente) hasta la mitad telefono, en el lateral. Todo se ilumina porque al parecer no esta bien fijado el marco.

Este iphone es el segundo, y con apenas 1 par de semanas de vida, ya que como dije antes lo recibi nuevo(supuestamente) despues de enviarlo al SAT por la raja trasera.

El caso es que me atendieron genial cuando lo envie, y tardaron 1 semana enviarme este.

Esto no es como la carcasa rajada, ya que en mi opinion la fuga de luz no hara que el iphone se rompa. Y ya que solo se ve de noche, me planteo no enviarlo al SAT a pesar de estar en garantia, mas que nada para no estar otra semana mas sin el iphone.

Aunque conociendome, y visto que el SAT responde bien, terminare enviandolo hoy mismo.

Por favor escriban su opinion al respecto, y comentenme si a alguno mas le ha pasado lo mismo con lo de la luz.

Gracias.

El tema de la luz por el lateral lo he leído en un sin fin de foros por internet. Al parecer fue una partida que les "salió" asi y las están colocando como iPhone's de reemplazo. Piensa que normalmente los iphone de reemplazo son terminales que por algún defectillo casi inapreciable por la mayoría de usuarios nos los cuelan cuando "tiramos" de garantía.

Y te digo esto porque justamente hace tan solo 10 días que se me averió mi iPhone y solicite la reparación y he recibido un terminal en perfectísimas condiciones, lo repase bien antes de quedarmelo definitivamente. El model number de mi nuevo iPhone pertenece a at&t que es de donde suelen sacar los terminales que envían como reemplazo. Yo volvería a llamarles y reclamar un iPhone en condiciones porque ese defecto que tiene el tuyo es muy común, solo así dandoles el coñazo te enviaran uno que no tenga ese defecto y (espero) ningún otro.

Saludos.

los moviles de reemplazo son siempre moviles reparados, asi que seria conveniente que si llamais por tema de garantia, realmente os compense, ya que a veces llamamos y nos puede salir rana. yo prefiero una grietecita, que una fuga de luz

Reparados (depende de la avería) o móviles nuevos con un pequeñín defecto a veces inapreciable.

Desde luego el mío ha valido la pena cambiarlo, menuda diferencia.

Bueno, pues aquí comienzo de nuevo con una nueva historia acerca de una nueva reparación/reemplazo. Sí, he tomado la decisión de enviar el iphone de nuevo al SAT, pero no como la primera vez (por las grietas), sino mejor, me explico. Como dije al principio, envié mi iphone al SAT porque me aparecieron las grietas en la parte trasera. Todo fenomenal, me enviaron un nuevo iphone, pero unos cuantos días después de recibir el nuevo, me di cuenta que tenía una fuga de luz por el marco metálico en la zona de los botones de volumen. Bien aquí comienza mi nueva historia.

Hace unos minutos he llamado de nuevo al SAT de la misma manera que la primera vez. Y les he explicado que este teléfono ya era el segundo, y que lo tenía que volver a enviar porque también esta defectuoso. La chica que me ha atendido, ha estado a mi favor en todo momento, siempre incitándome a que enviara el teléfono a sustituir (vamos como en cualquier empresa). En teoría tenía que haber sucedido, como la primera vez que lo envié. Ellos me envían la caja desde Holanda, meto mi iphone, se lo devuelvo a Holanda, y ellos me envían el reemplazo de nuevo desde Holanda.

He dicho en teoría, porque esta vez el proceso ha cambiado para mejor, estos de Apple tienen un SAT espectacular. Les he dicho que la primera vez que envié el iphone al SAT, tardo 8 días desde que llame al SAT hasta que llego a mi casa el teléfono, y que no podía permitirme de nuevo, estar 8 días sin el teléfono, ya que me es imprescindible. La chica me ha dicho que lo entendía, y que me esperar a que me intentara dar una solución. Cuando me ha dicho esto, he supuesto que me iban a ofrecer un servicio que tiene Apple, que, pagando 30€, te envían un iphone nuevo, antes de enviarles el defectuoso. Como sabia que me iban a ofrecer este método de pago, le he dicho a la chica que no podía estar sin teléfono, pero que no estaba dispuesto a pagar nada por ningún servicio, y más siendo un teléfono ya cambiado.

La chica, se me ha adelantado, y antes de que pudiera terminar, me ha interrumpido, y me ha dicho, que por supuesto, que iba a tratar de buscar una solución, pero que no me preocupara que no iba a costar nada. Después de un rato esperando, me comento que me iban a dar el servicio de sustitución inmediata SIN COSTE! Toma ya! que SAT mas estupendo, sobresaliente. Acto seguido, me han tomado los datos del envío, me han enviado un correo con el identificador de mi reparación para hacer el seguimiento. Después me han pedido un número de tarjeta, para congelar en mi cuenta la cantidad de 485€.

Esto es para cubrirse ellos las espaldas, porque si yo no envío el iphone defectuoso cuando me llegue el nuevo, pues se quedaran con el dinero, pero claro, no voy a hacer eso. Bien, pues después de todos los trámites, he visitado la web de seguimiento introduciendo el identificador que ellos me han dado, y ya está todo en marcha. Entre hoy y mañana, me van a enviar un iphone nuevo desde Holanda, y junto con el me envían una caja vacía, la cual tengo que utilizar para enviar el iphone defectuoso.

Cuando recibo el nuevo, en el momento, meto el defectuoso en la caja y se lo doy UPS para que se lo lleven a Holanda, cuando lo reciben me descongelan el importe que antes dije. Así que gracias a este servicio de pago, que a mí me lo van a prestar gratuito, no voy a estar ni un solo minuto sin mi iphone, ya que me envían uno nuevo, antes de enviar el defectuoso, que pasada!

Luego por la noche o mañana por la mañana revisare el tracking de UPS, para ver por dónde va mi teléfono nuevo, y posteare el seguimiento en vivo de mi sustitución, mediante este servicio inmediato. En teoría, me han dicho que lo tendré en un plazo máximo de 48h. En principio, no tengo más que decir, que el SAT te da una atención AUTENTICAMENTE ESPECTACULAR. Aunque he de decir, que el iphone que me repusieron en su día, no tenía que haber venido defectuoso. Bueno, escribiré mañana, para contar avance del proceso

Buenas! Yo he tenido problemas con mi iPhone y lo he enviado al SAT. EN la web me dice ya que me van a enviar uno de reemplazo (cruzo los dudos porque este bien, no como los que decis). mi pregunta es, ¿cuanto tarda en llegar una vez que pone en el paso 3 "Reemplazo de producto pendiente"?

Buenas! Yo he tenido problemas con mi iPhone y lo he enviado al SAT. EN la web me dice ya que me van a enviar uno de reemplazo (cruzo los dudos porque este bien, no como los que decis). mi pregunta es, ¿cuanto tarda en llegar una vez que pone en el paso 3 "Reemplazo de producto pendiente"?

depende de donde vivas.. si es Madrid o Barcelona probablemente en 2 días laborables lo tengas (es decir, si hoy te puso enviado, lo tendrías el Jueves). Si no es Madrid o Barcelona, pues añade un día más.

En cuanto a lo del amigo Jomagaos.. que pasada!! que suerte tienes.

Mañana voy a llamar para que me envíen la caja (como estoy en Italia no he comenzado el trámite a pesar de que tengo el número de caso desde el 22 de Enero por el tema de las grietas). Quizás insista un poco para ver si hay alguna posibilidad de acelerar el proceso.

Bueno, y no te olvides de contarnos con qué firmware y baseband te viene el iphone nuevo :)

Bueno, pues aquí comienzo de nuevo con una nueva historia acerca de una nueva reparación/reemplazo. Sí, he tomado la decisión de enviar el iphone de nuevo al SAT, pero no como la primera vez (por las grietas), sino mejor, me explico. Como dije al principio, envié mi iphone al SAT porque me aparecieron las grietas en la parte trasera. Todo fenomenal, me enviaron un nuevo iphone, pero unos cuantos días después de recibir el nuevo, me di cuenta que tenía una fuga de luz por el marco metálico en la zona de los botones de volumen. Bien aquí comienza mi nueva historia.

Hace unos minutos he llamado de nuevo al SAT de la misma manera que la primera vez. Y les he explicado que este teléfono ya era el segundo, y que lo tenía que volver a enviar porque también esta defectuoso. La chica que me ha atendido, ha estado a mi favor en todo momento, siempre incitándome a que enviara el teléfono a sustituir (vamos como en cualquier empresa). En teoría tenía que haber sucedido, como la primera vez que lo envié. Ellos me envían la caja desde Holanda, meto mi iphone, se lo devuelvo a Holanda, y ellos me envían el reemplazo de nuevo desde Holanda.

He dicho en teoría, porque esta vez el proceso ha cambiado para mejor, estos de Apple tienen un SAT espectacular. Les he dicho que la primera vez que envié el iphone al SAT, tardo 8 días desde que llame al SAT hasta que llego a mi casa el teléfono, y que no podía permitirme de nuevo, estar 8 días sin el teléfono, ya que me es imprescindible. La chica me ha dicho que lo entendía, y que me esperar a que me intentara dar una solución. Cuando me ha dicho esto, he supuesto que me iban a ofrecer un servicio que tiene Apple, que, pagando 30€, te envían un iphone nuevo, antes de enviarles el defectuoso. Como sabia que me iban a ofrecer este método de pago, le he dicho a la chica que no podía estar sin teléfono, pero que no estaba dispuesto a pagar nada por ningún servicio, y más siendo un teléfono ya cambiado.

La chica, se me ha adelantado, y antes de que pudiera terminar, me ha interrumpido, y me ha dicho, que por supuesto, que iba a tratar de buscar una solución, pero que no me preocupara que no iba a costar nada. Después de un rato esperando, me comento que me iban a dar el servicio de sustitución inmediata SIN COSTE! Toma ya! que SAT mas estupendo, sobresaliente. Acto seguido, me han tomado los datos del envío, me han enviado un correo con el identificador de mi reparación para hacer el seguimiento. Después me han pedido un número de tarjeta, para congelar en mi cuenta la cantidad de 485€.

Esto es para cubrirse ellos las espaldas, porque si yo no envío el iphone defectuoso cuando me llegue el nuevo, pues se quedaran con el dinero, pero claro, no voy a hacer eso. Bien, pues después de todos los trámites, he visitado la web de seguimiento introduciendo el identificador que ellos me han dado, y ya está todo en marcha. Entre hoy y mañana, me van a enviar un iphone nuevo desde Holanda, y junto con el me envían una caja vacía, la cual tengo que utilizar para enviar el iphone defectuoso.

Cuando recibo el nuevo, en el momento, meto el defectuoso en la caja y se lo doy UPS para que se lo lleven a Holanda, cuando lo reciben me descongelan el importe que antes dije. Así que gracias a este servicio de pago, que a mí me lo van a prestar gratuito, no voy a estar ni un solo minuto sin mi iphone, ya que me envían uno nuevo, antes de enviar el defectuoso, que pasada!

Luego por la noche o mañana por la mañana revisare el tracking de UPS, para ver por dónde va mi teléfono nuevo, y posteare el seguimiento en vivo de mi sustitución, mediante este servicio inmediato. En teoría, me han dicho que lo tendré en un plazo máximo de 48h. En principio, no tengo más que decir, que el SAT te da una atención AUTENTICAMENTE ESPECTACULAR. Aunque he de decir, que el iphone que me repusieron en su día, no tenía que haber venido defectuoso. Bueno, escribiré mañana, para contar avance del proceso

Ya me han enviado la cajita.. a ver que tal .. a ver si yo tengo suerte porque la verdad que si yo viera un iphone así pensaría que se ha caído.. pero como es el mío se que no se ha caído nunca :D

Increible, ecogierion el iphone el viernes y ya me ha llamado mi padre que el iphone esta en mi casa!!! aver si tengo suerte y es uno refurbbished en buen estado, y no con defectillos....

ala que prisa se han dado.. eso es que el Lunes ya estaba en Holanda y sobre la marcha te mandaron el nuevo.

Increible, ecogierion el iphone el viernes y ya me ha llamado mi padre que el iphone esta en mi casa!!! aver si tengo suerte y es uno refurbbished en buen estado, y no con defectillos....

ala que prisa se han dado.. eso es que el Lunes ya estaba en Holanda y sobre la marcha te mandaron el nuevo.

Hola, Vuelvo a postear para finalizar el tema que he abierto aqui.

Hoy tal y como me dijeron en el SAT, justo 48h despues he recibido mi iphone de reemplazo. Me ha llegado esta mañana, una caja con el nuevo iphone en su interior. Pero la caja tambien contenia una segunda cajita, la cual tengo que utilizar para enviar el iphone defectuoso.

En principio, este tercer iphone que poseo, esta en perfectas condiciones. Traas examinarlo por encima no tiene grietas ni fugas de luz. Parece que esta en perfecto estado, en principio.

Ademas me he dado cuenta de algo. Al recibir este nuevo iphone, me he percatado que el anterior, el que voy a mandar, y que apple me envio como reemplazo, tenia la pantalla amarillenta. Este tiene la pantalla mucho mas viva, y con un contraste mucho mejor. Asi que estoy mas contento aun.

Estoy muy contento con el trato recibido, el cual ha superado el trato que tuve la vez anterior. Un supervisor del SAT se encargo de mi caso personalmente, y durante las 48h que he estado esperando, me facilito su correo electronico personal para que le comentara cualquier duda que tuviera.

Asi fue, le comente varias dudas a traves del correo, y en menos de 2 minutos, lo tenia llamandome al movil, explicandome mis dudas, una pasada de atencion.

Como ya dije, me ha tardado solo 48h, ya que me han prestado un servicio de sustitucion inmediata, que consiste, en que primero te envian el iphone nuevo de reemplazo, y despues yo les envio el defectuoso. Lo normal es que el orden sea al reves, primero tu les encias el defectuoso y despues ellos te envian el de reemplazo. Este servicio de reemplazo inmediato tiene un coste de 30€ mas o menos, pero a mi no me lo han cobrado, me lo han proporcionado totalmente gratis, para que no este sin iphone ni un segundo, que increible.

Ahora mismo estoy con 2 iphone. Cuando termine de restaurar la copia de seguridad, empaquetare el antiguo, y se lo enviare a APPLE, y me descongelaran el importe de fianza.

En fin, espero que este sea el definitivo, y que no me de mas problemas, y asi no tenga que mandarlo de nuevo. Aunque la verdad sea dicha, con el trato tan espectacular y rapido que me han dado, no resulta casi molesto el tener que utilizar el SAT.

Un saludo a todos.

felicidades Jomagaos.. supongo que a mi no me sugirieron lo del reemplazo por anticipado porque mi iphone tiene ya 9 meses y realmente no saben cómo está El tuyo como es recién recibido la semana pasada supongo ue por eso te dejan hacerlo así.

Alguien sabe si UPS tiene oficinas en barcelona?

Lo que estaba pensando es ir el mismo sábado (hasta el sábado no regreso a Barcelona, si llamo a UPS el Lunes hasta el martes no recogen el iphone) y dejarles el paquete yo mismo en las oficinas.. ¿sabéis si es posible?

:)

¡¡¡ Mierda !!!

Perdonad el vocabulario. Pero por fin fui a hacer fotos del iphone roto para que lo vierais y al hacer las fotos con macro me di cuenta de uqe tengo más grietas, en el conector de auricular, pero como es un iphone negro no se nota. Hasta que le puse el macro y flash, claro.

A ver.. fotos.. esta primera es es la raja en el conector dock.. se ve una raja grande, pues no es el plástico roto.. no se aprecia bien pero si toco con cuidado con el dedo noto una holgura en el plástico indicando que está completamente fracturado

prueba #1

En esta segunda foto se ve un ángulo con dos pedazos fracturones junto al conector del auricular

prueba #2

y ahora otro ángulo diferente

prueba #3

Total, que si ahora se les ocurre decir que lo del dock es por culpa mía por dejar caer el iphone, tengo la otra foto para demostrarles que no.

(en cualquier caso, os recuerdo que el dock está TAN MAL porque he tenido que esperar desde el 20 de Enero hasta ahora para poder solicitar la reparación. Simplemente porque estoy en Italia. Apple tiene nota de todo porque en Enero ya les dije que me daba miedo que se rompiera el plástico del todo. Desde entonces uso exclusivamente la base dock para que el conector dock sufra lo menos posible (el cable usb entra mucho más forzado que el dock.. en el dock queda todo como más holgado)

Edited by jmmo20
  • 1 month later...
El tema de la luz por el lateral lo he leído en un sin fin de foros por internet. Al parecer fue una partida que les "salió" asi y las están colocando como iPhone's de reemplazo. Piensa que normalmente los iphone de reemplazo son terminales que por algún defectillo casi inapreciable por la mayoría de usuarios nos los cuelan cuando "tiramos" de garantía.

Y te digo esto porque justamente hace tan solo 10 días que se me averió mi iPhone y solicite la reparación y he recibido un terminal en perfectísimas condiciones, lo repase bien antes de quedarmelo definitivamente. El model number de mi nuevo iPhone pertenece a at&t que es de donde suelen sacar los terminales que envían como reemplazo. Yo volvería a llamarles y reclamar un iPhone en condiciones porque ese defecto que tiene el tuyo es muy común, solo así dandoles el coñazo te enviaran uno que no tenga ese defecto y (espero) ningún otro.

Saludos.

Hola a todos

esta misma semana he enviado mi iphone 3g al SAT con motivo de las famosas grietas en la carcasa, y desde ayer por la tarde en el servicio de support de apple me pone este mensaje: "Reemplazo de producto pendiente " por lo que imagino que van a mandarme otro iphone ¿nuevo?

la verdad es que después de leer lo que se dice en este post sobre los moviles que envían de reemplazo me he quedado algo preocupada. como se sabe que los moviles que envian para reemplazos son moviles con defectillos? Como podría localizar los defectillos más comunes para poder mirarlos con lupa cuando me llegue el movil?

y sobre lo que dice uzy arriba sobre los model numbers de at&t nunca habia oido nada antes sobre ellos. que defectoo defectos pueden tener? como localizo el model number y su relación con esos posibles defectos?

muchas gracias por todo de antemano!