Jump to content

Steve Jobs

Recommended Posts

Umm... en investigación científica y técnica lo mejor en los últimos años ha sido el ipod? ¿En serio??

Pues vamos apañaos...

El premio Príncipe de Asturias no se basa obligatoriamente en "lo mejor de los últimos años" sino en una trayectoria, que en el caso de Steve puede abarcar perfectamente desde la fundación de Apple ;)

Si pero en definitva es un empresario americano, no un filososfo ni un filantropo, aunque podamos nostoros los frikis atribuirle estos caracteres por investigar en su historia, no veo bien que se le otorgara una premio asi a un empresario, ademas de extrangero, que ni pincha ni corta en españa salvo colocando tiendas (bueno, ni eso).

Edited by Redwill
Umm... en investigación científica y técnica lo mejor en los últimos años ha sido el ipod? ¿En serio??

Pues vamos apañaos...

Si pero en definitva es un empresario americano, no un filososfo ni un filantropo, aunque podamos nostoros los frikis atribuirle estos caracteres por investigar en su historia, no veo bien que se le otorgara una premio asi a un empresario, ademas de extrangero, que ni pincha ni corta en españa salvo colocando tiendas (bueno, ni eso).

¿Sabeis de que van los premios Principe de Asturias?

No tiene nada que ver ni que sea Español ni lo ultimo que haya hecho. :unsure:

Lo que pasa es que en "investigación científica y técnica"... No sé cómo se entiende la categoría, pero Jobs no es científico, y técnico lo es, digamos, lo justo. A no ser que comprenda también I+D+I de empresas de forma más genérica, que en ese caso no hay quien le discuta el mérito.

¿Sabeis de que van los premios Principe de Asturias?

No tiene nada que ver ni que sea Español ni lo ultimo que haya hecho.

Parece que consisten en darle el premio a alguien que ya es famoso.

No le quito mérito a Jobs, eh! Si coincido con que apple y los ipods han sido un gran avance para la humanidad! :) Lo malo es que haya sido lo único bueno o interesante en 20-30 años de investigación científica.

No se lo dieron a Al Gore en el 2007,después de eso,creo yo,que cualquiera puede ganar un Príncipe de Asturias :huh:

;) Estoy de acuerdo!! :lol:

Spica

La verdad es que nunca he entendido estos premios,... Son unos premios internacionales pero con preferencia española,...

Personalmente desde que le dieron el premio a Fernando Alonso, cuando ni siquiera había ganado un mundial, antes que a Michael Schumacher, deje de prestarles atención,...

Así que se lo den o no, da igual, para mi no tienen ningún tipo de credibilidad.

Saludos.

Ichu

Edited by ichu

Hablais sin tener ni papa, muchos de vosotros.

Para que va a tener que haber ganado un mundial Alonso para que le den el premio principe de Asturias? Madre mia vaya tropa.

El principe de asturias no es un premio de automovilismo, ni de records de carreras ganadas, premia la innovacion, la voluntad, el prestigio que se le da a España (en preferencia) o a cada rama en particular no necesariamente siendo españoles, y en el caso que hablais, premia la innovacion, el desarrollo y a gente que ha hecho cosas utiles por la humanidad. Seguramente no lo nombren candidato ni nada, pero no es un disparate, Apple ha innovado en la informatica desde sus inicios, y continua innovando. Que no haya sido Jobs en particular, no importa, el premio es para Apple.

Hablais sin tener ni papa, muchos de vosotros.

Para que va a tener que haber ganado un mundial Alonso para que le den el premio principe de Asturias? Madre mia vaya tropa.

El principe de asturias no es un premio de automovilismo, ni de records de carreras ganadas, premia la innovacion, la voluntad, el prestigio que se le da a España (en preferencia) o a cada rama en particular no necesariamente siendo españoles, y en el caso que hablais, premia la innovacion, el desarrollo y a gente que ha hecho cosas utiles por la humanidad. Seguramente no lo nombren candidato ni nada, pero no es un disparate, Apple ha innovado en la informatica desde sus inicios, y continua innovando. Que no haya sido Jobs en particular, no importa, el premio es para Apple.

No me convences,... es un premio más mediático que otra cosa,... Alonso lo fue en su día (aquí en España solamente claro) y Steve Jobs lo está siendo ultimamente,... desde ese punto de vista sí que tiene posibilidades,... pero la verdad es que meterlo en la categoría de "investigación científica y técnica" suena un poco forzado,... quizás si hubiera una categoría de innovación empresarial o algo así encajaría mejor,...

Es sólo mi opinión,... ;)

Ichu

Yo creo que se lo dan por cosas como esta:

Es una persona que tiene mucha relevancia en el mundo actual con una filosofía bastante particular de ver las cosas y que ha cambiado bastantes cosas en el pasado que tienen repercusión en la actualidad: primer ordenador personal, utilidad en las interfaces gráficas, nuevo concepto del cine de animación, nueva visión del mundo musical, etc.

A mí, en general, me parece que estos premios son más que nada promoción del Príncipe, de la propia institución, y de España, si queréis, ya que el criterio de selección de premiados es más mediático que otra cosa.

¿Científico el Steve? ¿Desarrollador tecnológico? Este señor me parece un buen empresario, con buenas ideas, pero poco más; como tantos otros, vaya. Que nos gusten sus productos es otra cosa. Que le den el premio al inventor de los frenos ABS, al de la dirección asistida o al de los airbags, que por lo menos salva vidas. Pero a un tipo que se enriquece vendiendo reproductores de MP3...

No sé dónde está el mérito humanitario o científico, la verdad.

PD. Que no desprecio a este señor ni mucho menos, pero de ahí a que le den un premio que suele reconocer (SUELE) valores humanitarios universales (sí, el Fernando Alonso conduce por la humanidad)...

¿Científico el Steve? ¿Desarrollador tecnológico? Este señor me parece un buen empresario, con buenas ideas, pero poco más; como tantos otros, vaya. Que nos gusten sus productos es otra cosa. Que le den el premio al inventor de los frenos ABS, al de la dirección asistida o al de los airbags, que por lo menos salva vidas. Pero a un tipo que se enriquece vendiendo reproductores de MP3...

No sé dónde está el mérito humanitario o científico, la verdad.

PD. Que no desprecio a este señor ni mucho menos, pero de ahí a que le den un premio que suele reconocer (SUELE) valores humanitarios universales (sí, el Fernando Alonso conduce por la humanidad)...

¿No se lo han dado a Google?

No fue el único evidentemente pero de todas maneras a mí me parece que algo ha contribuido a cambiar nuestra forma de trabajo y de relación con su idea de poner un ordenador en cada casa. Porque claro 1984 queda ya lejos...

De todas maneras no es más que publicidad y tampoco entraría aquí en luchas cainitas. Si se lo otorgan bien. Si no también bien.

Y por cierto vaya clamor que le dieran el premio antes a Alonso que a Schummy... :D

Proponen al fundador de Apple al Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

AGA (Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias)

saludos

Pues no sé... me parece que este hombre no ha hecho nada para ser merecedor de tal galardón. ¿Investigación científica y técnica? pfff... ¿qué descubrimiento científico o tecnológico ha hecho Apple por la humanidad?

Por muy maquero que se sea, esto me parece salirse de madre...

Es que lo de Apple no es tanto descubrimientos sino aplicaciones comerciales de los mismos (generalmente originarios de terceros, por cierto), innegablemente capaces de revolucionar la industria. Seguro que en el Príncipe de Asturias hay categorías más adecuadas que esa.

Pues a mi me parece perfecto, si alguien a entendido que la tecnología sin "control" no sirve de nada es Steve. Poco importa quien haya hecho el código, quien haya aportado el chip o quien haya investigado sobre las tactiles, el que verdaderamente ha sabido coordinar todas estas tecnologías y hacerlas algo mas humana ha sido Steve, pudriendose de dinero o enriqueciendo a sus accionistas y que? Todos lo intentan complicandonos la vida, el siempre pensó que no nos gusta leer manuales y no es fácil adaptar la tecnología apara hacerlo. El iPhone es la ultima expresión de Jobs, y creo firmemente que es El quien lo ha pensado, no diseñado ni ejecutado, pero si ideado, es El quien tiene la virtud de saber combinar tecnologías para hacernos la vida un poco mas fácil, o si no, quien pruebe un iPhone pues ...

Saludinesss